Llegada a Yellowstone, el paraíso sobre el volcán

Llegada a Yellowstone, el paraíso sobre el volcán ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Tercer día de viaje: entrada a Yellowstone National Park, visita a algunos puntos de interés y llegada al Lake Lodge con un recibimiento inesperado.
Magrat1976 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west

Puntos: 4.9 (72 Votos)  Etapas: 30  Localización:USA USA

Día 3 (18/08/16): Jackpot- West Yellowstone- Lake Yellowstone

Este tercer día tocaba hacer ruta desde Jackpot hasta Yellowstone y empezar ya a visitar algunas zonas de interés de camino a nuestro alojamiento en el Lake Lodge, en pleno corazón del parque Aplauso . Dividimos el día en dos etapas:

1) Jackpot- West Yellowstone: unos 500 km, accederíamos al parque por su entrada Oeste. Los amarillos y ocres del desierto (y las bolas rodantes que parecen pelusas gigantes) irían dando paso al verde de Idaho, Montana y Wyoming. Pasaríamos por Twin Falls, Pocatello, y Idaho Falls, donde haríamos una parada técnica para cargar provisiones, y una última parada en West Yellowstone antes de adentrarnos en una de las maravillas del salvaje oeste.

2) West Yellowstone- Lake Lodge: unos 92 km, pero la idea era ir parando por el camino a ver cosas como la zona de Madison, Gibbon Falls y Artists Paint Pots.

Como veréis en las siguientes etapas, no entraré en describir minuciosamente cada una de las atracciones de Yellowstone, ya hay otros diarios que lo hacen de manera muy detallada. Mi intención es relatar nuestro día a día, contar alguna anécdota y dar una visión general de cada zona, así como dejar algunos enlaces de interés para profundizar más si se desea. Pero no voy a nombrar cada manantial ni cada géiser, ni a describir todos los recovecos del parque, o esto se haría interminable Mr. Green .

Así que lo primero fue levantarse a las 6:30 y desayunar en la habitación del hotel (las provisiones que habíamos comprado el día anterior) para ponernos en ruta lo antes posible. Luego hicimos el check-out en Cactus Pete’s, nos despedimos interiormente de los ludópatas y sobre las 7:30 nos pusimos en marcha. ¡Rumbo a Yellowstone!

Nada más salir de los límites de Jackpot ya se entra en el estado de Idaho, famoso por sus patatas como bien anuncian en sus matrículas orgullosamente Mr. Green .

Llegada a Yellowstone, el paraíso sobre el volcán - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (1)

Circulábamos por carreteras prácticamente vacías, atravesando extensas zonas de campos y granjas.

Llegada a Yellowstone, el paraíso sobre el volcán - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (2)Llegada a Yellowstone, el paraíso sobre el volcán - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (3)

Al rato nos incorporamos a la autopista en dirección a Pocatello, parando a repostar a media mañana en una gasolinera perdida en medio de la nada. Seguimos por la autovía hasta Idaho Falls, donde hicimos la compra de provisiones. Una de las adquisiciones fue la famosa nevera de porexpan para mantener bebidas y otros alimentos fresquitos durante el viaje, aunque aquellos primeros días en Yellowstone solo la utilizamos al final del día para enfriar cervecitas. Eran las 12:30 cuando nos poníamos en marcha de nuevo, primero por una carretera bastante transitada, pero que después se va vaciando a la vez que empiezan a aparecer zonas de montaña y bosques, el paisaje se vuelve mucho más interesante de nuevo.

Atravesamos una zona de obras (una constante durante el viaje, durante el verano hay frecuentes obras en las carreteras de USA) y poco más adelante entramos ya en el estado de Montana. Seguimos hasta West Yellowstone, una pequeña población que sirve de base y de entrada para explorar el parque. Eran ya las 14:30 y decidimos comer allí, una buena pizza en un restaurante muy pintoresco, decorado con motivos típicos de la zona (se llamaba “Gauches” o algo así).

Una hora más tarde seguimos hacia Yellowstone y enseguida llegamos a la entrada, no había cola (supongo que la gente a esa hora ya empieza a salir del parque en lugar de entrar). Foto clásica del cartel que anuncia el parque:

Llegada a Yellowstone, el paraíso sobre el volcán - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (4)

Tras mostrar nuestro pase anual de los parques y recoger la información que nos entregaron, entramos y primera parada: Gibbon Falls. En nuestra euforia ya nos parecieron fantásticas, pero la verdad es que nada que ver con lo que nos esperaba en la zona del cañón… a posteriori y en la foto las veo bastante birriosillas Mr. Green .Había bastantes árboles caídos debido a las tormentas y las lluvias (supongo).

Llegada a Yellowstone, el paraíso sobre el volcán - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (5)

Seguimos la marcha adentrándonos en el parque y, de repente, coches parados en la carretera: había algún animalillo cerca, seguro. Y efectivamente, a unos metros teníamos a un coyote que inevitablemente se convirtió en la víctima de un montón de cámaras hambrientas de instantáneas dignas de National Geographic. Aquí Míster Coyote:

Llegada a Yellowstone, el paraíso sobre el volcán - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (6)

Y aquí lo que hizo cuando nos vio fotografiarlo Chocado :

Llegada a Yellowstone, el paraíso sobre el volcán - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (7)

Una vez hubo dejado clara su postura al respecto de los guiris pesados, siguió su camino tan tranquilamente. Mucho miedo no tenía, también lo digo… Mr. Green Mirad qué bonico:

Llegada a Yellowstone, el paraíso sobre el volcán - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (8)

Seguimos hacia Artists Paint Pots, aquí tenéis una breve explicación sobre lo que se puede ver:

www.americansouthwest.net/ ...-pots.html

Un poco de información extraída de esa web:

El llamado Artists Paint Pots comprende un grupo de unos 50 manantiales, geysers, fumarolas y, especialmente, “ollas de barro”. Éstas exhiben gran variedad de tonos de azul, gris y marrón, y diferentes texturas, pudiendo sufrir cambios a lo largo del año en función de la cantidad de agua subterránea que haya en ese momento.

Todos estos elementos se pueden contemplar haciendo un trail de dificultad fácil (0’6 millas), por un camino parcialmente de madera (una pasarela). Es prácticamente plano, solo hay una pequeña subida y algo de pendiente, pero muy asequible para todo el mundo.

Algunas fotos de las ollas de barro, en este caso, prácticamente blanco:

Llegada a Yellowstone, el paraíso sobre el volcán - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (9)Llegada a Yellowstone, el paraíso sobre el volcán - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (10)

Por desgracia cuando estábamos haciendo la ruta por la susodicha pasarela, empezó a llover bastante fuerte y tuvimos que salir pitando Confundido . Llegamos al coche hechos una sopa y decidimos ir tirando hacia el Lake Lodge, ya que no veíamos factible seguir con las visitas.

Cuando atravesábamos la zona de Hayden Valley, llegó una nueva sorpresa: ¡nuestros primeros bisontes! Fiesta

Llegada a Yellowstone, el paraíso sobre el volcán - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (11)

Un poco de información respecto a tan curioso bichejo: el bisonte americano es el animal terrestre más grande de América del Norte. Tiene una cabeza enorme, inclinada hacia abajo, una especie de joroba sobre los hombros, y las patas traseras relativamente delgadas. Pueden pesar de 500 a 1000 kg y medir de 2’2 a 3 m, con las hembras siendo de un cuarto a un tercio más pequeñas que los machos. Ambos sexos tienen cuernos, que son lisos, negros y curvados hacia arriba. El hábitat del bisonte americano lo constituyen los valles fluviales, las praderas y las llanuras. La actual población de bisontes americanos, que llegaron prácticamente a extinguirse pero fueron reintroducidos en Yellowstone y otras zonas naturales, es de unos 350.000 ejemplares.

Llegada a Yellowstone, el paraíso sobre el volcán - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (12)

Acabamos viendo muchos: algunos de lejos, otros pasando junto a la carretera, otros incluso circulando frente a nosotros en la carretera… una maravilla y un privilegio poder contemplar a estos peculiares animales tan de cerca.

Llegada a Yellowstone, el paraíso sobre el volcán - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (13)
Llegada a Yellowstone, el paraíso sobre el volcán - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (14)

Además de bisontes varios, en ese tramo también vimos otro coyote, pero no tengo foto Trist . Éste fue algo más respetuoso y no se meó en nuestras narices Mr. Green .

Respecto a la zona donde nos dirigíamos: el lago Yellowstone es el lago de montaña más grande de América del Norte, con sus 32 km de largo por 23 de ancho. Es enorme, una especie de mini-mar con sorpresa subterránea incluida, y ocupa un antiguo cráter volcánico. Su superficie suele estar helada hasta el mes de Junio, debe de ser un espectáculo impresionante verlo en invierno...

Entre bisonte y bisonte, acabamos llegando a la recepción del Lake Lodge casi a las 6 de la tarde. Este alojamiento se compone de un edificio principal y una serie de cabañitas en las cercanías, que son las habitaciones. En el edificio principal es donde se hace el check in, hay un restaurante, una tienda y un salón muy acogedor. También cuenta con un porche con balancines desde los cuales se ve el lago. Como veréis en la reseña (en el apartado de información práctica del día), se trata de alojamientos muy sencillos y rústicos pero para mí la situación es privilegiada y el entorno idílico.

Exterior del Lake Lodge:

Llegada a Yellowstone, el paraíso sobre el volcán - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (15)

Y el interior:

Llegada a Yellowstone, el paraíso sobre el volcán - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (16)

Y, bueno, las normas están claras, ¿no? Chocado

Llegada a Yellowstone, el paraíso sobre el volcán - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (17)

En la recepción del lodge nos dieron las llaves de la “cabin” y movimos el coche hasta allí (hay plaza de aparcamiento en la misma puerta). Pero al llegar… ¡sorpresa! Había un bisonte justo en la puerta de la cabaña vecina, seguramente venía a darnos la bienvenida a su hogar. Aquí tenéis la prueba:

Llegada a Yellowstone, el paraíso sobre el volcán - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (18)

Cuando estábamos embobados mirando al bisonte pasó una comadreja corriendo, pero no me dio tiempo a hacerle foto (lástima).

Finalmente descargamos las maletas y la comida y nos fuimos un rato al edificio del Lake Lodge a chafardear. Aparte del restaurante y la tienda de recuerdos (con cosas chulísimas) también hay un sitio donde se puede coger hielo picado gratis, imprescindible para nuestras cervecitas de recompensa después del duro día.

Como os comentaba, puede que el Lake Lodge tenga las cabañas más rudimentarias de muchos km a la rodonda, pero para mí llegar y encontrarme con un bisonte prácticamente en la puerta no tiene precio.

Así que aquél día nos retiramos felices y satisfechos, contentos con todo lo que habíamos podido disfrutar hasta el momento. Y, por suerte, aquello no había hecho más que empezar.

Información práctica del día:

- Itinerario del día:

1)Jackpot- West Yellowstone
Distancia: 500 km
Tiempo previsto: 4 horas 40 minutos (4 horas 30 minutos sin tráfico)
Tiempo real: 7 horas (con paradas)
Mapa:

Llegada a Yellowstone, el paraíso sobre el volcán - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (19)

2) West Yellowstone- Lake Lodge
Distancia: 92 km
Tiempo previsto (sin paradas): 1 hora 40 min
Tiempo real: 2 horas 30 min

Mapa de la zona del lago Yellowstone:

Llegada a Yellowstone, el paraíso sobre el volcán - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (20)

- Lake Lodge, Pioneer Cabin. Precio por noche: 88 $ + tasas= 100, 36 $
Cabañas de madera con baño privado, muy básicas y rústicas (necesitan una reforma) pero situadas en un entorno idílico. Allí mismo nos vimos una tarde rodeados por una manada de bisontes que pastaban entre las cabañas. Bastante económico comparado con el resto de opciones en Yellowstone y con West Yellowstone. Los amaneceres frente al lago, una gozada. El edificio principal del Lake Lodge es muy bonito y acogedor, tiene restaurante y cerca hay una pequeña tienda de comestibles.

- Animales vistos: dos coyotes (uno de ellos con incontinencia urinaria), una comadreja, muchos bisontes, aves varias (patos y cuervos entre ellas). Esto no es información práctica pero lo fui apuntando en cada etapa y os lo pondré al finalizar cada día, por si algún amante de la fauna está interesado en tener una idea de lo que puede encontrarse por allí Mr. Green

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west
Josep7778  josep7778  05/04/2018 13:24   📚 Diarios de josep7778
Comentario sobre la etapa: Llegada a Yellowstone, el paraíso sobre el volcán
Jo, viendo las fechas me doy cuenta que nosotros estuvimos en Yellowstone 10 días justos antes que vosotros... Por poquito coincidimos
Magrat1976  Magrat1976  05/04/2018 15:27   📚 Diarios de Magrat1976
Comentario sobre la etapa: Llegada a Yellowstone, el paraíso sobre el volcán
Jajaja! Qué casualidad...

Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 521
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 479
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 424
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 313
GUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDOGUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDO Durante nuestro quinto viaje a Orlando vivimos 30 días de magia... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 303

Naturaleza-Paisaje Tema: Yellowstone NP (USA) información general
fartaritx
Fartaritx
23-02-2020

Fecha: Mie Jun 08, 2022 12:45 pm    Título: Re: Yellowstone NP (USA) información general

"univad" Escribió:
"fartaritx" Escribió:
Hola
Saludos desde Canyon Lodge
Un palo bien gordo para foreros y moderadores por no avisar de que esto es mucho más expectacular de lo que decís o describís en el foro.
En serio, gracias por calentarme la cabeza con este N.P, supera todas las expectativas que se puedan traer desde casa
Por actualizar algo, Beartooth Pass anda cerrado
De nuevo gracias a tod@s

Mis más sinceras disculpas por la parte que me toca!! Riendo

Me alegra que lo estéis disfrutando!! Amistad
wanderlust
Wanderlust
23-08-2011

Fecha: Mie Jun 08, 2022 12:51 pm    Título: Re: Yellowstone NP (USA) información general

Aplauso Aplauso

yellowstone es de los sitios para volver y volver y volver...

luego no digas que no te dijeron nada

Visitar Yellowstone National Park (USA) en invierno

bearthooth es una loteria Confundido
univad
Univad
12-04-2011

Fecha: Mie Jun 08, 2022 02:17 pm    Título: Re: Yellowstone NP (USA) información general

No sé qué me da más envidia: el paisaje, el bisonte o verlo todo vacío Aplauso Aplauso
fartaritx
Fartaritx
23-02-2020

Fecha: Vie Jun 10, 2022 02:04 am    Título: Re: Yellowstone NP (USA) información general

Saludos desde el Old Faithful Lodge
Ojo al tramo de West Thumb a Old Faithful por las obras, evitar las horas centrales del día
Ya se que se recomienda muchas veces.... pero ropa a capas, como las cebollas, en cuestión de 15 min, de nevar pasas a estar en manga corta
univad
Univad
12-04-2011

Fecha: Mar Jun 14, 2022 11:33 am    Título: Re: Yellowstone NP (USA) información general

A sugerencia de @Wanderlust y viendo que esto va a traer consecuencias a largo plazo, separamos hilo:

Inundaciones Yellowstone 2022: cierres, consecuencias

Primavera en Nueva York