Valle de la Luna, La Paz, Bolivia

Valle de la Luna, La Paz, Bolivia ✏️ Diarios de Viajes de Bolivia Bolivia

CARMEDAVALENTA Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Bolivia mayo 2018

Puntos: 4 (1 Votos)  Etapas: 10  Localización:Bolivia Bolivia

Es uno de los atractivos que se puede realizar en La Paz sin mucha complicación. Está a unos 13 km desde la plaza de San Francisco. En mi caso, tomé un bus en dicha plaza, justo frente a la Basílica del mismo nombre, el bus 34 (color amarillo) es la mejor opción porque pasa con mucha frecuencia y suele ser más grande que los minibuses y por tanto, más cómodo. El bus te deja justo en la entrada del parque y te recoge allí mismo para el regreso. Los choferes que me tocaron, de lo más servicial y amable.
Entrar al parque cuesta creo que #5 bo y el bus #2,5bo, vamos, de risa. Si pillas un tour en una agencia te puede costar más de #100-300bo, no vale la pena en absoluto. El parque me pareció fascinante, bien señalizado, buen servicio. Lo que no me gustó fue el exterior del parque, lo típico de las afueras de cualquier ciudad.
De regreso a la Plaza San Francisco, tocaba comer algo, entré en un lugar en la calle Sagarnaga, vegetariano, con una decoración muy acogedora, superlimpio, con comida excelente, jugos, batidos, tés, etc. Aunque no seas vegetariano, vale la pena probarlo entre tanta comida basura que te dan en la mayoría de lugares para turistas. Se llama Bolivia Green Kitchen. No lo encontraréis en la red.
Por último, recorrido por los mercados turísticos de la zona. Todos tienen lo mismo y lo mismo que encuentras en Perú, Ecuador y países del entorno. Pero en cualquier caso, si buscas, siempre encuentras cosas muy interesantes. Animo a comprar en estos mercados callejeros, aunque sea poca cosa, soy de la opinión de que es preferible comprar a gente independiente que a grandes compañías. Ahí lo dejo.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Bolivia mayo 2018
Marimerpa  marimerpa  11/05/2018 08:24   📚 Diarios de marimerpa
Uff, yo no sé si podría el camino de la muerte, y eso que no suelo tener vértigo. Creo que optaría por el coche.

BOLIVIA: Recorrido de 40 días por libre, de la Amazonia al AltiplanoBOLIVIA: Recorrido de 40 días por libre, de la Amazonia al Altiplano Del calor de las misiones y Amazonía al frío del... ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 203
Dos semanas viajando solo por BoliviaDos semanas viajando solo por Bolivia Bolivia, ese desconocido país sudamericano, que goza de una gran diversidad de paisajes ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170
Bolivia en estado puroBolivia en estado puro Tupiza - Uyuni - Potosí - Sucre - La Paz - Rurrenabaque - Copacabana - Isla del Sol ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 73
AtacamaAtacama Impresiones ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 73
Norte Argentina - Bolivia y Chile en AutoNorte Argentina - Bolivia y Chile en Auto Viaje de 24 días por el Norte Argentino, el Sur Boliviano y el Norte de Chile en Auto ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 66

Pais Tema: Viajar a Bolivia
04-05-2011

Fecha: Dom Mar 10, 2024 08:32 pm    Título: Re: Viajar a Bolivia

Xx
02-06-2016

Fecha: Jue Mar 21, 2024 09:20 pm    Título: Re: Viajar a Bolivia

Muy buenas, Voy organizando el viaje a Bolivia para este verano y os quería colgar el itinerario que queremos hacer más o menos para que me podáis aconsejar si lo veis bien. Día 1: vuelo a La Paz Día 2: visita La Paz Día 3: La Paz- Copacabana Día 4: Copacabana-Isla del Sol (Titicaca) Día 5: Isla del Sol-Copacabana-La Paz y bus nocturno a Uyuni Día 6: Contratar tour salar Día 7-8-9: tour salar y bus a Potosí Día 10: Potosí-Sucre Día 11: Sucre y bus nocturno a Samaipata Día 12: Samaipata Día 13: Samaipata- Santa Cruz Día 14: Vuelo Santa Cruz-Rurrebanaque Día 15-16-17-18: tour 2...  Leer más ...
porelnorte
Porelnorte
11-03-2012

Fecha: Vie Mar 22, 2024 03:45 pm    Título: Re: Viajar a Bolivia

El día 6 puedes contratar el tour y comenzarlo ese mismo día. A la que bajes del bus te abordarán de varias agencias para que lo hagas con ellos. Puedes negociar que te incluyan el desayuno de ese mismo día, la ducha...
04-05-2011

Fecha: Dom Mar 24, 2024 07:46 pm    Título: Re: Viajar a Bolivia

Hola. Estoy preparando el viaje a Bolivia para el mes de mayo. Es fundamentalmente un viaje cultural y me gusta hacerlo sin correr, llevando el tiempo necesario para ver las cosas. He preparado el siguiente itinerario, valiéndome de la guía de Lonely Planet, aunque la edición es muy antigua (2016) y de las opiniones de algunos viajeros, teniendo en cuenta que viajo solo, agradecería vuestros comentarios y ayuda sobre el siguiente itinerario: - Día 1: Llegada a Santa Cruz. Ver ciudad. Noche - Día 2: Samapaita. Según la guía, es posible hacer una excursión desde Sta. Cruz. ¿Alguien...  Leer más ...
02-06-2016

Fecha: Mar Mar 26, 2024 12:04 am    Título: Re: Viajar a Bolivia

"porelnorte" Escribió:
Tendremos suficiente tiempo para poder contratar y empezar el tour el día 6 por la mañana?

Amanecer en el Salar de Uyuni, Potosi
Flamencos en Laguna Colorada