Día 8: Lagos de Plitvice – Rastoke – Zagreb

Día 8: Lagos de Plitvice – Rastoke – Zagreb ✏️ Diarios de Viajes de Croacia Croacia

Hoy vamos a visitar los Lagos Plitvice, el lugar donde se hicieron las fotos que motivaron este viaje. El Parque Nacional de Plitvice (Plitvicka Jezera) es unas de las visitas más famosas que se puede hacer en Croacia. Es un espacio natural donde...
Telerina Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 16 Días por Croacia y Eslovenia

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 9  Localización:Croacia Croacia

El Parque Nacional de Plitvice (Plitvicka Jezera) es unas de las visitas más famosas que se puede hacer en Croacia. Es un espacio natural donde se alternan lagos y cascadas increíblemente bellos, son 16 lagos en total, situados a diferentes alturas y comunicados por 92 cascadas.

El parque se divide en dos zonas: Lagos Superiores y Lagos Inferiores, con una diferencia de altitud de 134 m entre la parte más alta y la más baja.

Día 8: Lagos de Plitvice – Rastoke – Zagreb - 16 Días por Croacia y Eslovenia (1)
Lagos inferiores

A los Lagos Plitvice se puede acceder por dos puntos: entrada 1 y entrada 2. La entrada 1 está en un extremo de la zona de los lagos, mientras que la 2 está justo en el centro (entre los lagos superiores y los inferiores), nosotros optamos por la entrada 2, hemos visto las rutas y los comentarios y nos convence más esta.

Estamos muy cerca de la entrada al parque, por lo que tardamos poco el llegar. A pesar de ser bastante pronto (8:00 más o menos) ya hay muchos coches y cola para comprar las entradas, de modo que hacemos lo de siempre, Telerino se va con el coche a buscar parking y yo me quedo en la cola para comprar las entradas, cuando llega aún estoy esperando (la fila se mueve muy muy despacio), repetimos el procedimiento habitual, uno se va a investigar … y descubrimos que además de vender las entradas en taquilla las venden en el puesto de información, que está vacío !!! (ojo al dato )

Con las entradas compradas seguimos el reguero de personas y llegamos al punto de entrada, donde muestran todos los recorridos posibles, se puede iniciar el que es andando o volver a hacer cola para montar en los trenes-autobuses que suben a los lagos inferiores.

Hay 6 recorridos posibles (3 para cada entrada), que podemos resumir como el corto, el largo (solo andando), y el largo versión cómoda (es como el largo pero hay partes que son motorizadas). Está claro … a por el largo versión cómoda … osea “recorrido H”

Día 8: Lagos de Plitvice – Rastoke – Zagreb - 16 Días por Croacia y Eslovenia (2)
Plano de los lagos

La ruta H es circular, una mezcla de tren y autobús sube a la parte alta, desde allí por un camino y pasarelas de madera vamos bajando viendo la zona de los Lagos Superiores (Gornja Jezera). A continuación un barco eléctrico cruza el lago más grande para terminar visitando los lagos inferiores (Donja Jezera). Finalmente otro tren-autobús te devuelve al punto de partida de la ruta. Haciéndolo así, la mayor parte de la ruta es cuesta abajo.

Nosotros nos vamos a la cola del tren para subir a los Lagos Superiores. Nos toca esperar un par de trenes y entramos. No sé cual será el horario de los trenes, en nuestro caso fue bastante rápido, estaban subiendo y bajando trenes constantemente, en cuanto se llenaban subían y volvían a bajar sin esperar arriba.

Día 8: Lagos de Plitvice – Rastoke – Zagreb - 16 Días por Croacia y Eslovenia (3)
Tren-Autobús

Una vez arriba empezamos el paseo entre hayas, cascadas y pasarelas sobre los lagos. El lago que está más alto es el Lago Proscansko, el más profundo de todos los lagos del parque.

Día 8: Lagos de Plitvice – Rastoke – Zagreb - 16 Días por Croacia y Eslovenia (4)
Lagos superiores

El paseo es muy muy agradable y tranquilo. A veces vamos por caminos de tierra y otras sobre pasarelas de madera, en algunos casos situadas de los lagos.

Día 8: Lagos de Plitvice – Rastoke – Zagreb - 16 Días por Croacia y Eslovenia (5)
Pasarelas de madera

Es pronto, hay alguna nube y el sol aún está bajo, lo bueno es que no hace mucho calor y no hay demasiada gente, lo malo es que como esta nublado el color del agua es menos espectacular, pero cuando hay algún clarito se ve el color y ese sí que es impresionante.

Día 8: Lagos de Plitvice – Rastoke – Zagreb - 16 Días por Croacia y Eslovenia (6)
Lagos superiores

Los lagos superiores son más tranquilos, a medida que vamos bajando, cada vez hay más cascadas. La parte baja de los lagos superiores es increíble. De repente empiezan a aparecer cascadas por todos los lados.

Día 8: Lagos de Plitvice – Rastoke – Zagreb - 16 Días por Croacia y Eslovenia (7) Día 8: Lagos de Plitvice – Rastoke – Zagreb - 16 Días por Croacia y Eslovenia (8) Día 8: Lagos de Plitvice – Rastoke – Zagreb - 16 Días por Croacia y Eslovenia (9)
Cascadas en los Lagos superiores

El Lago Galovac se recorre por pasarelas de madera, es el más bonito del parque porque está rodeado por un montón de cascadas.
Día 8: Lagos de Plitvice – Rastoke – Zagreb - 16 Días por Croacia y Eslovenia (10) Día 8: Lagos de Plitvice – Rastoke – Zagreb - 16 Días por Croacia y Eslovenia (11)
Cascadas en los Lagos superiores

El Lago Kozjak es la línea divisoria entre los lagos superiores y lagos inferiores. Es el mayor lago del parque, tiene 2350m de longitud y unos 46m de profundidad. Lo cruzamos en una barca eléctrica.

Día 8: Lagos de Plitvice – Rastoke – Zagreb - 16 Días por Croacia y Eslovenia (12)
Barco en el Lago Kozjak

Sobre las 12:30, tras cruzar el lago, llegamos a una zona donde hay una zona de pic-nic, con mesas y un par de chiringuitos con comida. Como hemos desayunado muy pronto, ya tenemos hambre y decidimos comer, así que a las 12:30 estamos zampándonos una hamburguesa que nos sabe a gloria.

Vamos con la segunda parte del recorrido. Los Lagos Inferiores son más pequeños y menos profundos que los superiores, pero para mi gusto son más bonitos.
Día 8: Lagos de Plitvice – Rastoke – Zagreb - 16 Días por Croacia y Eslovenia (13)
Lagos inferiores

El agua es tan transparente que se pueden ver perfectamente los peces y los troncos hundidos en el fondo, por no hablar de su impresionante color turquesa.

Día 8: Lagos de Plitvice – Rastoke – Zagreb - 16 Días por Croacia y Eslovenia (14)
El agua de los lagos inferiores

Los lagos inferiores son 4 (Milanovac, Gavranovac, Kaluderovac, Novakovic), vamos pasando de uno a otro, y con el sol arriba el color es impresionante … a cada cual más bonito.

Día 8: Lagos de Plitvice – Rastoke – Zagreb - 16 Días por Croacia y Eslovenia (15)
Lagos inferiores

Vemos la entrada a una cueva enorme, Supljara Cave, con un montón de escaleras, a mitad de camino paramos y volvimos hacia abajo …

Día 8: Lagos de Plitvice – Rastoke – Zagreb - 16 Días por Croacia y Eslovenia (16)
Lagos vistos desde arriba

Desde el último lago el camino nos lleva a la cascada más alta del parque, Veliki Slap con 76m de altura, aquí se forma el principio del rio Korana.

Día 8: Lagos de Plitvice – Rastoke – Zagreb - 16 Días por Croacia y Eslovenia (17)
Veliki Slap

Caminando hacia el trenecito de regreso, estamos bastante altos por lo que desde esta zona las vistas del parque son preciosas. Y con esto y muchísimas fotos dejamos Plitvice para continuar nuestro viaje hacia el norte, a Zagreb.

Día 8: Lagos de Plitvice – Rastoke – Zagreb - 16 Días por Croacia y Eslovenia (18)
Lagos de Plitvice

Intentamos parar en Rastoke, pero es imposible, damos varias vueltas, y no hay manera de dejar el coche, esta todo lleno, así que continuamos hacia Zagreb, final de ruta de hoy.

Rastoke es un pueblecito, por el que pasa un rio cuya agua corre por debajo de sus casas para acabar en unas cascadas sobre el rio.

Día 8: Lagos de Plitvice – Rastoke – Zagreb - 16 Días por Croacia y Eslovenia (19) Día 8: Lagos de Plitvice – Rastoke – Zagreb - 16 Días por Croacia y Eslovenia (20)
Rastoke

Por la tarde llegamos a Zagreb, lo que nos está cundiendo el día de hoy !!!, Nuestro apartamento es muy céntrico, así que dejamos los trastos y nos vamos dando un paseo a ver la ciudad.

El centro de Zagreb se divide en dos partes, Gornji Grad (es la parte más antigua, situada sobre la cima de dos colinas) y Donji Grad, que se unen en Trg Bana Jelacica, la plaza principal.

Como teníamos poco tiempo, nosotros optamos por visitar la parte medieval, osea Gornji Grad (Barrio Alto) y Kaptol.

Un buen punto de partida es la plaza Ban Josip Jelacic, separa los barrios Alto (Gornji) y Bajo (Donji). En esta plaza encontramos la fuente de forma hexagonal, Fuente Manduševac. Decía la leyenda que quien bebiera agua de esta fuente regresaría a Zagreb, aunque ahora la gente en vez de beber agua lanza monedas.

Día 8: Lagos de Plitvice – Rastoke – Zagreb - 16 Días por Croacia y Eslovenia (21)
Plaza Ban Josip Jelacic

Al lado encontramos la Catedral Sv Stiepana (Zagrebacka katedrala), con 105 metros de altura. Su construcción se inició en el siglo XIII. Como estaba cerrada no la vimos por dentro. El Palacio Arzobispal recuerda a una fortaleza, es el edificio en forma de “L” que está alrededor de la catedral.

Ahora vamos a la plaza del mercado, Dolac Trg, que a estas horas no tiene mercado, la están limpiando. Se trata de una plaza porticada, donde hay un par de estatuas, la del "bufón" de la ciudad y la de una mujer llevando un cesto en su cabeza. Además aquí se puede ver una farmacia que ya existía en 1590 y la iglesia de Santa María.

La Puerta de Piedra (Kamenita Vrata) es una puerta de origen medieval, y es la única que queda en pie de la muralla que rodeaba la ciudad

La Iglesia de San Marcos (Sv Marka) es la foto típica de Zagreb, Es la iglesia que tiene en su tejado los escudos de armas de Croacia, Dalmacia y Eslavonia a la izquierda, y el blasón de la ciudad a la derecha. En la misma plaza se encuentra el Parlamento Croata (Hrvatski Sabor), y El Palacio de los Virreyes (Banski Dvori).

Día 8: Lagos de Plitvice – Rastoke – Zagreb - 16 Días por Croacia y Eslovenia (22)
Iglesia de San Marcos

Terminamos nuestra pequeña vuelta circular yendo a la plaza Kaptol, donde vemos una imagen dorada de la Virgen sobre la columna y cuatro ángeles.

Definitivamente no podemos más …, pasamos al lado de un patio interior con varios restaurantes que nos parecen muy apetecibles y sin pensarlo un segundo nos vamos a comer, ha sido un día muy largo, nos hemos ganado una cena de campeonato y un descanso bien merecido.

Mañana nos iremos a Eslovenia, cambiamos de país y de diario, si quieres ven con nosotros ...

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 16 Días por Croacia y Eslovenia
Anamari  anamari  03/07/2018 10:05
Comentario sobre la etapa: Día 8: Lagos de Plitvice – Rastoke – Zagreb
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5910792#5910792

Anamari  anamari  03/07/2018 10:14
Comentario sobre la etapa: Día 8: Lagos de Plitvice – Rastoke – Zagreb
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5910793#5910793

RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANARUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA Ruta en coche por Croacia visitando Ljuviana, Zagreb y toda la costa del país Dalmata. ⭐ Puntos 4.50 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 344
Croacia 2021. Murallas, islas y cascadasCroacia 2021. Murallas, islas y cascadas 10 días en Croacia a principios de septiembre de 2021. ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 267
Croacia, algo más que el escenario de juego de tronosCroacia, algo más que el escenario de juego de tronos Un viaje por la costa dálmata y mucho más ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 218
CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR.CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR. 17 días por libre en Split, Trogir, Istria, Hvar, Korcula, Plitvice, Dubrovnik etc... ⭐ Puntos 4.74 (46 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 215
CROACIA con escapadas a BOSNIA y MONTENEGROCROACIA con escapadas a BOSNIA y MONTENEGRO DUBROVNIK - KOTOR - MOSTAR - SARAJEVO - SPLIT ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 162

Pais Tema: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos
ricardoibanez01
Ricardoibanez01
06-12-2021

Fecha: Dom Abr 02, 2023 10:05 am    Título: PROPUESTA VIAJE CROACIA

@ricardoibanez01

He fusionado tu mensaje a este hilo que ya existe para el tema.

javiky13

Mensajes movidos a El tiempo en Croacia: Mejores épocas para viajar Amistad

Sumando fotos en Duborvnik
Arigato962
Croacia
Guerra reciente. Dubrovnik (Croacia)
Arigato962
Fachadas medievales