Canadá. Pequeñas islas y Vancouver island. 02/08/2015.

Canadá. Pequeñas islas y Vancouver island. 02/08/2015. ✏️ Diarios de Viajes de America Norte America Norte

Perdi2porelmundo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 18000 km en coche por EEUU y Canadá

Puntos: 5 (11 Votos)  Etapas: 21  Localización:America Norte America Norte

Decidimos entrar en Canadá por vía marítima, que es más original que entrar por carretera. Nos enteramos de que hay una línea de ferry que sale de Anacortes, muy al norte del estado de Washington, y que llega a Sidney, pero no el de Australia, sino una localidad del mismo nombre en la isla de Vancouver, que pertenece a Canadá. El recorrido incluía navegar a través de las islas de San Juan, un archipiélago con muchas islas e islotes, muy poco habitadas y rebosantes de naturaleza. Las islas están tan juntas unas de otras, y resguardadas del mar abierto por la enorme isla de Vancouver, que en realidad es como navegar por un lago, aunque de aguas saladas.

Islas de San Juan. ¡¡ Con ese nombre y en estas latitudes !!:
Canadá. Pequeñas islas y Vancouver island. 02/08/2015. - 18000 km en coche por EEUU y Canadá (1)IMG_2546 by Juan Hernando Martín, en Flickr

Dos horas atravesando islas desiertas de gente. Un auténtico placer:
Canadá. Pequeñas islas y Vancouver island. 02/08/2015. - 18000 km en coche por EEUU y Canadá (2)San Juan Islands by Juan Hernando Martín, en Flickr

En plan Titanic pero en ferry. Afortunadamente éste no se hundió:
Canadá. Pequeñas islas y Vancouver island. 02/08/2015. - 18000 km en coche por EEUU y Canadá (3)San Juan Islands by Juan Hernando Martín, en Flickr

Toda esta zona, incluida la isla de Vancouver está muy fragmentada, con muchas islitas, bahías, entrantes y salientes. Al desembarcar, ya en Canadá, nos esperábamos el recibimiento de la policía montada. Pero el amable policía que nos atendió en la aduana, no tenía caballo ni sombrero. Eso sí, al menos, nos dejó pasar tras responder a unas breves preguntas sobre lo que íbamos a hacer en su país. Se lo creyó todo. Será porque le dijimos la verdad. En Canadá hemos vuelto al sistema métrico decimal: las carreteras se miden por kilómetros, las botellas de leche o cerveza, por litros, y la temperatura por grados centígrados. La pena es que aquí ya hay menos gente que hable español.

Este sí que hubiese sido un buen policía de aduanas:
Canadá. Pequeñas islas y Vancouver island. 02/08/2015. - 18000 km en coche por EEUU y Canadá (4)Victoria (Vancouver Island-Canadá) by Juan Hernando Martín, en Flickr

Hemos dedicado cinco días a recorrer la mitad de la isla, porque ésta es más grande que muchos países, y la parte norte la hemos dejado para otra ocasión. Hemos aprovechado para descansar un poco y disfrutar de sus playas teniendo en cuenta la buena temperatura.

Bahía interior de la isla de Vancouver:
Canadá. Pequeñas islas y Vancouver island. 02/08/2015. - 18000 km en coche por EEUU y Canadá (5)Brentwood bay - Vancouver Island (Canada) by Juan Hernando Martín, en Flickr

Compañeros de viaje en un ferry por el interior de la isla:
Canadá. Pequeñas islas y Vancouver island. 02/08/2015. - 18000 km en coche por EEUU y Canadá (6)Brentwood bay - Vancouver Island (Canada) by Juan Hernando Martín, en Flickr

Victoria es la capital de la isla y también de la Columbia Británica, que es el estado más occidental de Canadá. Nos ha sorprendido por ser una ciudad más grande de lo que esperábamos, y muy pintoresca, llena de flores y donde por primera vez en mucho tiempo, hemos encontrado calles peatonales. Por ser originales, comimos en un pequeño y familiar restaurante vietnamita. Ya se sabe que a nosotros nos gusta probar cosas raras, y en este caso todo estaba muy bueno.

Victoria, capital de la British Columbia:
Canadá. Pequeñas islas y Vancouver island. 02/08/2015. - 18000 km en coche por EEUU y Canadá (7)Victoria (Vancouver Island-Canadá) by Juan Hernando Martín, en Flickr

Esto si que es arte callejero:
Canadá. Pequeñas islas y Vancouver island. 02/08/2015. - 18000 km en coche por EEUU y Canadá (8)Victoria (Vancouver Island-Canadá) by Juan Hernando Martín, en Flickr

Comiendo cosas raras en el restaurante vietnamita:
Canadá. Pequeñas islas y Vancouver island. 02/08/2015. - 18000 km en coche por EEUU y Canadá (9)Victoria (Vancouver Island-Canadá) by Juan Hernando Martín, en Flickr

La zona más atractiva de la isla, está en la costa oeste, dando al océano abierto, y le llaman “Pacific Rim”, al igual que la película. Aunque estuvimos esperándolo de un momento a otro, no salió ningún monstruo de las profundidades. Eso sí, es una zona muy querida por los surferos, y los había en gran cantidad. Hay un parque nacional que comprende gran parte del litoral, por lo que la zona está protegida. El extremo más al norte, y más al oeste al que llegamos, fue la localidad de Tofino. El nombre es en homenaje al navegante español que recorrió por primera vez estas costas. Era gallego y se llamaba Tofiño, pero como aquí no existe la Ñ… Según las guías, desde aquí se pueden avistar ballenas, pero los días que hemos estado, una niebla baja cubría el océano, por lo que era tontería gastarse el dinero en uno de los múltiples barcos que dicen llevarte a que las veas. Además, en esta época, no hay muchas, pues están veraneando más al norte, en Alaska.

Por el interior de Vancouver island también hay bonitos lagos:
Canadá. Pequeñas islas y Vancouver island. 02/08/2015. - 18000 km en coche por EEUU y Canadá (10)Great Central Lake - Vancouver Island (Canada) by Juan Hernando Martín, en Flickr

What a day, what a place, what a life! (Vaya día, vaya sitio, vaya vida):
Canadá. Pequeñas islas y Vancouver island. 02/08/2015. - 18000 km en coche por EEUU y Canadá (11)Tofino - Vancouver Island (Canada) by Juan Hernando Martín, en Flickr

Surferos entre la niebla intentando encontrar las olas:
Canadá. Pequeñas islas y Vancouver island. 02/08/2015. - 18000 km en coche por EEUU y Canadá (12)Long beach - Pacific Rim NP. - Vancouver Island (Canada) by Juan Hernando Martín, en Flickr

Aquí también había un fabuloso "Rain forest":
Canadá. Pequeñas islas y Vancouver island. 02/08/2015. - 18000 km en coche por EEUU y Canadá (13)Long beach - Pacific Rim NP. - Vancouver Island (Canada) by Juan Hernando Martín, en Flickr

Bonitas playas en "Pacific Rim":
Canadá. Pequeñas islas y Vancouver island. 02/08/2015. - 18000 km en coche por EEUU y Canadá (14)Long beach - Pacific Rim NP. - Vancouver Island (Canada) by Juan Hernando Martín, en Flickr

En Pacific Rim estamos en el vértice más alejado de nuestro origen y destino. Desde aquí iniciamos el camino de vuelta. Solo nos quedan unos 4000 km. para volver a Chicago:
Canadá. Pequeñas islas y Vancouver island. 02/08/2015. - 18000 km en coche por EEUU y Canadá (15)¡¡ Que lejos hemos llegado !! by Juan Hernando Martín, en Flickr

Los campings en Canadá, al menos de momento, nos están saliendo más baratos que en Estados Unidos. Pasamos dos noches en uno normal, otras dos en uno de surferos, y la última en una localidad llamada Parksville, cercana a dónde mañana cogeremos el ferry para volver al continente. Parksville ha sido una casualidad y una grata sorpresa, pues hemos pasado aquí casi todo el sábado disfrutando de una inmensa playa, que por la tarde ha desaparecido por completo con la subida de la marea. No hay muchos sitios en los que se pueda apreciar tan bien la diferencia de nivel del agua provocado por las mareas. También hemos asistido a un concierto gratuito de música country y rock, interpretada en el parque por una banda local. Como las fiestas del pueblo, pero sin Paquito el Chocolatero.

Marea baja:
Canadá. Pequeñas islas y Vancouver island. 02/08/2015. - 18000 km en coche por EEUU y Canadá (16)Parksville - Vancouver Island (Canada) by Juan Hernando Martín, en Flickr

Marea alta:
Canadá. Pequeñas islas y Vancouver island. 02/08/2015. - 18000 km en coche por EEUU y Canadá (17)Parksville - Vancouver Island (Canada) by Juan Hernando Martín, en Flickr

Concierto en el parque:
Canadá. Pequeñas islas y Vancouver island. 02/08/2015. - 18000 km en coche por EEUU y Canadá (18)Parksville - Vancouver Island (Canada) by Juan Hernando Martín, en Flickr

Ya estamos en agosto, y a partir de ahora viajaremos hacia el este, iniciando el largo viaje de regreso, pero con un montón de cosas más por ver y disfrutar, que nos iremos encontrando en nuestro camino.

Dejando la isla de Vancouver para llegar a la ciudad de Vancouver (¡que no está en la isla de Vancouver!):
Canadá. Pequeñas islas y Vancouver island. 02/08/2015. - 18000 km en coche por EEUU y Canadá (19)Ferry desde Nanaimo a Vancouver (Canada) by Juan Hernando Martín, en Flickr

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 18000 km en coche por EEUU y Canadá
Marimerpa  marimerpa  08/03/2018 17:51   📚 Diarios de marimerpa
Vaya pedazo de viaje! Fantástico, todo un espectáculo. Gracias por compartir. Como consejo, es que a las fotos le quites los enlaces que le salen a la derecha, que afean bastante el diario.
Saoludos.
Perdi2porelmundo  perdi2porelmundo  08/03/2018 19:40   📚 Diarios de perdi2porelmundo
Gracias Marimerpa por tu sugerencia. Lo de los enlaces es porque no he sabido insertar las fotos de otra manera. Además, quien quiera ampliar la foto o ver el álbum completo, creo que así tiene la posibilidad de pinchar en el enlace y verlo.
Spainsun  spainsun  10/03/2018 02:24   📚 Diarios de spainsun
Que pedazo aventura. Impresionante. Gracias por compartirla...
Isjomi  Isjomi  10/03/2018 11:35   📚 Diarios de Isjomi
Espectacular el diario. Deseando que sigas contando esta gran aventura.
Flotas  flotas  15/03/2018 00:18   📚 Diarios de flotas
Comentario sobre la etapa: Regreso a Chicago. 22/08/2015.
Vaya viajazo. Enhorabuena.

Alaska por tierra, mar y aireAlaska por tierra, mar y aire Algo más de tres semanas recorriendo Alaska por libre en caravana y crucero de vuelta a Vancouver en junio de 2018. ⭐ Puntos 4.91 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214
Nueva York y Cataratas del Niágara 2023Nueva York y Cataratas del Niágara 2023 Viaje con los peques para que descubran la Gran manzana ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 144
Alaska 2015 : no será nuestra última fronteraAlaska 2015 : no será nuestra última frontera Viaje de 34 dias por Alaska con crucero desde Vancouver a Seward y ruta en... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137
Roadtrip de Costa Este a Costa Oeste USARoadtrip de Costa Este a Costa Oeste USA Explicación de nuestra experiencia en todo el recorrido con sugerencias, precios... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125
De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012)De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) Un mes increible por el Norte de EEUU y la costa oeste de Canad... ⭐ Puntos 4.96 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 109

Kensington Market
Destillery District