Conclusiones

Conclusiones ✏️ Diarios de Viajes de Eslovenia Eslovenia

Telerina Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: 16 Días por Eslovenia y Croacia

Puntos: 4.5 (8 Votos)  Etapas: 10  Localización:Eslovenia Eslovenia

Eslovenia pasa desapercibido, eclipsado por sus vecinos, Austria, Croacia, Italia, … Y cuando me he planteado destinos de vacaciones no lo he visto, pero este año he descubierto una pequeña joya oculta, un lugar que combina dos elementos que le hacen muy atractivo. Los paisajes de los Alpes, con agua, ríos, montañas y lagos y el carácter mediterráneo de sus habitantes, que se refleja tanto en sus costumbres, como en horarios, gastronomía …

Repetiremos destino, porque en una semana nos hemos dejado muchas cosas que ver, es pequeño, pero está lleno de encantos.

Su tuviese que destacar algo seria el Parque Nacional de Triglav, es una auténtica maravilla, merece dedicarle más días de los que nosotros tuvimos.

Entre los lagos de Bled y de Bohinj me quedo con ambos, pero cada uno en un momento, es decir, me volvería a alojar en Bled, por todos los servicios que ofrece, pero volvería a pasar la tardes en Bohinj, porque es más natural, menos turístico y masificado …

Y de las cuevas, pues las dos, más otra que no nos dio tiempo a visitar, ambas son únicas, increíbles ….

Creo que es el momento de visitar este país, antes de que sea más conocido, porque ahora es cuando se disfruta de los senderos, con personas, pero poquitas …

Como paisaje me quedo con la vista desde el puente sobre el rio Soca, el azul del cielo, la vegetación verde, las rocas blancas y el rio esmeralda … espectacular!!!!

Conclusiones - 16 Días por Eslovenia y Croacia (1)

Con esta imagen me despido hasta el próximo diario.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 16 Días por Eslovenia y Croacia
Emilio1956  emilio1956  06/03/2019 14:18   📚 Diarios de emilio1956
bonito diario, en agosto lo visitaremos saliendo desde navarra con nuestro coche de un total de 19 dias le dedicamos 7 noches a eslovenia y de ellas 3 en el lago bohinj,2 en liubliana 1 en postonia y 1 en bovec, luego subimos hasta mauthausen y volvemos para hacer 2 noches en los dolomitas, si te acuerdas de la heladeria bufet de liubliana,porque vamos con una sobrina y tambien visitaremos el museo de las ilusiones, y estoy mirando de coger la targeta turistica de liubliana que entran todos museos , y paseo en barco y buses
Telerina  telerina  06/03/2019 15:24   📚 Diarios de telerina
Muchas gracias Emilio.
19 días!!! Que maravilla, lo vais a disfrutar un montón.
La heladería se llama Ice Cream Bar Grefino.

Emilio1956  emilio1956  06/03/2019 17:07   📚 Diarios de emilio1956
genial,espero no tener mucho problema con el idioma porque no sabemos nada de ingles,hemos hecho 3 viajes a usa y no hemos tenido muchos problemas porque hay mucho hispanoparlante pero alli no sera igual habra que tirar del traductor de google
Indamatossi.marta  indamatossi.marta  11/08/2021 18:39
De los diarios extraordinarios que he leido¡¡¡ Fantastico viaje, y fanttastico todo lo que has contado. Para releer.
Te mereces muchas muchas estrellas¡¡¡
Telerina  telerina  12/08/2021 10:58   📚 Diarios de telerina
Indamatossi.Marta muchas gracias. Me encantas que hayas disfrutado con el diario.

Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 díasEslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días Nuestra aventura eslovena en 16 días de verano con nuestro hijo de 6 años... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 525
ESLOVENIA, el lado soleado de los AlpesESLOVENIA, el lado soleado de los Alpes un pequeño país, con grandes atractivos ⭐ Puntos 4.98 (40 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 326
Ruta por Eslovenia y VeneciaRuta por Eslovenia y Venecia Ruta en coche de 8 días por Eslovenia y Venecia en Julio del 2023. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 258
Eslovenia y Trieste, 7 díasEslovenia y Trieste, 7 días Por fin me he decidido a escribir un diario de viaje, en este caso una semana que hemos pasado en Eslovenia, incluyendo el último día la ciudad de Trieste... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 196
ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTREESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE 9 días recorriendo Eslovenia en coche de alquiler, más dos días en Venecia... ⭐ Puntos 5.00 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 187

Pais Tema: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas
muchamalicia
Muchamalicia
10-05-2011

Fecha: Jue Mar 07, 2024 11:56 am    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

¿Me recomendáis Eslovenia para ir con niños? Serían unos 12 días en agosto.

Gracias.
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Jue Mar 07, 2024 07:47 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

"muchamalicia" Escribió:
¿Me recomendáis Eslovenia para ir con niños? Serían unos 12 días en agosto.

Gracias.

Si, en principio si. Si no tienes planes de hacer turismo de naturaleza, se limita más. Las ciudades no son grandes, no son especialmente monumentales y para niños igual no tienen tantas actividades como otras.
rugamu
Rugamu
28-07-2009

Fecha: Lun Mar 11, 2024 10:14 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

Hola, grupo: Tengo una ruta para final de agosto, principios de septiembre, y me gustaría saber si voy encaminado, si me estoy saltando algo, si me estoy flipando...vamos, lo normal. Aquí va lo que me ha cuadrado: Día 1 Madrid-Aeropuerto Liublina-Celje. Visita a Zalek Día 2 Celje-Maribor. Día 3 Maribor-Škofja Loka. Visitas a Velika Planina y Kramnik Día 4 Škofja Loka-PN triglav(por decidir la zona Día 5 PN triglav-PN triglav Día 6 PN triglav-PN triglav Día 7 PN triglav-PN triglav Día 8 PN triglav-Piran Día 9 Piran-Liubiana. Visita en el camino a Cuevas de Skocjan...  Leer más ...
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mar Mar 12, 2024 07:06 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

@Rugamu Ver Celje y Maribor en el mismo día puede ser mucho, y no es que sean dos mega urbes, pero las dos en el mismo día puede que no de tiempo. Desde Maribor puedes ir a Ptuj, una pequeña ciudad medieval cercana. En el mismo día Maribor+Ptuj te da tiempo.

Haces una ruta de ida y vuelta, vas hacia el este, para volver al oeste. No se que quieres hacer en Triglav (muchas rutas, supongo), pero puede interesarte quitarle una noche y desde Maribor subir hacia Graz (Austria, una ciudad bastante interesante) y pasar un día. Luego puedes ir por Klagenfurt hacia Triglav o Bled/Skofja Loka.
rugamu
Rugamu
28-07-2009

Fecha: Mar Mar 12, 2024 07:08 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

La verdad es que Celje lo vería en el día 1 y Maribor en el 2 desde Cetje.

Me apunto Ptuj, y no había considerado Graz...le voy a echar un ojo, muchas gracias!!!

Puente Rialto
Capilla rusa