Las Rocosas canadienses. 09/08/2015.

Las Rocosas canadienses. 09/08/2015. ✏️ Diarios de Viajes de America Norte America Norte

Perdi2porelmundo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 18000 km en coche por EEUU y Canadá

Puntos: 5 (11 Votos)  Etapas: 21  Localización:America Norte America Norte

Desde Calgary, podemos decir con satisfacción, que hemos atravesado las Rocosas canadienses, a pesar de los nubarrones. Y el coche, ha aguantado como un jabato los desniveles a los que se ha tenido que enfrentar. Y es que las montañas Rocosas son muy altas, y muy rocosas, atravesadas por grandes valles y hermosos lagos de un verde inaudito. Para una mejor comprensión del recorrido, repasamos a continuación los diferentes parques nacionales visitados en estos últimos días:

Revelstoke

Es un parque pequeño comparado con los demás, y que consiste básicamente en una carretera de 25 km. que serpentea montaña arriba hasta llegar a unos pequeños lagos producto del deshielo. El tiempo estaba lluvioso, como preveíamos, pero nos dio una pequeña tregua y pudimos pasear por sus meadows (praderas) llenas de florecillas de alta montaña. También comimos nuestro tradicional sándwich de tomate y fiambre en un bonito mirador sobre el curso del rio Columbia con el pueblo de Revelstoke a nuestros pies. No era el mejor restaurante de la zona, pero sin duda, el que tenía las mejores vistas.

Nuestro particular restaurante con vistas:
Las Rocosas canadienses. 09/08/2015. - 18000 km en coche por EEUU y Canadá (1)Mt. Revelstoke N.P. - British Columbia - Canada. by Juan Hernando Martín, en Flickr

Además de ver los sitios, aprendemos mucho con los carteles explicativos:
Las Rocosas canadienses. 09/08/2015. - 18000 km en coche por EEUU y Canadá (2)Mt. Revelstoke N.P. - British Columbia - Canada. by Juan Hernando Martín, en Flickr

Impresionantes bosques sin fín:
Las Rocosas canadienses. 09/08/2015. - 18000 km en coche por EEUU y Canadá (3)Mt. Revelstoke N.P. - British Columbia - Canada. by Juan Hernando Martín, en Flickr

Circulando entre montañas, aguantando el chaparrón:
Las Rocosas canadienses. 09/08/2015. - 18000 km en coche por EEUU y Canadá (4)Lluvia transitando por las Rocosas Canadienses. by Juan Hernando Martín, en Flickr

Yoho

Entre parque y parque, dormimos en Golden en un típico motel de carretera. Estaba lloviendo y estamos en pleno mes de agosto, por lo que aquí los hoteles y moteles también están llenos. Pero llegamos a tiempo de coger una habitación (sin vistas) en un Travelodge antes de que éste también se llenara. Al día siguiente, la lluvia nos volvió a dar una tregua para visitar Yoho, otro pequeño Parque Nacional, y cuyo principal atractivo son el Lago Esmeralda y la enorme cascada de Takakkaw, una de las más altas de Canadá. Poco después, volvió la lluvia que nos acompañó a rachas durante toda la tarde.

¿ De qué color es el Lago Esmeralda ? :
Las Rocosas canadienses. 09/08/2015. - 18000 km en coche por EEUU y Canadá (5)Emerald Lake - Yoho N.P. - British Columbia. Canada. by Juan Hernando Martín, en Flickr

¿verde?, ¿azul?, ¿azul verdoso?, ¿verde azulado? :
Las Rocosas canadienses. 09/08/2015. - 18000 km en coche por EEUU y Canadá (6)Emerald Lake - Yoho N.P. - British Columbia. Canada. by Juan Hernando Martín, en Flickr

Naturaleza pura y salvaje:
Las Rocosas canadienses. 09/08/2015. - 18000 km en coche por EEUU y Canadá (7)Natural Bridge - Yoho N.P. - British Columbia. Canada. by Juan Hernando Martín, en Flickr

Una buena ducha:
Las Rocosas canadienses. 09/08/2015. - 18000 km en coche por EEUU y Canadá (8)Takakkaw falls - Yoho N.P. - British Columbia. Canada. by Juan Hernando Martín, en Flickr

Jasper

Para llegar a Jasper, hay que desviarse de la ruta principal y hacer casi 300 km. hacia el norte por la hermosa carretera 93, llamada “Icefield Parkway”. Desde esta carretera se pueden admirar glaciares, ríos, montañas, lagos y bosques de una exuberancia salvaje. Como teníamos que volver por la misma carretera, no nos importó hacer la ida bajo unos grandes nubarrones que tapaban casi todo lo que había por ver, y que afortunadamente, pudimos disfrutar a la vuelta. Llegamos a Jasper convencidos de que no encontraríamos alojamiento, entre la lluvia, el mes de agosto, y el principio del fin de semana. Pero una vez más, tuvimos suerte y dormimos en un hotel vintage, es decir, viejo, en una habitación vintage, es decir, vieja. Bueno, llamémosla antigua. Pero eso sí, limpia, seca y caliente, que era lo que importaba.

Las Rocosas canadienses. 09/08/2015. - 18000 km en coche por EEUU y Canadá (9)Ruta 93 camino de Jasper - Alberta. Canada. by Juan Hernando Martín, en Flickr

Hotel vintage en Jasper:
Las Rocosas canadienses. 09/08/2015. - 18000 km en coche por EEUU y Canadá (10)Athabasca hotel - Jasper N.P. - Alberta. Canada. by Juan Hernando Martín, en Flickr

Las Rocosas canadienses. 09/08/2015. - 18000 km en coche por EEUU y Canadá (11)Maligne lake - Jasper N.P. - Alberta. Canada. by Juan Hernando Martín, en Flickr

Por desgracia, aquí también hay incendios forestales:
Las Rocosas canadienses. 09/08/2015. - 18000 km en coche por EEUU y Canadá (12)Medicine lake. Jasper N.P. - Alberta. Canada. by Juan Hernando Martín, en Flickr

Otro de los restaurantes de lujo que visitamos en la zona:
Las Rocosas canadienses. 09/08/2015. - 18000 km en coche por EEUU y Canadá (13)Comiendo junto al Athabasca river - Jasper N.P. - Alberta. Canada. by Juan Hernando Martín, en Flickr

Las Rocosas canadienses. 09/08/2015. - 18000 km en coche por EEUU y Canadá (14)Athabasca glacier. Jasper N.P. - Alberta. Canada. by Juan Hernando Martín, en Flickr

Banff

La noche siguiente costó más encontrar alojamiento, pues no hay nada a lo largo de toda la Icefield Highway, y los campings estaban llenos. Así que nos acoplamos en un rincón del último camping antes de Lake Louise, el Mosquito Creek. Estos campings, bajo gestión directa del parque nacional, son muy curiosos, porque te registras tú mismo al llegar, y como personal, solo cuentan con un “host” o anfitrión para supervisar que todo vaya bien. Como el camping estaba lleno, Gary, que así se llamaba el hombre, nos dejó pernoctar en un rincón. Resultó ser un pastor evangélico que había pasado muchos años de misionero en Sudamérica, por lo que hablaba un estupendo español. Así que compartió con nosotros una buena parte de la tarde contándonos su vida y sus experiencias pero sin tratar de evangelizar. Un personaje realmente interesante. Además había una cabaña comunal con un par de mesas grandes y una estupenda estufa de leña encendida, para calentarse y en nuestro caso, cenar. La noche fue de las más frías que hemos pasado en este viaje, pero como puede verse, hemos sobrevivido.

Durmiendo en otra "habitación con vistas":
Las Rocosas canadienses. 09/08/2015. - 18000 km en coche por EEUU y Canadá (15)Mosquito Creek campground. Entre Jasper y Banff - Alberta. Canada. by Juan Hernando Martín, en Flickr

Preparando la cena:
Las Rocosas canadienses. 09/08/2015. - 18000 km en coche por EEUU y Canadá (16)Mosquito Creek campground. Entre Jasper y Banff - Alberta. Canada. by Juan Hernando Martín, en Flickr

Por fin, una mañana despejada, de cielos azules:
Las Rocosas canadienses. 09/08/2015. - 18000 km en coche por EEUU y Canadá (17)Mosquito Creek campground. Entre Jasper y Banff - Alberta. Canada. by Juan Hernando Martín, en Flickr

Las Rocosas canadienses. 09/08/2015. - 18000 km en coche por EEUU y Canadá (18)Lake Louise - Banff - Alberta. Canada. by Juan Hernando Martín, en Flickr

Las Rocosas canadienses. 09/08/2015. - 18000 km en coche por EEUU y Canadá (19)Mirror Lake y Lake Louise. Banff - Alberta. Canada. by Juan Hernando Martín, en Flickr

Las Rocosas canadienses. 09/08/2015. - 18000 km en coche por EEUU y Canadá (20)Lake Agnes - Banff - Alberta. Canada. by Juan Hernando Martín, en Flickr

Las Rocosas canadienses. 09/08/2015. - 18000 km en coche por EEUU y Canadá (21)Moraine Lake - Banff - Alberta. Canada. by Juan Hernando Martín, en Flickr

A partir de aquí nos esperan etapas llanas, con alguna excepción, en nuestro camino de vuelta a Chicago. El círculo se va cerrando.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 18000 km en coche por EEUU y Canadá
Marimerpa  marimerpa  08/03/2018 18:51   📚 Diarios de marimerpa
Vaya pedazo de viaje! Fantástico, todo un espectáculo. Gracias por compartir. Como consejo, es que a las fotos le quites los enlaces que le salen a la derecha, que afean bastante el diario.
Saoludos.
Perdi2porelmundo  perdi2porelmundo  08/03/2018 20:40   📚 Diarios de perdi2porelmundo
Gracias Marimerpa por tu sugerencia. Lo de los enlaces es porque no he sabido insertar las fotos de otra manera. Además, quien quiera ampliar la foto o ver el álbum completo, creo que así tiene la posibilidad de pinchar en el enlace y verlo.
Spainsun  spainsun  10/03/2018 03:24   📚 Diarios de spainsun
Que pedazo aventura. Impresionante. Gracias por compartirla...
Isjomi  Isjomi  10/03/2018 12:35   📚 Diarios de Isjomi
Espectacular el diario. Deseando que sigas contando esta gran aventura.
Flotas  flotas  15/03/2018 01:18   📚 Diarios de flotas
Comentario sobre la etapa: Regreso a Chicago. 22/08/2015.
Vaya viajazo. Enhorabuena.

Alaska por tierra, mar y aireAlaska por tierra, mar y aire Algo más de tres semanas recorriendo Alaska por libre en caravana y crucero de vuelta a Vancouver en junio de 2018. ⭐ Puntos 4.91 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157
De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012)De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) Un mes increible por el Norte de EEUU y la costa oeste de Canad... ⭐ Puntos 4.96 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 91
Roadtrip de Costa Este a Costa Oeste USARoadtrip de Costa Este a Costa Oeste USA Explicación de nuestra experiencia en todo el recorrido con sugerencias, precios... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 77
De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016)De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) Ruta de sur a norte por Arizona, Nevada, Utah, Idaho, Wyoming y Montana... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 72
CRUCERO MSC Meraviglia, Costa Este Estados Unidos y Canadá. Octubre-2019CRUCERO MSC Meraviglia, Costa Este Estados Unidos y Canadá. Octubre-2019 Crucero por la Costa Este de Estados Unidos y Canad... ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 71