Día 2: Brujas

Día 2: Brujas ✏️ Diarios de Viajes de Belgica Belgica

Este día nos tocaba visitar BRUJAS , una de las ciudades más bonitas de Europa, también considerada la “Venecia” del Norte por la gran cantidad de canales que la cruza y que le da ese encanto tan peculiar. Su centro histórico está nombrado...
Rouni Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Bruselas, Brujas y Gante. 4 días por Flandes

Puntos: 4.7 (3 Votos)  Etapas: 4  Localización:Belgica Belgica

Este día nos tocaba visitar BRUJAS, una de las ciudades más bonitas de Europa, también considerada la “Venecia” del Norte por la gran cantidad de canales que la cruza y que le da ese encanto tan peculiar. Su centro histórico está nombrado Patrimonio de la Unesco desde al año 2000.

El estilo medieval de sus calles y edificios, los canales, los numerosos puentes, el Beatario... y todo lo que puedes ver paseando por esta ciudad te trasportan en el tiempo a la época medieval, descubriendo una ciudad de cuento.

Fuimos a la estación de tren y después de un viaje de una hora para recorrer los 95 kilómetros que las separan llegamos a Brujas. Comenzamos el paseo desde la estación hacia el centro de la ciudad y enseguida llegamos al Parque Minnewater, conocido como el parque de los enamorados o del lago del amor, que tiene un bonito lago con sauces llorones y muchos cisnes.

Por un lateral del parque, llegamos a la Begijnhof (beatario), donde había una gran tranquilidad contemplando la hilera de casitas blancas con tejados anaranjados. En este lugar vivieron las beatas o monjas que aceptaron el voto de pureza y que se ganaban la vida cuidando enfermos. Actualmente está habitada por monjas benedictinas.

Justo al lado del convento llegamos nos encontramos la calle Wijngaardplein. Esta calle es curiosa porque está llena de carruajes con sus caballos y además tiene una fuente dedicada a este precioso animal.

Cerca del parque nos sorprendió ver un escaparate con adornos de navidad y entramos en la tienda, que se llama “Kerstfeeerie” Kathe Wolhfahrt. Era una preciosidad, está repleta de adornos navideños, relojes de cuco, carruseles y figuras fabricadas artesanalmente en madera. Hay adornos de todo tipo, figuritas de ángeles, Papa Noel, duendes etc…, donde puedes comprar estos productos navideños en cualquier época del año.

En el camino hacia el centro histórico de Brujas fuimos encontrando imágenes muy bonitas que nos sorprendían continuamente y que hacían sentirnos como si estuviéramos en otra época: casitas antiguas muy bajas de fachada de ladrillo, pero muy bien cuidadas, edificios típicos, puentes de ladrillo que cruzan los canales,…

Prosiguiendo hacia el centro llegamos a la Iglesia de Nuestra Señora, con su gran torre de 122 metros de altura, que es la más alta de Bélgica y la segunda torre de ladrillo más alta del mundo.

Después de un corto paseo llegamos al corazón de Brujas, a la Grote Mark (Plaza Mayor), la plaza principal de esta ciudad belga, que es una plaza de gran belleza y con un gran ambiente. Está rodeada de edificios muy bonitos, entre los que destaca el Edificio de los Hallen, un antiguo mercado del siglo XIII con su campanario de 83 m. de altura, más conocido como la Torre Belfort.

Enfrente de la torre se encuentra una hilera de edificios típicos belgas pintados de distintos colores y en un lateral se encuentra el bonito edificio del Landhuis, el Palacio de la Corte Provincial. En un lado de la plaza se encuentran parados los carruajes de caballos que ofrecen paseos por la ciudad.

Saliendo de la plaza por una pequeña calle y a pocos metros llegamos a la bonita Plaza Burg, donde se encuentran el Ayuntamiento y el Palacio de Justicia, dos edificios del siglo XV, y sobre todo con la Basílica de la Santa Sangre, que tiene en su interior una botella de cristal de roca con la sangre de Cristo traída de Constantinopla (hoy Estambul). Entramos en la Basílica, que tiene dos pisos.

Desde esta plaza pasamos por un pasadizo situado bajo el Palacio de Justicia que da al callejón del Asno Ciego, por el que llegamos al embarcadero del Muelle del Rosario (Rozenhoedkaai), desde el que se obtiene una de las imágenes más bonitas y fotografiadas de Brujas, con la vista del canal a los pies de los edificios y la Torre Belfort al fondo.

Volvimos a la Grote Mark, donde nos sentamos en la terraza de un MacDonals a comer, y aunque la comida fue muy normalita las vistas y el entorno de esta plaza eran algo especial.
Después de comer entramos a ver el Museo del Chocolate, donde compramos varios paquetes de este producto tan característico de Bélgica y también una cerveza con sabor a chocolate, que la verdad no es que estuviera muy buena.

De aquí fuimos al embarcadero donde habíamos estado por la mañana y montamos en una barca para dar un paseo de unos 40 minutos por sus canales. De esta forma pudimos contemplar Brujas desde otro punto de vista. Este es un paseo que merece mucho la pena.

Al terminar nos dirigimos en un largo paseo a la Zona de los Molinos, que es muy bonita y bastante tranquila fuera de la zona turística. Hay 5 molinos típicos distribuidos a lo largo de un verde parque bañado por un canal, que evoca la imagen de los típicos campos de molinos de los Países Bajos.
Muy cerca vimos la Kruispoort (Puerta de la Santa Cruz), que formaba parte de las antiguas murallas de la ciudad.

Volvimos al centro para buscar un sitio donde cenar y llegamos a la pequeña y bonita Plaza de los Curtidores, donde había varios restaurantes y nos sentamos en la terraza de la Brasserie Motharthuys. Pedimos unas chuletas que nos las sacaron crudas y cortadas en trozos para hacerlas a nuestro gusto en una piedra caliente que nos pusieron en la mesa. Para beber una cerveza Kwak servida en el vaso típico de esta marca, que está apoyado en un soporte de madera. Es un restaurante bastante caro y además el camarero que nos sirvió era bastante antipático.

Después de cenar y como era de noche fuimos a la Plaza Burg y a la Grote Mark para ver sus edificios iluminados, que estaban muy bonitos, y paseando fuimos de regreso a la estación para volver a Bruselas. Durante el camino vimos algunos canales con sus puentes y edificios iluminados.

Después de ver Brujas, me parece que es una de las ciudades con más encanto que hemos visitado, parece que estás en una ciudad de cuento y pasear por sus calles parece trasladarte a la época medieval.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Bruselas, Brujas y Gante. 4 días por Flandes
Marimerpa  marimerpa  22/03/2018 08:08   📚 Diarios de marimerpa
Preciosa escapada, que me trae muy buenos recuerdos. Gran por compartir.
Charo79  Charo79  01/10/2019 19:46
Muchas gracias por este diario. Me encantaria poder hacer una ruta parecida. El viaje lo organizasteis vosotros o a través de agencia organizado? Gracias
Rouni  rouni  03/10/2019 12:47   📚 Diarios de rouni
El viaje lo organizamos nosotros. Reservamos los billetes de avión y el hotel directamente y luego para movernos allí en tren del aeropuerto a Bruselas y para ir a Gante y Brujas es muy sencillo leyendo diarios, opiniones y webs y planificándolo con anterioridad antes de ir. Además los desplazamientos no son muy largos, una media hora para ir a Gante y una hora para ir a Brujas.

La verdad es que es un viaje que merece mucho la pena porque las 3 ciudades son muy bonitas.

NOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y BrujasNOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas Ruta de seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas. Del 6... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 283
DESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y BruselasDESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y Bruselas Escapada de tres noches a Flandes y Bruselas en el mes de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
A Flandes en NavidadA Flandes en Navidad Pasamos el puente de diciembre en Flandes, en las ciudades de Lovaina, Bruselas y Malinas, como consecuencia del concurso de diarios de losviajeros.com ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150
Bruselas, Gante, Brujas, y Amsterdam en 5 dias.Bruselas, Gante, Brujas, y Amsterdam en 5 dias. Viaje por Bélgica y Flandes en pareja. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 147
FLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideñosFLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideños Escapada de varios días visitando alguno de los lugares menos conocidos de... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 141

Rutas-Itinerarios Tema: Bruselas, Brujas y Gante en 2 días: Ideas, consejos, Bélgica
41963 Lecturas
06-05-2009

Fecha: Dom Mar 11, 2018 03:11 pm    Título: Re: Bruselas, Brujas y Gante en 2 días: Ideas, consejos

De nada...

Me ha quedado algo en el tintero..

Detrás de ir buscando la famosa cerveza Kwak, la más famosa de gante y con una enorme cantidad de grados de alcohol, intentamos visitar y encontrar un bar restaurante (Dulle Griet) que hay en la plaza Vrijdajmarkt, una de las más famosas de Gante.
Por partes:
Dicha plaza que tiene ese nombre casi impronunciable, si la traducimos quedamos mejor y es la PLZAZA DEL VIERNES,en honor al mercadillo que hacen los viernes, muy varipointo, doy fe de ello. En ella, en el centro está la estatua de Jacob Van Artevelde,(Comerciante) considerado Lider de Gante y fue quien declaró la neutralidad de Gante, para proteger el comercio, del que era un lider. Fue asesinado en su casa, en una de las revueltas que hubo en Gante.
A lo que iba, en esta plaza y justo al lado del Cañon de Margarita la Loca, esta la famosa cerveceria Dulle Griet, que era lo que íbamos buscando, para hacer buena la leyenda (que es cierta) que existe de que" Si se te ocurre "ser valiente" y pedir lafamosa cerveza KWAK (la llaman MAX) de 1.2 litros, más o menos, te piden que dejes un zapato como fianza, hasta que la bebas del todo.

Ilustro lo escrito con imágenes:

Plaza del Viernes, (se lee mejor asi que Vrijdajmarkt", con la estatua de Jacob Vam Artevelde...

Re: Bruselas, Brujas y Gante en 2 días: Ideas, consejos (1)

Como vèis, dia precioso de sol, aunque con 9 grados, en la Plaza del Viernes, dónde acuden los más pequeños a disfrutar de las diferentes actividades que hacen para ellos.

Re: Bruselas, Brujas y Gante en 2 días: Ideas, consejos (2)

Re: Bruselas, Brujas y Gante en 2 días: Ideas, consejos (3)

Aprovechamos y comimos aqui, en la plaza, fuera en la terraza al sol, que se agradecia, concretamente en la Braseria savarin. Comimos bien y tambien un precio normal, enfunció de donde estábamos.
La comida fueron una ensalada de gante, las famosas croquetas "Laaskroketeten" de pollo y jamon, (buenísimas) y uno de los platos más típocos de gante el "STOVERIJ! " ternera guisada durante más de 3 horas bañada en una salsa de cerveza negra. EXQUISITO, de verdad... Todo ello con 2 cerveza Kwak, nos costó 39 €.
Imágenes:

Re: Bruselas, Brujas y Gante en 2 días: Ideas, consejos (4)

Y el plato referido, con la ensalada y las crquetas...

Re: Bruselas, Brujas y Gante en 2 días: Ideas, consejos (5)

Bien, ahora ya lo dejo, creo que tenia que poner ésto ultimo... Para aniaros a que probéis la cerveza KWak.... Ahh por cierto, hace unos dias, la he conseguido por internet esta i la Duvel... me la han traido acasa.
Si hay alguien que le interese, no tengo problema en darle la dirección y comerciante que me la ha hecho llegar...

Saludos cordiales desde ladivina girona
Aiakoharri
Aiakoharri
10-02-2011

Fecha: Dom Mar 11, 2018 11:31 pm    Título: Re: Bruselas, Brujas y Gante en 2 días: Ideas, consejos

Muchisimas gracias EduGirona!! He disfrutado mucho con todo lo que has puesto, me vendrá muy bien toda la información que das. Aplauso Aplauso
06-05-2009

Fecha: Lun Mar 12, 2018 06:41 am    Título: Re: Bruselas, Brujas y Gante en 2 días: Ideas, consejos

Si necesitas algo más, aqui estoy. He puesto lo básico.
Saludos cordiales desde la divina Girona
madjosem
Madjosem
25-06-2018

Fecha: Vie Jul 13, 2018 10:59 pm    Título: Re: Bruselas, Brujas y Gante en 2 días: Ideas, consejos, Bélgica

Buenos días,
quisiera pedirte por favor, que me recomendaras una ciudad para alquilar una bicicleta para recorrerla unas horas.
Voy a visitar Bélgica proximamente, y quisiera visitar Gante, Brujas, Amberes y Bruselas.
Muchas gracias!!
José Manuel

- Mensaje escrito desde BRUSELAS, BRUJAS Y GANTE. 4 días por Flandes -

Fecha: Vie Jul 13, 2018 11:03 pm    Título: Re: Bruselas, Brujas y Gante en 2 días: Ideas, consejos

En Brujas o Gante puedes pasear en bici sin problemas. Aunque si la coges en Brujas, puedes ir en bici hasta el pueblo cercado de Damme, que segun cuentan, es un trayecto bastante bonito.

Cultivo de Endivias
Pacha