Introducción al cabreo y la insulsa Dublín

Introducción al cabreo y la insulsa Dublín ✏️ Diarios de Viajes de Irlanda Irlanda

La pobre Irlanda y su poco atractiva capital. IRLANDA. He tardado 3 años en decidirme a escribir este diario, el viaje no había sido una buena experiencia y, de hecho, considero que ha sido el peor de mi vida, quizás a la par con el segundo que...
Abaquo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (4 Votos)

Diario: IRLANDA CABREADO

Puntos: 4.2 (29 Votos)  Etapas: 7  Localización:Irlanda Irlanda

IRLANDA

Introducción al cabreo y la insulsa Dublín - IRLANDA CABREADO (1)

He tardado 3 años en decidirme a escribir este diario, el viaje no había sido una buena experiencia y, de hecho, considero que ha sido el peor de mi vida, quizás a la par con el segundo que hice a Cabo Verde. La causa, fundamentalmente, la espantosa climatología de aquella Semana Santa de 2013, pero también el interés de gran parte de los sitios visitados. Desde luego, no considero que Irlanda sea un destino prioritario en Europa, lo pienso ahora y lo pensaba antes de conocer el país, por eso ha tenido que esperar mucho tiempo por mí. Pero sí era un país que quería conocer, antes o después.
Aviso, a pesar de que Eire me sigue cayendo bien, este diario puede herir la sensibilidad de los Irlandaforofos y en general de aquellos que viajan en una burbuja a prueba de decepciones, chascos y otros contratiempos varios. Ya hay foreros que me han hecho comentarios en algún diario diciendo que parece que yo viajo cabreado, por tanta crítica. Y creo que no, mi actitud es siempre positiva hasta que algo negativo me pone de mal humor. Y lo comento. Lo que no entiendo es la falta de criterio de quienes, en cuanto salen de viaje, todo les parece bien, aunque no lo sea. Veamos.

Introducción al cabreo y la insulsa Dublín - IRLANDA CABREADO (2)Introducción al cabreo y la insulsa Dublín - IRLANDA CABREADO (3)Introducción al cabreo y la insulsa Dublín - IRLANDA CABREADO (4)

Hay un problema que tiene mucha gente a la hora de valorar las visitas, bastantes foreros no comentan su interés, ni siquiera en diarios, se limitan a decir lo que han visto. ¿De qué sirve eso? De nada. Otro grupo, lo ve siempre todo maravilloso, muy bonito y muy barato, aunque no lo sea. Esto se acentúa cuando es complicado, muy caro o lleva mucho tiempo acceder al sitio, entonces tiene que ser bonito y haber valido la pena por cojones, jamás reconocen que no vale la pena, ni se lo plantean. Ha costado demasiado esfuerzo y dinero venir hasta aquí, así que me ha compensado. Y se lo creen. Algunos solo dejan escapar un “jeje”, que en realidad dice mucho más de lo que piensan, siendo ese “jeje” la única palabra sincera de todo el comentario, por ejemplo: “la entrada era un pelín cara, 35 €, jeje, pero valió la pena”, que traducido sería: “menudo timo, ni se os ocurra ir ahí” o también: “la cena fueron 85 euros los dos, jeje, un poco caro, pero estaba muy rico”, traducción: “menudo sablazo nos metieron, no volvemos ni locos”. A veces hay desplazamientos de 7 horas y más en bus, que cuando es ida y vuelta suman 14, para ver una cosilla durante una o dos horas, pero no son capaces de hacer un balance real reconociendo que no compensa. No, el comentario es un “pero vale la pena, es un sitio especial” a veces, acompañado de un “jeje”.
En fin, volviendo a mi penoso viaje a Irlanda, los vuelos fueron con Ryanair desde Tenerife Sur directo a Dublín, 248 €. Coche alquilado con Budget 9 días por solo 91 €. Llegada de noche, recogida de coche y a Dublín a dormir en el ABC House B&B, habitación pequeña, pero cómoda y bien puesta con un estupendo desayuno en una muy bonita casa.

Introducción al cabreo y la insulsa Dublín - IRLANDA CABREADO (5)[url=https://postimages.org/[/url]

DUBLÍN

No me atraen en general las ciudades, salvo las maravillosas como Roma o Praga, y prefiero dedicarles el menor tiempo posible para ver lo más destacado, coger el coche y carretera a explorar el resto: pueblos, castillos, monasterios, montañas, costa etc. En Roma hacen falta unos cuantos días para eso. En Dublín, basta con unas horas y no hay nada destacado. Por lo que había leído y oído, la capital irlandesa era para mí de las menos atractivas e interesantes de Europa. Y ha sido exactamente lo que me esperaba. No voy a ponerla al nivel de Podgorica, Vaduz o Andorra la Vella, las más insulsas de las 35 que conozco en nuestro continente. Comparadas con esas 3, es una ciudad de alto nivel, pero su puesto en el listado total, no es nada bueno. Hay quien le da mucho valor porque le parece un aliciente fundamental tomarse cervezas en un pub de ambiente en un barrio de ambiente y con música de ambiente. Como eso no me interesa en absoluto, Dublín la regalo casi completa, con todo su ambiente. Me impresiona que alguien haga un viaje solo para conocer Dublín. Y me impresiona aun más que vuelvan encantados. Lo que me atrae de las ciudades es, sobre todo, los cascos históricos antiguos con arquitectura tradicional, los monumentos como catedrales, iglesias, monasterios, mezquitas, templos animistas Mr. Green , palacios, las plazas con encanto, las calles atractivas por su arquitectura, buenos museos etc. ¿Qué tiene Dublín de todo esto? Prácticamente nada. Ni siquiera un templo animista Mr. Green .

Decido dejar el coche en el alojamiento, nada recomendable ir a la ciudad con él, cogí el bus enfrente del B&B y directo al centro. Tras bajarme cerca de la aguja de 120 metros que ha sustituido a la columna de O´Connell, en la avenida del mismo nombre, la de más solera de la capital, entro en el famoso Trinity College, que pasa por ser uno de los principales monumentos de Dublín, una de las visitas imprescindibles en la ciudad, un símbolo y una auténtica birria. Entrar a ver eso es una pérdida de tiempo con todo lo que hay por el mundo adelante. Me acordé de los magníficos y atractivos colegios de Oxford y Cambridge. Este a su lado es una arquitectura pobre, simple y sin gracia. Solo tiene una cosa interesante, la biblioteca y el libro de Kells, una obra medieval de gran valor por su ilustraciones. Pero hay que pagar unos 8 euros, había mucha cola y además no te lo dejan ni llevar a casa para que puedas leerlo y verlo con calma, tomando una limonada fresquita en la tumbona del jardín en una cálida tarde primaveral, o una cerveza barata en el sofá de eskay del pisito un frío domingo de febrero, si eres menos afortunado. Yo pertenezco al primer grupo Doblemente malvado . Volviendo al librito, total, supongo que estará abierto por una hoja y solo podrás ver esa, con lo que te sale cada hoja por 8 euros. Solo verla y sin tocar siquiera. Nada, me fui ya decepcionado de mi primer acercamiento al profundo Dublín.
Paseo por las calles y avenidas del centro histórico, por decir algo, que es antiguo pero muy poco, vamos, que del XIX para atrás, solo el libro de marras. Los edificios, nada especial, algunos destacan un poco, un detalle modernista aquí, una pastelería mona allá o una vieja asomada en la ventana enseñando el canalillo, no del tejado, sino de las tetas. Vamos, lo de cualquier ciudad, pero nada llamativo ni artístico, el conjunto urbano es bastante pobre, otra decepción. Fui hasta el castillo, otro de los puntos fuertes, no entré, no tenía cambio para pagar la entrada...pero ya me lo imagino porque por fuera es una auténtica birria, similar a la anterior. A otro de los míticos e imprescindibles lugares de visita, la cárcel, ya no fui, no vaya a ser que no me dejen salir. Cuando un sitio así se convierte en una de las principales atracciones turísticas de una ciudad, señal de que apenas hay que rascar.

Introducción al cabreo y la insulsa Dublín - IRLANDA CABREADO (6)[/url]

Me quedé sin ver las dos catedrales, y mira que en general me gustan, pero no quise perder más tiempo con chorradas, porque me imagino ambos templos: aunque de origen medieval no queda nada de esa época, todo es requeterreconstruido, modificado y modernizado. Así que mucho mejor hacer lo que hace la mayoría de turistas en Dublín, ir a tomar una cerveza fresquita al súmum de los barrios de ambiente, el Temple, otro imprescindible...peeero resulta que hacía frío, no me interesan las cervezas, menos aun los bares y pubs y no me incluyo normalmente en la mayoría de turistas. Así que decidí ir a dos museos. Ambos cercanos entre sí y en el centro de la ciudad.
El Museo Nacional, sin ser gran cosa tampoco, pero mejor que las 2 birrias anteriores, tiene algunas cosillas interesantes y atractivas de la Historia del país, como una piragua del 2500 a. C y otras ...e incluso piezas del Antiguo Egipto.
La Galería Nacional ofrece una bastante completa muestra de pintura de todas las épocas, con cuadros de grandes maestros internacionales, vale la pena visitarla. Sin duda es lo mejor de la ciudad artísticamente hablando.
Tras ambas visitas, la idea que tenía de Dublín mejoró algo, pero en general ha sido lo que esperaba, una ciudad bastante insulsa que no me atrae y no recomiendo, salvo...salvo...ehhhhhh, cuidadín, salvo que te chifle, claro, la … Y pensar que hay gente que hace un viaje solo para conocer esta ciudad y vuelve encantada… en fin cada uno...
Estaba deseando recoger el coche y salir de la capital a ver la isla, iba con mucha ilusión para descubrir las maravillas que encerraba. Ejem...no sabía yo lo que me esperaba...

Introducción al cabreo y la insulsa Dublín - IRLANDA CABREADO (7)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: IRLANDA CABREADO
OscaryMireia  OscaryMireia  11/07/2018 08:03   📚 Diarios de OscaryMireia
Comentario sobre la etapa: Introducción al cabreo y la insulsa Dublín
Des de mi humilde experiencia viajera y como novata participante en este foro (justo en estos momentos estamos haciendo nuestro primer diario de viaje) y teniendo en cuenta cual es el objetivo del portal "la difusión de información relacionada con los viajes, […] La relación entre los usuarios debe basarse en el respeto mutuo. El respeto es nuestra principal norma de convivencia como Comunidad." creo que la libertad de expresión está por encima de todo siempre y cuando haya respeto hacia los demás.
Cuando decidí unirme a la comunidad los viajeros fue principalmente por dos motivos, por la cantidad de información que podía obtener sobre destinos de viaje y para contribuir a ampliar esta información con nuestras experiencias.
Cuando decido leer un diario de otro viajero me interesan tres cosas, que haya información práctica, que sea animado y que sea sincero, porque también se agradece que se digan las cosas negativas si las hay,
Ahora bien, mi humilde opinión sobre tu diario, Abaquo, teniendo en cuenta que solo he alcanzado a leer las dos primeras etapas, es que este se sale de mis cánones de negatividad y es una lástima porque creo que tu punto de vista podría ser muy útil pero se pueden comentar e informar de los puntos negativos de un viaje sin desprender tan mal rollo.

De todas maneras gracias por compartir tu experiéncia!
Agni_Mani  Agni_Mani  16/07/2018 13:56
Comentario sobre la etapa: Introducción al cabreo y la insulsa Dublín
Hola primo

Este diario creo que está igualando en polémica a tu debut estelar en el foro hace ya 10 años (?) con un post ya antológico "socorro porfa plis.."

Primero aclarar que a diferencia de otros, sí me he leído tu diario antes de dejar un comentario.

Con todo respeto, creo que en el viaje cometiste dos errores. Uno la época del año y otro la elección de destino.

Sobre la época del año , entiendo tu cabreo con las circunstancias meteorólogicas adversas porque a mí me ha pasado en un par de viajes "el síndrome de nube negra" y una lluvia torrencial encima con frío y viento te arruina cualquier destino. A mi me tocó la racha de nube negra en un viaje a Florencia y aunque las visitas interiores a museos e Iglesias me ayudaron a sobrellevarlo, es obvio que no se disfruta igual del casco histórico, los puentes etc. Ese año tomé la decisión de no viajar en invierno a según que países. El caso de Irlanda es que su principal atractivo veo que son los paisajes, vistas panorámicas etc.. Y eso no se puede disfrutar con lluvia torrencial, frío y niebla. Es como irse a la India o a Camboya en época de Monzones o al Caribe en la de huracanes.

Sobre los atractivos del paisaje, discrepo de tu valoración. Los que veo en fotos me parece que tienen encanto, me recuerdan los escenarios de novelas y películas clásicas. Pero claro, entiendo que no es lo mismo ver esos mismos parajes con los prados verdes bajo el cielo azul y un sol radiante que estar sumergido en un chaparrón con el cielo negro y rodeado de niebla.

En cuanto a la elección del destino, creo que elegir un destino mayoritariamente paisajístico y en tu caso, muy familiar en características a la tierra natal de uno, puede acrecentar esa sensación de monotonía con el agravante del mal tiempo, si no tiene mucha oferta museística, iglesias en interior etc para complementar carreteras panorámicas y vistas.

Es la lectura que hago un poco sobre las impresiones que trasladas con tu clásico humor cáustico (no apto para todos los públicos) en tu diario.

Luego seguiré con algunos comentarios sobre las reacciones a tu diario.

Irlanda: 40 tonos de verdeIrlanda: 40 tonos de verde Dos semanas por la Isla Esmeralda, por el sur de la línea Dublín-Galway ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 606
Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda.Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. Recorrido de una semana por Irlanda en tour organizado (más o menos). ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 233
Ruta por el oeste de IrlandaRuta por el oeste de Irlanda Recorrido en coche, durante dos semanas, por el oeste de Irlanda. ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 186
IRLANDA en 15 días.IRLANDA en 15 días. Vuelta a la isla en sentido contrario a las agujas del reloj en julio de 2008 ⭐ Puntos 4.69 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157
IRLANDAIRLANDA Paisajes, druidas y pintas ⭐ Puntos 4.17 (41 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157

Pais Tema: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Fecha: Mar Ene 16, 2024 01:36 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Coincido, es mejor que hagas un itinerarío día por día, y dado que son pocos días, especifiques la hora de llegada y hora de regreso, para ver si esos días son aprovechables o no. (bueno el de regreso ya dices que no XD) Por lo que dices, interpreto que: Llegas el 14 ,algo aprovechas para Dublín, y duermes en Dublín El 15 vas de Dublín a Belfast y día en Belfast, no? El 16 ves la costa norte y duermes en Donegal El 17 ves cosas por el camino y llegas a dormir a Galway El 18 Moher y lo que te de tiempo y duermes en Killarney 19 algo de los alrededores de Killarney (quizás alguno de...  Leer más ...
isabel_ap
Isabel_ap
23-04-2022

Fecha: Mar Ene 16, 2024 01:42 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Hola, vivo en Irlanda y te aconsejo lo mismo. Planifica por días y de ahí ves cuantas noches por sitio. Si vas a hacerlo todo en coche, cuando vuelvas de Galway a Dublin puedes hacer una parada en Athlone (no hay mucho que ver por ahi) Mis favoritos del pais: Acantilados de Moher pero si no tienes tiempo, Slieve League si vas cerca de Sligo y Sligo son preciosos y mucha menos gente. La peninsula de Dingle y Ring of Kerry. Igualmente todo son paisajes y quizas no te merece la pena hacerte el pais de punta a punta para ver todo. Una de mis zonas favoritas es el triangulo que hace...  Leer más ...
dieglop
Dieglop
13-07-2016

Fecha: Mar Ene 16, 2024 02:09 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Hola Helen2020, Para 7 noches diria que es complicado casi completar la vuelta a la isla como planteas. De Belfast a Donegal la ruta deberia seguir toda la costa norte si quieres visitar las zonas de interes como la calzada de los gigantes y es muy dificil que un solo día puedas abarcarlo. Lo mismo pasa de Donegal a Galway. Si decidieses omitir el norte puedes enfocarte en la Costa Oeste con mas calma. Connemara, Islas Aran, Cliffs of Moher y Galway city desde Galway. Anillo de Kerry, peninsula de Dingle, Killarney National Park y peninsula de Beara desde Killarney, por...  Leer más ...
helen2020
Helen2020
06-04-2011

Fecha: Mar Ene 16, 2024 02:23 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Muchas gracias.
Le doy una vuelta, y me pienso lo de eliminar la mitad.
El tema es que queria ver Belfast y la calzada de los gigantes, parece que se me va mucho tiempo para hacer esa subida.

Seguire cocinandolo.

Voy en Mayo que es cuando mi hijo termina el Erasmus y ya damos una vuelta por la isla para conocerla.

Y creo que debe haber menos gente.
Marietacv1976
Marietacv1976
13-03-2023

Fecha: Mar Abr 09, 2024 10:11 am    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Buenos días, Revisando nuestras fechas disponibles para viajar a Dublin este verano (dos adultos y dos chicos de 17 años) me he dado cuenta de que las que tenemos libres (del sábado 3 al martes 6 de Agosto) coinciden con su August Bank Holiday, puesto que el lunes 5 festivo (primer lunes del mes de Agosto). Y aquí es cuando me asaltan las dudas.... Habrá masificación "extra" en Dublin ?? (más de la que puede haber en temporada alta?) o bien es como nuestro puente del 15 de Agosto que prácticamente todo queda cerrado o con horario reducido (tiendas, transportes, museos, etc...  Leer más ...