Mostar -Diarios de Viajes de Croacia- Cleo66

Descripción: Dos semanas por Croacia, islas y un poco de Bosnia

Índice del Diario: Paseando por Croacia

Etapa:  Mostar  -  Localización:  Croacia Croacia
Cleo66  Autor:    Fecha creación:
Dia 6- Hoy nos toca madrugar porque el ferry que queremos coger sale a las 6,30 h. y entre Hvar y Sucuraj hay 55 km y se tarda 1 hora. Llegamos puntuales al ferry para volver a Drvenik y ya en tierra hoy nos vamos a Mostar en el país vecino Bosnia Herzegovina.
Una vez pasada la frontera sin problema ni colas, nos paramos en las cataratas Kravice, todo un acierto, era temprano sobre las 10 h.y habia poca gente, después ya iba llegando más. Son espectaculares y te bañas llegando casi al lado y no estaba tan masificado como las que vimos después en Croacia. Estuvimos dos o tres horas de baño y fotos .

Y de nuevo en coche hacia Mostar.
Enseguida se nota que Bosnia es muy distinta a Croacia, más castigada por la guerra, muchos cementerios, marcas en los edificios etc, es multicultural y coexisten tres religiones y tres gobiernos. Más pobre, todo más barato y turismo en los puntos principales, no en el resto. Algunos barrios te transportan directamente a Turquia, y la comida muy rica. Aprovechad aquí para comer y comprar regalos, es la mitad de precio que Croacia. Se puede pagar en euros o cambiar a marcos.
Nos alojamos en Apartamentos Solis, 25 € geniales, baratos, nuevos , puedes dejar el coche en la casa del propietario y son muy serviciales. Te recomienda donde comer y le hicimos caso. No estan en el centro pero puedes caminar 10 minutos al centro.

El simbólico Puente de Mostar siempre es donde està la gente, resbala un montón, en el rio hay gente bañandose, y si teneis oportunidad mirar como saltan desde lo alto los del país.
Se ven mezquitas, casas otomanas y callejear por los bazares.
Hay un bar que se llama la cueva que està en una cueva como dice el nombre y es chulo.
Desde Mostar o al ir o volver se puede visitar Blagaj el monasterio derviche en el rio . Nos lo planteamos pero al final no hubo tiempo.

Nuestra idea inicial era volver al dia siguiente para Croacia y desde Makarska ir en ferry al puerto de Sumartin en la isla de Brac para ver Bol y su famosa playa el cuerno dorado Zlani Rat, pero mi marido insistió en ver Sarajevo e improvisamos esa misma noche y reservo apartamento en el barrio antiguo de Sarajevo y contacto con un guia en español.

Ver más diarios de Cleo66 Ver más diarios de Croacia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 10 Visitas mes actual: 4 Total visitas: 526

Últimos comentarios al diario:  Paseando por Croacia

Michi_ast  michi_ast  18/03/2018 12:49
Muy buen diario de una zona que voy a conocer en mi ruta por Los Balcanes en junio, Split,Dubrovnik,Mostar Y Sarajevo, entre otras.

Cleo66  cleo66  19/03/2018 19:49
Gracias Xaica. Espero que os sirva

Habesha1  habesha1  19/03/2018 22:25
Muy chulo el diario. Me trae muy buenos recuerdos. Mis 5 *****

Spainsun  spainsun  19/03/2018 22:43
Un gran diario. Ameno, equilibrado, bien ilustrado. Acabo de recomendarlo en facebook. Gracias por compartirlo.

Maluvaru  maluvaru  25/03/2018 16:26
Muy buen diario!! tomo nota de todos tus consejos, ya que aunque viajaré sin alquilar coche espero al menos llegar a varias de tus visitas.

Pais Tema: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos
silvi_1982
Silvi_1982
Oct 18, 2009

Fecha: Lun Nov 19, 2018 10:27 am    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

En el interior del país sí nieva, preguntad si ofrecen neumáticos de invierno como en otros países.

Salís hacia Graz de nuevo al volver? Con esos días y queriendo ver Istria, bajaría hasta Zadar y de ahí subiría ya por la costa hacia Istria. Podéis visitar Senj por el camino, Novi Vindolski, Crikveniča...no son sitios preciosos pero por ver algo por el camino. Una vez en zistria, tenéis Rijeka (podéis ir a la isla de Krk desde Rijeka, hay puente), Opatija y luego ya Pula, Poreć y Rovinj.
suxsergio
Suxsergio
Mar 29, 2012

Fecha: Lun Nov 19, 2018 10:50 am    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Buenas! Aplauso

En Avis nos han dicho que no los dan los neumáticos de invierno... me extraña pero bueno...

De Zagreb, el día 30 a las 15h cogemos un bus para viena, es decir si vemos a la vuelta, cuando volvamos para el norte, Istria, tenemos que volver de allí hacia el este, para dejar el coche en Zagreb sobre las 12 de la mañana del día 30... es un coñazo.. pero nos tendremos que adaptar.

Muchas gracias por tus recomendaciones.

Amistad
silvi_1982
Silvi_1982
Oct 18, 2009

Fecha: Lun Nov 19, 2018 11:45 am    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Es decir, que entráis y salís por Zagreb. Pues entonces creo que lo haría al revés, iría directamente a Austria, de Zagreb a Rijeka tenéis un par de horas todo por autopista. Dedicaría un par de días a la zona y bajaría por la costa hasta Zadar para volver por el interior hacia Plitvice y de ahí a Zagreb. Además, entre Plitvice y Zagreb tenéis el museo de guerra al aire libre de Karlovac o las cascadas de Slunj, que son la antesala de Plitvice. O parar a comer en Jastrebarsko para tomar ćevapi.
Ronh
Ronh
Feb 04, 2010

Fecha: Mie Nov 21, 2018 05:26 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Estuve hace unos años en el mes de noviembre por Plitvice y Grabovac y estaba totalmente nevado y bastante frío. Este año he vuelto al sur de Croacia y he alquilado con Novarentacar y si que incluye neumáticos de invierno pero pagando cuatro euros diarios. Informate bien en Avis por si es un extra que tienes que pagar.

suxsergio
Suxsergio
Mar 29, 2012

Fecha: Lun Nov 26, 2018 08:55 am    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Buenos días,

Al final hemos cambiado de planes...

Vamos ha hacer solo 2 zonas, estando 3 noches en la zona PLITVICE y desde allí un día al parque y lo demás en dirección sur hacia ZADAR, SIBENIK... y otras 3 noches en la zona de ISTRIA y ver aquella zona y quizás bajar algo por la costa.

Una pregunta, la parte noreste de Croacia, nadie la hace? en internet no aparece nada sobre esa zona, no puede ser que no haya nada de interés!

Un saludo y gracias