Día 4. Saona

Día 4. Saona ✏️ Diarios de Viajes de Dominicana Rep. Dominicana Rep.

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Punta Cana

Puntos: 2 (1 Votos)  Etapas: 11  Localización:Dominicana Rep. Dominicana Rep.

Habíamos contratado la excursión por adelantado con Saona Tours - capitán gringo. No piden nada por adelantado, son los más económicos y además nos ofrecen la posibilidad de hacer Saona Tranquila, que se ahorra la fiesta que no nos llamaba nada la atención pero hace una parada extra para hacer snorkel.
Al llegar habíamos mandado un whatsapp para confirmar la hora de recogida (6.15).

Como aún no nos ha llegado la maleta nos faltan algunas cosas que queríamos para esta excursión como los escarpines pero es que los que vimos en la calle de tiendas eran como el doble de caros que en España así que nada.

Lo primero es hacer un recorrido por los hoteles para ir recogiendo a toda la gente. Por suerte no somos muchos y ponemos rumbo a Bayahibe. Como a mitad de camino hacemos una parada en una gasolinera a estirar las piernas y es el momento en que tenemos que hacer el pago. Nosotros lo hacemos en euros porque el cambio que te hacen es bastante bueno.

Nos quedan como 2 horas de viaje. Una vez en Bayahibe con juntamos con otro grupo y vamos subiendo a las lanchas. Hay algunos puestos de souvenirs pero no nos dan ni un momento para charle un vistazo. Nos suben a todo correr a las lanchas. Yo tengo un traspies al subr porque el "grumete" tira de mi y me hago tremendo arañazo y morado en la pierna. Por supuesto ni botiquíbn ni nada de nada. Me echan ron en la herida para desinfectar y listo...

El camino hacia Saona es muy bonito.
Los paisajes y el agua son una pasada.

Pasamos por los manglares, vamos a dejar a los cocineros a Mano Juan y despues hacemos una parada en isla Saona (Canto de la Playa) para bañarnos, hacer snorkel, tomar bizcocho y ron o refrescos y el que quiere comprar alguna cosita en los puestos.
Hay bastante gente pero no esta masificado. Aquí el snokel es bastante bueno la verdad y el agua es muy limpia y con poca roca.

De allí sobre las 12.30, a la zona de comida, Mano Juan.
Allí reponemos fuerza con comida sencilla pero rica y bebida.
Después nos queda tiempo par ver un poco el pueblo que en la calle principal son basicamente puestecitos de recuerdos y una zona de juego; y darnos otro largo bañito para hacer snorkel. Lamentablemente no hay tortugas en el refugio, asi que no vamos.

Nuestra siguiente parada sera la zona de las estrellas de mar. Allí si que es un coladero de turistas por todas partes. No me extraña que alli ya no haya estrellas y las tengan que llevar de otras zonas. Es la parte que mas penita me da del dia porque la gente maltrata a las estrellas a lo bestia. Mira que les dicen que hacer y que no pero la gente pasa y mucho solo van a pasar el rato bebiendo ron y ni se preocupan de lo que les hacen a las pobres.

Nuestra siguiente parada es en un pequeño puerto a dejar a la cocinera cerca de Bayahive y allí mismo nos dicen si queremos hacer otro rato snorkel que hay bastante vida. Por supuesto todos decimos que si y pasamos otro ratillo entretenido viendo más pececitos.

Para terminar la excursión vamos por el Río Chavón donde el guía nos explica algunos puntos de interés y donde llegamos al final del tour. Aquí nos esperan más vendedores ambuantes pero al menos no son muy pesados.

Cogemos la mini van y de regreso a los hoteles.

Llegamos cansados pero contentos de que por fin han aparecido nuestra maleta!! LLego en el vuelo de ayer y la entregaron mientras estabamos de excursion.
Las subimos, comprobamos que esta todo y bajamos a cenar, bingo y espectaclo de la noche. El tema es musica retro (7.-80-90).

15 días en República Dominicana15 días en República Dominicana 15 días en coche por República Dominicana. ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 278
Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU PartyHotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party Mi viaje a Punta Cana con mi hija en Junio de 2023 y la salida que hicimos a Isla Saona ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 205
Santo Domingo y Samaná a nuestro aire.Santo Domingo y Samaná a nuestro aire. Diez días por libre visitando la Ciudad Colonial de Santo Domingo y la península de... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170
Samana es la novia del Caribe.Samana es la novia del Caribe. Conociendo la Península de Samana desde el Hotel Bahía Principe El Portillo ⭐ Puntos 4.46 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 136
Hotel Bahia Principe Bavaro Premier y Club HaciendaHotel Bahia Principe Bavaro Premier y Club Hacienda Mi viaje a Punta Cana en Mayo de 2011 ⭐ Puntos 4.50 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 122

Information Tema: Todo sobre Punta Cana
Foro Punta Cana y República Dominicana Foro Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Cangas_84
29-04-2010

Fecha: Dom Sep 05, 2021 10:07 pm    Título: Re: Todo sobre Punta Cana

"Pnbarg" Escribió:
Buenas hay sargazo estos días en punta cana? Gracias

Yo acabo de llegar hoy de vuelta y había muchísimo....
EDIL
08-02-2010

Fecha: Vie Ago 19, 2022 07:54 am    Título: Re: Todo sobre Punta Cana

¿Alguien me puede decir la contraseña del WIFI del aeropuerto de Punta Cana?

Fecha: Vie Ago 19, 2022 08:03 am    Título: Re: Todo sobre Punta Cana

"EDIL" Escribió:
¿Alguien me puede decir la contraseña del WIFI del aeropuerto de Punta Cana?