Mostar -Diarios de Viajes de Croacia- Cleo66

Descripción: Dos semanas por Croacia, islas y un poco de Bosnia

Índice del Diario: Paseando por Croacia

Etapa:  Mostar  -  Localización:  Croacia Croacia
Cleo66  Autor:    Fecha creación:
Dia 6- Hoy nos toca madrugar porque el ferry que queremos coger sale a las 6,30 h. y entre Hvar y Sucuraj hay 55 km y se tarda 1 hora. Llegamos puntuales al ferry para volver a Drvenik y ya en tierra hoy nos vamos a Mostar en el país vecino Bosnia Herzegovina.
Una vez pasada la frontera sin problema ni colas, nos paramos en las cataratas Kravice, todo un acierto, era temprano sobre las 10 h.y habia poca gente, después ya iba llegando más. Son espectaculares y te bañas llegando casi al lado y no estaba tan masificado como las que vimos después en Croacia. Estuvimos dos o tres horas de baño y fotos .

Y de nuevo en coche hacia Mostar.
Enseguida se nota que Bosnia es muy distinta a Croacia, más castigada por la guerra, muchos cementerios, marcas en los edificios etc, es multicultural y coexisten tres religiones y tres gobiernos. Más pobre, todo más barato y turismo en los puntos principales, no en el resto. Algunos barrios te transportan directamente a Turquia, y la comida muy rica. Aprovechad aquí para comer y comprar regalos, es la mitad de precio que Croacia. Se puede pagar en euros o cambiar a marcos.
Nos alojamos en Apartamentos Solis, 25 € geniales, baratos, nuevos , puedes dejar el coche en la casa del propietario y son muy serviciales. Te recomienda donde comer y le hicimos caso. No estan en el centro pero puedes caminar 10 minutos al centro.

El simbólico Puente de Mostar siempre es donde està la gente, resbala un montón, en el rio hay gente bañandose, y si teneis oportunidad mirar como saltan desde lo alto los del país.
Se ven mezquitas, casas otomanas y callejear por los bazares.
Hay un bar que se llama la cueva que està en una cueva como dice el nombre y es chulo.
Desde Mostar o al ir o volver se puede visitar Blagaj el monasterio derviche en el rio . Nos lo planteamos pero al final no hubo tiempo.

Nuestra idea inicial era volver al dia siguiente para Croacia y desde Makarska ir en ferry al puerto de Sumartin en la isla de Brac para ver Bol y su famosa playa el cuerno dorado Zlani Rat, pero mi marido insistió en ver Sarajevo e improvisamos esa misma noche y reservo apartamento en el barrio antiguo de Sarajevo y contacto con un guia en español.

Ver más diarios de Cleo66 Ver más diarios de Croacia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 60 Visitas mes actual: 21 Total visitas: 483

Últimos comentarios al diario:  Paseando por Croacia

Michi_ast  michi_ast  18/03/2018 13:49
Muy buen diario de una zona que voy a conocer en mi ruta por Los Balcanes en junio, Split,Dubrovnik,Mostar Y Sarajevo, entre otras.

Cleo66  cleo66  19/03/2018 20:49
Gracias Xaica. Espero que os sirva

Habesha1  habesha1  19/03/2018 23:25
Muy chulo el diario. Me trae muy buenos recuerdos. Mis 5 *****

Spainsun  spainsun  19/03/2018 23:43
Un gran diario. Ameno, equilibrado, bien ilustrado. Acabo de recomendarlo en facebook. Gracias por compartirlo.

Maluvaru  maluvaru  25/03/2018 16:26
Muy buen diario!! tomo nota de todos tus consejos, ya que aunque viajaré sin alquilar coche espero al menos llegar a varias de tus visitas.

Pais Tema: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos
kikexxi
Kikexxi
Ago 16, 2018

Fecha: Jue Ago 16, 2018 07:07 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

nube Escribio:
Muchas gracias Came!!

Si los viajes ahora con la peque van a otro ritmo

La idea es ver Zagreb y después ir a dormir a plitvice

Ahora con tu ayuda, ya puedo liarme a organizar la ruta

Mil gracias!!

De paso para Plitvice, parate una hora en Rastoke. Está a sólo 30 km de los lagos. Es un aperitivo para lo que vas a ver en Plitvice. Saltos de agua y antiguos molinos que aprovechan el salto del agua para mover las piedras.

Para mi mejor incluso que los lagos.
nube
Nube
Jun 18, 2007

Fecha: Sab Ago 18, 2018 07:43 am    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Muchas gracias kikexxi, me lo apunto para no dejar de verlo!!
vagalume7
Vagalume7
Sep 12, 2016

Fecha: Jue Ago 23, 2018 05:07 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

He oído que para cruzar la frontera de Croacia a Montenegro con un coche alquilado en Croacia necesito una “green card” que debo pagar al recoger el vehículo mencionado que cruzaré a Montenegro.
Alguien me puedo confirmar esto? Y si es así, cuanto debo pagar por ello?

- Mensaje escrito desde Día 1: sábado, 13 octubre 2012. Dubrovnik - Montenegro (Kotor). -
Kangoo
Kangoo
Feb 18, 2009

Fecha: Jue Ago 23, 2018 09:06 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

hola vagalume7,

Si tienes que tener la green card.
El costo de ella depende de cada compañía y lo tendrás que consultar a ellos.
En mi caso alquilé con Hertz y en la tarifa que me cobraron ya estaba incluida la GC y subir a los ferry.
beatbcn
Beatbcn
Mar 01, 2011

Fecha: Mie Ago 29, 2018 08:45 am    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Hola Nube! Nosotros hicimos lo mismo con una peque hace un par de semanas: por la mañana visitamos Zagreb, comimos, y aprovechando la siesta fuimos para Plivitze, teniamos el alojamiento en la entrada del parque. Por el camino paramos en el Museo al aire libre de Karlovac, que pilla en la misma carretera sin desviarse (10 minutos para estirar las piernas y hacer un pipi, pues se ve rapido y paramos en pleno mediodía y hacía 36 grados), en Rastoke (me encantó, vale la pena pagar la entrada y ver las cascadas de cerca, son preciosas) y llegar al alojamiento para hacer el check in y cenar. Y...  Leer más ...