Día 3: Ston – Korkula – Brela

Día 3: Ston – Korkula – Brela ✏️ Diarios de Viajes de Croacia Croacia

Hoy toca madrugar mucho, tenemos un día apretado de visitas, además vamos a coger dos ferris y no podemos despistarnos, porque la frecuencia del segundo no es muy alta. Nos vamos a Split, pero antes visitaremos la Isla de Korkula, y por el camino...
Telerina Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 16 Días por Croacia y Eslovenia

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 9  Localización:Croacia Croacia

Nos vamos a Split, pero antes visitaremos la Isla de Korkula, y por el camino nos daremos un chapuzón en alguna de las playas de Makarska. Google maps nos dice que en total son 300 kilómetros y que necesitaremos 5 horas más lo que tarden los barcos.

Desayunamos, lo recogemos todo y metemos los trastos en el maletero del coche. Nos vamos al norte, de camino pasamos por Ston, y vemos las murallas desde la carretera, son las más largas de Europa con un recorrido de 5,5 Km.

Antes de las 10:30 llegamos a Orebic, aparcamos y buscamos los tickets para coger un barco que nos lleve a la Isla de Korkula, conseguimos billetes para el barco de las 10:30 y en 15 minutos estamos en la isla.

Las vistas desde el barco son preciosas. Y claro … como tenemos el desayuno en los pies … toca redesayunar … y que mejor que un helado? Ahora sí !! Ya me dejan iniciar la visita.

Día 3: Ston – Korkula – Brela - 16 Días por Croacia y Eslovenia (1) Día 3: Ston – Korkula – Brela - 16 Días por Croacia y Eslovenia (2)
Korkula desde el barco

Korcula es una ciudad de estilo medieval. El aspecto de esta ciudad data de los siglos XIV al XVI.

Día 3: Ston – Korkula – Brela - 16 Días por Croacia y Eslovenia (3)
Callejeando en Korkula

Tiene un curiosísimo trazado, y es que tiene forma de espina, por lo que leemos fue pensado para preservar la comodidad y seguridad de sus habitantes: las calles occidentales se dispusieron en línea recta para abrir la ciudad al refrescante maestral (viento fuerte y constante que sopla de poniente) del verano, mientras que las orientales son curvas a fin de minimizar el impacto del invernal bura (viento frio del noreste).

Korkula es una pequeña península que antes estuvo separada de tierra firme, donde su casco antiguo está rodeado de murallas. La calle principal (Sv Marka ) corta el barrio en dos y de ella salen una serie de callejuelas perpendiculares que acaban junto a las murallas.

La Muralla se levanto en el siglo XIII con la típica piedra blanca de la isla. Originalmente esta defensa era aún más imponente, tenía 12 torres y murallas de 20 m de altura. Al casco antiguo se accede por la Puerta de Tierra (Kopnena Vrata), bajo la torre cuadrada del fuerte Revelin, del siglo XV. Inicialmente aquí había un puente levadizo de madera que en el s. XVIII fue sustituido por una ancha escalinata de piedra.

Día 3: Ston – Korkula – Brela - 16 Días por Croacia y Eslovenia (4)
Puerta de Tierra

Nada más pasar la puerta hay un arco de triunfo. El resto de fortificaciones que completa las murallas son la torre Barbarigo, que proteger el puerto; la Torre del Príncipe y la Puerta del Mar.

Día 3: Ston – Korkula – Brela - 16 Días por Croacia y Eslovenia (5)
Callejeando en Korkula

En la plaza Trg Brace Radic se levanta el ayuntamiento (1515-1520) con un pequeño pórtico y una columna delante. La plaza principal del casco viejo es Trg Sv Marka, donde se encuentra la catedral.

Día 3: Ston – Korkula – Brela - 16 Días por Croacia y Eslovenia (6)
Callejeando en Korkula

La Catedral (Katzdrala Svetoga Marka) se comenzó a construir en el siglo XV. Está construida con piedra caliza de Korcula

La Casa de Marco Polo (Kuca Marka Pola) es una vivienda de origen medieval en el que se dice que nació el famoso aventurero.

Terminamos el recorrido saliendo por la Puerta del Mar a una especie de paseo marítimo lleno de terrazas y restaurantes muy agradable.

La ciudad de Korkula es bastante pequeña, por lo que se tarda poco en recorrerla, con un par de horas da tiempo de sobra, así te en vez de dar otra vuelta más y quedarnos a comer (y eso que las terrazas eran muy tentadoras) decidimos ir hacia el puerto para tomar el ferry de las 13:00.

Día 3: Ston – Korkula – Brela - 16 Días por Croacia y Eslovenia (7)
Puerto de Korkula

Fuimos a toda prisa a Trpanj, y mientras Telerino ponía directamente el coche en la fila del ferry yo iba a por los tickets, que quedan sólo 10 minutos para que salga el barco, no hay ni un segundo que perder !!!

El ferry es enorme, caben un montón de coches, camiones y autobuses. Tiene una cafetería, unos sillones bastante cómodos y juegos para los niños. No se puede pedir más !!!

A las 3 estábamos de nuevo en tierra firme. Entre que habíamos estado picoteando en el ferry y que Ploce, que es donde llega el barco, no nos atrajo nada de nada, por lo que nos pareció una ciudad industrial bastante fea, optamos por continuar hacia el norte … ya encontraríamos algún sitio donde comer algo, o donde comprar un bocadillo … Error !!! Lo sabemos ... somos conscientes … pero caemos una y mil veces.

A mitad de camino hay una zona típica de veraneo, con playas, dicen que “la franja de litoral quizá más bonita de Dalmacia se despliega ante el pueblo de Brela”. Y que la mejor es la playa Punta Rata.

Pusimos rumbo a Brela, lo único es que lo de Punta Rata no está muy bien indicado y terminamos en otra playa, que no era Punta Rata (como descubriríamos al día siguiente) pero que también era muy agradable y además era el lugar ideal para comer algo, que ya era hora !!! Y darnos un chapuzón que nos supo a gloria bendita ¡!!

Día 3: Ston – Korkula – Brela - 16 Días por Croacia y Eslovenia (8)
Playa en Brela

Como habíamos leído las playas son de guijarros, así que son imprescindibles las zapatillas de goma para estar en el agua, entrar y salir, o sino ir haciendo contorsionismo Muy feliz como uno que yo me sé . Y también nos llamó muchísimo la atención el tipo de esterillas que allí usan, y es que a diferencia de las nuestras son almohadilladas, son gorditas y como con espuma por debajo … el mismo motivo … es que las piedrecitas se terminan clavando en todos sitios.

Día 3: Ston – Korkula – Brela - 16 Días por Croacia y Eslovenia (9)
Guijarros

Debo reconocer que a mí las playas no me terminan de gustar, llevo mal las algas y salir pringada de arena … Pero estas me encantaron, el agua es espectacular y en la playa se está fenomenal. El agua estaba fresquita, que se agradecía mucho, totalmente transparente, se veían hasta los peces ¡!! Hay árboles que dan sombra, por lo que no te achicharras, y como no hay arena … no hay pringue !!! Genial !!!

Después de comer unas porciones de pizza, y de múltiples baños conseguimos arrancar a las telerincillas de aquí para llegar a Split. Que difícil fue convencerlas de cambiar baños y juegos por ciudad ….

Ya instalados en nuestro nuevo alojamiento, hicimos una pequeña compra, cena y a descansar, que el día de hoy ha sido intenso y mañana nos toca madrugar.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 16 Días por Croacia y Eslovenia
Anamari  anamari  03/07/2018 10:14
Comentario sobre la etapa: Día 8: Lagos de Plitvice – Rastoke – Zagreb
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5910793#5910793

Telerina  telerina  03/07/2018 10:58   📚 Diarios de telerina
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5910794#5910794

Telerina  telerina  03/07/2018 11:06   📚 Diarios de telerina
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5910795#5910795

Indamatossi.marta  indamatossi.marta  11/08/2021 18:44
Me he leido al alimon, tus dos diarios de los 2 paises conjuntos en un mismo viaje. Te mereces todas las estrellas posibles. Ahi han ido las mias¡¡
Gracias.
Telerina  telerina  12/08/2021 10:56   📚 Diarios de telerina
@indamatossi.marta muchas gracias por el comentario y por las estrellas. Me alegro mucho de que te hayan gustado los diarios

RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANARUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA Ruta en coche por Croacia visitando Ljuviana, Zagreb y toda la costa del país Dalmata. ⭐ Puntos 4.50 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 387
Croacia 2021. Murallas, islas y cascadasCroacia 2021. Murallas, islas y cascadas 10 días en Croacia a principios de septiembre de 2021. ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 320
CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR.CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR. 17 días por libre en Split, Trogir, Istria, Hvar, Korcula, Plitvice, Dubrovnik etc... ⭐ Puntos 4.74 (46 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 278
Croacia, algo más que el escenario de juego de tronosCroacia, algo más que el escenario de juego de tronos Un viaje por la costa dálmata y mucho más ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 273
CROACIA con escapadas a BOSNIA y MONTENEGROCROACIA con escapadas a BOSNIA y MONTENEGRO DUBROVNIK - KOTOR - MOSTAR - SARAJEVO - SPLIT ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 201

Pais Tema: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos
ricardoibanez01
Ricardoibanez01
06-12-2021

Fecha: Dom Abr 02, 2023 10:05 am    Título: PROPUESTA VIAJE CROACIA

@ricardoibanez01

He fusionado tu mensaje a este hilo que ya existe para el tema.

javiky13

Mensajes movidos a El tiempo en Croacia: Mejores épocas para viajar Amistad

Sumando fotos en Duborvnik
Arigato962
Croacia
Guerra reciente. Dubrovnik (Croacia)
Arigato962
Fachadas medievales