Split -Diarios de Viajes de Croacia- Cleo66

Descripción: Dos semanas por Croacia, islas y un poco de Bosnia

Índice del Diario: Paseando por Croacia

Etapa:  Split  -  Localización:  Croacia Croacia
Cleo66  Autor:    Fecha creación:
Dia 8- Volvemos por el mismo camino desde Sarajevo hacia Split, aunque nos desviamos un poco para ver el pueblo de Pocitelj, en un par de horas lo has visto, està bastante deshabitado y subes para ver la Mezquita, la muralla, restos de la torre etc... es una bonita panoràmica pero no es para quedarse, la gente para de paso.

Y entramos de nuevo en Croacia y hacia Split, este será el trayecto más largo de coche.
Tenemos reservado Apartamentos Antonio por 50 €. Primero que susto, llegamos a un edificio bastante cutre pero el apartamento està reformado y está bien, y cuando te situas enseguida estas en el barrio antiguo y el Palacio de Diocleciano a 10 minutos.

Nos habian dicho que Split era bonito però cuando vimos el Palacio nos quedamos alucinados, es increïble que haya un pueblo dentro de un antiquisimo Palacio romano. Como pasa siempre lo peor es que tiene todo enfocado para los miles de turistas.aún así espectacular
Contratamos una visita guiada en castellano y nos fuimos a comer al restaurante Pecado, està cerca del mercado de pescado,

La guia de la visita fue un poco más floja, pero a mi me gusta que me expliquen cositas que si no pasas por alto.
Las dos noches que estuvimos en Split por las noches en el paseo del mar habia un escenario donde hacian actuaciones musicales, que evidentemente aprovechamos.

Ver más diarios de Cleo66 Ver más diarios de Croacia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 50 Visitas mes actual: 8 Total visitas: 460

Últimos comentarios al diario:  Paseando por Croacia

Michi_ast  michi_ast  18/03/2018 13:49
Muy buen diario de una zona que voy a conocer en mi ruta por Los Balcanes en junio, Split,Dubrovnik,Mostar Y Sarajevo, entre otras.

Cleo66  cleo66  19/03/2018 20:49
Gracias Xaica. Espero que os sirva

Habesha1  habesha1  19/03/2018 23:25
Muy chulo el diario. Me trae muy buenos recuerdos. Mis 5 *****

Spainsun  spainsun  19/03/2018 23:43
Un gran diario. Ameno, equilibrado, bien ilustrado. Acabo de recomendarlo en facebook. Gracias por compartirlo.

Maluvaru  maluvaru  25/03/2018 16:26
Muy buen diario!! tomo nota de todos tus consejos, ya que aunque viajaré sin alquilar coche espero al menos llegar a varias de tus visitas.

Pais Tema: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos
kikexxi
Kikexxi
Ago 16, 2018

Fecha: Jue Ago 16, 2018 07:07 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

nube Escribio:
Muchas gracias Came!!

Si los viajes ahora con la peque van a otro ritmo

La idea es ver Zagreb y después ir a dormir a plitvice

Ahora con tu ayuda, ya puedo liarme a organizar la ruta

Mil gracias!!

De paso para Plitvice, parate una hora en Rastoke. Está a sólo 30 km de los lagos. Es un aperitivo para lo que vas a ver en Plitvice. Saltos de agua y antiguos molinos que aprovechan el salto del agua para mover las piedras.

Para mi mejor incluso que los lagos.
nube
Nube
Jun 18, 2007

Fecha: Sab Ago 18, 2018 07:43 am    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Muchas gracias kikexxi, me lo apunto para no dejar de verlo!!
vagalume7
Vagalume7
Sep 12, 2016

Fecha: Jue Ago 23, 2018 05:07 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

He oído que para cruzar la frontera de Croacia a Montenegro con un coche alquilado en Croacia necesito una “green card” que debo pagar al recoger el vehículo mencionado que cruzaré a Montenegro.
Alguien me puedo confirmar esto? Y si es así, cuanto debo pagar por ello?

- Mensaje escrito desde Día 1: sábado, 13 octubre 2012. Dubrovnik - Montenegro (Kotor). -
Kangoo
Kangoo
Feb 18, 2009

Fecha: Jue Ago 23, 2018 09:06 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

hola vagalume7,

Si tienes que tener la green card.
El costo de ella depende de cada compañía y lo tendrás que consultar a ellos.
En mi caso alquilé con Hertz y en la tarifa que me cobraron ya estaba incluida la GC y subir a los ferry.
beatbcn
Beatbcn
Mar 01, 2011

Fecha: Mie Ago 29, 2018 08:45 am    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Hola Nube! Nosotros hicimos lo mismo con una peque hace un par de semanas: por la mañana visitamos Zagreb, comimos, y aprovechando la siesta fuimos para Plivitze, teniamos el alojamiento en la entrada del parque. Por el camino paramos en el Museo al aire libre de Karlovac, que pilla en la misma carretera sin desviarse (10 minutos para estirar las piernas y hacer un pipi, pues se ve rapido y paramos en pleno mediodía y hacía 36 grados), en Rastoke (me encantó, vale la pena pagar la entrada y ver las cascadas de cerca, son preciosas) y llegar al alojamiento para hacer el check in y cenar. Y...  Leer más ...