Regreso a Chicago. 22/08/2015.

Regreso a Chicago. 22/08/2015. ✏️ Diarios de Viajes de America Norte America Norte

Perdi2porelmundo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 18000 km en coche por EEUU y Canadá

Puntos: 5 (11 Votos)  Etapas: 21  Localización:America Norte America Norte

Después de 69 días, casi 18000 kilómetros, más de 4000 fotos, y un buen agujero en el bolsillo por el que se han ido escapando los dólares, podemos decir con satisfacción, que estamos a punto de completar nuestra aventura. Si todo va bien, mañana sábado 22 de agosto completaremos este increíble viaje que iniciamos el 15 de junio pasado y que nos ha llevado por 15 estados de EEUU, y una parte de Canadá.

No llegamos al llano directamente, por lo que todavía tuvimos que sufrir con la transmisión del coche. Bajando de Yellowstone, hicimos noche en Cody, población fundada por Búfalo Bill, pero al día siguiente, tuvimos que atravesar una cadena montañosa imprevista. La subida del puerto correspondiente puso al coche al límite, y ahí estuvimos, con el agua del circuito de refrigeración hirviendo y rebosando el aliviadero del vaso de expansión. Pacientemente, estuvimos más de media hora esperando a que se le pasara el calentón. En ese tiempo, un coche que había pasado de largo, dio la vuelta y se detuvo a nuestro lado. Un amable matrimonio nos preguntó si necesitábamos ayuda. Hay gente buena en todas partes. Les dijimos que en nuestra opinión, no tenía mucha solución más que esperar, pues realmente no se había roto ninguna pieza. Esperábamos subir el puerto, y luego la bajada sería más sencilla, como así fue. Llegamos a Búffalo, aún en Wyoming, y con ello, a la Interestatal 90, que es la autopista, ya sin puertos de montaña por delante, que nos tendría que llevar hasta Chicago.

Todavía nos quedaba terreno montañoso por recorrer:
Regreso a Chicago. 22/08/2015. - 18000 km en coche por EEUU y Canadá (1)De vuelta hacia el este (Wyoming) by Juan Hernando Martín, en Flickr

Aprovisionándonos. Hay que comer todos los días:
Regreso a Chicago. 22/08/2015. - 18000 km en coche por EEUU y Canadá (2)Comprando víveres en Cody (Wyoming) by Juan Hernando Martín, en Flickr

La Interestatal 90, camino de nuestra salvación hacia Chicago:
Regreso a Chicago. 22/08/2015. - 18000 km en coche por EEUU y Canadá (3)Interestatal 90 hacia el este. Wyoming. by Juan Hernando Martín, en Flickr

Dakota del Sur. Llanuras sin límites y autopistas sin fín camino del este:
Regreso a Chicago. 22/08/2015. - 18000 km en coche por EEUU y Canadá (4)Interestatal 90 hacia el este. Wyoming. by Juan Hernando Martín, en Flickr

Aunque teníamos previsto ver algunos sitios de interés antes de llegar al destino, hemos optado por eliminarlos, y no salirnos de la autopista salvo para descansar, comer y dormir. Tal es así, que en Rapid City, ya en Dakota del Sur, alquilamos un pequeño coche por un día para recorrer las Black Hills, dejando nuestro coche descansando en el motel.

Rapid City. Danzas indias en un parque:
Regreso a Chicago. 22/08/2015. - 18000 km en coche por EEUU y Canadá (5)Rapid city. South Dakota. by Juan Hernando Martín, en Flickr

Estatuas en bronce de todos los presidentes americanos adornan las calles de Rapid City:
Regreso a Chicago. 22/08/2015. - 18000 km en coche por EEUU y Canadá (6)Rapid city. South Dakota. by Juan Hernando Martín, en Flickr

Las Black Hills como tal, no dirán nada a nadie, pero la cosa cambia si se nombra el monte Rushmore y las caras esculpidas de cuatro de los presidentes norteamericanos más relevantes. ¿ A que esto sí que lo conoce todo el mundo ?.

Las Black Hills tienen tres puntos de interés:

Wind Cave National Park. Es la única cueva que han convertido en Parque Nacional. Al parecer tiene más de 142 millas de galerías subterráneas, lo que la convierte en una de las más grandes del mundo. Tiene varias visitas guiadas, y nosotros hicimos una bastante interesante, y que recorre poco más de una milla. Bajas a mucha profundidad, pero afortunadamente, vuelves a la superficie en ascensor.

Estas formaciones, llamadas “boxworks” no existen prácticamente en ninguna otra parte del mundo:
Regreso a Chicago. 22/08/2015. - 18000 km en coche por EEUU y Canadá (7)Wind cave N.P. South Dakota. by Juan Hernando Martín, en Flickr

Por el interior de la Wind Cave:
Regreso a Chicago. 22/08/2015. - 18000 km en coche por EEUU y Canadá (8)Wind cave N.P. South Dakota. by Juan Hernando Martín, en Flickr

Custer State Park. El famoso general Custer estuvo por todas estas tierras antes de morir con las botas puestas en Little Big Horn, que por cierto también está por aquí, pero un poco alejado de nuestra ruta. En este parque estatal, se hace un bonito recorrido con multitud de bichos sueltos. Nosotros pudimos ver gacelas, bisontes, perrillos de las praderas, y sobre todo burros salvajes….dentro de lo salvaje que puede ser un burro. En cualquier caso, curioso.

Simpático perrillo de las praderas:
Regreso a Chicago. 22/08/2015. - 18000 km en coche por EEUU y Canadá (9)Custer State Park. South Dakota. by Juan Hernando Martín, en Flickr

Burros salvajes cobrando peaje a los automovilistas:
Regreso a Chicago. 22/08/2015. - 18000 km en coche por EEUU y Canadá (10)Custer State Park. South Dakota. by Juan Hernando Martín, en Flickr

Monte Rushmore. Esto lo conoce todo el mundo, pues es la famosa y faraónica escultura granítica que representa a Washington, Jefferson, Roosevelt y Lincoln. Verdaderamente es impresionante, así como el trabajo que llevó durante un montón de años esculpir sus figuras en la roca. Eso sí, no lo hicieron como los antiguos egipcios, pues ya disponían de herramientas poderosas. Entre ellas, la dinamita, con la que, muy controladamente, realizaron más del 90 por ciento del trabajo.

Washington, Jefferson, Roosevelt y Lincoln. Se han quedado de piedra:
Regreso a Chicago. 22/08/2015. - 18000 km en coche por EEUU y Canadá (11)Mount Rushmore. South Dakota. by Juan Hernando Martín, en Flickr

Lincoln, de cerca:
Regreso a Chicago. 22/08/2015. - 18000 km en coche por EEUU y Canadá (12)Mount Rushmore. South Dakota. by Juan Hernando Martín, en Flickr

De cerca es bastante impresionante:
Regreso a Chicago. 22/08/2015. - 18000 km en coche por EEUU y Canadá (13)Mount Rushmore. South Dakota. by Juan Hernando Martín, en Flickr

Una vez devuelto el coche de alquiler, proseguimos nuestro camino hacia el este, atravesando las infinitas llanuras de Dakota del Sur y Minnesota, coloreadas por cientos de kilómetros de campos de maíz y a veces salpicados por el amarillo de las plantaciones de girasoles. Tierra de esforzados colonos, e incluso de Laura Ingalls, la niña de La Casa de la Pradera, que vivió en estas tierras, y luego lo reflejó en el libro que dio lugar a la famosa serie de televisión.

Atravesando las grandes llanuras:
Regreso a Chicago. 22/08/2015. - 18000 km en coche por EEUU y Canadá (14)Campos de South Dakota. by Juan Hernando Martín, en Flickr

A estas alturas, se apodera de nosotros la melancolía por el inminente fín de nuestro viaje. A pesar de ello, como somos optimistas por naturaleza, pensamos disfrutar de los días que nos quedan en Chicago, y completar con nuestras fotos y nuestros recuerdos, todos los momentos vividos. Quien se atreva, que se apunte, y durante el otoño estaremos muy complacidos de invitar al visionado y al relato completo de nuestra aventura, acompañado, eso sí, de una buena comida y de las cervezas que sean necesarias.

El ocaso del viaje: puesta de sol junto al Missouri:
Regreso a Chicago. 22/08/2015. - 18000 km en coche por EEUU y Canadá (15)Chamberlain. A orillas del Missouri. South Dakota. by Juan Hernando Martín, en Flickr

Última cena del viaje en Rochester. Un homenaje al estilo japonés:
Regreso a Chicago. 22/08/2015. - 18000 km en coche por EEUU y Canadá (16)All you can eat. Rochester Sushi. Minnesota. by Juan Hernando Martín, en Flickr

Regreso a Chicago. 22/08/2015. - 18000 km en coche por EEUU y Canadá (17)Llegando de vuelta a Chicago. Illinois. by Juan Hernando Martín, en Flickr

PD: Los últimos diez días los pasamos en Chicago, alojados con Adrián y Marta, y disfrutando de esta ciudad que ha conseguido cautivarnos. El coche resistió hasta el final, pero nos llevamos una gran decepción cuando se lo fuimos a vender, a cualquier precio, al sitio donde lo habíamos comprado, y no quisieron saber nada del asunto. Así que lo tuvimos que poner en la Craiglist (El Segunda Mano americano más popular). Al final, nosotros nos tuvimos que volver a España, y dejamos a nuestro hijo con el "muerto" de intentar venderlo. El coche estaba bien en general, pero la transmisión estaba de pena. Finalmente consiguió venderlo por 200 dólares que, naturalmente, le dejamos de propina por las molestias ocasionadas.
Y colorín, colorado, esta gran aventura se ha acabado.

Regreso a Chicago. 22/08/2015. - 18000 km en coche por EEUU y Canadá (18)Chicago. Illinois. by Juan Hernando Martín, en Flickr

Regreso a Chicago. 22/08/2015. - 18000 km en coche por EEUU y Canadá (19)Chicago. Illinois. by Juan Hernando Martín, en Flickr

Regreso a Chicago. 22/08/2015. - 18000 km en coche por EEUU y Canadá (20)Chicago. by Juan Hernando Martín, en Flickr

Como fin de fiesta, incluso pudimos asistir al memorable concierto de Billy Joel:
Regreso a Chicago. 22/08/2015. - 18000 km en coche por EEUU y Canadá (21)Concierto de Billy Joel. Wrigley Field. Chicago. by Juan Hernando Martín, en Flickr

Regreso a Chicago. 22/08/2015. - 18000 km en coche por EEUU y Canadá (22)Concierto de Billy Joel. Wrigley Field. Chicago. by Juan Hernando Martín, en Flickr

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 18000 km en coche por EEUU y Canadá
Flotas  flotas  15/03/2018 00:18   📚 Diarios de flotas
Comentario sobre la etapa: Regreso a Chicago. 22/08/2015.
Vaya viajazo. Enhorabuena.

Alaska por tierra, mar y aireAlaska por tierra, mar y aire Algo más de tres semanas recorriendo Alaska por libre en caravana y crucero de vuelta a Vancouver en junio de 2018. ⭐ Puntos 4.91 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214
Nueva York y Cataratas del Niágara 2023Nueva York y Cataratas del Niágara 2023 Viaje con los peques para que descubran la Gran manzana ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 141
Alaska 2015 : no será nuestra última fronteraAlaska 2015 : no será nuestra última frontera Viaje de 34 dias por Alaska con crucero desde Vancouver a Seward y ruta en... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 135
Roadtrip de Costa Este a Costa Oeste USARoadtrip de Costa Este a Costa Oeste USA Explicación de nuestra experiencia en todo el recorrido con sugerencias, precios... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125
De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012)De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) Un mes increible por el Norte de EEUU y la costa oeste de Canad... ⭐ Puntos 4.96 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 107

Perspectiva en New York
Elvex