En tierras de Ticos. San José de Costa Rica

En tierras de Ticos. San José de Costa Rica ✏️ Diarios de Viajes de Costa Rica Costa Rica

San José, Costa Rica — miércoles, 13 de abril de 2011. Salimos de la frontera panameña en la mañana, pasamos por unas montañas de clima frío, que me recordaron los páramos andinos, aun cuando no eran tan altas ni tan frías. Y el paisaje de...
Tafury Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
De Caracas a Washington por la vía de los mojados. Centro América

Diario: De Caracas a Washington por la vía de los mojados. Centro América

Puntos: 3 (1 Votos)  Etapas: 6  Localización:America Central America Central

San José, Costa Rica — miércoles, 13 de abril de 2011

Salimos de la frontera panameña en la mañana, pasamos por unas montañas de clima frío, que me recordaron los páramos andinos, aun cuando no eran tan altas ni tan frías. Y el paisaje de montañas, con casas aisladas de techo de teja. Muy bueno. Así poco a poco íbamos llegando a San José, vi a lo lejos un enorme cono volcánico, que luego supe que era el volcán de Cartago, ciudad un poco anterior a la capital por esa ruta.

Conocí dos pasajeras que de la Ciudad de Panamá, iban a San José y como el bus llego a un lugar de la ciudad ellas se alojaron en el mismo hotelucho, que yo en el sector conocido como Coca Cola, al extremo sur, y con no muy buena fama. Al otro día salí, con la idea de haya otro mejor y llegue a una plaza. Algo sobre Costa Rica, wikipedia.

San José esta cobre una pendiente, en el extremo de arriba, esta La Plaza Central o Mayor, donde se encuentran los edificios administrativos de un lado, por cierto, cerca del terminal de Tica Bus. Y al otro lado, bancos y oficinas comerciales, Una calle central, solo para peatones y la Av. Principal que la cruza paralela a esta y por todo el centro, después las calles van; las de números pares a un lado y las impares al otro, pero en Centroamérica se guían por los avisos y señales más que por la calle.

Salimos de la frontera panameña en la mañana, pasamos por unas montañas de clima frío, que me recordaron los páramos andinos, aun cuando no eran tan altas ni tan frías. Y el paisaje de montañas, con casa aisladas de techo de teja. Muy bueno. Así poco a poco íbamos llegando a San José, vi a lo lejos un enorme cono volcánico, que luego supe que era el volcán de Cartago, ciudad un poco anterior a la capital por esa ruta.

San José esta sobre una pendiente, en el extremo de arriba, esta La Plaza Central o Mayor, donde se encuentran los edificios administrativos de un lado, por cierto, cerca del terminal de Tica Bus. Y al otro lado, bancos y oficinas comerciales. La Calle Central, solo para peatones y la avenida principal que la cruza paralela a esta y por todo el centro, después las calles van; las de números pares a un lado y las impares al otro, pero en Centroamérica se guían por los avisos y señales más que por la calle. Guía de Turismo y fotos

La plaza estaba en el lado contrario y cerca del terminal de Autobuses en Coca Cola. Había unas bolas de piedra, unas esferas perfectas que son una de las incógnitas del país, pues no hubo culturas como la maya o las aztecas, y sin embargo quedaron esta bolas de piedra, dispuesta en línea de una “S”. Las que estaban en la plaza eran como de un metro de diámetro, pero las hay de la altura de un hombre.
Era domingo por la tarde y en la plaza me puse a hablar con algunos y entre ellos había uno de Nicaragua, que predicaba y yo me puse a escucharlo, pues ya había pensado Salir el lunes haber si me quedaba o me iba. Charlé con él y me dio una dirección para que lo visitada al otro día.
San José tiene mucho ambiente festivo, sobre todo los fines de semana, aquí han llegado varias personas de Venezuela y últimamente empresarios colombianos que no han gustado de emigrar al norte.

Al otro día me despedí del hotel y fui a casa de mi nuevo amigo, que me encontró acomodo. Luego regrese al centro y en aquel entonces con mi tarjeta de debito del banco pude sacar tanto dólares como colones (la moneda local).

Así que teniendo donde quedarme y algo de dinero, me pasé un mes. Claro que busque otros lugares donde alojarme para no ser carga a nadie.
En aquel año y aquel mes tuvo el accidente fatal la princesa Diana de Inglaterra.

Allá eb Costa Rica, para saludar se dice ¡UPE! y la expresión ¡Pura Vida! Es de allá también. Son gentes cordiales y sencillas. Me gustó mucho y pude visitar Puerto Limón y Puntarenas, muy buenos lugares de la costas, uno al Atlántico y otro al Pacifico.
Además conocí Alajuela y pasé por Liberia.

También conocí muchas buenas gentes entre los ticos y también varios nicas (nicaragüense). Entre unos y otros me animaron para conoce Managua y me dieron una dirección donde llegar.

Pero no quise irme sin estar presente en el desfile del Día de la Independencia. Porque, ¿Como desfila un país que no tiene ejercito?, el único país en toda la América continental que le ha declarado la paz al resto del mundo.

Pues muy sencillo, desfilan los niños con banderas, haciendo cada grupo una coreografía diferente. Las escuela se permiten cerrar una calle y desfilan en cada barrio, y en el centro muchos grupos de jóvenes y niños marchan alegremente con los sones de su banda estudiantil.

Y los fuertes y cuarteles son museos y escuelas. ¿Cómo te quedó el ojo resto del mundo? ¡¡Pura Vida!! =0)

Otra cosa que quiero que sepan, es que la llamaron, Costa Rica, por que es una región donde abundan los peces y hay mucha pesca, sobre todo del lado del Pacífico.

Una mañana temprano conocí Alajuela. Tenía pensado regresa a Panamá y me senté en un banco debajo de un árbol en su plaza, deje un bolso de mano al lado mío y cruzando los brazos me recosté del respaldo del banco. De inmediato sentí como si hubiera caído algo y miré, a mi derecha sobre mi bolso que amortiguo la caída estaba un mango madurito.
Mire el reloj mientras me comía el mango. Me dije que si me apuraba podía tomar el bus de Tica Bus que salía a Managua, en Nicaragua y más ná.
Podríamos decir que el mango fue una señal profética, o no. Pero me infundio valor para seguir.
Desfile de Boyeros y Carretas decoradas en Costa Rica. Pura vida.
Continua...
Imagenes relacionadas

Tafury  tafury  07/06/2018 16:20   📚 Diarios de tafury
Comentario sobre la etapa: En tierras de Ticos. San José de Costa Rica
Bella Costa Rica.

En solitario por Centro AméricaEn solitario por Centro América Viaje de siete semanas por El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua ⭐ Puntos 4.73 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 293
Guatemala y Belize en 15 días. Octubre 2017Guatemala y Belize en 15 días. Octubre 2017 Un recorrido de Guatemala a Belize recorriendo, Antigua, Puerto Barrios... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 120
18 días por Guatemala, Riviera Maya y Belice18 días por Guatemala, Riviera Maya y Belice Vacaciones por libre, entre el 20 de julio y 6 de agosto de 2015 ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 117
16 días en Guatemala y Chiapas: mochilero level16 días en Guatemala y Chiapas: mochilero level 2 semanas en 2016 en plan mochilero por Guatemala y Chiapas: presupuesto bajo... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 87
23 días por Guatemala, Belice y Copan (Honduras)23 días por Guatemala, Belice y Copan (Honduras) En noviembre de 2012 viajamos 4 amigos durante 23 días por Guatemala, Belice y... ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 71

Pais Tema: Viajar a Costa Rica

makavi
Makavi
28-06-2010

Fecha: Mar Nov 21, 2023 05:33 pm    Título: Re: Transporte

Hola!!! Me puedes dar precios de cuánto pagas por el coche y conductor ??

borjamad
Borjamad