Glendalough y Kilkenny

Glendalough y Kilkenny ✏️ Diarios de Viajes de Irlanda Irlanda

La simpática y encantadora lluvia irlandesa. La primera visita fuera de Dublín sería Glendalough. Principal excursión desde la capital y uno de los puntos más visitados del país. Un lugar hipervalorado en el que monumentalmente no hay nada...
Abaquo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: IRLANDA CABREADO

Puntos: 4.2 (29 Votos)  Etapas: 7  Localización:Irlanda Irlanda

La primera visita fuera de Dublín sería Glendalough. Principal excursión desde la capital y uno de los puntos más visitados del país. Un lugar hipervalorado en el que monumentalmente no hay nada destacado, únicamente una iglesia medieval pequeñita, de lo más rústica y tosca, sin el menor interés y una torre románica alta, estrecha y circular que nos resulta exótica e interesante ya que en España no las hay con esa forma como de chimenea. Un río, bosques, montañas de escasa altura y unos lagos configuran un entorno atractivo en el que pasar un par de horas si el tiempo acompaña, especialmente para hacer el paseo hasta el lago que hay en la zona superior, dicen que es bonito. No pude comprobarlo, porque como había unos 6 grados, llovía a ratos y el viento era fuerte y helado, preferí meterme en el hotel. Había reservado, allí no hay mucha oferta, el The Glendalough Hotel, la individual por 48€, bien, recomendable.

Glendalough y Kilkenny - IRLANDA CABREADO (1)

El día siguiente amaneció frío, gris, nublado, húmedo y lluvioso. Mi plan era recorrer las
montañas Wicklow: según la guía Trotamundos, una ruta espectacular para hacer en coche. Como hacía muchísimo frío, llovía, el viento era fuerte y helado y además había una niebla más espesa que un yogur griego, para no ver nada, decidí no hacerla. Vamos bien. Decidí continuar camino de Killkenny.
Cuando llegué a la cueva de Dunmore, seguía lloviendo, pero dentro de una cueva poco importa. Allí tomé una de las más trascendentes decisiones de mi vida. Después de echarle un vistazo al folleto con los lugares que incluía, muchos, por cierto, compré la tarjeta Heritage, que amortizas pronto si visitas unos cuantos puntos. La entrada a esta cueva son 4€, gratis con la tarjeta. Ya me empecé a animar otra vez. Me duró poco la euforia porque el sitio no vale la pena. Lo único que tiene es una gran estalactita, es decir, a quien vaya sin tarjeta, le sale a 4 euros la estalactita, ya que solo hay una.

Glendalough y Kilkenny - IRLANDA CABREADO (2)

No lejos, hay un espacio natural en el que se pueden ver ciervos, se llama Jenkins Town Wood: te acercas a la verja de entrada y ellos vienen como si fueras a darles unas zanahorias o unas hojas de lombarda, hasta poderlos tocar a través de la reja. Son muy mansos, nada que ver con los tigres o leones. Bueno, no sé si es que ya todo quería salir mal o qué, pero los animalitos tenían un aspecto bastante desastroso, con la piel a tiras, los cuernos rotos, las hembras ni eso, claro, y cara de tristeza, o al menos la daban. Yo creo que los cuernos les habían salido porque sus parejas les engañaban, no parecían auténticos, y por eso también estaban tristes. No eran ciervos muy atractivos, la verdad. Para no desanimarlos, no se lo dije, pero me parece que me lo notaron en la cara. Intenté una mentira piadosa diciéndoles que Irlanda me estaba gustando mucho, pero no coló. Me contestaron “ya sabemos que nuestro país no te está gustando nada, ni nosotros tampoco. Y también estamos hartos de tanta lluvia y este clima horrendo". No supe qué decir, solo les sonreí un poco, asustado al escucharles hablar y me fui, era todo demasiado penoso. Me quedé con la duda de si serían hombres disfrazados.

Glendalough y Kilkenny - IRLANDA CABREADO (3)

Pasé de largo Kilkenny, volvería después a visitarlo y a dormir y llegué, un poco más al sur, a las ruinas del monasterio de Jerpoint: entrada de pago, 4 €, gratis con la tarjeta. Por fin algo que me gustaba, las ruinas antiguas suelen tener mucho encanto. Aquí encontramos los atractivos restos de una iglesia gótica con parte de un claustro sencillo pero con algunos pocos relieves. Aunque todos los conventos que vi en Irlanda, cerca de unos 20, están en ruinas, conservan lo suficiente para resultar llamativos, principalmente por su origen medieval, por sus restos en un material noble como la piedra y porque suelen estar en medio de esos bonitos campos verdes de este húmedo país.

Glendalough y Kilkenny - IRLANDA CABREADO (4)Glendalough y Kilkenny - IRLANDA CABREADO (5)

Cerca, hay otro lugar que vale la pena conocer. Se trata de Kells: también un monasterio en ruinas del que destacan un largo recinto amurallado con varias torres defensivas, restos de la iglesia, arco de entrada etc en pleno campo. Parece más bien el recinto fortificado de un pueblo, pero sin el pueblo. Me gustó el sitio, no llovía, casi sin nadie, un tanto misterioso, sorprendente, romántico con la torre en ruinas y la hiedra trepando... muy recomendable y de entrada libre.

Glendalough y Kilkenny - IRLANDA CABREADO (6)

Por último, me fui a Kilkenny, un pueblo con cierto encanto por sus casas de colores, sin llegar a ser tampoco gran cosa, seamos justos. Pero de todas formas, después de haber visto bastantes núcleos urbanos en el país, puedo afirmar que éste es el único al que le vi cierto interés. Tiene dos catedrales, una, la más antigua, gótica, por fuera vale la pena echarle un vistazo, aunque más bien se parece a una fábrica, ya que la torre exenta se asemeja más a una especie de chimenea. Quizás por la hora, al atardecer, ya estaba cerrada. La otra catedral, de aspecto moderno, ni por fuera se merece un vistazo. Me alojé en un B&B, el Rodini, una casa particular con solo un par de habitaciones, correcto y barato, 35€.

Glendalough y Kilkenny - IRLANDA CABREADO (7)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: IRLANDA CABREADO
Carlosn  carlosn  07/07/2018 00:36   📚 Diarios de carlosn
Comentario sobre la etapa: Glendalough y Kilkenny
Gulpiyuri, el problema es que hay sitios en donde no hay belleza.

Irlanda: 40 tonos de verdeIrlanda: 40 tonos de verde Dos semanas por la Isla Esmeralda, por el sur de la línea Dublín-Galway ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 699
Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda.Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. Recorrido de una semana por Irlanda en tour organizado (más o menos). ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 324
Ruta por el oeste de IrlandaRuta por el oeste de Irlanda Recorrido en coche, durante dos semanas, por el oeste de Irlanda. ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 236
IRLANDAIRLANDA Paisajes, druidas y pintas ⭐ Puntos 4.17 (41 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210
IRLANDA en 15 días.IRLANDA en 15 días. Vuelta a la isla en sentido contrario a las agujas del reloj en julio de 2008 ⭐ Puntos 4.69 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 208

Pais Tema: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
isabel_ap
Isabel_ap
23-04-2022

Fecha: Mar Ene 16, 2024 01:42 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Hola, vivo en Irlanda y te aconsejo lo mismo. Planifica por días y de ahí ves cuantas noches por sitio. Si vas a hacerlo todo en coche, cuando vuelvas de Galway a Dublin puedes hacer una parada en Athlone (no hay mucho que ver por ahi) Mis favoritos del pais: Acantilados de Moher pero si no tienes tiempo, Slieve League si vas cerca de Sligo y Sligo son preciosos y mucha menos gente. La peninsula de Dingle y Ring of Kerry. Igualmente todo son paisajes y quizas no te merece la pena hacerte el pais de punta a punta para ver todo. Una de mis zonas favoritas es el triangulo que hace...  Leer más ...
dieglop
Dieglop
13-07-2016

Fecha: Mar Ene 16, 2024 02:09 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Hola Helen2020, Para 7 noches diria que es complicado casi completar la vuelta a la isla como planteas. De Belfast a Donegal la ruta deberia seguir toda la costa norte si quieres visitar las zonas de interes como la calzada de los gigantes y es muy dificil que un solo día puedas abarcarlo. Lo mismo pasa de Donegal a Galway. Si decidieses omitir el norte puedes enfocarte en la Costa Oeste con mas calma. Connemara, Islas Aran, Cliffs of Moher y Galway city desde Galway. Anillo de Kerry, peninsula de Dingle, Killarney National Park y peninsula de Beara desde Killarney, por...  Leer más ...
helen2020
Helen2020
06-04-2011

Fecha: Mar Ene 16, 2024 02:23 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Muchas gracias.
Le doy una vuelta, y me pienso lo de eliminar la mitad.
El tema es que queria ver Belfast y la calzada de los gigantes, parece que se me va mucho tiempo para hacer esa subida.

Seguire cocinandolo.

Voy en Mayo que es cuando mi hijo termina el Erasmus y ya damos una vuelta por la isla para conocerla.

Y creo que debe haber menos gente.
Marietacv1976
13-03-2023

Fecha: Mar Abr 09, 2024 10:11 am    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Buenos días, Revisando nuestras fechas disponibles para viajar a Dublin este verano (dos adultos y dos chicos de 17 años) me he dado cuenta de que las que tenemos libres (del sábado 3 al martes 6 de Agosto) coinciden con su August Bank Holiday, puesto que el lunes 5 festivo (primer lunes del mes de Agosto). Y aquí es cuando me asaltan las dudas.... Habrá masificación "extra" en Dublin ?? (más de la que puede haber en temporada alta?) o bien es como nuestro puente del 15 de Agosto que prácticamente todo queda cerrado o con horario reducido (tiendas, transportes, museos, etc...  Leer más ...
Malloy
29-06-2015

Fecha: Mie Abr 24, 2024 02:16 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

¡Hola!

¿Sabéis si es factible ir en transporte público a Brú na Bóinne desde Dublín? Para hacer una excursión de un día.

Irlanda
GALWAY
Sorelina87
Adare (Irlanda)
Niness
Irlanda
Dolmen de Poulnabrone (Irlanda)
Cliffs of Moher (Irlanda)