ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS

ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS ✏️ Diarios de Viajes de Cruceros y Mares Cruceros y Mares

Hoy nos dirigimos a una de las islas que más ganas tenía de conocer por todo lo que había visto en Supervivientes (versión española), jajajajaja, soy una enamorada de este tipo de islas con aguas cristalinas, sol, palmeras y tranquilidad...
LANENA69 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 8  Localización:Cruceros y Mares Cruceros y Mares

Hoy nos dirigimos a una de las islas que más ganas tenía de conocer por todo lo que había visto en "Supervivientes" (versión española), jajajajaja, soy una enamorada de este tipo de islas con aguas cristalinas, sol, palmeras y tranquilidad (dependiendo que islas). Comienza el día, me levanto tempranito para ver el amanecer cómo ya es costumbre en mí, esta vez no estoy sola en cubierta, me acompaña un pequeño polizón Riendo

ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (1)

Ya comienza a salir el sol, parece un faro alumbrando nuestro camino, hoy promete ser mágico, sino juzgar vosotros mismos, a mí me encanta Chocado

ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (2)
ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (3)
ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (4)

Vuelvo a la habitación y nos empezamos arreglar para ir a desayunar y esperar allí a mis sobrinas, cómo venimos haciendo todos los días. Llegamos a la Isla de Roatán o el paraíso, es la mayor de las Islas de la Bahía que lo componen con sus 125km cuadrados, de los cuales son 60km de largo por 8km de ancho, vamos que te la cruzas en un pis-pas Guiño esta isla es otra de las conquistas españolas, según voy haciendo diarios de viajes, veo que los españoles no hemos dejado terreno sin explorar, por algo se nos conoce en todo el mundo, allá donde vamos, arrasamos. La ciudad principal y más poblada es Roatán, y su gran mayoría de terreno es selva. El diario "New York Times", distinguió a Roatán con el puesto número 30 de los 53 lugares a visitar en todo el mundo, pues ya lo puedo borrar de la lista junto con otros cuatro, el resto son los que me faltan por conocer Mr. Green Roatán es una de las zonas con más turismo extranjero en Honduras, junto con las ciudades como Copán (sitio arqueológico) y La Ceiba. Os dejo foto cogida de internet.

ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (5)

Llegamos a Town Center y Puerto de Roatán a las 9h de la mañana y saldremos a las 17h de la tarde. Las vistas desde el barco son preciosas y que agua más cristalina.

ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (6)
ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (7)
ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (8)
ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (9)

Después de hacer unas panorámicas al entorno, nos vamos al hall que es donde hemos quedado con mis sobrinas para bajar a tierra, mientras llegan, hago otras fotos de la cubierta del barco y una escultura que hay en uno de los salones.

ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (10)
ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (11)

Bajamos del barco y nos recibe un grupo musical caribeño, bonito recibimiento, es habitual que en muchos puertos haya algún grupo de artistas esperando a los viajeros para sacarse unas monedas.

ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (12)

Comienzo mi sesión de fotos, allá donde miro me parece una postal, de momento me está gustando mucho y no he visto nada, jajajaja, y lo que más me gusta, es que apenas hay viajeros del barco bajando (somos prácticamente las primeras en salir), ni vendedores que te acosen, ni gente o niños pidiéndote dinero o cosas, como pasa en otros países Aplauso

ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (13)
ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (14)
ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (15)

Un poco más adelante a la derecha, tienes que salir del puerto y te encuentras con un montón de tour operadores ofreciéndote miles de excursiones, nosotras pasamos todos los locales y seguimos hasta donde están los taxis, aquí más de lo mismo, todos te quieren llevar aquí y allá por "x" dinero, negociamos con dos o tres taxistas y al final alquilamos los servicios de uno para todo el día por 30 euros las cuatro, de los tres era el más barato, otros nos cobraban 45 y 50 euros, ósea que no nos pareció caro ya que sería nuestro guía y chófer privado para todo el día, le dijimos donde queríamos ir y nos llevó encantado, todo muy bien y servicial, nos iba recomendando lugares, tampoco es que haya demasiado que ver aunque a mí me hubiera gustado un tour por toda la isla, total no era muy grande y así ver todo en una sentada y optar a parar en distintos sitios. A mi hermana y sobrinas les apetecía disfrutar un poco de playa y a mí me daba igual, todo me gusta, aunque me apetecía más recorrer la isla, pero no pasa nada. Lo primero que vamos a visitar el el "Maya Edén", una reserva de animales. La mayoría de la gente va a visitar el "Gumbalimba Park" (que es el famoso), mis sobrinas y yo teníamos muchas ganas de verlo ya que nos encanta los animales y la naturaleza, pero el taxista nos recomendó otro parque de animales menos turístico y mucho más barato, creo recordar que costó 10 dólares por persona y el "Gumbalimba" eran entre 20/30 euros según las reseñas de la gente, imagino que éste al ser el famoso, estará mejor pero tengo que deciros que al que fuimos, nos encantó, primero porque apenas había gente, cómo mucho 15 personas, el parque es pequeño pero es como estar en plena selva y en contacto directo con los animales, además esta rodeado de los lugareños con sus casas típicas, en plena esencia hondureña. Estas fotos las hizo mi hermana mientras nosotros estábamos dentro del parque. Son las casitas de la gente que viven alrededor del parque.

ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (16)
ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (17)
ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (18)
ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (19)
ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (20)

Si os interesa visitar este parque, podéis buscar en esta dirección en internet, "https://www.tripadvisor.es/Attraction_Review-g292019-d5575255-Reviews-Mayan_Eden-Roatan_Bay_Islands.html".

ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (21)

Entramos al parque y nos reciben estos bonitos Papagayos rojos.

ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (22)

Estas fotos nos las estaba haciendo mi hermana desde la entrada sin enterarnos Guiño

ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (23)
ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (24)
ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (25)

Los papagayos serán los primeros animales que cogeremos, me encantan, que colorido Chocado a lo largo de mis viajes ya he visto muchos ejemplares, pero siempre es como si fuera la primera vez, admiración profunda por todos los animales, y tanta belleza natural que Dios nos dio, vamos a cuidarlos Amistad

ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (26)ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (27)

Alguien nos observa desde los árboles, oímos ruidos y al mirar vemos este precioso mono capuchino. Deben su nombre a los frailes capuchinos, cuya capucha tiene un color similar a los pelos que rodean la cara de estos monos. Se cree que el mono capuchino es el más inteligente de los monos del "Nuevo Mundo".

ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (28)

El guía les llama y les enseña la comida, rápido se van acercando, que cosa más bonita y simpática Muy feliz Tenéis que tener cuidado con vuestras pertenencias, son como carteristas, se lo llevan todo jajajaja, a mí me querían quitar las gafas, en la segunda foto se aprecia cuando va a echarle mano Mr. Green Le paso el mono a mí sobrina y seguimos haciéndonos bastantes fotos con ellos, si os encanta los animales y os gusta interactuar con ellos, este es el lugar ideal.

ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (29)
ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (30)
ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (31)

Seguimos el paseo y vemos un Tucán, este ave me parece una maravilla por su rareza, su colorido y su tranquilidad, es uno de mis preferidos, ya os contare mi experiencia con uno de ellos cuando estuve en Brasil Riendo

ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (32)
ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (33)

Seguimos avanzando y nos encontramos con otro papagayo verde encima de una escultura de piedra, precioso también.

ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (34)
ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (35)

En distintos rincones del parque verás esculturas arqueológicas talladas en piedra.

ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (36)
ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (37)

Un poco más abajo nos encontramos con esta familia de cervatillos, bueno, en realidad tienen otro nombre pero no me acuerdo Ojos que se mueven

ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (38)

Llegamos a la zona de los monos arañas y el guía nos advirtió que estos si son peligrosos, que te arañan, te quitan todo, chillan mucho, muerden, etc...Antes los tenían sueltos por el parque pero debieron de tener algún problema y ya los tienen enjaulados, en las fotos veréis porqué. Me arrimo a saludarlos a una cierta distancia, se ponen a chillar y moverse de un lado para otro intranquilos, le regaño, el tío se venga agarrándome la camiseta, me río de él y en la penúltima foto me saca la lengua, jajajaja, se tranquiliza y le doy un premio y se vuelve otra vez loco y me quería coger de nuevo, vaya pieza, no me extraña que los encerrasen, estaban pirados, sobre todo uno, el otro era más tranquilo. Cuando nos íbamos, estuvo a punto de enganchar a mi sobrina, menudo susto se dió, jajajaja, a mi no me dan miedo, de echo, en mi viaje a Costa Rica, fuimos a visitar un Parque Nacional, vinieron a recibirnos los monos arañas y yo ni corta ni perezosa cojo uno en brazo, después no había manera de quitármelo de encima, jajajaja. Podéis leerlo en mi diario "COSTA RICA Y SUS PUEBLOS".

ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (39)
ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (40)
ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (41)
ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (42)
ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (43)
ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (44)
ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (45)

Preciosa y rara flor tropical dentro del parque de nombre "Caña de la India".

ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (46)

Otro animalito que andaba por las ramas observando todo a su alrededor.

ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (47)

Llegamos a la jaula donde se encuentra el Kinkajú, es para comérselo de lo suave que es, un peluche que daban ganas de llevárselo a casa, que cosa más bonita y super bueno Heart

ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (48)
ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (49)
ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (50)

Otro de los animalitos que cogimos la Guatusa, que estaba todo el rato lamiendo mi mano Riendo

ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (51)
ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (52)

En la jaula de al lado se encuentra una pareja de El Pizote que estaban jugando, estos no los cogimos porque nos dijo el guía que mordían, que pena Trist

ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (53)
ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (54)

Otras esculturas talladas al lado de las jaulas.

ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (55)ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (56)

Ahora nos dirigimos al mariposario, pero de camino nos encontramos con los simpáticos monos capuchinos.

ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (57)
ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (58)

Llegamos al mariposario donde vemos algunas especies (no demasiadas), algunos capullos y otras casi naciendo y la más espectacular, la mariposa Morfo Azul, que es hermafrodita (órganos sexuales mixtos) Chocado una preciosidad y bastante grande. Su ciclo de vida completo es de aproximadamente 115 días, pobrecita, con lo bonita que es y no llega a dos meses de vida Trist

ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (59)
ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (60)ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (61)
ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (62)
ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (63)
ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (64)

Otra de las flores que vimos en el parque es esta preciosidad, el Jengibre Rojo, muy típica en las zonas tropicales y sobre todo en Hawái.

ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (65)

Proseguimos la marcha hacia la salida y nos encontramos más monos capuchinos, ya estaba empezando a llegar más gente, era un grupo de personas un poco escandalosas (españoles para no variar Confundido ) que hablaban chillando, los monos estaban atacados con tanto griterío, tanto que se estaban peleando entre sí, dos monos se estaban persiguiendo, peleándose y uno de ellos cogió al otro y le aplasto la cara en todo el barro, jajajajaja y este chillando como un poseso, que risa pasamos Mr. Green

ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (66)
ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (67)

Un mono que estaba en un árbol saltó sobre mí, le di comida y me puso de barro hasta arriba, después me lavé en un grifo que había por allí, de aquí íbamos a la playa y ya me lavaría allí bien Mr. Green

ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (68)
ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (69)
ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (70)

Aquí acabó nuestra visita al "Maya Edén", nos despedimos de nuestro guía que en todo momento fue muy atento y servicial y estuvo en exclusiva para nosotras durante nuestra visita. Si os gusta los animales no dudéis en visitarlo, a nosotras nos ha encantado Aplauso Peculiar casa junto al parque "Maya Edén" con figuras 3D alrededor de la fachada y el recinto, le dije al taxista que parara para bajarme hacer algunas fotos.

ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (71)
ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (72)
ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (73)

Otras casas típicas y un Resort Exclusivo para turistas.

ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (74)
ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (75)
ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (76)

De camino vimos una iguana a lo lejos y el taxista paró para que bajáramos a verla, estaba un poco lejos y rápido se escondió, pero me dio tiempo hacerle una foto en la lejanía Riendo

ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (77)

Llegó el momento "Paradise" y ver unas playas de ensueño con aguas cristalinas y unos tonos azules que te ciegan, ni con gafas veía bien de la cantidad de luz solar que había, el azul del mar se unía con el del cielo y los colores se entremezclaban que era una maravilla, esta es la playa más famosa de la isla, "West Bay" ó "Playa Esmeralda", donde venimos la mayoría de los turistas.

ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (78)
ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (79)

El taxista nos dijo que nos quedáramos en la playa el tiempo que quisiéramos una, dos horas o lo que fuera que él nos esperaría por la zona (que majete, así da gusto), estuvimos como dos horas aproximadamente. Nada más llegar mis sobrinas y yo al agua patos, yo iba llena de barro y con mucha calor.

ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (80)
ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (81)

Mientras yo seguía bañándome, mi hermana y mis sobrinas se fueron a pasear por la playa y explorar el lugar y yo vigilaba nuestras pertenencias, después se quedaron ellas y me fui yo con mi sobrina la mayor y así hacernos algunas fotos.

ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (82)

La verdad que no había demasiada gente y la mayoría estaban en la arena y o en algún chiringuito, con lo cual pudimos disfrutar de esta maravillosa playa con mucha tranquilidad Aplauso como podéis observar los colores son impresionantes, amé esta isla y me encantaría volver porque ayer vi unas fotos por internet de otro rinconcito de la isla que me dejó loca, jajaja.

ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (83)

Tenéis muchos barcos de paseo por si os apetece conocer la isla de otra manera.

ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (84)
ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (85)

He conocido muchas playas paradisíacas en mis viajes por el mundo, pero como ésta pocas, si no es la primera del ranking, si es de las tres primeras Heart para mi gusto tiene todo, es preciosa, con aguas tranquilas, limpias, y transparentes, poca gente, tiene todos los servicios, como restaurantes, actividades de ocio, tiendas, etc..., se puede pedir más?

ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (86)
ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (87)

Y para los más aventureros, tenéis para practicar distintos deportes.

ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (88)

Cogemos las gafas de snorkel que me traje de España y nos vamos al lado izquierdo de la playa que es donde se concentraban la mayoría de los peces, ya que están las rocas y hay más vida. Me compré una cámara acuática para el viaje y la verdad que las fotos no me gustaron nada, las fotos salían con poco color, la imagen distorsionada la mayoría de las veces y nada nítidas, cuando volvimos de viaje me fui a descambiarla, ósea que si me recomendáis alguna cámara que no sea excesivamente cara, os leo Riendo todas estas fotos están hechas con la cámara acuática, ya veis el resultado, tanto en la superficie como debajo del agua, la calidad no es nada buena y eso que están un poco retocadas el contraste, a mi no me gusta editar las fotos, salvo en excepciones como estas que no queda más remedio, y el retoque es muy light.

ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (89)
ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (90)
ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (91)

El fondo del mar está lleno de vegetación y entre ella divisamos varios peces pero con esta cámara no salió ni una foto en condiciones Trist

ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (92)

Mis sobrinas se apoderan de mi Nikon para hacerse fotos entre ellas y algún robado a mi mientras estoy relajándome en el mar, mientras mi hermana como no se bañó, estaba al cargo de las cosas, cada una a lo suyo Muy feliz

ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (93)
ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (94)

De nuevo mis sobrinas y yo nos vamos a dar otro paseo por la playa y hacer más fotos.

ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (95)
ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (96)

En la zona hay muchos lugares coquetos para hacerse fotos, hoy día se diría "instagrameable".

ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (97)ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (98)
ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (99)
ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (100)
ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (101)

No me canso de admirar ni fotografiar este bello paisaje Heart aunque hace calor, la verdad que es bastante llevadero, estaremos a unos 35 grados, y según el taxista el agua a unos 27 grados.

ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (102)
ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (103)
ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (104)
ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (105)

Posando como una sirena o más bien como un ballenato varado en la arena, jajajaja.

ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (106)
ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (107)

Nos fuimos a buscar a mi hermana y nuestras cosas para ir a buscar al taxista, nos metimos en un chiringuito o más bien parecía un hotel a pie de playa, para ver si había alguna ducha o grifo para lavarnos los pies y quitarnos un poco la arena, aunque no es de las que se pegan demasiado, en la playa no vimos ninguna ducha o grifo. Pasamos para cotillear y nada más entrar ves una barra de bar donde estaban reunidos todos los taxistas (incluido el nuestro), genial, porque así ya no teníamos que buscarlo, nos limpiamos los pies con el agua de la piscina porque tampoco vimos duchas (aquí parece que no es típico), hice algunas fotos del entorno antes de irnos, lo tenían muy bonito y limpito todo, incluso una zona de juegos como un ajedrez gigante.

ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (108)
ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (109)
ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (110)

Nos despedimos del paraíso con esta palmera cargada de cocos Amistad

ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (111)

Siguiendo a nuestro taxista (polo azul), por el camino de tierra que nos llevaría al coche para proseguir nuestro camino de vuelta al barco.

ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (112)
ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (113)

Pasamos junto a esta original tienda de souvenirs y cafetería para ver las panorámicas desde aquí. Parece un faro más que una tienda.

ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (114)
ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (115)
ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (116)

De nuevo al taxi y proseguir viaje, de la playa al barco habrá como unos 15 minutos en coche aproximadamente. Desde el taxi voy haciendo fotos, de ahí que alguna me salga un poco movida Ojos que se mueven

ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (117)
ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (118)
ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (119)
ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (120)

Al ver el taxista que quería hacerle foto al rótulo de Roatán, aminoró la marcha y le hice foto también al mapa de la isla.

ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (121)
ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (122)

Gran parte del recorrido lo haces por la carretera que bordea la isla junto al mar, con lo cual las vistas son espectaculares.

ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (123)
ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (124)
ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (125)
ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (126)

Afortunadamente, vemos que nuestro crucero es el único que ha llegado a la isla, genial porque así no se masifica. Que vistas tan impresionantes, el mar parece una balsa, que tranquilidad.

ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (127)
ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (128)

Ya estamos cerca del puerto y nuestro barco se ve impresionante Chocado

ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (129)

Como nos sobra una hora todavía antes de que zarpe el barco, le dijimos al taxista que nos dejara en "Coxen Hole", y así pasear un poco por sus calles y ver la ciudad antes de embarcar. "Coxen Hole" fue fundada en 1835 con la llegada de muchas familias inglesas de las Islas Caimán. La ciudad lleva el nombre del pirata británico John Coxen (o Coxon), que vivió en Roatán a finales del siglo XVII.

ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (130)

Llegamos al Parque de las Estatuas, aquí se puede ver la Torre del Reloj, en la plaza hay una escultura al general José Santos Guardiola, ex-presidente constitucional de Honduras, luchó para que el Reino Unido le regresará la libertad a las Islas de la Bahía y La Mosquitia. En la plaza está la zona wifi gratis, nosotras no pillamos conexión Confundido por eso había tanta gente aquí sentada, jajajajaja.

ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (131)ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (132)
ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (133)ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (134)

En la misma calle en Main St., está la Iglesia First Baptist, una iglesia bilingüe. Todas las misas de los domingos por la mañana se realizan en inglés y español en el mismo salón. No entramos a verla porque estaba cerrada.

ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (135)

Nos acercamos a un balcón de madera que daba al mar y nos entretuvimos viendo a los niños bañarse.

ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (136)
ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (137)
ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (138)

Vamos paseando por sus calles donde hay bastante tráfico.

ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (139)
ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (140)

Pasamos por una escuela y entramos a cotillear, mis sobrinas han estudiado educación infantil y todo esto les encanta verlo y a mí también, no había niños pero sí algunas mujeres al final del patio, nos vieron pero no nos dijeron nada, ósea que paseamos tranquilas por las instalaciones e hice algunas fotos.

ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (141)
ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (142)
ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (143)
ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (144)

Somos las únicas turistas que vamos por esta zona andando, yo creo que de nuestro crucero apenas bajó gente, porque en la playa también había poca gente y la mayoría ya estaban cuando llegamos. Continuamos nuestro paseo observando la vida cotidiana de los lugareños, en cada casa hay un comercio, desde luego que aquí puedes comprar cualquier cosa sin problema.

ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (145)
ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (146)
ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (147)
ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (148)
ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (149)
ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (150)

Seguimos por Main St., hay bastante trasiego de vehículos y personas de aquí para allá, parece que es día de mercadillo pero esto debe ser así todos los días, como os dije antes, en cada casa hay un comercio.

ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (151)
ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (152)

Estos han tapiado toda la terraza, que agobio con esa ventanita tan pequeña Chocado lo que más me gusta de los países caribeños y en general de toda Sudamérica, es el colorido de sus casas, ropas, artesanías, etc.

ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (153)
ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (154)
ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (155)

Acabamos nuestro paseo por la calle más comercial del lugar, Main St., que si seguimos dirección contraria al puerto, en pocos minutos nos plantamos en el aeropuerto Riendo

ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (156)
ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (157)

De camino al puerto, nos hicimos fotos con esta preciosa niña que llevaba su pelo lleno de trencitas típicas con bolitas de colores.

ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (158)

Llegamos a un río donde olía a aguas fecales, lo peor es que a pocos metros desemboca en el mar Confundido tremendo que esta gente viva en esas condiciones.

ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (159)
ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (160)

Cruzamos el puente y más casitas de colores, se ve la humildad de esta gente, en ningún momento hemos visto lujo por ningún lado, a excepción de los hoteles claro, pero por fuera no eran nada despampanantes, muy acordes con el entorno y nada ostentosos.

ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (161)
ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (162)
ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (163)

Ya estamos acercándonos al puerto y podemos ver nuestro barco.

ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (164)

Vaya rincón bonito y fotogénico Heart

ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (165)

Seguimos por Main St. y llegamos al Cementerio Metodista que esta al lado del puerto, está rodeado de bustos de personajes ilustres.

ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (166)
ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (167)
ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (168)

Entrando al "Town Center" que es donde están todos los tour operadores de excursiones y taxistas.

ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (169)

Nos quedamos un rato contemplando los peces y la chatarra que hay dentro del mar antes de embarcar.

ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (170)
ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (171)

Nos despedimos de la isla y pensando que algún día volveré, porque me ha encantado Ojos que se mueven

ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (172)

Nos vamos al camarote a ducharnos y arreglarnos para ir a cenar, después de cenar nos quedamos las cuatro contemplando el atardecer que fue maravilloso Chocado

ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (173)
ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (174)
ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (175)

Le digo a otro pasajero que nos haga unas fotos de las cuatro chicas de la familia, que apenas nos hacemos ninguna juntas.

ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (176)

Antes de irnos a descansar del día de trasiego, nos quedamos un rato más hasta que baja prácticamente todo el sol y casi desaparece de nuestra vistas, momento precioso y lleno de paz.

ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (177)
ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (178)
ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (179)

Hora de irse a dormir que mañana nos espera otra nueva aventura sleep

comment_icon  Últimos comentarios al diario: CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017
Morena85000  morena85000  08/11/2017 14:18   📚 Diarios de morena85000
me tienes intrigada de ver como sigue.
ya lo vi cuando lo empezaste,ànimo con seguir
LANENA69  LANENA69  14/11/2017 22:18   📚 Diarios de LANENA69
Comentario sobre la etapa: COZUMEL-10-9-2017-MEXICO
Hola morena85000,no he podido continuar en este tiempo por falta de tiempo y porque no me funcionaba para subir las imágenes el Postimage,menuda lata me estaba dando,parece que ahora si va.Mañana continúo con él,porque no quería dejarlo pasar mucho tiempo que luego se te van olvidando cosas.Gracias por seguirme,saludos

MSC SPLENDIDA 25/09/2015 Gemas de Canarias y joyas de MarruecosMSC SPLENDIDA 25/09/2015 Gemas de Canarias y joyas de Marruecos Narración de los 12 días del crucero por el Atlántico y el... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 58
Crucero Islas Griegas & Turquia con un bebeCrucero Islas Griegas & Turquia con un bebe Crucero de 7 dias con un bebe de 7meses ⭐ Puntos 4.50 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 54
Gran Crucero al Lejano OrienteGran Crucero al Lejano Oriente Diario del crucero al LEJANO ORIENTE con el Costa Fortuna (abril de 2016) ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 35
CRUCERO ESCANDINAVIA Y RUSIA: CELEBRITY ECLIPSECRUCERO ESCANDINAVIA Y RUSIA: CELEBRITY ECLIPSE 15 días surcando el mar del Norte y el Mar Báltico visitando las capitales... ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 34
Costa Fascinosa Mediterraneo OccidentalCosta Fascinosa Mediterraneo Occidental Crucero con Costa Cruceros por Barcelona-Savona-Napoles-Palermo-Ibiza-Mallorca ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 33

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Msc Opera
Foro Cruceros por el Caribe Foro Cruceros por el Caribe: Cruceros por el Caribe. Experiencias e informacion sobre tripulación, facilidades, barcos, trayectos, excursiones a tierra desde el barco, etc.
smile60
Smile60
07-10-2016

Fecha: Jue Abr 11, 2019 11:08 am    Título: Re: Crucero opera

Hola !! yo hice el de Jamaica, Gran Caiman etc saliendo de La Habana con el Msc Opera ,el barco es grande no se si has hecho alguna vez alguno..está bién .
Unicamente destacar que si regresas de las excursiones fuera del horario del comedor no te vas a quedar sin comer, pero no hay gran cosa para escoger arriba en la piscina dónde suele estar abierto permanentemente para comer fuera de horas.
un saludo
Marijosara
10-04-2019

Fecha: Sab Abr 13, 2019 11:39 am    Título: Re: Msc Opera

ElyRody
16-08-2019

Fecha: Vie Ago 16, 2019 06:22 pm    Título: Re: Msc Opera

Marijosara Escribió:

Alguien que haya estado en el opera la semana del 2 al 9 de junio, cuando ocurrió el accidente en Venecia? Quiero saber si han recibido el reembolso de los gastos de traslado y hospedaje. Gracias
ElyRody
16-08-2019

Fecha: Vie Ago 16, 2019 06:24 pm    Título: Re: Msc Opera

Marijosara Escribió:

-NYX-
09-10-2017

Fecha: Vie Sep 13, 2019 10:34 am    Título: Re: Msc Opera

Para quien esté buscando un taxista de confianza en JAMAICA. Mi marido y yo estuvimos en el crucero MSC Opera hace un par de años, y al salir de la terminal alquilamos un taxi para ir donde queríamos. Después de pasar un día muy divertido con el taxista, le pedimos sus datos para recomendarle en España. Cuando llegamos al barco y zarpamos, nos dimos cuenta de que mi marido se había dejado su móvil en el taxi. Contactamos con él y semanas después, cuando averiguamos la forma más económica de mandarlo a España, el taxista nos lo mandó, y mientras tanto lo guardó. Desde entonces...  Leer más ...