Mostar -Diarios de Viajes de Croacia- Cleo66

Descripción: Dos semanas por Croacia, islas y un poco de Bosnia

Índice del Diario: Paseando por Croacia

Etapa:  Mostar  -  Localización:  Croacia Croacia
Cleo66  Autor:    Fecha creación:
Dia 6- Hoy nos toca madrugar porque el ferry que queremos coger sale a las 6,30 h. y entre Hvar y Sucuraj hay 55 km y se tarda 1 hora. Llegamos puntuales al ferry para volver a Drvenik y ya en tierra hoy nos vamos a Mostar en el país vecino Bosnia Herzegovina.
Una vez pasada la frontera sin problema ni colas, nos paramos en las cataratas Kravice, todo un acierto, era temprano sobre las 10 h.y habia poca gente, después ya iba llegando más. Son espectaculares y te bañas llegando casi al lado y no estaba tan masificado como las que vimos después en Croacia. Estuvimos dos o tres horas de baño y fotos .

Y de nuevo en coche hacia Mostar.
Enseguida se nota que Bosnia es muy distinta a Croacia, más castigada por la guerra, muchos cementerios, marcas en los edificios etc, es multicultural y coexisten tres religiones y tres gobiernos. Más pobre, todo más barato y turismo en los puntos principales, no en el resto. Algunos barrios te transportan directamente a Turquia, y la comida muy rica. Aprovechad aquí para comer y comprar regalos, es la mitad de precio que Croacia. Se puede pagar en euros o cambiar a marcos.
Nos alojamos en Apartamentos Solis, 25 € geniales, baratos, nuevos , puedes dejar el coche en la casa del propietario y son muy serviciales. Te recomienda donde comer y le hicimos caso. No estan en el centro pero puedes caminar 10 minutos al centro.

El simbólico Puente de Mostar siempre es donde està la gente, resbala un montón, en el rio hay gente bañandose, y si teneis oportunidad mirar como saltan desde lo alto los del país.
Se ven mezquitas, casas otomanas y callejear por los bazares.
Hay un bar que se llama la cueva que està en una cueva como dice el nombre y es chulo.
Desde Mostar o al ir o volver se puede visitar Blagaj el monasterio derviche en el rio . Nos lo planteamos pero al final no hubo tiempo.

Nuestra idea inicial era volver al dia siguiente para Croacia y desde Makarska ir en ferry al puerto de Sumartin en la isla de Brac para ver Bol y su famosa playa el cuerno dorado Zlani Rat, pero mi marido insistió en ver Sarajevo e improvisamos esa misma noche y reservo apartamento en el barrio antiguo de Sarajevo y contacto con un guia en español.

Ver más diarios de Cleo66 Ver más diarios de Croacia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 50 Visitas mes actual: 39 Total visitas: 345

Últimos comentarios al diario:  Paseando por Croacia

Michi_ast  michi_ast  18/03/2018 13:49
Muy buen diario de una zona que voy a conocer en mi ruta por Los Balcanes en junio, Split,Dubrovnik,Mostar Y Sarajevo, entre otras.

Cleo66  cleo66  19/03/2018 20:49
Gracias Xaica. Espero que os sirva

Habesha1  habesha1  19/03/2018 23:25
Muy chulo el diario. Me trae muy buenos recuerdos. Mis 5 *****

Spainsun  spainsun  19/03/2018 23:43
Un gran diario. Ameno, equilibrado, bien ilustrado. Acabo de recomendarlo en facebook. Gracias por compartirlo.

Maluvaru  maluvaru  25/03/2018 16:26
Muy buen diario!! tomo nota de todos tus consejos, ya que aunque viajaré sin alquilar coche espero al menos llegar a varias de tus visitas.

Pais Tema: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos
Abr 04, 2018

Fecha: Mie Jun 20, 2018 06:45 am    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Buenos días Timon 5031. Bastante comprimido sí. Cuando saque un rato te lanzó mi propuesta.
Abr 04, 2018

Fecha: Mie Jun 20, 2018 09:24 am    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Respetando tu itinerario, mi recomendación es la siguiente. Día 8 completo en Dubrovnik. Día 9 Mostar por la mañana y Plitvice para dormir. Ya decides si prefieres dormir en Dubrovnik el día 8 (te ahorrarias dias de alquiler de coche) o en Mostar y repartes las horas de carretera. Pero no te merece la pena regresar a Dubrovnik después de ver Mostar, Perderás tiempo en la carretera. Día 10 le dedicaría más tiempo a Plitvice que a Zadar. En adelante lo tienes claro. Nosotros también dedicamos mediodía a Trogir y Split. Consejo importante: asegúrate que el rentacar te permite...  Leer más ...
timon5031
Timon5031
Jul 19, 2011

Fecha: Mie Jun 20, 2018 11:31 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Muchísimas gracias por tu ayuda Miguel.
Lo de volver a Dubrovnik después de Mostar es solo en el caso de ir a Mostar con excursión en vez de por libre...
Creo que iremos por nuestra cuenta para no perder tiempo volviendo a Dubrovnik otra vez.
Lo del coche lo tendré en cuenta ya lo había leído pero es muy buen consejo.
Gracias por tu mensaje
Abr 04, 2018

Fecha: Jue Jun 21, 2018 06:18 am    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

timon5031 Escribio:
Muchísimas gracias por tu ayuda Miguel.
Lo del coche lo tendré en cuenta ya lo había leído pero es muy buen consejo.
Gracias por tu mensaje

De nada. Cualquier duda ya sabes.
dancar
Dancar
Jul 29, 2011

Fecha: Dom Jun 24, 2018 06:14 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Hola,
Alguien sabe si suele ser habitual que haya problemas con las medusas en el adriatico?
Estamos preparando una ruta por las costas croatas y no encuentro información
Gracias,