Midtown y puente de Brooklyn - DÍA 6 (22/03/2018)

Midtown y puente de Brooklyn - DÍA 6 (22/03/2018) ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Biblioteca Nacional, Grand Central Station, Puente de Brooklyn, Water Taxi NY, The Ride, Empire State Building
Tukibcn Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Nueva York en 6 días para novatos

Diario: Nueva York en 6 días para novatos

Puntos: 4.7 (9 Votos)  Etapas: 8  Localización:USA USA

Biblioteca Nacional (Gratuito)
Grand Central Station (Gratuito)
Puente de Brooklyn (Gratuito)
Water Taxi NY (31$ por persona)
The Ride (70$ por persona)
Empire State Building (32$ por persona)

Pese a que la estampa sigue siendo Nueva York nevado, hace sol y la temperatura es agradable, diría que el mejor día desde que llegamos. Volvemos a optar por un desayuno americano en el mismo sitio del día anterior. Hoy comprando solo 1 botella de agua y variando los 2 platos: 25,81$ (los dos).

Caminamos hasta la biblioteca. Es preciosa, pero menos mal que no tengo que estudiar ahí mientras los guiris sacan fotos y pasean por la sala. La sala más bonita y la típica que hemos visto en películas es la de la 3ª planta.

Después nos dirigimos a la Grand Central Station. Pensábamos bajar andando por Little Italy, pero al final decidimos coger ahí mismo el metro hasta la parada Brooklyn Bridge. Subimos un poco para dar una vuelta por Chinatown, pero nada que envidiar al barrio chino de Bangkok, por lo que volvimos rápidamente al puente de Brooklyn.

Midtown y puente de Brooklyn - DÍA 6 (22/03/2018) - Nueva York en 6 días para novatos (1)

La intención era coger de nuevo las bicis, pero al final preferimos hacerlo a pie. Paseamos por las zonas aledañas y lo que podíamos del Dumbo (estaba todo nevado) y nos fuimos al muelle 1 a coger el NY Water Taxi para volver por el rio. La idea era bajar en el muelle 79 (casi a la altura de la 42) y hacer un crucero, pero ya habiendo ido con el ferry de la estatua de la libertad y con el NYwater taxi al final preferimos dedicar la tarde para comprar los souvenirs y los recuerdos y preparar las maletas antes del paseo The Ride.

The Ride no lo recomiendo. Porque lo teníamos incluido y nos llamaba la atención, pero no pagaría el tiquete por esa experiencia.
Os explico, vas en un autobús sentado mirando hacia un lado. 2 cómicos te acompañan durante todo el trayecto. Van poniendo música y hay efectos de luces y de movimientos. Haces un recorrido y hay actores en las calles que hacen un espectáculo para ti. Un chico rapeando (lo vimos la noche que cenamos en la pizzería y como iba cantando por la calle con un micrófono nos quedamos flipando, claro no nos fijamos en que el bus estaba delante), una chica que canta, una pareja de bailarines, 2 que hacen break dance y otro chico que baila. Lo mismo que en el Tour, o tienes buen nivel de inglés o vas listo. Iban haciendo preguntas y solo contestábamos los mismos, los demás tenían cara de no entender nada.

Una vez acabado el paseo en el autobús (90 minutos perdidos), nos fuimos a subir el Empire State Building. No tuvimos que hacer cola. Si que íbamos en una fila, pero íbamos caminando constantemente. Solo parabas un poco si alguien se entretenía demasiado en los arcos de seguridad. El ascenso fue rápido. No cogimos el supletorio para subir al más alto. Creo que no es necesario, pero ahí está la opción. Con total sinceridad, la vista nocturna es preciosa. Me encantó y tenía la duda de si hacerlo de día o de noche y no me arrepiento en absoluto de haber ido por la noche. Estaba bastante lleno, pero con el frío que hacía se vaciaba rápido por lo que podías estar mirando sin problemas.

Cuando bajamos, de nuevo fuimos a Brooklyn e hicimos el puente de noche y capturamos las imágenes nocturnas de Manhattan desde Brooklyn.
No podíamos irnos sin tomar una copa de despedida en el “Please don’t Tell”, bar ambientado en la ley seca. Como era bastante tarde, y aunque queríamos ir al Shck shaka no nos quedó más remedio que cenar unos paninis a la salida del metro de Astor, en un local de unos mexicanos que además nos regalaron dos super donuts gigantes, ¡muchas gracias!

Para entrar al Please don`t Tell, tienes que entrar primero a un bar de hot dogs y meterte en la cabina telefónica. Marcas un número al azar y una chica te pregunta si tienes reserva (recomendable reservar. Tuvimos que esperar un rato por lo que la magia se “rompió” un poco) y abre una pared de la cabina dejándote entrar al bar. La decoración está bien, pero me esperaba algo más. Claro que supongo que realmente serían austeros porque tenían que estar escondidos, pero no sé, creía que sería algo más vistoso.

Cuando salimos era algo más de las 2 de la mañana y a mí me daba un poco de cosilla ir en metro por la noche, pero ningún problema. Como en Barcelona, diría que incluso mejor ya que al menos no iban guiris borrachos liándola en el metro.
Imagenes relacionadas

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Nueva York en 6 días para novatos
Spainsun  spainsun  04/04/2018 00:50   📚 Diarios de spainsun
Buena información práctica. Gracias por compartirlo. Alguna foto mas, podria darle mas vistosidad.
Tukibcn  tukibcn  04/04/2018 22:17   📚 Diarios de tukibcn
Muchas gracias spainsun. Lo intento pero no me deja subir las fotos, pesan demasiado. ¿Alguna sugerencia?

Gracias de nuevo Guiño
Peloto5  peloto5  05/04/2018 11:13
Buen relato. Gracias por compartir
Gemmita1  gemmita1  19/04/2018 09:35   📚 Diarios de gemmita1
Vaya susto, en tu caso se cumple el "no hay mal que por bien no venga", pero el mal momento de que te denieguen la entrada no te lo quita nadie. Yo aún no he ido a NY pero lo tengo pendiente. Estamos a ver si abuelos caritativos se quedan con los niños un aniversario porque no nos veo a los 4 por la gran manzana. Gracias por tus consejos de "novata" porque los necesitaré sin duda. Te voto el diario

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 410
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 296
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 259
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Nueva York

Fecha: Vie Nov 10, 2023 06:41 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Gansevoort Peninsula: el gran parque con playa abre sus puertas en Manhattan

www.traveler.es/ ...nueva-york

Re: Viajar a Nueva York (1)

Fecha: Jue Dic 07, 2023 10:26 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

elpais.com/ ...attan.html