DÍA 18 – KYOTEANDO

DÍA 18 – KYOTEANDO ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

-KIYOMIZUDERA, PASEO FILOSOFIA, NAZEN-JI, GION. Amanecía un lluvioso día en Kioto. Pero con nuestros paraguas transparentes quedaba solucionado. Cogimos el bus nº 100 en la estación central y bajamos en la parada Kiyumizu-michi. No sabemos si por...
Tere28 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!

Puntos: 4.9 (50 Votos)  Etapas: 27  Localización:Japon Japon

-KIYOMIZUDERA, PASEO FILOSOFIA, NAZEN-JI, GION.

No sabemos si por la lluvia o porque aún era muy temprano pero no había casi gente.
¡Mucho mejor!

Para llegar lo hicimos por las famosas calles Sannenzaka (三年坂) y Ninenzaka (二年坂).
Éstas son 2 callejuelas en cuesta y algún escalón llenas de tiendas y recuerdos y de cerámica.

**CURIOSIDAD**
Ninenzaka significa “cuesta de los dos años” y Sannenzaka “cuesta de los tres años”.
¿Y esto por qué??
Cuenta la leyenda que si te caes en la cuesta Ninenzaka morirás al cabo de dos años, y si te caes en la calle Sannenzaka lo harás en 3.
Así que ir con mucho cuidado!!!

DÍA 18 – KYOTEANDO - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (1)

DÍA 18 – KYOTEANDO - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (2)

DÍA 18 – KYOTEANDO - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (3)

Merece muchísimo la pena madrugar un poco, aunque encontréis los puestecicos cerrados, ya veréis ambientazo al salir.

Y ahora si al templo Kiyomizudera (templo del agua pura).
Este es un conjunto de templos y recintos religiosos, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1994.
Y para mi uno de los imprescindibles de Kioto.

Os dejo mapa de Kiyomizudera:

DÍA 18 – KYOTEANDO - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (4)

Al llegar nos fuimos directos a la Puerta Deva, de los reyes Deva o Niōmon, que con sus 10 metros de ancho y 5 de profundidad de madera de ciprés ya te deja con la boca abierta.

DÍA 18 – KYOTEANDO - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (5)

DÍA 18 – KYOTEANDO - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (6)

Al cruzar la puerta te encuentra con el salón principal del templo Kiyomizudera. Pero cuando nosotros fuimos estaba tapado para realizar tareas de remodelación.
Informaros bien cuando vayáis de en qué punto de la remodelación esta.

DÍA 18 – KYOTEANDO - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (7)

Tengo que decir que las vistas desde arriba son una autentica maravilla.

DÍA 18 – KYOTEANDO - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (8)

DÍA 18 – KYOTEANDO - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (9)

Detrás del salón principal encontramos el santuario Jishu o Jishu Jinja (地主神社) dedicado al dios del amor y del matrimonio.

DÍA 18 – KYOTEANDO - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (10)

En este santuario hay otra curiosidad:
Hay 2 piedras (del amor) a 10 metros una de otra, y dice la leyenda que si se consigue caminar de una a la otra con los ojos cerrados se encontrara el amor Heart .

DÍA 18 – KYOTEANDO - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (11) DÍA 18 – KYOTEANDO - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (12)

Estábamos prometidos de hacía unos días y que mejor muestra de amor que cruzar esos 10 metros con los ojos cerrados jajajaja.
¿Alguien dudaba de nosotros????

¡Porque lo conseguimos los 2! Aplauso Aplauso

DÍA 18 – KYOTEANDO - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (13)

Vamos a por el siguiente punto.

La Cascada Otowa:
Ésta se sitúa a los pies del balcón del salón principal.
Dicen que su agua tiene propiedades terapéuticas y se divide en tres chorros de los que se puede beber para conseguir salud, una larga vida y éxito en los estudios o el amor.
Se puede beber de los 3 aunque no está bien visto para los japoneses, ya que para ellos esto significa avaricia.

DÍA 18 – KYOTEANDO - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (14)

DÍA 18 – KYOTEANDO - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (15)

Siguiente parada. Los mil Jizō
Es una zona que, como su nombre indica, alberga varios Jizō de piedra. La gran mayoría están cubiertos de musgo y muchos de ellos ad0rnados con los típicos gorros o baberos que voluntarios y devotos llevan al templo.

DÍA 18 – KYOTEANDO - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (16)

Si seguimos el recorrido, veremos un camino que atraviesa el bosque y llega a la pagoda de tres pisos Koyasu, visible desde la plataforma.
Ésta es bien popular entre las futuras madres ya que se dice que ayuda a facilitar el parto.

DÍA 18 – KYOTEANDO - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (17)

DÍA 18 – KYOTEANDO - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (18)

Y con esto visto ya podíamos salir e ir a buscar donde tomar un café.
Y ya os digo que no lo hicimos en cualquier sitio.

¡Fuimos al Starbucks!!

Y diréis… ¿En serio??? Chocado

Pues sí. En serio.

Esta cafetería está en la calle Ninenzaka, en una centenaria casa nipona con fachada de madera y cubierta de tejas, rodeada de edificios históricos, construida durante la era Meiji, en la segunda mitad del siglo XIX.

DÍA 18 – KYOTEANDO - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (19)

DÍA 18 – KYOTEANDO - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (20)

Cuenta con tres plantas con distintos espacios delicadamente decorados con cojines de seda, esteras de tatami, pergaminos colgando de las paredes, y un mobiliario de líneas sobrias y elegantes, donde los clientes pueden relajarse sin zapatos mientras toman un café.
En el diseño de esta nueva tienda se ha cuidado hasta el último detalle. Desde el letrero exterior, en el que aparece el logo en color azul aguamarina, hasta su jardín tradicional japonés, situado en el piso inferior de esta machiya, que proporciona un ambiente zen.

DÍA 18 – KYOTEANDO - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (21)

DÍA 18 – KYOTEANDO - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (22)

La cafetería estaba llena así que decidimos coger unos cafés para llevar y un donut de té matcha.
Que, para mi sorpresa, ¡estaba delicioso!!!

DÍA 18 – KYOTEANDO - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (23)

DÍA 18 – KYOTEANDO - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (24)

Con un buen café y el delicioso donut seguimos hacia Ginkaku-ji o templo de plata.
Y estando allí, hubo uno de esos puntazos muy comunes en nosotros.

¿Y si no entramos y vamos directamente a caminar por el Paseo de la Filosofía????

Y eso hicimos.

¿Me arrepiento?? NO Muy feliz .

Habíamos visto muchos templos y santuarios, y estábamos un poco saturados, y éste, aunque mucha gente lo marca como imprescindible, para nosotros era secundario.

Así que justo donde se cruza el canal con la calle de acceso al templo Ginkakuji empezamos nuestro paseo.
Este camino es una preciosa ruta de unos dos kilómetros de largo, que obtuvo su nombre del filósofo japonés y profesor de filosofía Nishida Kitaro (1870-1945), quien solía meditar en esta zona de camino a la Universidad de Kioto.

DÍA 18 – KYOTEANDO - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (25)

DÍA 18 – KYOTEANDO - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (26)

DÍA 18 – KYOTEANDO - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (27)

DÍA 18 – KYOTEANDO - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (28)

Tengo que decir que aquí se estaba mucho más fresquico, cosa que agradecíamos un montón.

Y paseando llegamos al templo Nazen-ji (南禅寺):.

¿Y porque este sí y Ginkakuji no??

Pues no por el templo en sí, sino por su precioso acueducto de ladrillo del periodo de Meiji en un entorno maravilloso.

DÍA 18 – KYOTEANDO - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (29)

DÍA 18 – KYOTEANDO - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (30)

DÍA 18 – KYOTEANDO - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (31)

DÍA 18 – KYOTEANDO - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (32)

Se acercaba la hora de comer y el calor, como cada medio día, empezaba a ser insoportable, así que a buscar algún sitio con aire acondicionado donde comer.

Y fuimos a lo rápido. A la estación de Kioto.

Enric ese día tenía ganas de sushi y como a mí no me gusta nada cogimos para llevar y fuimos a comer al apartamento.

DÍA 18 – KYOTEANDO - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (33)

Después de comer decidimos ir a pasear por el barrio más auténtico y que más nos gustaba de esta ciudad.

Gion

Teníamos que seguir probando suerte hasta ver a alguna geisha o maiko. No?

La zona estaba muy tranquila y eso hacía que nos gustara aún más.

DÍA 18 – KYOTEANDO - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (34)

DÍA 18 – KYOTEANDO - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (35)

Pero de repente…, ¡el gran diluvio universal!! Confundido

Y nosotros sin paraguas… Así que fuimos a una tienda a comprar uno y esperar un poco por si paraba.
Pero no. Cada vez caía más y más fuerte.

DÍA 18 – KYOTEANDO - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (36)

Por lo que nos fuimos al apartamento donde pasaríamos una tarde de relax con el sonido de la lluvia.

Hasta mañana Kioto!! Amistad

GASTOS DIARIOS:
Sushi: 1.500 JPY
Conbini: 2.427 JPY
Starbucks: 1.000 JPY
Souvenirs: 1.900 JPY
Paraguas: 500 JPY
Pase bus diario: 1.000 JPY
TOTAL GASTOS: 8.327 JPY (63,60€)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!
Tere28  Tere28  27/09/2018 15:20   📚 Diarios de Tere28
Mil gracias @cheshire_kitten por leer el diario.

Para cualquier duda aqui estamos Guiño
Isjomi  Isjomi  04/01/2019 20:15   📚 Diarios de Isjomi
Tere, te dejo las mas que merecidas 5 estrella. Pedazo de diario, lo usare de cabecera para organizar nuestro viaje. Gracias por tan fantástico diario.
Victorias  victorias  17/01/2019 15:57
Hola Tere,

Estoy pensando en ir este verano a Japón (finales de agosto, principios de septiembre) pero me tira para atrás por el clima.
Fuiste en agosto, que tiempo os hizo y lo que más me preocupa es el calor....

Muchas gracias!!!
Tere28  Tere28  17/01/2019 16:05   📚 Diarios de Tere28
Hola @victorias pues muchisimo calor! Y cuando digo mucho es mucho.
Uno de los primeros dias en Tokio estuvimos con una japonesa y nos decia que ese año estaba siendo horroroso. Ademas tambien pillamos un tifon... jajajaja

Como consejo. Si puedes ir fuera de verano mejor. Pero si solo puedes julio/agosto, no dejes de ir.
Ropa comoda, mucha hidratacion y un paypay. Y a evitar las horas centrales del dia.
En tokio puedes aprovechar para visitar centros comerciales, por ejemplo Guiño
Slayne54  slayne54  31/08/2023 09:16
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES:
Gracias por todo tu trabajo escribiendo este diario, es una gran ayuda para planificar un viaje. Enhorabuena por vuestra pedida de mano (imagino que ya seréis marido y mujer! Guiño ).

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 612
Japón en 45 dias por libreJapón en 45 dias por libre Nuestro Viaje de 45 dias a Japón por libre . Este diario lo creamos para nuestro viaje en 2023 y está escrito en Castellano y catalàn ya que en principio era... ⭐ Puntos 3.33 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 396
Japón consejosJapón consejos Recopilatorio de información y consejos de Japón ⭐ Puntos 4.86 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 333
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 317
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 256

Museos-Cultura Tema: Kiyomizudera Templos de Kyoto: Visita, Obras
wanderlust
Wanderlust
23-08-2011

Fecha: Dom Jun 16, 2019 07:18 pm    Título: Re: Kiyomizudera Templos de Kyoto: Visita, Obras

caesaris Escribió:
Si, de momento sigue tapado, indica para Marzo de 2020, aún así merece mucho la pena

ei! gracias por pasarte a actualizar! Amistad
carolkrad
Carolkrad
01-08-2013

Fecha: Lun Sep 02, 2019 10:01 am    Título: Re: Kiyomizudera Templos de Kyoto: Visita, Obras

Buenos días,

Mañana emprendemos el vuelo hacía Japon para 2 semanas, estaremos por Osaka, Kyoto, zona Monte Fuji y Tokio.

¿Sabéis cómo van las obras del templo?, ¿sigue tapado/cubierto o se podría ver ya algo del salón?

Muchas gracias!!

Fecha: Lun Sep 02, 2019 11:48 am    Título: Re: Kiyomizudera Templos de Kyoto: Visita, Obras

posiblemente esté igual que la foto que pusieron un poco más arriba:

www.japan-guide.com/ ...ction.html

kyotokankoyagi.com/ ...ovation-en
carolkrad
Carolkrad
01-08-2013

Fecha: Mar Sep 03, 2019 03:29 am    Título: Re: Kiyomizudera Templos de Kyoto: Visita, Obras

Muchas gracias!! He estado leyendo todas las páginas que habéis puesto de antemano, y efectivamente, sigue cubierto y en obras hasta el año que viene... una lástima!

boss86
Boss86
29-03-2011

Fecha: Mie Sep 04, 2019 11:02 am    Título: Re: Kiyomizudera Templos de Kyoto: Visita, Obras

Doy fe de las obras, estuve hace 2 semanas y desmerece mucho la vista Trist

Kinkakuji, Kioto.