Split -Diarios de Viajes de Croacia- Cleo66

Descripción: Dos semanas por Croacia, islas y un poco de Bosnia

Índice del Diario: Paseando por Croacia

Etapa:  Split  -  Localización:  Croacia Croacia
Cleo66  Autor:    Fecha creación:
Dia 8- Volvemos por el mismo camino desde Sarajevo hacia Split, aunque nos desviamos un poco para ver el pueblo de Pocitelj, en un par de horas lo has visto, està bastante deshabitado y subes para ver la Mezquita, la muralla, restos de la torre etc... es una bonita panoràmica pero no es para quedarse, la gente para de paso.

Y entramos de nuevo en Croacia y hacia Split, este será el trayecto más largo de coche.
Tenemos reservado Apartamentos Antonio por 50 €. Primero que susto, llegamos a un edificio bastante cutre pero el apartamento està reformado y está bien, y cuando te situas enseguida estas en el barrio antiguo y el Palacio de Diocleciano a 10 minutos.

Nos habian dicho que Split era bonito però cuando vimos el Palacio nos quedamos alucinados, es increïble que haya un pueblo dentro de un antiquisimo Palacio romano. Como pasa siempre lo peor es que tiene todo enfocado para los miles de turistas.aún así espectacular
Contratamos una visita guiada en castellano y nos fuimos a comer al restaurante Pecado, està cerca del mercado de pescado,

La guia de la visita fue un poco más floja, pero a mi me gusta que me expliquen cositas que si no pasas por alto.
Las dos noches que estuvimos en Split por las noches en el paseo del mar habia un escenario donde hacian actuaciones musicales, que evidentemente aprovechamos.

Ver más diarios de Cleo66 Ver más diarios de Croacia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 8 Visitas mes actual: 2 Total visitas: 494

Últimos comentarios al diario:  Paseando por Croacia

Michi_ast  michi_ast  18/03/2018 12:49
Muy buen diario de una zona que voy a conocer en mi ruta por Los Balcanes en junio, Split,Dubrovnik,Mostar Y Sarajevo, entre otras.

Cleo66  cleo66  19/03/2018 19:49
Gracias Xaica. Espero que os sirva

Habesha1  habesha1  19/03/2018 22:25
Muy chulo el diario. Me trae muy buenos recuerdos. Mis 5 *****

Spainsun  spainsun  19/03/2018 22:43
Un gran diario. Ameno, equilibrado, bien ilustrado. Acabo de recomendarlo en facebook. Gracias por compartirlo.

Maluvaru  maluvaru  25/03/2018 16:26
Muy buen diario!! tomo nota de todos tus consejos, ya que aunque viajaré sin alquilar coche espero al menos llegar a varias de tus visitas.

Pais Tema: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos
silvi_1982
Silvi_1982
Oct 18, 2009

Fecha: Lun Nov 19, 2018 10:27 am    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

En el interior del país sí nieva, preguntad si ofrecen neumáticos de invierno como en otros países.

Salís hacia Graz de nuevo al volver? Con esos días y queriendo ver Istria, bajaría hasta Zadar y de ahí subiría ya por la costa hacia Istria. Podéis visitar Senj por el camino, Novi Vindolski, Crikveniča...no son sitios preciosos pero por ver algo por el camino. Una vez en zistria, tenéis Rijeka (podéis ir a la isla de Krk desde Rijeka, hay puente), Opatija y luego ya Pula, Poreć y Rovinj.
suxsergio
Suxsergio
Mar 29, 2012

Fecha: Lun Nov 19, 2018 10:50 am    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Buenas! Aplauso

En Avis nos han dicho que no los dan los neumáticos de invierno... me extraña pero bueno...

De Zagreb, el día 30 a las 15h cogemos un bus para viena, es decir si vemos a la vuelta, cuando volvamos para el norte, Istria, tenemos que volver de allí hacia el este, para dejar el coche en Zagreb sobre las 12 de la mañana del día 30... es un coñazo.. pero nos tendremos que adaptar.

Muchas gracias por tus recomendaciones.

Amistad
silvi_1982
Silvi_1982
Oct 18, 2009

Fecha: Lun Nov 19, 2018 11:45 am    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Es decir, que entráis y salís por Zagreb. Pues entonces creo que lo haría al revés, iría directamente a Austria, de Zagreb a Rijeka tenéis un par de horas todo por autopista. Dedicaría un par de días a la zona y bajaría por la costa hasta Zadar para volver por el interior hacia Plitvice y de ahí a Zagreb. Además, entre Plitvice y Zagreb tenéis el museo de guerra al aire libre de Karlovac o las cascadas de Slunj, que son la antesala de Plitvice. O parar a comer en Jastrebarsko para tomar ćevapi.
Ronh
Ronh
Feb 04, 2010

Fecha: Mie Nov 21, 2018 05:26 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Estuve hace unos años en el mes de noviembre por Plitvice y Grabovac y estaba totalmente nevado y bastante frío. Este año he vuelto al sur de Croacia y he alquilado con Novarentacar y si que incluye neumáticos de invierno pero pagando cuatro euros diarios. Informate bien en Avis por si es un extra que tienes que pagar.

suxsergio
Suxsergio
Mar 29, 2012

Fecha: Lun Nov 26, 2018 08:55 am    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Buenos días,

Al final hemos cambiado de planes...

Vamos ha hacer solo 2 zonas, estando 3 noches en la zona PLITVICE y desde allí un día al parque y lo demás en dirección sur hacia ZADAR, SIBENIK... y otras 3 noches en la zona de ISTRIA y ver aquella zona y quizás bajar algo por la costa.

Una pregunta, la parte noreste de Croacia, nadie la hace? en internet no aparece nada sobre esa zona, no puede ser que no haya nada de interés!

Un saludo y gracias