Día 4 Auschwitz y barrio judío (Cracovia)

Día 4 Auschwitz y barrio judío (Cracovia) ✏️ Diarios de Viajes de Polonia Polonia

Auschwitz-Birkenau. Fuimos en autobús. Se coge en la estación de autobuses. Preguntamos para sacar los billetes y nos dijeron que había dos opciones esperar al siguiente autobús o un minibús que iba a salir en unos minutos (era un poco más caro...
Migueldp77 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Cracovia, Varsovia, Auschwitz y Minas de sal de Wieliczka

Diario: Cracovia, Varsovia, Auschwitz y Minas de sal de Wieliczka

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 5  Localización:Polonia Polonia

Auschwitz-Birkenau
Fuimos en autobús. Se coge en la estación de autobuses. Preguntamos para sacar los billetes y nos dijeron que había dos opciones esperar al siguiente autobús o un minibús que iba a salir en unos minutos (era un poco más caro, pero ganábamos tiempo).
Es un lugar muy duro de visitar, aunque en mi opinión es una visita imprescindible, que te ayuda a hacerte una idea de la magnitud de atrocidades que allí ocurrieron durante la II Guerra Mundial.
Allí compramos la entrada y la visita la hicimos en dos partes. La primera con audioguía para ver el primer campo y la segunda con un guía en español para ver el segundo campo (están separados unos kilómetros y nos llevaron en minibús), que nos informó sobre que se hacía en cada una de las salas, por dónde entraban los judíos, donde dormían, las cámaras de gas, para que usaban sus pertenencias, su pelo…

Día 4 Auschwitz y barrio judío (Cracovia) - Cracovia, Varsovia, Auschwitz y Minas de sal de Wieliczka (1)

Día 4 Auschwitz y barrio judío (Cracovia) - Cracovia, Varsovia, Auschwitz y Minas de sal de Wieliczka (2)

Día 4 Auschwitz y barrio judío (Cracovia) - Cracovia, Varsovia, Auschwitz y Minas de sal de Wieliczka (3)

Día 4 Auschwitz y barrio judío (Cracovia) - Cracovia, Varsovia, Auschwitz y Minas de sal de Wieliczka (4)

Cogimos el minibús de vuelta a la estación de autobuses y de aquí al barrio judío en taxi.

Iglesia del Corpus Christi
Le pedimos al taxista que nos dejara en la Iglesia. Y desde aquí ya fuimos andando por las calles del barrio judío.

Día 4 Auschwitz y barrio judío (Cracovia) - Cracovia, Varsovia, Auschwitz y Minas de sal de Wieliczka (5)

Alchemia
Pasamos por la Sinagoga Remuh, Sinagoga Vieja, e hicimos una parada en Alchemia, que está en la plaza Nowy. Este lugar está decorado como una antigua casa judía. Un lugar muy recomendable.

Día 4 Auschwitz y barrio judío (Cracovia) - Cracovia, Varsovia, Auschwitz y Minas de sal de Wieliczka (6)

A la vuelta fuimos a pasear por las calles de la ciudad vieja y vimos una camioneta roja que nos recordó al sitio en el que cenamos tan bien en Varsovia. Nos acercamos y era similar al anterior (creo que de la misma empresa). Así que cenamos allí. También lo recomiendo, el nombre es Pod Wawelem.

Después de cenar fuimos a despedirnos de la Plaza del Mercado (al día siguiente salía nuestro vuelo) y de regreso al hotel.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Cracovia, Varsovia, Auschwitz y Minas de sal de Wieliczka
Marimerpa  marimerpa  22/04/2018 09:28   📚 Diarios de marimerpa
Me lo apunto para cuando visite Polonia, que está en mi punto de mira. Saludos.

Polonia en 6 días: Cracovia y WroclawPolonia en 6 días: Cracovia y Wroclaw Al ver que no había mucha información detallada sobre Cracovia y Wroclaw por el foro... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176
15 días en Polonia15 días en Polonia Escisión de un diario más completo situado en el apartado de Europa del este para aquellos interesados únicamente en Polonia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 159
POR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIAPOR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIA Cracovia: Wawel - Ojców - Zwierzyniec - Stare Miasto - Kazimierz - Wieliczka ⭐ Puntos 4.95 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 145
Polonia en tren: Cracovia, Wroclaw y VarsoviaPolonia en tren: Cracovia, Wroclaw y Varsovia Una semana fría de noviembre ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 130
9 días en Polonia9 días en Polonia Viaje de 9 dias a Polonia (Abril 2009) ⭐ Puntos 4.07 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 101

Rutas-Itinerarios Tema: Viaje a Varsovia y Cracovia
196339 Lecturas
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mie Jun 07, 2023 07:30 pm    Título: Re: Viaje a Varsovia y Cracovia

Pensando que @Thebash ha comentado que va en Diciembre (mercadillos de navidad) y que quiere ir al campo de concentración, yo creo que Cracovia y solo Cracovia es lo que puede hacer

Fecha: Mie Jun 07, 2023 07:44 pm    Título: Re: Viaje a Varsovia y Cracovia

Gracias a todos!

Voy a mirar la posibilidad de ampliar una noche.
Me sabe mal ir y no ver Varsovia.

Fecha: Jue Jun 08, 2023 08:20 am    Título: Re: Viaje a Varsovia y Cracovia

2 noches en Cracovia se queda corto no?
Llegaríamos sobre las 12, y la vuelta sobre las 16hrs.
De excursión solo haríamos Austwich.

Aunque creo que me llama más la opción de 3 noches en Cracovia y 1 en Varsovia.
Voy a investigar el tema de los trenes.
chamiceru
Chamiceru
05-02-2009

Fecha: Sab Jun 10, 2023 12:16 pm    Título: Re: Viaje a Varsovia y Cracovia

"thebash" Escribió:
2 noches en Cracovia se queda corto no?
Llegaríamos sobre las 12, y la vuelta sobre las 16hrs.
De excursión solo haríamos Austwich.

Aunque creo que me llama más la opción de 3 noches en Cracovia y 1 en Varsovia.
Voy a investigar el tema de los trenes.

Hola
Me gusta más la opción de 3 y 1 Guiño
Cracovia merece bien 2 días. Y Varsovia, aunque para dos días está bien, con uno ves lo más importante Guiño

Fecha: Dom Jun 11, 2023 11:25 am    Título: Re: Viaje a Varsovia y Cracovia

A mi también; me da cosa irme sin ver Varsovia Avergonzado
Lo malo es que tendría solo una tarde, y un ratito por la mañana para verla, pero bueno, eso mejor que nada.
Pasear un poco por el centro, ver el mercadito, y nos quitamos la espinita.