Domingo 25 de marzo: Singapur antiguo y moderno

Domingo 25 de marzo: Singapur antiguo y moderno ✏️ Diarios de Viajes de Singapur Singapur

Ayer llegamos alrededor de las 9 y media de la noche al aeropuerto. Tardamos algo menos de una hora en llegar al hotel en metro. Estábamos cansados y hambrientos. Por suerte justo enfrente del hotel hay un 7-Eleven y compramos la cena. Hoy domingo...
Auri81BCN Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Singapur por semana santa

Puntos: 5 (9 Votos)  Etapas: 12  Localización:Singapur Singapur

Ayer llegamos alrededor de las 9 y media de la noche al aeropuerto. Tardamos algo menos de una hora en llegar al hotel en metro. Estábamos cansados y hambrientos. Por suerte justo enfrente del hotel hay un 7-Eleven y compramos la cena. Muy feliz

Hoy domingo hemos reservado un tour gratuito ofrecido por el Hotel Fullerton por la zona de la marina.

El tour sale a las 11:15 desde el hotel Fullerton One (no confundir con el hotel Fullerton, el clásico Exclamación ). El tour es en inglés y tiene una hora de duración. El guía nos explica la historia de la ciudad y de la bahía. Nos explica cómo la zona ha pasado de ser un pequeño puerto de comerciantes a una zona totalmente moderna y turística. Menciona los edificios históricos del complejo Fullerton, ahora hoteles y restaurantes, y visitamos la terraza de uno de ellos, para disfrutar de la vista de la bahía. El tour acaba enfrente de la estatua del Merlion, el icono de la ciudad.

Vemos también los puentes Anderson y Cavenah, este último fabricado en Escocia en 1869, y los edificios de la era colonial del Civic District, dentro del barrio Downtown Core:

El Victoria Theatre and Concert Hall, de 1862 de estilo victoriano, que fue el primer ayuntamiento de la ciudad (abierto al público de 10 a 21h).

También de 1862 es la Catedral de St Andrew’s de estilo neo-gótico. Hoy domingo el parque que la rodea está lleno de jóvenes haciendo pícnic.

Destaca también la Parliament House, el edificio Empress Place, que eran oficinas gubernamentales en la época colonial y ahora es el Asian Civilisation Museum y la nueva Supreme Court, edificio construido en 2005 por Foster + Partners, la empresa de Norman Foster, de mármol y cristal (de 8:30 a 18h de lunes a viernes).

Finalmente visitamos la National Gallery, ubicada en lo que solía ser el City Hall y la Supreme Court. Los edificios se construyeron entre 1929 y 1939. La actual galería que une elementos clásicos y modernos es de 2005. La entrada es de pago pero se puede pasear por los pasillos centrales gratuitamente.

En el Civic District nos queda por ver el Raffles Hotel, que está cerrado por reformas y totalmente cubierto por una lona.

Para descansar de esta pateada y a refrescarnos vamos al Boat Quay, que queda justo cruzando el río. Este muelle aún mantiene las casas de los antiguos comerciantes pero ahora son bares. Es una zona turística pero de día no hay apenas ambiente. Las terrazas están solitarias y elegimos una que ofrece happy hour de cerveza. Una cerveza por 4 SGD. La comida es algo cara. Cerca del río se está fresco y estamos muy a gusto.

Una vez hemos descansado nos vamos a comer al mercado Lau Pa Sat, también conocido como Telok Ayer Market. Este edificio histórico rodeado de rascacielos destaca especialmente por su estilo victoriano de finales del siglo XIX. Toda la estructura es de hierro fundido muy decorada.

El mercado no está acondicionado, sólo tiene ventiladores, pero la corriente de aire es suficiente para no tener calor. Hay paradas de todo tipo de comida asiática: india, filipina, vietnamita… a buen precio. Hoy domingo hay poca gente y comemos muy tranquilos, imagino que entre semana debe de ser distinto.

Ya hemos tomado fuerzas y todavía nos queda mucha tarde. Nuestra siguiente parada es Gardens By The Bay. Este enorme recinto de aspecto futurista tiene la misión de llevar la naturaleza dentro de la ciudad, y con un resultado muy exitoso.

Los jardines exteriores son de acceso gratuito y abren de las 5 de la mañana a las 2 de la madrugada. De pago tienen los conservatorios Flower Dome y Cloud Forest y el pasillo elevado OCBC Skyway.

Al llegar a las taquillas nosotros compramos las entradas para los dos conservatorios (horario de 9 a 21h). El precio de los dos es de 17€. También compramos un tiquete de shuttle por 2,5€ que nos permite utilizar ilimitadamente durante todo el día este trenecito para movernos por el jardín. Las distancias son grandes así que lo agradecemos. Sonriente

Los dos conservatorios son cúpulas de cristal aclimatadas. La temperatura dentro de los conservatorios es muy fresca. Nos pelamos de frío.

El Cloud Forest simula una montaña, con una catarata incluida, y muestra todo tipo de vegetación exuberante que se encuentra en las zonas tropicales y a medida que se sube la “montaña” encontramos vegetación propia de los 2.000 metros de altitud. Se sube en ascensor a la cima del montículo y se baja por los pasillos exteriores o interiores.

El Flower Dome es un jardín botánico cubierto muy extenso, de 1,2 hectáreas. Se divide por zonas: vegetación del clima mediterráneo, africano, australiano… Nos llaman la atención los baobabs y los cactus.
Actualmente al ser primavera tienen un montaje de jardín japonés con cerezos en flor. Esta exposición es temporal. Aquí se puede consultar lo que hay en cada momento: www.gardensbythebay.com.sg/ ...splay.html
Los dos conservatorios están llenísimos de gente, quizás es por ser fin de semana, sobretodo el Flower Dome donde la gente se para a hacerse selfies cada tres metros.

El siguiente punto es el Supertree Grove, una zona con 18 estructuras de metal en forma de árbol. El más alto mide el equivalente a 16 pisos. Están cubiertos de vegetación y de luces. Algunos incluso contienen placas solares.

Varios de estos súper árboles están unidos por puentes a 22 metros de altura. Estos puentes se llaman OCBC Skyway y su acceso cuesta 8 SGD. Hay que comprar aquí el ticket, no lo venden en las taquillas de la entrada. Cuando llegamos el Skyway está cerrado porque hay amenaza de tormenta eléctrica.

A las 19:45 y a las 20:45 se realiza el show de luces y música Garden Rhapsody. Las miles de lucecitas de colores de los árboles se encienden al son de varias músicas. Cambian el show a menudo, en la web oficial está especificado, y se ve bien desde cualquier punto, mientras veas los árboles. Dura un cuarto de hora y es muy agradable de ver.

Se nos ha hecho de noche, llevamos aquí tres horas y media y aún nos quedan cosas por ver, qué lástima porque ya apenas se ve nada. Para salir rodeamos el Dragonfly Lake y tomamos el paso elevado que cruza por dentro el hotel Marina Bay Sands. Llegamos dentro del lujoso centro comercial The Shoppes y de ahí estamos a la Waterfront Promenade, el paseo de la bahía.

Llegamos con tiempo de sobra para ver el show Spectra de agua, luces y sonido de las 21h. (de domingo a jueves a las 20 y a las 21 y los viernes y sábados hay un pase adicional a las 22h). Hay mucha gente y lo mejor es coger un buen sitio delante de la barandilla del paseo (no en las plataformas inferiores). Exclamación

Y después de este tute y habiendo cubierto hoy la visión más histórica y más moderna de la ciudad nos retiramos.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Singapur por semana santa
Marimerpa  marimerpa  19/04/2018 07:25   📚 Diarios de marimerpa
Un diario muy completo, gracias por compartir.
LANENA69  LANENA69  19/06/2018 23:42   📚 Diarios de LANENA69
Bonito diario,estoy pensando en visitar Singapur yo sola,es seguro callejear de día y de noche (no muy tarde) por sus calles?,yo soy de las que me gusta patear las ciudades y vivir su esencia,sin descartar algún medio de transporte en un momento dado,mi visita sería para septiembre,es buena época?.Muchas gracias
Auri81BCN  Auri81BCN  20/06/2018 14:47   📚 Diarios de Auri81BCN
Hola LANENA69, gracias por tu comentario. Singapur nos pareció muy seguro, tanto la zona de la bahía, que es muy turística, como la zona de Bencoolen, que es dónde teníamos el hotel. Quizás por el choque cultural nos sentimos un poco incómodos en Little India de noche. Éramos los únicos blancos. El metro es una buena opción a cualquier hora. Y en septiembre hará calor, humedad y tormentas, como en cualquier época del año Guiño ¡Feliz viaje!
LANENA69  LANENA69  02/07/2018 22:52   📚 Diarios de LANENA69
Muchas gracias Auri81BCN,sigo mirando destinos porque también ando liado con India,a ver si me decido según los presupuestos que me vayan dando.Saludos
Genesis  genesis  20/08/2022 20:50
Comentario sobre la etapa: Jueves 29 de marzo: Universal Studios Singapur
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6660922#6660922

EL PAIS DEL FUTURO YA EXISTE: SINGAPUR 2017EL PAIS DEL FUTURO YA EXISTE: SINGAPUR 2017 5 dias en familia por Singapur, la ciudad más moderna de Asia, como continuación de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 107
Singapur y Sabah con calmaSingapur y Sabah con calma Veinte días mezclando ciudades, selva, animales y buena comida ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 94
Singapur por libre en 4 días septiembre 2019Singapur por libre en 4 días septiembre 2019 Datos de este Pais en una parada planificada en mi viaje a Australia. ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 73
"El León de Asia".... SINGAPUR!!"El León de Asia".... SINGAPUR!! 5 días en Singapur como colofón a un recorrido por Malasia: Kuala Lumpur, Melaka... ⭐ Puntos 4.83 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 53
Singapur en tres días y medioSingapur en tres días y medio Aprovechando una escala en Singapur hicimos una visita muy interesante y atractiva. ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 28

Pais Tema: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...
20-01-2008

Fecha: Lun Abr 15, 2024 09:04 am    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

Hola
¿En este enlace imagino?

www.ica.gov.sg/ ...rival-card
15-09-2009

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:12 am    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

Exacto

Fue curioso que al llegar, como íbamos con el niño, nos hicieron pasar inmigración por separado... Quienes íbamos con niños por un lado y quienes no, por otro.
15-09-2009

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:23 am    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

Edito, que he repetido Avergonzado
20-01-2008

Fecha: Lun Abr 15, 2024 04:34 pm    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

Gracias Malik
15-09-2009

Fecha: Lun Abr 15, 2024 06:19 pm    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

"Indialuna" Escribió:
Gracias Malik