Yo y mi neumonía en Santa Elena de Üairén

Yo y mi neumonía en Santa Elena de Üairén ✏️ Diarios de Viajes de Venezuela Venezuela

Santa Elena de Uairén, Venezuela — martes, 12 de marzo de 2013. Pues la nao llego a su destino, a uno de los puertos fluviales de la ciudad de Manaos, un polo industrial moderno y zona franca del Brasil. Cuando llegué, note que habían hecho un...
Tafury Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Unos mas o menos 28.270 kms por aire, tierra y agua, o La vuelta a Brasil y algo

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 24  Localización:America Sur America Sur

Santa Elena de Uairén, Venezuela — martes, 12 de marzo de 2013
Cuando llegué, note que habían hecho un puente de uno al otro lado del río, que aquí son 10 kilómetros.
Pero como al otro día debía tomar bus para Boa Vista, me quede durmiendo en el mismo barco, y ahí amanecí.
A todo esto, entre la gran cantidad de personas que conocí en el barco, había un señor, que iba con un hijo suyo y tenía una pierna enyesada, o sea se había caído y se lastimo una de las piernas, (en una moto, por cierto) y le tuvieron que poner una escayola, o como le digan, porque igual, yo se que ustedes me entienden. ¿Cierto?
Él me dijo que iba a mandar una semente a Boa Vista y que podía irme con el camión, pero el viaje no se dio, porque el caminero o motorista como le dicen por estos lados, tenia que completar la carga con otras encomiendas.
Lo que resultó gracioso, es que me pareció que çemente era cemento en castellano y la verdad que cuando vi la carga me parecieron pocos sacos, porque resulta que çemente, no significa cemento, sino que quiere decir simiente*. *semillas para sembrar.
Cosa totalmente diferente.
Pero ni corto ni perezoso, tome un ómnibus al centro, y de ahí tome otro a la rodoviaria, donde para sorpresa mía estaban los dos amigos del barco, el mayor, el padre, de dio el costo del pasaje para mi destino y yo quede lelo*.
*Muy sorprendido
Se lo agradecí mucho, pues para la fecha yo andaba mas corto que pantalón de pirata, económicamente hablando.
Había sentido un ardor en la garganta en la mañana, que con el frio del bus se incremento más y al día siguiente en Boa Vista no estaba muy bien.
Con todo y eso, me encontré con padre e hijo y nos desayunamos juntos, luego tome bus rumbo a Pacaraima, en la línea con Venezuela.
El viaje es de tres horas o dos y media si la hacer en carro.
Llegando al destino, me apee y tome camino al lado venezolano.
Allí para mi sorpresa había un amigo charlando por teléfono, espere apenas unos segundos y me atendió.
Le dije:
- Tengo tremendo rollo con la tarjeta de crédito, porque me la trancaron por meter mal la clave, o que se yo y ahora tengo que llamar a Caracas para enderezar el entuerto.
- Tengo que ir a Santa Elena de Üaíren a llamar y la, bla, bla, bla…
El hombre me escucho con paciencia y me dio el teléfono, y me dijo:
- Tranquilo llama por aquí.
Entonces le dije:
- Oye, mira que esto es pa´ rato, porque primero sale una grabación, y luego alguien que me pregunta un montón de cosas y bla, bla, bla…
El hombre espero que yo terminara yo de hablar y me dijo:
- No hay rollo, tranquilo…
Y se fue y me dejo con el teléfono.
Tarde de media hora a veinte minutos y ni hubo rollo.
En poco rato y con buena voluntad, resolví un problema que me había llevado días de viaje y distancias enormes.
Di las gracias al señor cuando lo vi, le entregue el teléfono y pensé,;
- ¿Ahora que hago?
Opción una:
Quedarme en Pacaraima.
Pero Pacaraima, si bien de día es un hormiguero, de noche es solo y matao.
Opción dos:
Irme a Santa Elana de Üairén.
Allí hay mas ambiente, pues aun es una ciudad por razones de moneda, me resultaba más económico, además que estamos en Venezuela.
Gracias a Dios que me dio por ahí.
Paso un abuelo con tres nietos dos varoncitos y una niña que no pararon de hablar entre ellos.
Iban en una camioneta tipo rustico, y el señor era de una parte de España, que ahorita no recuerdo, pero tenía todos los años del mundo en Venezuela, pues los nietecitos eran criollitos, los tres.
Me dejo cerca de donde le dije y cuando lo solté le dije que era el “Super abuelo de Santa Elena” y él se rió.
Los niños hasta dejaron de hablar para darme una sonora despedida y les dije chao.
Del lado de donde iba, hay una iglesia católica y si vas y caminas un poco más adelante, llegas a la Calle Urdaneta de Santa Elena y allí está el Michelle
El Hotel Michelle es conocido por ser el hotel de los turistas, le dicen.
Y en verdad es donde llegan la mayoría de turistas y mochileros que arriban por esos lares.
Había una habitación y me quede en ella, luego salí, pues recordé que para allá, para el 2009 había conocido unas personas y me dispuse a visitarlas, si las encontraba.
Salí, y me ataco de nuevo una tos persistente, justamente estaba preguntándole a una señora por mis amigos y de dio la tos, a lo que la señora me dijo que visitara el hospital, porque eso era problema de los bronquios.
Aun cuando era temprano, en vez de seguir su consejo me dirigí a continuar buscando y de tanto andar y preguntar conseguí y conseguí la casa de ellos, pero no estaban y les deje mi teléfono.
Luego regrese y me encerré a dormir y descansar pero no pude.
La tos se puso persistente y me dio una muy mala noche, lo que hizo que a la mañana siguiente fuera muy temprano al hospital.
Apenas espere un poco pues había unas emergencias y me atendió una joven doctora muy eficientemente, Dios la guarde.
Me hizo unas preguntas y entre las pocas cosas que me dijo que hiciera, me pregunto que si podía toser un poco, y yo a pesar de la nochecita que había sufrido, haciendo gala de humor, le conteste;
-Eso si lo hago muy bien, he estado practicándolo toda la noche.
Le pregunte que era y me dijo, luego escribió en letra muy bonita el tratamiento y algunas medicinas que debía tomar.
La felicite porque le dije, que en mis tiempos, los doctores tenían una letra que solo la entendían los farmacéuticos.
Luego fui donde el enfermero, que también de manera eficiente me conecto una manguera (pequeña) al brazo con una sola jeringa y me enchufo dos medicamentos.
Le agradecí y les dije que está bien que yo se que ese es su trabajo, pero con migo particularmente se portaron muy bien.
Y más no le dije porque se me formo un nudo en la garganta del tamaño de una pelota.
Bendita Venezuela; estos son sus héroes anónimos, aquellos que van formando la nación.
Yo había agarrado un principio de neumonía, ¡madre mía!, como sería la neumonía Full Equipo*.
*completa.
Luego compre los medicamentos y me puse a pensar, que en el viaje hasta Manaos, yo había tomado mucha agua friíta y que debió ser eso.
También olvidé decirles que los amigos me llamaron al teléfono la anterior noche y habíamos quedado de vernos a la tarde.
Pase un par de días con ellos, que me sirvieron para recuperarme y ahora sí poder continuar el viaje, gracias a Dios y gracias a ellos.
Me decidí en regresar a Manaos.

Nota.- Por motivos que luego les cuento, las fotos de aquí se fundieron y no las tengo, pero voy a darles un enlace para que se hagan idea de los pueblos por los que pasamos.
www.viajeros.com/ ...la-vista-9

Lozanam  lozanam  29/06/2018 11:22   📚 Diarios de lozanam
Menuda currada te has metido TAFURY, es decir, que mucho trabajo lleva el diario. Se agradece. Y me divierte tu estilo desenfadado de escribir. Te dejo mis 5 estrellas.
Sólo he ehado de menos las fotos y más info sobre Iguazú, que espero ver algún día.
Buen trabajo compañero!

Ehun Egun - Cien DíasEhun Egun - Cien Días Viaje por Argentina, Perú, Bolivia y Chile ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 149
DEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIODEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIO Mi aventura en solitario por La Paz, Santa Cruz de la Sierra, Sucre... ⭐ Puntos 4.87 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 134
PATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJEPATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJE 20 DIAS RECORRIENDO A NUESTRO AIRE LOS LUGARES MÍTICOS DE... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 130
Che Bacán: Chile y ArgentinaChe Bacán: Chile y Argentina 23 días recorriendo en solitario la Patagonia Chilena y Argentina y subiendo al norte para visitar Iguazú y la zona de Salta y Jujuy. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 116
DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019 16 días alucinando por el altiplano andino. ⭐ Puntos 5.00 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 103

Pais Tema: Viajar a Venezuela
lebpower
Lebpower
16-02-2022

Fecha: Mar Ago 15, 2023 11:34 am    Título: Re: Viajar a Venezuela

Hola Sergio, soy Venezolano y se de algunas personas que ofrecen tours pero son medio populares en las redes sociales y ya por ahí puedo intuir que son costosos.

Yo pienso que cuadrando un taxi te saldria mejor. Hace poco estuvo una Española en Venezuela y casi todos sus viajes se los hizo una agencia de Taxis que se llaman Wapa Taxi. Busca a la española en IG se llama Miriam Camino y ahí ella coloca el contacto de la agencia de viaje. No se de precios, pero podrias preguntar para tener una referencia. Pienso que si ya vas mentalizado a que sitios quieres ir. Con el taxi lo...  Leer más ...
lifestyle84
Lifestyle84
09-11-2022

Fecha: Sab Oct 14, 2023 09:17 am    Título: Re: Viajar a Venezuela

Hola a todos.
Estoy planteándome ir a Venezuela porque he visto vuelo directo 600 euros y como está todo tan caro...

Me gustaría ver Caracas, isla margarita ( 160 euros ida y vuelta) y me gustaría hacer el salto del ángel.
El problema es que ya no hay vuelos desde margarita y está cariiiiisimo en todas las agencias...
Alguien me puede ayudar a algún itinerario que merezca la pena y que sea barato? Alguna agencia local?
Muchas gracias, me gustaría hacerlo barato pero todo lo veo muy caro y también preguntar por la inseguridad

Fecha: Jue Dic 07, 2023 11:04 pm    Título: Re: Viajar a Venezuela

Brasil aumentó la seguridad en su frontera norte en medio de la tensión entre Venezuela y Guyana por el Esequibo

El régimen de Caracas realizó un referéndum para conocer la voluntad de su pueblo sobre la soberanía de este territorio de Guyana, el cual -asegura- concluyó en su favor:

www.infobae.com/ ...-esequibo/

Re: Viajar a Venezuela (1)

El ministro de Defensa del gabinete de Lula da Silva, José Múcio, ordenó en las últimas horas “blindar” la región con un aumento de 70.000 a 130.000 oficiales y un refuerzo de 20 vehículos blindados a Boa Vista -capital del Estado de Roraima-, en línea con los pedidos del propio Presidente.

“Brasil no participará en un problema que es de Venezuela con Guyana”, indicó Múcio y sumó que el reciente viaje a Caracas del asesor de Asuntos Internacionales del Gobierno, Celso Amorim, fue un “recado” de que no se contemplará una salida que no sea por vía pacífica.

Re: Viajar a Venezuela (2)

Este territorio de 159.542 kilómetros cuadrados, ubicado en la región caribeña de Sudamérica, ha sido objeto de un largo y complejo conflicto entre ambos países desde hace más de un siglo.

La disputa se remonta al período colonial, cuando el territorio estuvo bajo el dominio de España, Holanda y Gran Bretaña, sin que se definieran claramente sus límites.

En 1777, el imperio español fundó la Capitanía General de Venezuela, que incluía el territorio del Esequibo.

Tras la independencia de Venezuela en 1811, esta extensión territorial siguió siendo parte del país caribeño

Re: Viajar a Venezuela (3)

www.infobae.com/ ...-un-siglo/

Re: Viajar a Venezuela (4)

Enjoy!
unforgiven
Unforgiven
09-03-2007

Fecha: Sab Feb 24, 2024 12:10 am    Título: Re: Viajar a Venezuela

Hola a todos, hacía mucho que no entraba por el foro.

Pues nada, me quedé con ganas de ir a Venezuela en 2017 en un viaje de unos meses por Sudamérica y ahora me lo planteo para Abril 2024.

Veo que no hay mucha información reciente , pero si alguien pudiera guiarme un poquito sobre como esta la situación actual se lo agradecería.

Nos interesaría Canaima - Llanos - Orinoco - Roques, sobretodo naturaleza.

Gracias de antemano!
qwerty272
Qwerty272
28-09-2008

Fecha: Dom Mar 17, 2024 01:30 pm    Título: Re: Viajar a Venezuela

"unforgiven" Escribió:
Hola a todos, hacía mucho que no entraba por el foro.

Nos interesaría Canaima - Llanos - Orinoco - Roques, sobretodo naturaleza.

Gracias de antemano!

Me uno a la patición. Yo quiero ir en octubre.

Naturaleza
MYP(VIAJE...