Denpasar y llegada a Labuanbajo

Denpasar y llegada a Labuanbajo ✏️ Diarios de Viajes de Indonesia Indonesia

Llegada a Denpasar y posterior llegada a Labuanbajo. 31 AGO. DENPASAR. Todavía estoy volando y cuando llegamos a Bali no se qué problema habría que estuvimos durante 15 minutos dando vueltas a la isla esperando a que bajase el avión al aeropuerto...
Lander1981 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Indonesia por libre en septiembre 2017

Diario: Indonesia por libre en septiembre 2017

Puntos: 4.8 (5 Votos)  Etapas: 15  Localización:Indonesia Indonesia

31 AGO

DENPASAR

Todavía estoy volando y cuando llegamos a Bali no se qué problema habría que estuvimos durante 15 minutos dando vueltas a la isla esperando a que bajase el avión al aeropuerto. Una vez que pongo los pies en tierra ya es de noche (se hace muy pronto de noche) como solo llevo mi mochila no tengo que esperar por las maletas. Dentro del aeropuerto cambio 50 euros por IDR justo para llevar algo encima. Había cogido el Kira hotel como estancia para esta noche dada su cercanía al aeropuerto (menos de 10 minutos andando). Según salgo del aeropuerto todo el mundo me quiere llevar en taxi así que hubo que rechazar a muuuchas personas. Saliendo por la puerta principal de los aparcamientos pongo el GPS, girar a la izquierda cruzar las carreteras a la derecha y después de un par de callejuelas estaba mi destino. Antes de llegar a él en el mismo bloque hay una tienda de tarjetas telefónicas y compro una XL axiata con 5gb+15min por 100.000IDR (unos 7 euros) la probamos, funciona bien, me voy contento (no la recomiendo solo funciona en 4 sitios contados comprar telkomsel!!).

Llego al Kira hotel (220.000IDR noche) y es mucho mejor de lo que me esperaba por ese precio. Habitación espaciosa, una mini cocina, agua caliente y fría, tele, no se oyen los aviones pero a las 4:30 de la mañana empiezan a cantar los gallos de la vecindad. La gente que lo lleva te ayuda en todo lo que puede y más, como veréis muuucho más adelante. Si queréis algo barato para estar unos pocos días la recomiendo al 100%. Como no estaba cansado me fui a dar una vuelta por la ciudad, ir a ver la playa (pero si es de noche.. si pero al menos veo donde queda), ver los restaurantes y sitios de moneda de cambio para poder ir mañana, entrar a un multimarket a comprar algo de bebida y comida ya que no tenía mucha hambre, vuelta al hotel y dormir.

Denpasar y llegada a Labuanbajo - Indonesia por libre en septiembre 2017 (1)

1 SEPTIEMBRE

DENPASAR-LABUAN BAJO

Hoy tengo el vuelo hasta Labuanbajo pero como sale a las 14:10 tengo toda la mañana por delante. Voy a dar un paseo por la playa y la verdad es que tiene bastante basura, a lo lejos se ve a los surfers cogiendo olas, olas que en algunos sitios no llegan a la orilla ya que rompen en los arrecifes. Las escuelas de surf están un poco más al norte donde si llegan olas a la playa pero no son muy grandes. Hecho el hambre voy al mismo multimarket de ayer a desayunar un bollo y batido de chocolate, tiene una mesa con sombrillas y sillas en la salida así que ni tan mal. Delante del él se encuentran varias casas de cambio y me decido por una que tenía el cambio a 15700IDR por 1EUR. Cambio 1000 euros con lo cual soy rico! tengo 15.700.000IDR! cuesta meter toda esa cantidad de billetes de 1000 en mi bandolera. Ya con el dinero cambiado y a punto de dar las 12:00 me dirijo al Kira hotel a preparar la mochila, pagar y salir al aeropuerto para esperar el avión.

El avión (Denpasar-Labuanbajo 80 euros NamAir) se retrasó y además cambió de puerta de embarque. Estamos en el avión y aquí mi acompañante de fila me dice que si me puede hacer una foto con él, todo me sonó muy raro (seguro que me han metido droga y manda la foto a sus amigos de allá para que sepan en que mochila está... se te pasan un montón de cosas por la cabeza) pero accedí y era nada más que eso, una foto (evidentemente no salí muy convencido en la foto jajaja), en menos de 1 hora hemos llegado a nuestro destino.

Al salir del aeropuerto lo mismo, un montón de gente te quiere llevar a tu hotel. El internet no funcionaba aquí (maldita XL Axiata) pero esperé a la señal GPS para que me dijera a cuanto me encontraba de mi alojamiento (Nature Backpackers), 4 kilómetros no es mucho, pero solo se ve una carretera sinuosa subiendo y bajando montañas así que cedo ante uno de los hombres que me ofrecen transporte. Me pide 40.000IDR por ir en moto y yo encantado, no hay casco para mí pero ya estoy acostumbrado a estas cosas. El camino del aeropuerto a la ciudad es feo y con mucha basura, con lo cual me alegro más de haber elegido la moto. Me deja en el Nature Backpackers (100.000IDR la noche desayuno incluido) en la calle principal de la ciudad y también es mucho mejor de lo que esperaba, son cuartos gigantes de literas mixtos con una caja fuerte a la que le pones la contraseña numérica que quieras, con puerta de cristal al lado de tu cama. Hay solo 5 baños/ducha pero en ningún momento se hizo cola y el desayuno más bien escaso. No se escucha apenas ruidos de la calle por la noche excepto el de las mezquitas rezando todas las ***** madrugadas y un par de veces por si acaso. Aún así es un sitio muy recomendable que volvería a elegir de cabeza. Una vez dejadas las cosas, me doy cuenta que en la recepción tienen la excursión que yo quiero, labuanbajo-lombok 4 días pasando por las islas de komodo y Rincca al precio de 1.450.000IDR y que salía en 2 días (justo el tiempo que tenía cogido el alojamiento!) antes de aceptar el trato dije que quería ver fotos del barco donde iba a estar metido y con cuánta gente (además quería comparar precios en otras agencias). El hombre del mostrador no disponía de lo que yo le pedía pero que hablaría con el encargado de la excursión para proporcionármelo.

Salí a la calle y me dirigí a ver agencias tanto para el viaje labuanbajo-lombok como para la excursión que quería hacer mañana Kanawa. El pueblo es bastante sucio con desagües al aire libre con el consiguiente mal olor y aceras con arena y tierra, puede parecer muy malo pero al final le coges cariño. Fui hasta las lonjas de pescado que a esa hora estaban cerradas y seguí un poco más hasta llegar a una zona con chabolas y muchos niños y un largo muelle al final donde se podían sacar fotos muy chulas. Habiendo visto lo mejor del pueblo me dediqué a las agencias y después de 4 o 5 no tenía nada, labuanbajo-lombok salían más tarde de lo que yo quisiera y no había Kanawa para mañana en ninguna ya que no había grupos...Entré en una y me propusieron Kanawa y Bidadari excursión privada para mí, 1.000.000IDR lo primero que pensé es que era carísimo y no hubo forma de regatear así que me fui a cenar a una crepperia que recomendaban en este foro. Un crep de queso y nueces y una bintang gigante 100.000IDR no era tan barato como esperaba pero estaba bueno, y dándole vueltas mientras cenaba me di cuenta de que 1.000.000IDR al final tampoco era tanto para una excursión privada, así que después de cenar volví a la misma agencia, Komodo christian adventures o algo así y la contraté. Mañana haría Kanawa y Bidadari, con los deberes hechos y cenado volví al backpakers a dormir.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Indonesia por libre en septiembre 2017
Marimerpa  marimerpa  21/03/2018 07:15   📚 Diarios de marimerpa
Un gran viaje, y te está quedando muy bien el diario. Gracias por compartir.
ALFMA  ALFMA  13/04/2018 18:41
Hola Lander1981!! Un viaje muy interesante y un diario muy bueno. Te dejo las 5*. Un saludo!!
Lander1981  lander1981  14/04/2018 10:05   📚 Diarios de lander1981
Comentario sobre la etapa: Introducción y cosas generales sobre el país
Gracias a las 2!! Espero que pueda ayudar a la gente con este destino en mente.

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 441
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 349
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 279
3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali ENAMORADO DE INDONESIA!! vídeos por etapas y datos de cómo moverte... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 227
INDONESIA 2016 - 21 días entre orangutanes, templos y playas.INDONESIA 2016 - 21 días entre orangutanes, templos y playas. Otro año y otro destino muy diferente al del año anterior, donde... ⭐ Puntos 4.76 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 194

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
05-08-2013

Fecha: Lun Mar 18, 2024 01:42 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Gracias. Lo miraré.
De momento, según google maps, se puede hacer. Pone que se tardarían unas 84 horas. Pero, obviamente, yo no quiero hacerlo seguido.
raiser1969
Raiser1969
25-01-2015

Fecha: Mar Mar 19, 2024 02:56 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Busca , Pelni , compañia de transporte público entre islas desde siempre.
Para lugareños que no pueden pagar un avión.
03-04-2008

Fecha: Mar Mar 19, 2024 03:05 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hace mucho tiempo yo volé hasta Flores y luego regresé cruzando Flores, Sumbawa y Lombok. No era nada complicado viajar en autobuses, pero si quieres ir y volver sin coger aviones (¿desde Bali?) se alarga algo más. De todas maneras creo que precisamente Timor es bastante asequible porque los traslados entre islas son relativamente cortos y no hace falta reservar plaza.
05-08-2013

Fecha: Mie Mar 20, 2024 10:39 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Gracias. Echaré un vistazo.
05-08-2013

Fecha: Mie Mar 20, 2024 10:41 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

"Abdelkrim" Escribió:

Sólo sería la ida y desde Yakarta. Luego, volvería en avión desde Dili a Bali para tener un poco de relax.