Yosemite National Park: Panorama Trail

Yosemite National Park: Panorama Trail ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Segunda jornada en Yosemite recorriendo el Panorama Trail, una excursión espectacular con vistas panorámicas durante todo el recorrido. Desde Glacier Point hasta Nevada Falls, Vernal Valls y Yosemite Valley.
Magrat1976 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west

Puntos: 4.9 (72 Votos)  Etapas: 30  Localización:USA USA

Día 21 (05/09/16): El Portal- Yosemite- El Portal

Yosemite es el parque ideal para hacer rutas de senderismo, existen innumerables itinerarios con duración, dificultad, desnivel y recorridos de todo tipo. Tened presente que para rutas de más de un día es necesario pedir una autorización en uno de los Visitor Centers del parque (Village, Wawona, Big Oak Flat, Hetch Hetchy o Tuolumne Meadows). También se puede solicitar por anticipado por teléfono o por correo, algo muy recomendable en verano, ya que con la afluencia de visitantes los permisos pueden agotarse para el día de interés. Se puede reservar con un máximo de 24 semanas de antelación y hasta el mismo día sobre el terreno.

En cuanto a las excursiones de un día, también las hay de distintos niveles y muy variadas. Encontraréis más información en las siguientes webs:

www.yosemitehikes.com/hikes.htm

www.yosemite.com/ ...ama-trail/

Nosotros en base a lo que habíamos leído elegimos el Panorama Trail: una rutilla de dificultad moderada, de unas 5 o 6 horas de duración. Son unos 13.5 km de recorrido y consiste en descender desde Glacier Point hasta el Valle pasando por las Vernal Falls y las Nevada Falls, con un total de 975 m de desnivel. Se trata de una ruta 100% panorámica, se disfruta de un espléndido paisaje y de los iconos más representativos de Yosemite de principio a fin, y el nivel de concurrencia es medio (no está demasiado masificada comparado con rutas más cortas en el Valle). Aunque en principio se trata de una ruta de bajada, también hay tramos de subida en la parte central del itinerario, pero no nos pareció excesivamente duro. Contamos que, entre subir a Glacier Point, hacer la ruta parando en los puntos de interés y dar una vuelta por el Valle al llegar se nos iría todo el día y así fue, aunque nos dio tiempo de disfrutar un buen rato del jacuzzi y la piscina del Cedar Lodge para acabar de rematar la jornada.

Yosemite National Park: Panorama Trail - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (1)

Logística de la ruta: como se trata de una ruta lineal, hay que buscar la manera de organizarse con el transporte. La opción recomendada (y la única que encontré en su momento, a no ser que se vaya en grupo y se disponga de dos coches) consiste en dejar el coche en el Valle, subir en autobús hasta Glacier Point y desde allí hacer la caminata. Una vez abajo, tendréis el coche a puntito esperando. Este autobús forma parte de un tour organizado (Glacier Point Tour) que sale desde el Yosemite Valley Lodge y tarda sobre un par de horas en llegar a Glacier Point porque van explicando cosas en los distintos sitios por donde se pasa. Luego el tour baja de vuelta hasta el Valle, pero también es posible comprar el billete solo de ida (25 dólares por persona cuando fuimos, ahora ya vale 26$) y bajar andando.

Así que ¡allá vamos! Nos levantamos a las 5:30 y a las 6:30 ya estábamos en camino, muy temprano pero no queríamos arriesgarnos a no poder llegar a tiempo al Yosemite Valley Lodge (el bus salía a las 8:30 y hay que estar un rato antes), y no sabíamos como estaría el acceso al Valle. Esta vez sí, la clásica foto con el cartel del parque, no podía faltar:

Yosemite National Park: Panorama Trail - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (2)

Evidentemente, no había ni rastro de las colas del día anterior, a esa hora no estaban puestas ni las calles, y sobre las 7 ya habíamos aparcado en el parking de visitantes de Yosemite Valley. Si os alojáis en El Portal, contad eso, una media hora o 40 minutos hasta el parking del Valle si no hay tráfico. Para llegar hasta Yosemite Valley Lodge (no hay aparcamiento allí, es exclusivo para clientes) puede tomarse un shuttle bus del parque (gratis) o bien ir andando, como nosotros teníamos una hora de espera por delante aprovechamos para disfrutar de la paz y tranquilidad del valle de buena mañana y nos acercamos hasta allí dando un paseo.

Por el camino nos encontramos con este habitante del valle, que mucho miedo no tenía:

Yosemite National Park: Panorama Trail - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (3)Yosemite National Park: Panorama Trail - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (4)

Yosemite National Park: Panorama Trail - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (5)

Aprovecharé para hablar de la fauna del parque: en Yosemite hay gran variedad de fauna, incluyendo gamos, ciervos, ardillas, lobos y osos, además de gran número de aves. Es por ello que hay que tener especial cuidado con la comida, ya os informarán a la entrada del parque y hay advertencias por todos lados. Si os alojáis dentro del parque, os harán dejar toda la comida y cualquier cosa olorosa (jabón, etc) en cajas de hierro a prueba de osos. Muy importante: no hay que dejar nada dentro del coche, los osos están muy cachas debido a un duro entreno persiguiendo turistas y pueden arrancarle la puerta al vehículo con una facilidad pasmosa. Se dice que cada año hay más de mil vehículos abiertos por osos en el parque, no sé si es cierto o los ladrones de dos patas le están cargando el muerto a los pobres plantígrados que no pueden defenderse Ojos que se mueven . Por si acaso, mejor seguir los consejos de los rangers.

Dicho esto, volvamos al tema: llegamos al Yosemite Valley Lodge y cambiamos la reserva que llevábamos impresa por los tickets del bus, se hace en un mostrador a mano derecha según se entra en el edificio. Nos esperamos un rato allí y nos dividieron en dos grupos, los que solo hacíamos ida y los de ida y vuelta. Esto, además de toda la información de internet, me hace pensar que ya lo tienen expresamente montado así para el Panorama Trail en lugar de poner un shuttle del parque que suba hasta Glacier Point a ciertas horas. Me parece un precio bastante abusivo, la verdad, pero bueno, ellos dirán que si no lo quiero pagar camine de subida hasta Glacier Point o me busque la vida haciendo auto-stop Mr. Green . Pero yo no me arriesgo, no vaya a ser que me pare uno de esos osos desmembradores de vehículos, hoy en día una ya no puede fiarse de nada, así que pagamos los 25 dólares religiosamente y para arriba (se pagan online al hacer la reserva). Recomendación: estad al caso y reservad con antelación suficiente, creo que a partir de finales de Mayo o Junio (cuando abren Glacier Point Road y empiezan los tours) es cuando se abren las reservas online. Si os interesa una fecha concreta y la tenéis segura, reservad cuanto antes.

Salimos a las 8:30 y llegamos a Glacier Point algo más tarde de las 10, por el camino la conductora iba explicando cosas sobre el parque y se hacían algunas paradas, aunque sin bajar del bus. En Tunnel View comentó que pararían a la vuelta y se podría bajar, pero en nuestro caso tuvimos que conformarnos con alguna fotico desde el autobús:

Yosemite National Park: Panorama Trail - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (6)

Algunas fotos más que hicimos por el camino:

Yosemite National Park: Panorama Trail - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (7)Yosemite National Park: Panorama Trail - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (8)

Un mapita de la ruta, para que os hagáis una idea. Nosotros lo hicimos de bajada, en sentido contrario al que indican las flechas:

Yosemite National Park: Panorama Trail - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (9)

Empezamos la ruta en Glacier Point, ya desde el principio las vistas no pueden ser más fabulosas:

Yosemite National Park: Panorama Trail - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (10)Yosemite National Park: Panorama Trail - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (11)

Yosemite National Park: Panorama Trail - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (12)

La primera sección de la caminata es muy fácil, desciende hacia Ilillouette Falls, Ilillouette Creek y el puente que lo atraviesa. Las cascadas, que no llevaban mucha agua y solo se ven desde ese punto (una vez abajo ya no):

Yosemite National Park: Panorama Trail - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (13)

Y ya en la base de las cascadas, el arroyo y el puente:

Yosemite National Park: Panorama Trail - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (14)

Yosemite National Park: Panorama Trail - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (15)

Una vez se cruza el arroyo, viene un tramo de subida por un caminito de arena. Éste es el trozo más duro, pero nada del otro mundo. Desde allí el trail recorre la cima de los Panorama Cliffs, entre pinos amarilos y cerros. No hay pérdida, todo está muy bien indicado y el camino es muy bueno, lo único es que en esta zona se alternan subidas y bajadas, no es tan descansado como el primer tramo.

Yosemite National Park: Panorama Trail - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (16)Yosemite National Park: Panorama Trail - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (17)

Durante el camino se disfruta de vistas del Half Dome desde todo tipo de perspectivas, y del Valle hasta las Yosemite Falls, las cascadas más altas de norteamérica con sus 739 m de caída. Nosotros fuimos a finales de verano, así que ninguna cascada estaba precisamente en su momento de máximo esplendor, pero con todo es un espectáculo maravilloso y vale muchísimo la pena.

Yosemite National Park: Panorama Trail - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (18)

Tras unos pocos km, el camino desciende de nuevo hasta la parte superior de Nevada Falls, con unas vistas espectaculares. En este punto no queda otra que disfrutar de las vistas del cañón hacia abajo:

Yosemite National Park: Panorama Trail - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (19)

Yosemite National Park: Panorama Trail - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (20)

Nevada Fall es una cascada de 181 m de caída del Merced River. Se encuentra situada bajo el domo de granito llamado Liberty Cap, en el borde oeste del Little Yosemite Valley. Esta cascada es fácilmente reconocible por su forma doblada, el agua parece que fluye en caída libre durante el primer tramo y luego hace un giro debido a su impacto con la pared de roca inclinada. Este impacto del agua sobre la pared a mitad de la caída genera una apariencia espumosa y turbulenta de la cascada y produce una nube de bruma blanquecina que es lo que da origen a su nombre de Nevada fall (“snowy”). Aunque, como siempre, estas cascadas ya tenían nombre: en Indio se llamaban Yo-wy-we, que significa el giro del agua que cae. Finalmente se quedaron con Nevada Fall debido a su proximidad a la Sierra Nevada y por lo que comentábamos antes, que la caída del agua blanquecina y espumosa y la bruma generada recordaba a una avalancha de nieve. En nuestro caso caía poca agua y la avalancha hubiera sido muy pequeñita, lo justo para darse un revolcón pero sin consecuencias mayores Mr. Green . Aquí se puede apreciar:

Yosemite National Park: Panorama Trail - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (21)

Y aquí un coleguilla que hicimos durante la ruta:

Yosemite National Park: Panorama Trail - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (22)

Bajo la Nevada Fall se forma una pequeña laguna llamada Emerald Pool. Desde ahí, una corta caminata lleva hasta las Vernal Falls, de 97 m de caída. Nosotros entre las dos cascadas pasamos por otro lado, por el John Muir Trail, y las vistas eran éstas:

Yosemite National Park: Panorama Trail - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (23)Yosemite National Park: Panorama Trail - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (24)

Yosemite National Park: Panorama Trail - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (25)

La combinación de la Nevada y la Vernal Falls es llamada a veces “la escalera gigante”, como es evidente cuando se observa desde Glacier Point. Aquí ya nos acercábamos a la Vernal Fall, de nuevo caía un hilillo de agua, pero es lo que hay:

Yosemite National Park: Panorama Trail - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (26)Yosemite National Park: Panorama Trail - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (27)

La sección final del Panorama Trail se hace siguiendo el popular Mist Trail, otro sendero que sube desde el Valle hasta la cima de las Nevada Falls (4.8 km). Una vía alternativa algo más larga pero con pendiente más suave es el John Muir Trail, que une la cima de las Nevada Falls con la zona de Happy Isles en el Valle. Nosotros elegimos bajar desde Vernal Fall al valle por el Mist Trail, que tiene fama de ser más bonito (se tienen maravillosas vistas de ambas cascadas). Además, hacer el Mist Trail de bajada no hay problema, los que sufrían son los que venían en dirección contraria, subiendo Mr. Green . En la foto de la izquierda puede verse un caminito a la izquierda con la gente microscópica subiendo (es posible que necesitéis una lupa):

Yosemite National Park: Panorama Trail - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (28)Yosemite National Park: Panorama Trail - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (29)

La vista de la cascada mientras se va bajando es preciosa, con su arcoiris y todo.

Hay tramos de escaleras muy empinados, pero estando en pleno verano y con todo seco no hay ninguna dificultad en recorrer el Mist Trail (no hay peligro de resbalones ni se acaba como un pollo remojado). Esa es la parte positiva, la negativa es que las cascadas van apuradillas de agua. No he recorrido ese tramo por el John Muir Trail, pero personalmente recomiendo bajar por aquí:

Yosemite National Park: Panorama Trail - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (30)Yosemite National Park: Panorama Trail - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (31)

Yosemite National Park: Panorama Trail - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (32)

Hay que decir que aunque se trata solo de unos 13.5 km, es normal tardar entre 4 y 6 horas en completar el Panorama Trail. Nosotros tardamos 5 horas, de 10 a 15, parando a comer y a hacer millones de fotos de todo. De todas formas, no vale la pena ir con prisas, esto hay que disfrutarlo.

Yosemite National Park: Panorama Trail - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (33)

Al final de la ruta se llega a la zona de Happy Isles, donde hay parada de los shuttle bus del parque para ir hasta Half Dome Village o el parking de visitantes. En nuestro caso, ya que estábamos puestos, decidimos seguir caminando y así lo hicimos. Andamos un ratito más hasta la tienda del Half Dome Village, donde compramos algo para la cena y nos merendamos un merecidísimo helado después del esfuerzo. Las ardillas iban a saco, subiendo encima de las mesas intentado pillar comida a cualquier precio. Hay que ir con mucho cuidado, porque por muy bonicas que parezcan, si te muerden pueden transmitir enfermedades muy serias.
Gente intentando zamparse nuestro helado en Half Dome Village:

Yosemite National Park: Panorama Trail - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (34)

Alguna foto más por la zona del Valle:

Yosemite National Park: Panorama Trail - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (35)

Tras reponer fuerzas íbamos sobradísimos y decidimos seguir andando hasta el parking de visitantes, donde llegamos a nuestro flamante coche sobre las 16:30. Por suerte todas las puertas seguían en su sitio, lo comprobé un par de veces por si acaso y sí Mr. Green . No habíamos dejado dentro nada oloroso, pero nunca se sabe, igual nos podía haber tocado un oso anósmico que fuera por ahí arrancando puertas por si las moscas...

Sorprendentemente y pese a ser la tarde del último día del puente, no había nada de cola Chocado , así que desde el parking del Valle hasta nuestro alojamiento en el portal tardamos unos 35 minutos. Visto lo visto el día anterior, ya me había hecho a la idea de que con todos los yanquis saliendo de golpe del parque aquello sería como la migración de los ñus en la sabana africana, pero no. Voy diciendo tiempos y horarios todo el rato por si puede servir de alguna ayuda a futuros viajeros para organizarse, no porque sea una psicópata del tiempo y los horarios como Kant… Imagino que no hace falta decirlo, pero por si acaso. Loca de los gatos, sí, psicópata del reloj, no (aunque me gusta ser puntual). Cierro inciso.

La verdad es que, siguiendo con el tema tiempo, era bastante temprano y podíamos haberle dedicado algo más de rato al parque, pero estábamos bastante hechos polvo. En el Cedar Lodge teníamos piscina y jacuzzi, así que nos dejamos vencer por la tentación y allá que nos fuimos de cabeza, a Yosemite si eso ya volveremos algún día y tal… Nos vino genial, un buen rato de relax en el spa y ¡como nuevos!

Después a escribir las aventuras del día, cenar y descansar, que habíamos madrugado mucho y al día siguiente tocaba ponerse de nuevo en ruta hasta San Francisco.

Conclusión sobre Yosemite: el día anterior me lleve una impresión bastante negativa del parque, entre las colas, la falta de aparcamiento y la gran cantidad de gente. Pero la excursión de hoy compensó con creces e hizo justicia: prácticamente no había nadie hasta el tramo final del Mist trail y no tuvimos ningún problema con el coche. Nada de colas y puertas intactas. Perfecto. Así que finalmente me quedé con muy buenas sensaciones, el lugar es espectacular sí o sí, y seguro que en temporada baja gana muchísimo. Por tanto Yosemite pasa a ocupar el puesto número 4 en mi ranking de parques de USA, sin duda muy merecidamente.

Yosemite National Park: Panorama Trail - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (36)

Información práctica:

-Itinerario del día:

Cedar Lodge- Yosemite Lodge: 33 km, 35 min (hasta el parking de visitantes). Luego unos 15 minutos andando hasta allí.

-Página web sobre rutas de senderismo en Yosemite: Yosemite Hikes- Panorama Trail

- Panorama trail:

Distancia: 13.5 km (lineal)
Altitudes: desde 2200 m en Glacier Point hasta 1220 en el Valle
Desnivel acumulado: 975 m
Dificultad: moderada (6 sobre 10)
Tiempo: entre 4 y 6 horas
Masificación de la ruta: mucha gente al inicio y en el tramo final del Mist Trail, pero poca en zonas intermedias. Bien, sin agobios incluso en fin de semana de temporada alta.

- Vernal Falls and Nevada Falls Trails: https://www.nps.gov/yose/planyourvisit/vernalnevadatrail.htm

En esta sección de la web del parque está toda la información relativa a las rutas que suben hasta Vernal Falls y Nevada Falls, sea vía Mist Trail o John Muir Trail. Incluye fotos de las perspectivas de las cascadas que obtendréis desde cada alternativa de itinerario. Si subís y bajáis desde el Valle, se puede combinar ambos trails y hacer una ruta circular. En ese caso, lo menos duro sería subir por el John Muir Trail y bajar por Mist Trail.

- Reservar el autobús para subir a Glacier Point: Glacier Point Tour Bus

El precio hace dos años era de 25 dólares por persona solo ida, pero veo que ha subido a 26 $. Se reserva online (y se paga), pero hay que cambiar el resguardo por los tickets definitivos en el mostrador del Yosemite Valley Lodge media hora antes de la salida del bus.

-Alojamiento: Cedar Lodge (ver reseña en etapa anterior)
Precio por noche: 161,10 $ + tasas= 179 $

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west
Magrat1976  Magrat1976  11/04/2020 08:51   📚 Diarios de Magrat1976
Muchas gracias @Rociolago! Espero que te guste y ánimo, seguro que muy pronto volveremos a recorrer el mundo!

Un saludo!
Noaingo  Noaingo  12/04/2020 22:28
Comentario sobre la etapa: Itinerario y presupuesto
Mi mas sincera enhorabuena por el diario, esta genail.me lo voy a leer y releer. Entre mayo y junio nos ibamos un mes a la costa oeste, viaje que vamos a tener que cancelar por desgracia. Espero que podamos ir el año que viene. Pensaba hacer un circuito parecido al vuestro, casi calcado excepto Yellowstone, ya hemos estado en Islandia y no se si no será mucho desvío en el viaje para ver cosas que creo que pueden ser parecidas....aunque ahora tengo un año más para pensarmelo jajaja. Muchas gracias por el diario, se pueden sacar un monton de ideas que nos pueden venir genial.
Magrat1976  Magrat1976  13/04/2020 10:09   📚 Diarios de Magrat1976
Comentario sobre la etapa: Itinerario y presupuesto
Hola Noaingo! Muchas gracias por pasarte por aquí, espero que el diario os sea útil. No he estado en Islandia, pero Yellowstone vale muchísimo la pena, es el mejor parque de los que visitamos, aunque queda lejos del resto y a veces es difícil encajarlo. Hay paisajes impresionantes, fauna... una maravilla.

Ánimo con la planificación, si os gusta la naturaleza es uno de los mejores viajes posibles.

Saludos!
Rociolago  Rociolago  16/04/2020 19:09
Comentario sobre la etapa: Bordeando el Gran Cañón del Colorado: Hermits Rest Route y Rim Trail
Sabes que no era uno de mis viajes para el futuro porque soy más urbanita, pero me está encantando. Eso sí, creo que gay que estar en forma, porque menudas pateadas que os habéis metido. Sigo leyendo. Por supuesto mis 5 estrellas en cada etapa
Magrat1976  Magrat1976  17/04/2020 07:50   📚 Diarios de Magrat1976
Hola @Rociolago! Se agradecen muchísimo los comentarios y las estrellas, me alegro de que te haya gustado.

Este es un viaje que se puede adaptar perfectamente al gusto de cada uno: si sois más urbanitas, podéis dedicar más días a las ciudades y eliminar algún parque de la ruta. También podéis incluir Los Ángeles, por ejemplo. Respecto a los parques nacionales, que son una pasada, los puntos estrella se pueden ver en su gran mayoría con coche y miradores o bien hay rutas de senderismo de 10 o 15 minutos y baja o ninguna dificultad que te llevan a otro mirador espectacular. A nosotros nos gusta muchísimo andar, pero este viaje es apto para todos los públicos. Por ejemplo, en Grand Canyon nosotros andamos por el borde, pero se puede ir en el bus (gratis) del parque de un mirador a otro y realmente no te pierdes nada. Así que os animo a ir!

Saludos y gracias de nuevo!

Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 415
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 405
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 384
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 276
Por el Oeste de EE.UUPor el Oeste de EE.UU 15 días recorriendo parte del Oeste de los EE.UU: ciudades como San Francisco, Los Angeles y Las Vegas y paisajes como la costa del Pacífico, Antelope... ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251

Excursiones-o-Senderismo Tema: Trekking (senderismo) en YOSEMITE NP (California, USA)
Milo88
Milo88
05-09-2012

Fecha: Mie Jun 28, 2023 09:03 pm    Título: Re: Trekking (senderismo) en YOSEMITE NP (California, USA)

Quote::
Glacier Point Road will be open July 1 from 6 am through July 4 at 10 pm, July 8 from 6 am through July 9 at 10 pm, then every day starting July 15 with 30-minute delays.

Apertura de Glacier Point Road:

En cristiano, del sábado 1 de julio a las 6h hasta el martes 4 a las 22h, el finde del sábado 8 a las 6h hasta el domingo 9 a las 22h y a partir del 15 de julio.

No hay fechas para Tioga Pass Road.
Lucrecia1789
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Jue Jun 29, 2023 08:32 pm    Título: Re: Trekking (senderismo) en YOSEMITE NP (California, USA)

Nosotros hicimos four mile trail con mi hijo de 17, es una subida preciosa hay tramos bastante empinados pero el tramo final cuando entras en la parte del bosque metiéndose los rayos entre los árboles es un ambiente diferente. Mucha gente lo subía, llegaba a anfiteatro y contemplaba half dome luego bajar por el mismo sitio, nosotros seguimos por panorama trail acabamos en vernos falls, es largo pero si vas con reservas de agua y te tomas tu tiempo ( unas 10 horas) te haces una idea bastante buena y diversa del valle. Yo te recomendaría cambiar a four mail trail y bajar y luego coger bus e...  Leer más ...
Paul1
Paul1
09-12-2010

Fecha: Dom Jul 23, 2023 02:06 pm    Título: Re: Trekking (senderismo) en YOSEMITE NP (California, USA)

Buenos días
Estoy cerrando el planning para 3 dias/2 noches en Yosemite (durmiendo dentro del parque). Viajo con dos niños y la idea es ver cosas pero no morir en el intento. Llegare al parque el lunes 15 de agosto.
Día 1. Saldre pronto de Oakhurts. Mi primera idea era visitar Mariposa Grove y luego dirigirme hacia el parque. Pero estoy valorando cambiar el plan e ir directo a Glacier Point, posteriormente hacer las rutas Taft Point y Sentimel. No se que que es mejor hacer primero glacier point o la ruta.
El resro de días mas o menos lo tengo claro.
Muchas gracias
fuentedeviajes
Fuentedeviajes
24-04-2023

Fecha: Lun Sep 04, 2023 10:36 am    Título: Re: Trekking (senderismo) en YOSEMITE NP (California, USA)

Buenas, Acabo de ver en la página de NPS.gov que Bridalveil Fall trail está cerrado por un "proyecto de rehabilitación", pero que es hasta otoño. ¿Los que habéis ido recientemente, sabéis si ya está abierto o si hay fecha de apertura? En teoría el otoño comienza el 23 de septiembre, y nosotros vamos el 28 y 29, a ver si tenemos suerte. También he visto que el Mist Trail está cerrado de Lunes a Viernes por reformas, pero en otras páginas de Rutas por Yosemite he leído que el viernes si que está abierta ¿Alguien me puede confirmar si los viernes es posible realizar el Mist...  Leer más ...
Sau88
Sau88
07-03-2018

Fecha: Sab Nov 18, 2023 04:20 pm    Título: Re: Trekking (senderismo) en YOSEMITE NP (California, USA)

Buenas, Nuestra idea es la siguiente: Día 1: llegar desde San Francisco - Mariposa después de comer y hacer parada en Tunnel View para ver el atardecer. Check-in en Curry Village. Día 2: Mirror Lake, Half Dome, Yosemite Valley y El Capitan Meadow. Por la tarde, atardecer desde Glacier Point. Mi pregunta aquí es si veis viable "pasear" desde Curry Village pasando por los 4 puntos mencionados; y entonces coger el coche para llegar hasta Glacier Point, ver el atardecer, y volver. ¿Es viable o lo organizaríais de otro modo? Imagino que Half Dome podemos dejarlo para verlo...  Leer más ...

Primavera en Nueva York
Shiva1995