6ª ETAPA (VIERNES): ZADAR, NIN Y MINAS DE SAL (CROACIA)

6ª ETAPA (VIERNES): ZADAR, NIN Y MINAS DE SAL (CROACIA) ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo Mediterráneo

Hoy quizás, con Corfú, estemos en una de la etapas menos interesantes del viaje. A pesar de ello, no me resigno e intento aprovechar al máximo el día. Hoy la escala es de 10:00 a 18:00 h, así que no hay que madrugar tanto. Zadar es una ciudad con...
Jacintogarcia Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: CRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e Italia

Puntos: 4.5 (12 Votos)  Etapas: 10  Localización:Mediterráneo Mediterráneo

Hoy la escala es de 10:00 a 18:00 h, así que no hay que madrugar tanto.

Zadar es una ciudad con un pasado romano, pero del que quedan pocos restos en pie. A pesar de ello, sus murallas y puertas están declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Ya solo por eso, y por alguna cosa más, tenía curiosidad por conocerla.

Antes de ir, estuve dudando mucho que hacer. Como alternativa a la visita de la ciudad, en esta escala hay una opción que estuve sopesando bastante….

Visita a las Cascadas de Krka , situadas en el parque nacional croata del mismo nombre.

6ª ETAPA (VIERNES): ZADAR, NIN Y MINAS DE SAL (CROACIA) - CRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e Italia (1)

Fotografía sobrecroacia.com

La verdad es que tiene muy buena pinta esta excursión, y en internet hay muchos enlaces y blog que hablan sobre ellas.

Al final no me decanto por esta excusión, que la ofrece Pullmantur, pero que nos costaba para los 4 unos 250 €, y como voy a explicar casi no da tiempo. También pensé hacerla por libre, alquilando furgoneta o taxi, como hacen varias personas.

El problema de la excursión es el siguiente, se ha de contratar el taxi, que cuesta unos 120 €. El traslado desde el Puerto hasta el parque nacional es más o menos una hora. Luego hay que pagar la entrada al Parque. Otros 15 minutos en bus interno dentro del parque hasta la zona de cascadas. Después debe haber un paseo mediante pasarelas de madera precioso, que recorre las cascadas. Y finalmente llegas a la cascada grande (la de la foto) a bañarte. Por lo que he leído un chapuzón de una media hora, en estas fechas masificado. Y después vuelta otra vez a la inversa (cuidado que deben formarse colas para coger los buses interiores del parque) hasta el barco.

Después de sopesarlo (y la verdad que tiene buena pinta, por eso os lo comento), creo que no nos compensa mucho la paliza de viaje y el andar negociando el taxi, y agobiándonos con la hora de vuelta (para no perder el barco), y no tener tiempo para ver Zadar, así que decido dejar el plan para hacerlo con más calma en algún viaje que hagamos a Croacia de manera más detallada. Creo que el país se merece un viaje específico.

6ª ETAPA (VIERNES): ZADAR, NIN Y MINAS DE SAL (CROACIA) - CRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e Italia (2)

Por tanto, descartada la excursión a Krka, toma forma el tema de visitar Zadar. Pero enseguida veo que la ciudad no da para mucho más que un par de horas. Así que intento “meter” alguna cosa más a visitar.

En esta escala hay otro problemilla. El barco no atraca en el puerto antiguo cerca de la ciudad, sino en el puerto nuevo (nos está ocurriendo en todas las ciudades). El problema es que hay casi 5 km. de distancia desde donde deja el barco hasta el centro de Zadar. El tema de bus municipal es complicado. Hay que coger dos autobuses, con transbordo en la estación de autobuses, y complicado casar horarios. Es más cómodo ir en taxi. Unos 20 € por trayecto. Luego tenemos ya un gasto de unos 40 € para ver solo la ciudad.

Además hasta ahora solo hemos hecho las excusiones por libre (y en el resto de escalas, también será así), por tanto empieza a tomar forma el coger una excursión y cambiar un poco. Ver que tal es llevar guía y todo organizado.

Finalmente me decanto por la excursión del barco, que visitas Zadar, el pueblo de Nin que a priori no tiene mala pinta y unas minas de sal que puede que les interese a los niños. La excursión nos cuesta sobre 100 € los 4, es decir, 60 € más (ya que 40 tendríamos ya de transporte). Por 15 € por persona de más, probaríamos.

Por cierto la naviera ofrece otra excursión prácticamente igual que cuesta 45 € (en vez de 25 €), y que incluye los mismo. La única diferencia que hay es la entrada a las minas de sal (ya veremos que nosotros lo hicimos también) y no sé si es que en la nuestra no debía haber explicación o sí. No sé porque nuestra guía nos explicó todo en cada ciudad.

Así que nos ha salido casi a mitad de precio Aplauso

Como en Zadar la escala es la más tardía, tampoco nos levantamos muy temprano. Desayunamos y nos vamos a la zona de cafetería, que es el punto de encuentro para los que hacen las excursiones con la naviera.

Según la excursión que tengas contratada, te dan una pegatina con un número del grupo y esperas a desembarcar todo el grupo juntos. En la puerta del barco nos espera el autobús y la guía. Una Croata, vecina de Zadar que lo explica todo muy bien, incluido muchas cosas de la vida, costumbres, guerra, etc, de Croacia. Eso sí, habla por los codos.

Por cierto, el bus tiene wifi.

Lo primero es dirigirnos al pueblo de

NIN

Es una localidad de 1.700 habitantes, con algún monumento de épocas romanas o venecianas. Ya tenía población hace más de 3.000 años. La el casco histórico de la ciudad es una isla en mitad de una laguna poco profunda, de ahí las minas de sal existentes en la zona desde tiempo de los romanos.

6ª ETAPA (VIERNES): ZADAR, NIN Y MINAS DE SAL (CROACIA) - CRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e Italia (3)

La entrada a la población es muy espectacular, con su puente de piedra y la escultura dedicada al Duque Branimir.

Tras el puente,

6ª ETAPA (VIERNES): ZADAR, NIN Y MINAS DE SAL (CROACIA) - CRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e Italia (4)

Se accede a la ciudad por una de las puertas de la muralla que rodeaba a Nin.

6ª ETAPA (VIERNES): ZADAR, NIN Y MINAS DE SAL (CROACIA) - CRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e Italia (5)

La guía nos va explicado profusamente las historia de la ciudad, hasta llegar a la torre de la iglesia principal

6ª ETAPA (VIERNES): ZADAR, NIN Y MINAS DE SAL (CROACIA) - CRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e Italia (6)

Y vamos a ver los pocos vestigios que quedan de la época romana (columnas del templo, y solar de una casa-palacio).

6ª ETAPA (VIERNES): ZADAR, NIN Y MINAS DE SAL (CROACIA) - CRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e Italia (7)

6ª ETAPA (VIERNES): ZADAR, NIN Y MINAS DE SAL (CROACIA) - CRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e Italia (8)

Nos deja tiempo libre en el otro puente de acceso, y le preguntamos como ir a la mina de sal por nuestra cuenta. Luego vendría la propia guía y gran numero del grupo.

MINA DE SAL

La Mina se llama Solana Nin y está como a 500 metros del pueblo por una carretera que pasa junto a este segundo puente. Hay una tienda, con un pequeño museo de como se extrae artesanalmente y se seca de forma natural al sol la sal desde la época romana. De camino a los baños, nos metemos un poco a ver la fábrica y accedemos a lo que debería ser pagando, pero lo vemos sin pagar nada. No hay nadie pidiendo nada.

Los compartimientos de la laguna donde se evapora el agua, y queda la sal depositada.

6ª ETAPA (VIERNES): ZADAR, NIN Y MINAS DE SAL (CROACIA) - CRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e Italia (9)

La montaña de sal secándose.

6ª ETAPA (VIERNES): ZADAR, NIN Y MINAS DE SAL (CROACIA) - CRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e Italia (10)

Fotos antiguas de los métodos empleados anteriormente, que en realidad se siguen usando. Estas minas llevan funcionando 1.500 años.

6ª ETAPA (VIERNES): ZADAR, NIN Y MINAS DE SAL (CROACIA) - CRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e Italia (11)

Compramos un tarro de sal que realmente realza muy bien muchos platos, y que aún seguimos usando en casa, por su sabor, valor nutricional y medicinal Angel

6ª ETAPA (VIERNES): ZADAR, NIN Y MINAS DE SAL (CROACIA) - CRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e Italia (12)

Foto de la web de la mina.

La visita a Nin y a las minas no ha ido espectacular, pero si interesante y entretenida.

Nos vamos con la guía a visitar

ZADAR

El casco histórico está concentrado en una pequeña península unida al puerto tradicional de la ciudad, que tiene también buena pinta.

Tardamos un poco en llegar con el bus a la “punta” de la península. Hay bastante turismo.

Entramos en la parte histórica y nos lleva a ver un par de lugares modernos que le está dando cierta fama a la ciudad:

1.- El Órgano del Mar:

El órgano marino es un instrumento musical experimental, que produce música por medio del empuje de las olas y una serie de tubos situados por debajo de un gran conjunto de escalones de mármol. El dispositivo fue diseñado por el arquitecto Nikola Bašić como parte del proyecto para rediseñar la nueva costa de la ciudad, y el sitio se abrió al público el 15 de abril del año 2005. Produce un sonido relajante. (Wikipedia).

6ª ETAPA (VIERNES): ZADAR, NIN Y MINAS DE SAL (CROACIA) - CRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e Italia (13)

Foto web Lared21

Aquí se ven los agujeros de los tubos del órgano.

6ª ETAPA (VIERNES): ZADAR, NIN Y MINAS DE SAL (CROACIA) - CRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e Italia (14)

2.- El Saludo al Sol:

El saludo al sol está compuesto de trescientas placas de vidrio de múltiples capas, montadas al mismo nivel que la ribera adoquinada formando un círculo de 22 metros de diámetro. Fue ideado como una instalación espacial en forma de anfiteatro, alrededor de la cual, sobre cubos de piedra se encuentra una representación estilizada de todos los planetas del Sistema Solar con sus órbitas. Destacan especialmente al anochecer ya que se iluminan con diferentes colores y formas.

Precisamente desde este punto de la ribera de Zadar, según palabras del famoso Alfred Hitchock, puede observarse la más bella puesta del sol del mundo.

6ª ETAPA (VIERNES): ZADAR, NIN Y MINAS DE SAL (CROACIA) - CRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e Italia (15)

foto web oficina turismo Croacia

de día no dice ni fu ni fa y puede pasar desapercibido.

6ª ETAPA (VIERNES): ZADAR, NIN Y MINAS DE SAL (CROACIA) - CRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e Italia (16)

Aquí lo que si que hay es unas buenas vistas del mar Adriático.

6ª ETAPA (VIERNES): ZADAR, NIN Y MINAS DE SAL (CROACIA) - CRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e Italia (17)

Desde allí vamos caminando hasta el centro, donde se conserva el conjunto de monumentos más destacables de Zadar.

6ª ETAPA (VIERNES): ZADAR, NIN Y MINAS DE SAL (CROACIA) - CRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e Italia (18)

6ª ETAPA (VIERNES): ZADAR, NIN Y MINAS DE SAL (CROACIA) - CRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e Italia (19)

6ª ETAPA (VIERNES): ZADAR, NIN Y MINAS DE SAL (CROACIA) - CRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e Italia (20)

Como veis, quedan pequeños restos romanos, sobre todos columnas.

Nos dejan tiempo libre

No entramos a ningún monumento, pero si que callejeamos y fisgamos alguna tienda.

6ª ETAPA (VIERNES): ZADAR, NIN Y MINAS DE SAL (CROACIA) - CRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e Italia (21)

A eso de los 15:30 h. volvemos al barco en el puerto nuevo.

6ª ETAPA (VIERNES): ZADAR, NIN Y MINAS DE SAL (CROACIA) - CRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e Italia (22)

La excursión ha durado 5 horas, la guía lo ha explicado bastante bien y hemos visto muchas cosas. Además por el precio, ha merecido la pena. La ciudad de Zadar, no tiene demasiadas cosas visitables.

Otro día más a comer y luego piscina, descanso y bingo.

6ª ETAPA (VIERNES): ZADAR, NIN Y MINAS DE SAL (CROACIA) - CRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e Italia (23)

Todos los días hay sorteo de bingo pero hoy a media tarde se hace el sorteo especial en el salón/teatro. Los cartones de este especial cuestan 5 €. El premio es de más de 1.200 € . Te pagas un pasaje…..No habido suerte Trist

6ª ETAPA (VIERNES): ZADAR, NIN Y MINAS DE SAL (CROACIA) - CRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e Italia (24)

6ª ETAPA (VIERNES): ZADAR, NIN Y MINAS DE SAL (CROACIA) - CRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e Italia (25)

Pero si tenemos suerte con estas bonitas puestas de sol.

6ª ETAPA (VIERNES): ZADAR, NIN Y MINAS DE SAL (CROACIA) - CRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e Italia (26)

6ª ETAPA (VIERNES): ZADAR, NIN Y MINAS DE SAL (CROACIA) - CRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e Italia (27)

6ª ETAPA (VIERNES): ZADAR, NIN Y MINAS DE SAL (CROACIA) - CRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e Italia (28)

Voy aprovechar para hablar de

BARCO HORIZON/PULLMANTUR

Ya he comentado que Pullmantur es una naviera que hace todo en castellano, es de las “barateras” e incluye el “todo incluido”. Todo ello para captar pasaje, y a fe que lo consigue porque llena los barcos.

Pero no es oro todo lo que reluce.

El personal de la naviera (como he comentado), es correcto pero ni demasiado amable ni muy resolutivo. En recepción (ya comentaré los problemas con el vuelo de regreso) no nos solucionaron gran cosa. Con la contratación de la excursión, no me supieron responder a alguna cosa. Y en el tema del “robo” de la toalla, casi pareció más que nosotros éramos los delincuentes… Quizás todo dependa mucho de lo que ocurre con el Barco Horizon (desconozco si es lo mismo con los otros tres barcos que tienen).

Todo comenzó a finales de abril de 2017. Cuando nosotros habíamos contratado ya el crucero a través de una agencia. Empezaron a salir noticias en todos los telediarios y por internet que había un crucero que le llamaban de los “horrores” por las cosas que habían pasado, y que el pasaje se había casi “amotinado”.

Miro las noticias y veo que es en un Crucero de Pullmantur…en el Barco Horizon. Chocado

Parece ser que mucha gente se quejaba de enormes ruidos y vibraciones durante todas las noches en sus camarotes que les impedían dormir ni un minuto. Como no les quisieron o no pudieron cambiarles de camarote algunos pasajeros se habían ido a dormir al suelo de la recepción del barco con unas sábanas y almohadas. También problemas con las cisternas de los baños, que en no funcionaban y por tanto se quedaban los desechos sin colar.

Se me encendieron las luces de alarma. Qué mes o mes y medio pasé. Llamé a la agencia, busqué por internet, busqué barcos alternativos para hacer otro crucero (nuestro problema es que ya estaríamos unos días antes en Grecia y por tanto no era tan fácil conseguir un crucero que cuadrara en fechas y lugares donde nosotros nos encontraríamos), etc. La anulación no era gran problema ya que no habíamos pagado todavía nada, y en última instancia la penalización era de 50 €/pax. (200 € en total). Vamos que fueron unos días Malvado o muy loco Malvado o muy loco

Poco a poco fui preguntando por foros otros pasajeros, a la agencia con pasajeros que regresaba, etc., y me fui tranquilizando. La familia no sabía nada, ya que nos le había dicho todavía nada del viaje. Una vez allí, tampoco les comenté los problemas del barco hasta el penúltimo día, que fuimos a explorar…

Bueno, la realidad es que el barco está viejo (en una escala tuvo que quedarse en Venecia por problema en una hélice). No es muy grande. Los problemas del conato de motín, viene porque en los camarotes más traseros (los más cercanos a popa), y especialmente en las cubiertas 4, 5 y 6 los motores del barco vibran bastante y hacen mucho ruido, y como se navega de noche, algunos no podían pegar ojo.

Debo decir que la semana que estuvimos nosotros, no vimos ninguna queja ni a nadie en recepción durmiendo. Como es he comentado, fui a explorar una noche y si que se notaba algo la vibración y bastante un ruido monótono. Quizás para tener que usar tapones para descansar. Donde estuvimos nosotros (cubierta 4, la más baja) y en la parte delantera del barco, no se oía nada (salvo que te lo dijeran exprofeso) y no vibraba. Dormimos los 4 de maravilla todas las noches. Sobre las cisternas, si se evita tirar compresas (muy importante) y mucho papel por el retrete, no debe haber problemas. Nosotros no tuvimos problemas.

Así que al final, menos mal que no anulé el viaje, porque fue muy bien. Pero creo que tenía que contar también lo menos bueno para que cada uno saque sus propias conclusiones. También quiero terminar diciendo, que creo que actualmente Pullmantur debe pertenecer a un fondo de pensiones holandés, y no sé si queda totalmente garantizado que si por cualquier circunstancia un año el barco se avería o “cunde pánico” y se anula toda la programación, si será el grupo suficientemente solvente para hacer frente a ello.

CONSEJO: No cojáis camarotes (interiores o exteriores) en el barco Horizon de cubiertas bajas en la zona trasera (popa) del barco.

Tras la cena

6ª ETAPA (VIERNES): ZADAR, NIN Y MINAS DE SAL (CROACIA) - CRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e Italia (29)

6ª ETAPA (VIERNES): ZADAR, NIN Y MINAS DE SAL (CROACIA) - CRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e Italia (30)

6ª ETAPA (VIERNES): ZADAR, NIN Y MINAS DE SAL (CROACIA) - CRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e Italia (31)

Hoy el espectáculo es variado. No sabría cómo calificarlo. Quizás el menos interesante, pero no nos aburrió.

6ª ETAPA (VIERNES): ZADAR, NIN Y MINAS DE SAL (CROACIA) - CRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e Italia (32)

6ª ETAPA (VIERNES): ZADAR, NIN Y MINAS DE SAL (CROACIA) - CRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e Italia (33)

6ª ETAPA (VIERNES): ZADAR, NIN Y MINAS DE SAL (CROACIA) - CRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e Italia (34)

Mañana…VENECIA.

CIAO …ARRIVEDERCI.

Marimerpa  marimerpa  13/03/2018 18:20   📚 Diarios de marimerpa
Fantástica información! El diario promete.

Por cierto, en las fotos que no sean tuyas, conviene poner la fuente.

Peloto5  peloto5  20/03/2018 14:55
Gran despliegue de información para los que no hemos ido nunca de crucero.
Se agradece el esfuerzo
Sargazo12  sargazo12  29/03/2018 13:19
Me est'a gustando mucho tu diario y es una opci'on a consoderar en un futuro. Espero con impaciencia la continuaci'on.
Un saludo.
Dantoni  dantoni  10/07/2018 22:38
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5918296#5918296

Maluviz  maluviz  09/03/2020 22:34   📚 Diarios de maluviz
Muy buena información sobre el crucero, yo tengo programado mi primer crucero para el 3 de mayo, si no lo cancelan por el corona virus, no me ha llamado la atención nunca hacer un crucero, veremos que tal resulta. Es en el buque Horizon pero el itinerario es distinto, es Atenas e islas griegas.

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 280
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 132
Crucero Liberty OTSCrucero Liberty OTS Barcelona-Barcelona, 19-26 de Octubre de 2014 ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 103
Crucero por el Mediterráneo en el Costa Toscana de Costa CrucerosCrucero por el Mediterráneo en el Costa Toscana de Costa Cruceros CRUCERO DETALLADO CON TODOS LOS GASTOS, CON UNA NIÑA DE 13... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 94

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Horizon-Pullmantur-Islas Griegas
Últimos 5 Mensajes de 2040
06-06-2020

Fecha: Lun Jun 08, 2020 12:09 pm    Título: Re: Horizon-Pullmantur-Islas Griegas

No, llegábamos unos días antes por nuestra cuenta.
07-04-2020

Fecha: Lun Jun 08, 2020 04:52 pm    Título: Re: Horizon-Pullmantur-Islas Griegas

Yo también estoy esperando que cancelen el del dia 5 de julio....pero habiamos cogido todo el paquete aroterrestre con Pullmantur
06-06-2020

Fecha: Mie Jun 10, 2020 08:13 pm    Título: Re: Horizon-Pullmantur-Islas Griegas

Hola. Pullmantur ya ha publicado la cancelación.
SAUNION
SAUNION
01-02-2010

Fecha: Jue Jun 11, 2020 07:10 am    Título: Re: Horizon-Pullmantur-Islas Griegas

Mausilardero Escribió:
Hola. Pullmantur ya ha publicado la cancelación.

Si hasta el 15 de noviembre.
07-04-2020

Fecha: Jue Jun 11, 2020 08:54 am    Título: Re: Horizon-Pullmantur-Islas Griegas

www.pullmantur.es/ ...o-covid-19