Los 30 imprescindibles de la Costa Oeste de Estados Unidos

Los 30 imprescindibles de la Costa Oeste de Estados Unidos ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

30 lugares, actividades o cosas imprescindibles en un viaje a la Costa Oeste de USA. Antes de entrar en las conclusiones finales sobre este maravilloso viaje a la Costa Oeste de Estados Unidos, me gustaría dejar aquí a modo de lista (sin entrar en...
Magrat1976 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west

Puntos: 4.9 (72 Votos)  Etapas: 30  Localización:USA USA

Antes de entrar en las conclusiones finales sobre este maravilloso viaje a la Costa Oeste de Estados Unidos, me gustaría dejar aquí a modo de lista (sin entrar en detalles) los lugares y actividades que personalmente considero imprescindibles en cualquier ruta por la zona. Obviamente, la lista está basada en nuestra experiencia personal y por tanto no puedo opinar sobre los sitios que no visitamos, como Zion National Park, Los Ángeles o el Big Sur.

Tras 25 días en ruta, estos son mis 30 imprescindibles en cualquier viaje por libre a la Costa Oeste de Estados Unidos:

1. Disfrutar de los fenómenos geotermales del Yellowstone National Park: sin duda se trata de un lugar único en el mundo. La concentración, magnitud y variedad de los fenómenos geotermales que podréis visitar en Yellowstone no tiene rival. Las zonas principales a tener en cuenta son: los tres Geyser Basins (Upper, Midway y Lower), la zona de West Thumb (junto al lago Yellowstone), Norris Geyser Basin y Mammot Hot Spring Terraces. Hay bastantes más, pero éstas son las básicas e imprescindibles.

2. La zona del Cañón del río Yellowstone: otro lugar imprescindible en el parque, que bien se merece una tarde o una mañana para recorrerlo. Puntos que no os podéis perder y de fácil acceso (miradores): Artists Point, Upper Falls Viewpoint, Brink of Lower Falls y Lookout Point. Rutillas cortas y altamente recomendables: Uncle Tom’s Trail y Red Rock Point Trail.

3. Avistar la fauna de Yellowstone: manadas de bisontes, ciervos, coyotes, variedad de aves… y si sois afortunados, lobos y osos. Si os gustan los animales, aquí disfrutaréis como locos. Puntos interesantes: Hayden Valley, Lamar Valley.

4. Disfrutar de alguna caminata cercana al Jenny Lake o Jackson Lake en Grand Teton National Park.

5. Hacer una sesión de fotos en Mormon Row. Los graneros más fotografiados de USA con las cumbres de la cordillera de Teton Range de fondo no pueden faltar en vuestro álbum de viaje.

6. Tomar una cervecita en algún “saloon” de Jackson Hole. Está todo enfocado al turista que busca revivir el encanto del lejano oeste, pero de todas formas vale la pena.

7. Recorrer Canyonlands: experimentar la inmensidad de esta tierra de cañones es otro clásico del viaje. Puntos de fácil acceso y con vistas espectaculares: los miradores Green River Overlook y Grand View Point Overlook. Rutillas cortas y altamente recomendable: Mesa Arch Trail y Grand View Point Trail.

8. Disfrutar de las vistas del río Colorado desde el Dead Horse Point, al final de la carretera que recorre el Dead Horse Point State Park. No os dejarán indiferentes.

9. Maravillarse ante los preciosos arcos de roca rojiza del Arches National Park. Imprescindibles: Delicate Arch, arcos de la zona de The Windows y Double Arch, arcos de la zona de Landscape Arch.

10. Recorrer la Potash Road y hacer el Corona Arch Trail (nosotros tuvimos que dejarlo a medias y nos queda pendiente para un nuevo viaje).

11. Disfrutar del árido paisaje y los escarpados desfiladeros del Capitol Reef National Park.

12. Conducir por la Scenic Byway 12 disfrutando de uno de los mejores paisajes de Utah, sobre todo en el tramo entre Boulder y Escalante.

13. Perderse entre las chimeneas de hada del Bryce Canyon National Park, el bosque de piedra. Puntos de fácil acceso y con vistas impresionantes: Sunset Point, Bryce Point, Sunrise Point, Inspiration Point. Si hay tiempo, los miradores más alejados también valen la pena. Rutillas andando muy recomendables (personalmente diría que imprescindibles): Navajo Trail, Queen’s Garden Trail, Peak-a-boo Trail. Ideal hacer la combinación de estas tres si se dispone de 3-4 horas para andar.

14. Asomarse a ver la herradura gigante que forma el río en Horseshoe Bend, junto a la localidad de Page. Muy recomendable acercarse a primera o última hora para esquivar el calor y las aglomeraciones de visitantes.

15. Explorar las entrañas de la tierra en Antelope Canyon y deslizarse entre paredes de arenisca atornasolada observando como los haces de luz iluminan la cueva dándole distintas tonalidades de color.

16. Evocar las escenas de los clásicos films del oeste en el icónico Monument Valley. Esperar ver aparecer a John Wayne contemplando las maravillosas vistas desde la terraza de The View.

17. Sentirse como una partícula microscópica ante la grandeza infinita del Grand Canyon National Park. Miradores imprescindibles: Mather Point, Yaki Point y cualquier de los que hay a lo largo de la Hermits Rest Route (Pima Point, Hopi Point, Powell Point…).

18. Sobrevolar el Gran Cañón en helicóptero y disfrutarlo a vista de pájaro: una experiencia muy emocionante, que no os dejará indiferentes. La sensación de entrar al cañón desde el aire no puede explicarse con palabras.

19. Salir a contemplar las estrellas junto al borde del Gran Cañón en una noche despejada. Otra experiencia sencilla pero mágica.

20. Recorrer parte de la mítica ruta 66 y entrar en alguno de los locales históricos ambientados como en la época de su máximo apogeo, como Hackberry General Store. Localidades básicas: Williams y Seligman. Todo muy turístico, pero vale la pena.

21. Disfrutar de la locura de Las Vegas: entrar en alguno de los hoteles temáticos más conocidos del Strip, ir a ver algún espectáculo y aprovechar los precios de saldo de hoteles y restaurantes entre semana. Muy recomendable: la zona de Fremont Street, el espectáculo (gratis) de fuentes del Bellagio y probar suerte en algún casino.

22. Atravesar el mágico y misterioso Death Valley National Park y sobrevivir a sus altas temperaturas. Lugares de fácil acceso e imprescindibles: Dante’s View, Zabriskie Point, Badwater Basin y Artist’s Palette.

23. Explorar la zona menos visitada de la Sierra Nevada californiana: Mammoth Lakes, Devil’s Postpile National Monument y Mono Lake.

24. Maravillarse ante los gigantes de granito del Yosemite National Park: El Capitán y el Half Dome. Imprescindibles las vistas desde Glacier Point. Ruta altamente recomendable, con un ratio esfuerzo/vistas muy favorable: Panorama Trail.

25. Pasear entre secuoyas en Yosemite National Park: se pueden ver estos gigantescos ancianos en Mariposa Grove, Tuolumne Grove o Merced Grove.

26. Darse una vuelta entre casas flotantes en Sausalito, a las afueras de San Francisco.

27. Cruzar el mítico Golden Gate Bridge en coche, andando o en bicicleta, y disfrutar de las vistas desde alguno de los miradores cercanos (Battery Spencer, Vista Point…).

28. Hacer una visita a los leones marinos del Pier 39 en la zona de Fisherman’s Wharf, San Francisco. Si os gusta el marisco, probar la conocida Clam Chowder.

29. Recorrer los barrios míticos de San Francisco: Haight Ashbury, Castro, Mission, Union Square, North Beach y Chinatown, incluyendo la sinuosa Lombard Street.

30. A nivel general: degustar la gran variedad de cervezas locales de cada una de las zonas, así como los vinos californianos. Si sois amantes de la carne, disfrutar de las típicas y habituales barbacoas americanas (no es mi caso Mr. Green ).

Seguro que me dejo muchas cosas o que en algunas de ellas no estáis de acuerdo, así que mi consejo más básico es el siguiente: id y a la vuelta confeccionad vuestra propia lista. Os aseguro que no os arrepentiréis! Guiño

Los 30 imprescindibles de la Costa Oeste de Estados Unidos - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (1)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west
Magrat1976  Magrat1976  11/04/2020 08:51   📚 Diarios de Magrat1976
Muchas gracias @Rociolago! Espero que te guste y ánimo, seguro que muy pronto volveremos a recorrer el mundo!

Un saludo!
Noaingo  Noaingo  12/04/2020 22:28
Comentario sobre la etapa: Itinerario y presupuesto
Mi mas sincera enhorabuena por el diario, esta genail.me lo voy a leer y releer. Entre mayo y junio nos ibamos un mes a la costa oeste, viaje que vamos a tener que cancelar por desgracia. Espero que podamos ir el año que viene. Pensaba hacer un circuito parecido al vuestro, casi calcado excepto Yellowstone, ya hemos estado en Islandia y no se si no será mucho desvío en el viaje para ver cosas que creo que pueden ser parecidas....aunque ahora tengo un año más para pensarmelo jajaja. Muchas gracias por el diario, se pueden sacar un monton de ideas que nos pueden venir genial.
Magrat1976  Magrat1976  13/04/2020 10:09   📚 Diarios de Magrat1976
Comentario sobre la etapa: Itinerario y presupuesto
Hola Noaingo! Muchas gracias por pasarte por aquí, espero que el diario os sea útil. No he estado en Islandia, pero Yellowstone vale muchísimo la pena, es el mejor parque de los que visitamos, aunque queda lejos del resto y a veces es difícil encajarlo. Hay paisajes impresionantes, fauna... una maravilla.

Ánimo con la planificación, si os gusta la naturaleza es uno de los mejores viajes posibles.

Saludos!
Rociolago  Rociolago  16/04/2020 19:09
Comentario sobre la etapa: Bordeando el Gran Cañón del Colorado: Hermits Rest Route y Rim Trail
Sabes que no era uno de mis viajes para el futuro porque soy más urbanita, pero me está encantando. Eso sí, creo que gay que estar en forma, porque menudas pateadas que os habéis metido. Sigo leyendo. Por supuesto mis 5 estrellas en cada etapa
Magrat1976  Magrat1976  17/04/2020 07:50   📚 Diarios de Magrat1976
Hola @Rociolago! Se agradecen muchísimo los comentarios y las estrellas, me alegro de que te haya gustado.

Este es un viaje que se puede adaptar perfectamente al gusto de cada uno: si sois más urbanitas, podéis dedicar más días a las ciudades y eliminar algún parque de la ruta. También podéis incluir Los Ángeles, por ejemplo. Respecto a los parques nacionales, que son una pasada, los puntos estrella se pueden ver en su gran mayoría con coche y miradores o bien hay rutas de senderismo de 10 o 15 minutos y baja o ninguna dificultad que te llevan a otro mirador espectacular. A nosotros nos gusta muchísimo andar, pero este viaje es apto para todos los públicos. Por ejemplo, en Grand Canyon nosotros andamos por el borde, pero se puede ir en el bus (gratis) del parque de un mirador a otro y realmente no te pierdes nada. Así que os animo a ir!

Saludos y gracias de nuevo!

Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24 Viaje de 7 noches a Disney World ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 483
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 423
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 384
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 383
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 327

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
ernnnn
Ernnnn
03-11-2011

Fecha: Dom Oct 29, 2023 10:51 am    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

@Univad Sería finales de julio a principios de agosto, por lo que horas de luz habrá muchas...
univad
Univad
12-04-2011

Fecha: Mar Oct 31, 2023 12:35 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Bueno, entonces al menos tenéis eso de vuestra parte. También influirá a qué hora salís de LA y a qué hora tenéis que estar en Seattle (no es lo mismo salir a las 10am que tienes todo el día, que salir a las 17 que ya se te ha ido la mayor parte). Como te digo, yo trataría de buscar el equilibrio entre el interés que os genere cada sitio y el tiempo que os consuma en desplazamientos y visitas. Podéis crearos un mapa donde ir marcando los sitios que os interesen, y luego ir probando a calcular rutas en google maps, viendo cuánto os añade cada uno y cómo podríais distribuir mejor los días...  Leer más ...
saona75
Saona75
29-05-2011

Fecha: Mie Nov 01, 2023 10:13 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Tocaya!! Como siempre, te curras los viajes un montón! Lo tuyo son guías imprimibles para muchos de nosotros !

Estoy preparando para el septiembre que viene y me viene de perlas todas tus anotaciones 🥰

- Mensaje escrito desde 26 días de ensueño por la Costa Oeste de USA (Septiembre - Octubre 2018) -
ernnnn
Ernnnn
03-11-2011

Fecha: Jue Nov 16, 2023 03:41 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Al final hemos remodelado el viaje, y lo hacemos al revés. Empezaremos desde Vancouver, que cogeremos algo a Seattle, y tenemos 11 días de coche para llegar al aeropuerto de Los Ángeles. Lo bueno es que las ciudades de SFO, LA y Las Vegas ya las conocemos, por lo que sería camino de parques naturales y esas cosas. ¿Cómo lo veis ahora? Guiño
univad
Univad
12-04-2011

Fecha: Vie Nov 17, 2023 06:59 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Pues mucho mejor, desde luego. Con 11 días tenéis para hacer un viaje muy chulo Aplauso

Echa un vistazo:

Foro de Estado De Washington