Yellowstone salvaje: cañones, cataratas, praderas y supervivencia en el lago.

Yellowstone salvaje: cañones, cataratas, praderas y supervivencia en el lago. ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Un día en Yellowstone explorando la zona del cañón del río Yellowstone (miradores y trails), Lamar Valley y realizando una actividad con ranger en Fishing Bridge.
Magrat1976 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west

Puntos: 4.9 (72 Votos)  Etapas: 30  Localización:USA USA

Día 6 (21/08/16): Yellowstone Falls, Yellowstone Canyon, Lamar Valley y Fishing Bridge

Yellowstone salvaje: cañones, cataratas, praderas y supervivencia en el lago. - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (1)

Es domingo en Yellowstone, pero a nosotros nos daba igual: de todas formas, nos levantamos a las 6 de la mañana para variar. Ese día tocaba explorar más a fondo la zona del cañón del río Yellowstone, con sus miradores y senderos y el valle de Lamar, situado en la zona oreste del parque. A primera hora no lo sabíamos, pero como nos sobró tiempo, también nos apuntamos a una actividad con ranger en la zona de Fishing Bridge, cerca del lago.

Así pues, nos dirigimos a primera hora hacia el General Store de Lake Village para pillar un café para llevar, pero no abrían hasta las 7:30, así que al final lo tomamos en el mismo Lake Lodge. Como la ocasión se daba a ello, aprovechamos para hacer sesión fotográfica en los balancines del porche mientras el sol iba subiendo sobre el lago:

Yellowstone salvaje: cañones, cataratas, praderas y supervivencia en el lago. - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (2)

Yellowstone salvaje: cañones, cataratas, praderas y supervivencia en el lago. - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (3)Yellowstone salvaje: cañones, cataratas, praderas y supervivencia en el lago. - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (4)

Yellowstone salvaje: cañones, cataratas, praderas y supervivencia en el lago. - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (5)

Sobre las 7:30 nos pusimos ya en marcha, pasando de nuevo por Hayden Valley, que ya estaba a tope de bisontes. Aunque pasar unos días alojados en el mismo lugar del parque implique pasar tropecientas veces por las mismas carreteras, debo decir que no se hace nada pesado, ya que el entorno es precioso. No me importaría pasar por allí a diario, si hace falta. Ese día no hacía tanto frío como el anterior ni mucho menos, como veis las temperaturas en Yellowstone son muy variables incluso en pleno verano.

En la zona del cañón visitamos los siguientes puntos, según nos íbamos encontrando los accesos desde la carretera principal subiendo en dirección norte:

Yellowstone salvaje: cañones, cataratas, praderas y supervivencia en el lago. - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (6)

1) South Rim Drive.

Volvimos a Artist Point. Probablemente, una de las estampas más fotografiadas de Yellowstone y con razón. Para muestra un botón: eran tan solo las 8 de la mañana, pero ya había un autobús de chinos monopolizando los mejores sitios para hacer fotos. Por suerte los llevaban a toque de diana y siguieron con su camino, dejándonos disfrutar tranquilos de las maravillosas vistas de las Lower Falls:

Yellowstone salvaje: cañones, cataratas, praderas y supervivencia en el lago. - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (7)

A esa hora había zonas de sombra, pero es una imagen preciosa de todas formas. Consejo: para evitar las sombras, visitar este mirador cuando el sol esté más alto o bien a última hora de la tarde (a media tarde el sol está de cara y es complicado hacer buenas fotos).

Yellowstone salvaje: cañones, cataratas, praderas y supervivencia en el lago. - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (8)

Seguimos hasta el Uncle Tom’s Point, pero esta vez haciendo el Uncle Tom’s Trail, una caminata muy recomendable que baja sobre 150 metros hacia el fondo del cañón, hasta una plataforma situada frente a las Lower Falls.

Por el camino vimos a dos ardillas locas peleándose como posesas por una piña. A esas horas estábamos prácticamente solos (bueno, rodeados de ardillas bastante hiperactivas). El trail es cortito pero cuenta con un tramo final de más de 300 escaleras que no olvidemos que después hay que volver a subir Mr. Green .

Yellowstone salvaje: cañones, cataratas, praderas y supervivencia en el lago. - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (9)

Es sin duda el lugar ideal para ver, oir y sentir la fuerza de la catarata rugiendo y desplomándose sobre el cañón. Vista de las Lower Falls desde el final del trail, con arco-iris incluido:

Yellowstone salvaje: cañones, cataratas, praderas y supervivencia en el lago. - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (10)

Yellowstone salvaje: cañones, cataratas, praderas y supervivencia en el lago. - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (11)

Y ésta es la vista hacia el otro lado del río, también espectacular:

Yellowstone salvaje: cañones, cataratas, praderas y supervivencia en el lago. - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (12)

Otra fotito más con su arco-iris:

Yellowstone salvaje: cañones, cataratas, praderas y supervivencia en el lago. - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (13)

Y la vista de las Upper Falls desde el Upper Falls Viewpoint, una vez finalizado el trail. Si os fijais, puede verse una plataforma con gente justo sobre las cascadas (nuestra siguiente parada, Brink of Upper Falls):

Yellowstone salvaje: cañones, cataratas, praderas y supervivencia en el lago. - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (14)

2) Brink of Upper Falls

Desde la carretera principal se toma un desvío que lleva a otro mirador. Desde el aparcamiento y siguiendo un corto sendero se llega en seguida a una plataforma que está justo sobre las Upper Falls. Foto en la plataforma, hacia la parte alta del río:

Yellowstone salvaje: cañones, cataratas, praderas y supervivencia en el lago. - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (15)

3) North Rim Drive

Se trata de otro desvío, en este caso por una carretera de un solo sentido que discurre paralela al borde del cañón hasta Canyon Lodge.

Paramos en dos puntos:

- Brink of Lower Falls: aquí hay que caminar un poco más para llegar al mirador que en el caso de Brink of Upper Falls, pero vale la pena. Se llega a un punto situado justo sobre las Lower Falls. De nuevo, la recompensa merece la pena:

Yellowstone salvaje: cañones, cataratas, praderas y supervivencia en el lago. - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (16)

Unas vistas impresionantes del cañón, tras la caída de los más de 90 metros de agua rugiendo con furia:

Yellowstone salvaje: cañones, cataratas, praderas y supervivencia en el lago. - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (17)

- Lookout Point, Red Rock Trail y Grand View Point: algo más adelante, siguiendo el North Rim Drive, se encuentra un aparcamiento donde hay diversos miradores y desde donde parte un trail que lleva a otro mirador espectacular. La caminata, muy recomendable, se llama Red Rock Trail y parte de Lookout Point.

Primero, las vistas desde Lookout Point, espectaculares:

Yellowstone salvaje: cañones, cataratas, praderas y supervivencia en el lago. - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (18)

El Red Rock Trail desciende hacia el cañón, hasta una zona (Red Rock Point) donde las Lower Falls rugen más fuerte y cerca que nunca. El recorrido incluye muchas escaleras y desciende unos 150 m en una distancia de tan solo 0'6 km, así que no es apto para personas con problemas cardíacos. Si se dispone de tiempo y ganas, es un pequeño recorrido que vale muchísimo la pena, no solo por las vistas finales sino también por la bajada junto a las laderas del cañón.

Recorriendo este sendero tuvimos la ocasión de ver a la fauna del cañón en plena acción (nunca mejor dicho). Primero vimos una marmota (de lejos):

Yellowstone salvaje: cañones, cataratas, praderas y supervivencia en el lago. - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (19)Yellowstone salvaje: cañones, cataratas, praderas y supervivencia en el lago. - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (20)

Luego vimos a dos ardillas… bueno, eso, en plena acción. De hecho, el macho intentaba montar a la hembra pero ella huía como podía y no estaba por la labor. Él era muy insistente y no se daba por vencido fácilmente, todo hay que decirlo… lo que hacen las hormonas alteradas. Aquí tenemos la prueba, espero que no me denuncien por ataque a su intimidad:

Yellowstone salvaje: cañones, cataratas, praderas y supervivencia en el lago. - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (21)

Y las vistas desde mitad del trail:

Yellowstone salvaje: cañones, cataratas, praderas y supervivencia en el lago. - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (22)

Desde más abajo:

Yellowstone salvaje: cañones, cataratas, praderas y supervivencia en el lago. - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (23)

Regresamos al aparcamiento y desde allí mismo, andando un poco más, se llega a Grand View Point. En este mirador se tienen vistas del cañón, pero no de las cascadas. Como su nombre indica, dichas vistas no son moco de pavo:

Yellowstone salvaje: cañones, cataratas, praderas y supervivencia en el lago. - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (24)Yellowstone salvaje: cañones, cataratas, praderas y supervivencia en el lago. - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (25)

Yellowstone salvaje: cañones, cataratas, praderas y supervivencia en el lago. - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (26)

Había un super-nido, no sabemos de quién Mr. Green :

Yellowstone salvaje: cañones, cataratas, praderas y supervivencia en el lago. - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (27)

Otra foto de la zona del cañón, una maravilla en estado puro:

Yellowstone salvaje: cañones, cataratas, praderas y supervivencia en el lago. - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (28)

Seguimos la marcha recorriendo el loop, pero por desgracia uno de los puntos top del parque, el Inspiration Point, no era accesible debido a las obras que estaban llevando a cabo. Así que ya tenemos tres motivos para volver a Yellowstone:

1) Ver la Grand Prismatic Spring desde arriba, con el acceso a la colina vecina ya habilitado.

2) Contemplar las vistas del cañón desde Inspiration Point.

3) Ver osos, que por desgracia y muy a mi pesar no vimos ninguno. Tengo entendido que Agosto no es muy buena época para verlos, es más probable encontrarlos sobre finales de Mayo- Junio.

Si alguien necesita información más concreta sobre la zona del cañón, de nuevo en la web de Yellowstone se puede realizar un tour virtual visitando los principales puntos de interés:

Yellowstone Canyon Virtual Tour

Sobre las 12 llegamos a Canyon Village y nos quedamos a comer en la cafetería del Canyon Lodge. Yo pedí una lasaña vegetal y pastel de chocolate, ya que el cacao también es un vegetal y por tanto cuenta como verdura Mr. Green . Aprovecho aquí para hacer un breve comentario sobre la comida. Aunque Estados Unidos es el paraíso de los amantes de la carne y las barbacoas, si sois vegetarianos siempre encontraréis buenas opciones: ensaladas, hamburguesas veganas, lasañas o pizzas vegetarianas, restaurantes asiáticos varios con múltiples platos, burritos vegetales… la comida vegetariana era una opción contemplada en todos los restaurantes donde fuimos a comer o a cenar. Así que tranquilos, amigos de los vegetales, que hambre no pasaréis Guiño .

Hacia la 1 nos dirigimos a Lamar Valley, un antiguo valle glaciar que en invierno proporciona alimento a bisontes y alces. Se trata de una de las zonas menos calcinadas del parque después de los devastadores incendios que sufrió en 1988, y aquí se replegaron muchos animales por ese motivo. También es el sitio donde hay más probabilidad de ver lobos, pero al igual que con los osos, lamentablemente no tuvimos esa suerte.

Yellowstone salvaje: cañones, cataratas, praderas y supervivencia en el lago. - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (29)

Esta zona del parque, ya en dirección a la salida noreste, es muy bucólica, pero queda algo apartada. Por cuestiones de tiempo la veo prescindible en el caso de itinerarios muy ajustados, a no ser que venga de paso como entrada o salida en función de la ruta de cada uno. Pero ya digo, es solo una opinión personal. También es una de las zonas más salvajes del parque y si es posible bien vale una visita.

Yellowstone salvaje: cañones, cataratas, praderas y supervivencia en el lago. - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (30)Yellowstone salvaje: cañones, cataratas, praderas y supervivencia en el lago. - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (31)

Vimos muchos bisontes en un entorno idílico: extensas praderas con las altas montañas de fondo, paz y tranquilidad en estado puro.

Yellowstone salvaje: cañones, cataratas, praderas y supervivencia en el lago. - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (32)

Todavía era temprano y decidimos volver y explorar la zona de Fishing Bridge, que se encuentra cerca de Lake Village y da a la carretera que va hacia la entrada este del parque (dirección Cody).

Eran sobre las 15:30 cuando llegamos al Visitor Center de Fishing Bridge para solicitar información sobre rutillas de un par de horitas andando por la zona. Nos recomendaron el Storm Point Trail, que se empezaba en un parking cercano, así que allá que nos fuimos. Llegamos al inicio del trail a las 16 y justo en ese momento empezaba allí mismo una excursión guiada por un ranger que amablemente nos invitó a unirnos al grupo. Así que ni cortos ni perezosos os acoplamos, ya os he dicho que soy muy fan de las actividades con rangers porque son muy didácticas e interesantes. Fue una suerte pillarlo de pleno… Aplauso Aplauso Aplauso

Fueron unas 2 horitas de ruta guiada por el mismo sendero que pensábamos hacer por libre, y nos explicaron muchas cosas curiosas, no solo respecto al entorno, sino también en cuanto a truquillos de supervivencia en situaciones extremas: por ejemplo, gracias a aquella educativa charla ya sé como utilizar boñigas de bisonte para hacer fuego, o como girarlas para buscar nutritivos gusanos debajo de ellas para alimentarse en caso de apuro… Confundido Después de aquél entrenamiento, ya estamos listos para un “Aventura en pelotas: Yellowstone” que ni el último superviviente Mr. Green .

No hice muchas fotos de la ruta porque estaba concentrada en las explicaciones del ranger, pero en el apartado de información práctica del día os detallo las características del trail y las zonas recorridas. Alguna foto de la orilla del lago sí que hicimos:

Yellowstone salvaje: cañones, cataratas, praderas y supervivencia en el lago. - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (33)Yellowstone salvaje: cañones, cataratas, praderas y supervivencia en el lago. - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (34)

Sobre las 6 se acabó la excursión, una lástima, ya que me quedé con ganas de aprender defensa personal frente a las peligrosísimas ardillas locas, por ejemplo. El tema de la caca de bisonte y sus múltiples utilidades en un entorno hostil ya me había quedado perfectamente claro… Mr. Green

Tras la interesante experiencia pasamos por la tienda de Fishing Bridge a comprar algunas provisiones (lo de los gusanos bajo las boñigas no acababa de convencerme), y finalmente regresamos al Lake Lodge. Sobre las 19 nos retiramos a nuestra cabaña a descansar, esta vez no había bisontes en la puerta, una lástima. Era bastante temprano, pero llevábamos muchos días de madrugones encima y el cuerpo empezaba a notarlo. La aventura en Yellowstone tocaba su fin, pero nos esperaban muchos más parques de todo tipo y estábamos ansiosos por descubrirlos. Por suerte, ninguno de ellos nos decepcionaría.

Información práctica:

- Itinerario del día: Lake Lodge- South Rim Drive- Brink of Upper Falls- North Rim Drive- Canyon Village- Lamar Valley- Fishing Bridge- Lake Lodge

1) De Lake Lodge a Canyon Village pasando por South Rim Drive, Brink of Upper Falls y North Rim Drive:

Yellowstone salvaje: cañones, cataratas, praderas y supervivencia en el lago. - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (35)

2) De Canyon Village a Lamar Valley:

Yellowstone salvaje: cañones, cataratas, praderas y supervivencia en el lago. - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (36)

3) De Lamar Valley a Fishing Bridge:

Yellowstone salvaje: cañones, cataratas, praderas y supervivencia en el lago. - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (37)

- Trails a lo largo del cañón de Yellowstone:

Si tenéis tiempo y os apetece caminar, se pueden recorrer a pie los bordes norte y sur del cañón respectivamente, parando a admirar las maravillosas vistas en todos los puntos de interés que os explicaba en esta etapa. Encontraréis la descripción de los trails en las siguientes páginas web:

North Rim Trail

South Rim Trail

Y de paso os dejo un índice de una web bastante interesante donde encontraréis varios de las caminatas de todo el parque, incluyendo también otras de la zona del cañón:

Rutas en Yellowstone National Park

-Área de Lamar Valley: es una de las mejores zonas del parque para ver fauna. Más información sobre avistamiento de animales en el parque en

www.nps.gov/ ...ewanim.htm

- Storm Point Trail:

Distancia: 3’6 km (2’3 millas), circular
Tiempo estimado: 1-2 horas
Dificultad: fácil
Inicio del trail: aparcamiento de Indian Pond, 5 km al este del Fishing Bridge Visitor Center
Descripción de la ruta: empieza en los prados cercanos a Indian Pond y el lago Yellowstone. El sendero se adentra en el bosque y continua hasta desembocar en el escénico y ventoso Storm Point. Las rocas cercanas son el hogar de una colonia de marmotas. Siguiendo la orilla del lago hacia el oeste, el trail finalmente vuelve hacia el bosque y de regreso al punto de partida.
Precauciones: este trail está cerrado en ocasiones a finales de primavera- principios de verano debido a la actividad de los osos. Es recomendable consultar en el Visitor Center antes de iniciar la caminata.

- Animales vistos: ardillas peleándose, marmota, ardillas apareándose (o intentándolo), multitud de bisontes.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west
Magrat1976  Magrat1976  11/04/2020 08:51   📚 Diarios de Magrat1976
Muchas gracias @Rociolago! Espero que te guste y ánimo, seguro que muy pronto volveremos a recorrer el mundo!

Un saludo!
Noaingo  Noaingo  12/04/2020 22:28
Comentario sobre la etapa: Itinerario y presupuesto
Mi mas sincera enhorabuena por el diario, esta genail.me lo voy a leer y releer. Entre mayo y junio nos ibamos un mes a la costa oeste, viaje que vamos a tener que cancelar por desgracia. Espero que podamos ir el año que viene. Pensaba hacer un circuito parecido al vuestro, casi calcado excepto Yellowstone, ya hemos estado en Islandia y no se si no será mucho desvío en el viaje para ver cosas que creo que pueden ser parecidas....aunque ahora tengo un año más para pensarmelo jajaja. Muchas gracias por el diario, se pueden sacar un monton de ideas que nos pueden venir genial.
Magrat1976  Magrat1976  13/04/2020 10:09   📚 Diarios de Magrat1976
Comentario sobre la etapa: Itinerario y presupuesto
Hola Noaingo! Muchas gracias por pasarte por aquí, espero que el diario os sea útil. No he estado en Islandia, pero Yellowstone vale muchísimo la pena, es el mejor parque de los que visitamos, aunque queda lejos del resto y a veces es difícil encajarlo. Hay paisajes impresionantes, fauna... una maravilla.

Ánimo con la planificación, si os gusta la naturaleza es uno de los mejores viajes posibles.

Saludos!
Rociolago  Rociolago  16/04/2020 19:09
Comentario sobre la etapa: Bordeando el Gran Cañón del Colorado: Hermits Rest Route y Rim Trail
Sabes que no era uno de mis viajes para el futuro porque soy más urbanita, pero me está encantando. Eso sí, creo que gay que estar en forma, porque menudas pateadas que os habéis metido. Sigo leyendo. Por supuesto mis 5 estrellas en cada etapa
Magrat1976  Magrat1976  17/04/2020 07:50   📚 Diarios de Magrat1976
Hola @Rociolago! Se agradecen muchísimo los comentarios y las estrellas, me alegro de que te haya gustado.

Este es un viaje que se puede adaptar perfectamente al gusto de cada uno: si sois más urbanitas, podéis dedicar más días a las ciudades y eliminar algún parque de la ruta. También podéis incluir Los Ángeles, por ejemplo. Respecto a los parques nacionales, que son una pasada, los puntos estrella se pueden ver en su gran mayoría con coche y miradores o bien hay rutas de senderismo de 10 o 15 minutos y baja o ninguna dificultad que te llevan a otro mirador espectacular. A nosotros nos gusta muchísimo andar, pero este viaje es apto para todos los públicos. Por ejemplo, en Grand Canyon nosotros andamos por el borde, pero se puede ir en el bus (gratis) del parque de un mirador a otro y realmente no te pierdes nada. Así que os animo a ir!

Saludos y gracias de nuevo!

Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 415
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 405
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 384
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 276
Por el Oeste de EE.UUPor el Oeste de EE.UU 15 días recorriendo parte del Oeste de los EE.UU: ciudades como San Francisco, Los Angeles y Las Vegas y paisajes como la costa del Pacífico, Antelope... ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251

Naturaleza-Paisaje Tema: Yellowstone NP (USA) información general
fartaritx
Fartaritx
23-02-2020

Fecha: Mie Jun 08, 2022 12:45 pm    Título: Re: Yellowstone NP (USA) información general

"univad" Escribió:
"fartaritx" Escribió:
Hola
Saludos desde Canyon Lodge
Un palo bien gordo para foreros y moderadores por no avisar de que esto es mucho más expectacular de lo que decís o describís en el foro.
En serio, gracias por calentarme la cabeza con este N.P, supera todas las expectativas que se puedan traer desde casa
Por actualizar algo, Beartooth Pass anda cerrado
De nuevo gracias a tod@s

Mis más sinceras disculpas por la parte que me toca!! Riendo

Me alegra que lo estéis disfrutando!! Amistad
wanderlust
Wanderlust
23-08-2011

Fecha: Mie Jun 08, 2022 12:51 pm    Título: Re: Yellowstone NP (USA) información general

Aplauso Aplauso

yellowstone es de los sitios para volver y volver y volver...

luego no digas que no te dijeron nada

Visitar Yellowstone National Park (USA) en invierno

bearthooth es una loteria Confundido
univad
Univad
12-04-2011

Fecha: Mie Jun 08, 2022 02:17 pm    Título: Re: Yellowstone NP (USA) información general

No sé qué me da más envidia: el paisaje, el bisonte o verlo todo vacío Aplauso Aplauso
fartaritx
Fartaritx
23-02-2020

Fecha: Vie Jun 10, 2022 02:04 am    Título: Re: Yellowstone NP (USA) información general

Saludos desde el Old Faithful Lodge
Ojo al tramo de West Thumb a Old Faithful por las obras, evitar las horas centrales del día
Ya se que se recomienda muchas veces.... pero ropa a capas, como las cebollas, en cuestión de 15 min, de nevar pasas a estar en manga corta
univad
Univad
12-04-2011

Fecha: Mar Jun 14, 2022 11:33 am    Título: Re: Yellowstone NP (USA) información general

A sugerencia de @Wanderlust y viendo que esto va a traer consecuencias a largo plazo, separamos hilo:

Inundaciones Yellowstone 2022: cierres, consecuencias

Estados Unidos Bar Tipo Español