FULSECK Y LAS ALPENTHERME DE BAD HOFGASTEIN

FULSECK Y LAS ALPENTHERME DE BAD HOFGASTEIN ✏️ Diarios de Viajes de Austria Austria

Fulseck, en Dorfgastein, ofrece varios senderos, una ruta de pies descalzos por el lago espejo, zonas de juegos y el entretenimiento de ver volar los parapentes. En el mismo valle de Gastein, las Alpentherme nos acogen con su ambiente familiar.
Salodari Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein)

Puntos: 5 (24 Votos)  Etapas: 16  Localización:Austria Austria

Hoy amanece nublado y lloviendo ligeramente, con 14 grados. Conducimos hasta el cercano valle de Gastein, que no pertenece al Höhe Tauern, pero sí tiene visitas incluidas en la tarjeta. El valle tiene multitud de actividades para varios días y está muy enfocado también al turismo familiar. Cuenta con una tarjeta específica llamada “Almorama card” para los teleféricos del valle; y la “Mountain and spa card” permite el acceso a 6 remontes y tres piscinas/centros termales. Toda la info está en la web Ski Gastein.

Nuestro primer destino es Dorfgastein, en la región de St. Johann im Pongau, para coger el teleférico Gilpfelbahn-Fulseck, que nos deja a 2025 m de altura. Está muy nublado y llovizna. Justo delante de la cabaña que hay nada más salir hay un tobogán enorme que aprovecha la elevación del terreno. Desde aquí vemos el lago inferior y entendemos por qué se llama Spiegelsee, realmente el lago es un reflejo quieto del cielo y de los árboles.

FULSECK Y LAS ALPENTHERME DE BAD HOFGASTEIN - Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) (1)

Pueden hacerse varias rutas; nosotros escogemos una cortita, de 40' a la izquierda de la estación, hacia Kreuzkogel, aunque hay tanta niebla baja que apenas podemos distinguir más allá de lo que tenemos más cerca. Al menos vemos varias vaquitas y caballos.

FULSECK Y LAS ALPENTHERME DE BAD HOFGASTEIN - Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) (2)

De vuelta a la estación de llegada, vemos varios parapentes; alguno incluso nos saluda.

FULSECK Y LAS ALPENTHERME DE BAD HOFGASTEIN - Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) (3)

Contemplamos el ir y venir de los parapentistas, cómo se preparan para lanzarse corriendo al vacío sobre Dorfgastein. Extienden el parapente, se ponen la mochila enorme y echan a correr colina abajo hasta que de pronto están en el aire. Don terremoto observa con tanta atención que yo creo que se imagina volando con ellos.

FULSECK Y LAS ALPENTHERME DE BAD HOFGASTEIN - Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) (4)

A continuación bajamos hasta el lago, que tiene una “ruta”, Barfussweg am Spiegelsee, para hacer con los pies descalzos sobre piedrillas en el extremo menos profundo. ¡El agua está helada! No nos importa, el entorno nos atrapa. Hay unas barcas de madera en la orilla que sirven como asientos para recostarse, mesas y sillas y, lo mejor, un parque infantil en el otro extremo.

FULSECK Y LAS ALPENTHERME DE BAD HOFGASTEIN - Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) (5)

Bajamos a la Mittelstation (1500 m). El teleférico está cerrado hasta la 1, por lo que aprovechamos para comer en la Reiter Hütt'n, una cabañita de madera con zona de juego en el exterior, con tobogán, columpios, arenero y el tronco de madera con agua que no podía faltar…

FULSECK Y LAS ALPENTHERME DE BAD HOFGASTEIN - Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) (6)

Estamos solos y comemos mientras nuestro niño come y juega de forma simultánea Muy feliz Nos tomamos una frittatensuppe y würstsuppe, con sus trocitos de salchichas flotando, el consabido snitchel y unas salchichas bernwürst que nos supieron a gloria, abiertas a la mitad con queso derretido dentro y envueltas en bacon crujiente.

FULSECK Y LAS ALPENTHERME DE BAD HOFGASTEIN - Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) (7)

Al bajar seguía lloviendo y muy nublado, imposible ver ninguna cumbre. Decidimos tomarnos la tarde de relax y seguimos valle adentro hasta Bad Hofgastein, donde están las Alpentherme. Dejamos el coche en el mismo parking y nos fuimos caminando al cercano parque Alpenkurpark, para que el niño echara su siestecita en brazos mientras nosotros tomamos un café comprado en cualquier kiosco. Luego paseamos a orillas del río por el Wiener Allee, viendo unas babosas entre el césped que llamaron la atención de don terremoto ya despierto. “Es caca”, dijo nada más verlas. Muy feliz

FULSECK Y LAS ALPENTHERME DE BAD HOFGASTEIN - Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) (8)

Las Alpentherme nos parecieron una auténtica maravilla para los niños y para los adultos; estuvimos en el “family world”, que tiene zona para bebés y niños pequeños en la que pueden experimentar con varios juegos de agua, y una piscina con donuts para dejarse arrastrar por la corriente; nos llamó mucho la atención la zona multimedia, el “water cinema” con pantallas de cine.

FULSECK Y LAS ALPENTHERME DE BAD HOFGASTEIN - Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) (9)FULSECK Y LAS ALPENTHERME DE BAD HOFGASTEIN - Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) (10)FULSECK Y LAS ALPENTHERME DE BAD HOFGASTEIN - Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) (11)

También entramos en el “relax world”, con jacuzzis, hamacas con chorros de masaje, un lago termal (piscina climatizada)... La zona exterior con las montañas al fondo, incluso bajo la lluvia que empezaba a caer, impagable. Hay también zona de juegos fuera. El centro tiene cafetería y los baños, que además de duchas, vestuarios y taquillas, cuentan con secadores fijos y de mano. Con la entrada a las termas ya hemos amortizado casi la mitad de la Höhe Tauern card. Todavía hoy recuerdo la cara de felicidad durante toda la tarde de nuestro niño.

Salodari  Salodari  06/12/2018 22:49   📚 Diarios de Salodari
Gracias! Nos gustó mucho la de Kitzloch.
Alfredlanda  alfredlanda  03/01/2020 09:44   📚 Diarios de alfredlanda
Que maravilla es Austria, tenemos ganas de ir con los peques que ahora tienen 3 años, un diario muy útil, me lo guardo
Salodari  Salodari  03/01/2020 09:56   📚 Diarios de Salodari
Gracias, Alfredlanda! Lo disfrutarán y ustedes tb. La zona de Salzburgerland es maravillosa y la Salzburgerland card ayuda en lo económico.
Cassiopeia  Cassiopeia  17/07/2022 09:44
Fantástico diario, nos ha sido super útil para planificar nuestro próximo viaje a Salzburgerland con nuestro niño de 5 años. De hecho después de mirar mucho finalmente nos vamos a quedar unos días en Haus Bergblick también. Muchas gracias por toda la info y no dejes de seguir haciendo diarios!
Salodari  Salodari  17/07/2022 11:04   📚 Diarios de Salodari
Muchas gracias, Cassiopeia!! En ese viaje descubrimos lo maravilloso que es viajar en familia. No dejes de visitar el Valle de Rauris, poco comentado en el foro, pero con un montón de visitas.

A disfrutar Amistad

Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 díasViaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días Nuestra aventura austriaca en 12 días: Viena, Salzburgo, Valle de Stubai, Parque... ⭐ Puntos 4.81 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157
Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en NavidadTirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad Nuestra aventura bávaro-tirolesa en 8 días con nuestro niño... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 149
Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos)Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos) Nuestra aventura austriaca en 4 días de verano con nuestro hijo de 6... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 133
Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro.Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. Ruta en coche por Austria durante 15 dias visitando Berna (Suiza... ⭐ Puntos 4.80 (144 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 113
Región de SalzburgoRegión de Salzburgo Dos semanas profundizando en la región de Salzburgo. ⭐ Puntos 4.95 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 99

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas - Itinerarios por Austria

Fecha: Mie Mar 13, 2024 10:11 am    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Austria

Gracias @Javiky13. Realmente aún no sé cuantos días tendremos, pero yo creo que entre 7 y 9 días. Me parece buena idea lo que comentas, ya había visto que Graz queda bastante alejado, y tendré en cuenta lo de Sankt Polten y Melk para hacer el recorrido. Al final creo que estará bien lo de hacer el viaje el tren, que me gusta hacerlo para viajar tranquilamente, viendo el paisaje, y combinarlo con el coche de alquiler algunos días, quizás para cogerlo en Salzburgo, visitar Hallstatt, pudiendo pasar una noche allí, y desde allí ir en coche a Insbruck, donde devolver el coche. La vuelta a...  Leer más ...

Fecha: Mie Mar 13, 2024 10:17 am    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Austria

@ferco, ten en cuenta que en Hallstatt tienes que dejar el coche en algunos de los múltiples aparcamientos fuera del pueblo-centro. No es ningún problema.
Aquí se habla de ello y tb de cómo llegar en tren:

Hallstatt: Consejos, visitas, transporte - Austria

En Innsbruck lo mismo, pero el coche te hará ganar tiempo. Yo todas las veces que he estado en Austria ha sido con coche.

Fecha: Mie Mar 13, 2024 10:34 am    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Austria

Sí, @Salodari, es lo que estaba mirando, que en la carretera que llega a Hallstatt están los parkings, sería localizar uno lo más cerca posible y poder dejar ahí el coche durante el tiempo que estuviéramos ahí, un día, o quizás hasta la mañana del día siguiente. Después utilizaría el coche para hacer el recorrido hasta Insbruck, pero al llegar devolver el coche y movernos ya en transporte público, no haría falta buscar parking allí.

Fecha: Mie Mar 13, 2024 10:42 am    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Austria

Echa un ojo si te cobran el suplemento por one way, entregar en sitio diferente Amistad

Fecha: Vie Mar 15, 2024 11:40 am    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Austria

Hola, sí es verdad que si cojo el coche en una ciudad y lo devuelvo en otra me resulta más caro. La verdad es que si paso una noche en Hallstatt, como quería hacer, tampoco me importaría ir en transporte público, aunque tardara más tiempo. El día siguiente volvería a Salzburgo y desde ahí coger el tren a Insbruck. Según los comentarios, creo que Salzburgo tendría suficiente con un día completo. Si llego desde Viena en tren, pasaría un día allí, y el siguiente saldríamos hacia Hallstatt, pasando la noche, pasa salir la mañana siguiente para Insbruck. Por lo que he leído, desde Insbruck...  Leer más ...

Belvedere Palace
Guslong