BALI - ZONA ESTE

BALI - ZONA ESTE ✏️ Diarios de Viajes de Indonesia Indonesia

Hoy al igual que ayer hemos vuelto a quedar a las 8.00h con Wayan. Después de desayunar empezamos el tercer y último día que vamos a estar con él como guia. Empezamos el día visitando: 1. Goa Gajah templo (la cueva del elefante): A la cueva del...
Kiusku Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Bali

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 13  Localización:Indonesia Indonesia

Empezamos el día visitando:

1. Goa Gajah templo (la cueva del elefante):
A la cueva del elefante, localmente conocida como Goa Gajah, es un templo público construido en el siglo XI que constituye un importante centro de meditación para los sacerdotes procedentes de otros templos.

La entrada de la cueva está constituida por elementos naturales tallados en la roca.

Nos encontramos a unos novios sacandose las fotos de la pre-boda, vestidos con los trajes típicos.

En el interior se encuentra una escultura de Ganesha, Dios de la ciencia, que presenta aspecto de elefante arriba y humano abajo.

En el exterior hay una enorme árbol que fue plantado durante la construcción del templo en el siglo XI.

También se pueden ver tres piscinas en las que hombres, mujeres y niños son purificados antes de la oración.

2. Tirta gangga las piscinas reales: precio: 30.000 Rp.
Tirta Gangga significa “agua del Ganges” era un lugar de relajación para el Rey de Karangasem.

Se construyó en 1948, pero 1963 fue arrasado por la lava de la erucción del monte Agung.

Los reconstruyeron y es un palacio precioso rodeado de piscinas, fuentes y estatuas

3. Prasi la calitas.

Una preciosa playa, a la cual se accede después de bajar por un “acantilado”, hay varios bares donde se puede tomar un coco, un refresco o comer algo.

4. Goa lawah templo la cueva de murciélago:
Es un templo con más de 1000 años de antigüedad queejerce un importante papel en el ritual relacionado con la vida después de la muerte, para pedir el alma.

A la entrada hay cientos de murciélagos pegados al techo, la vista es muy impresionante!! En 6 días habrá una gran ceremonia, por lo cual nos encontramos que están decorando todo el templo.

El proceso a seguir para terminar una cremación es tirar las cenizas al mar, a la semana se va a rezar a la playa, donde se pide permiso para pedir el alma, luego rezar en Goa Lawah, después en el templo madre y se termina en casa.
Le comenté a Wayan que quería comprar telas, así que nos lleva a un mercado donde hay varias tiendas de telas, compro varias y nos damos una vuelta por el resto del mercado, donde venden todo tipo de verduras, frutas, aves, etc…donde se respira la verdadera vida diaria del pueblo.

Llegamos más o menos sobre las 15:00 a Ubud, hoy las visitas las acabamos bastante antes, así que después de despedirnos de Wayan, con mucha pena y deseándonos mutuamente lo mejor.
TERIMA KASIH WAYAN!!!

Decidimos comer algo ligero enfrente del hotel…vamos a un Falafel de comida orgánica del cual hemos leído unas muy buenas críticas en internet, y la verdad es que no se equivocan, picamos algo y vamos al hotel..una ducha un poco de descanso y vuelta a la calle.

Entramos en el famoso Café Lotus para tomar una cerveza, pedimos que nos pongan al lado del estanque, en una mesa bajita…y ahí disfrutamos de una fresca cerveza, con unas preciosas vistas.

Como es pronto todavía, decidimos coger entradas para ver las famosas danzas balinesas en el Palacio de Ubud (precio: 100.000 Rp.). La función empieza a las 19:30h, son 2 funciones con varios actos cada una…yo creo que aunque puede ser una turistada, merece la pena…la música, la expresión de sus caras, los movimientos de sus manos y cuerpos…a mí la verdad es que me gusto mucho.

Hoy vamos a cenar a otro sitio recomendado…restaurante Biah Biah, comida balinesa, rica y muy bien de precio.

Es hora de retirarse…otro precioso y completo día.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Bali
Aroa_ra  aroa_ra  24/07/2018 11:14
¿Los precios que pones los dias de las excursiones en Ubud son como un ticket de entrada o es por el aparcamiento?

Gracias or tu diario. Mis 5 estrellas
Kiusku  kiusku  24/07/2018 12:22   📚 Diarios de kiusku
Los precios son por el ticket de entrada. De el pago de los parking se encargaba el guía. Gracias

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 429
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 339
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 269
3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali ENAMORADO DE INDONESIA!! vídeos por etapas y datos de cómo moverte... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220
INDONESIA 2016 - 21 días entre orangutanes, templos y playas.INDONESIA 2016 - 21 días entre orangutanes, templos y playas. Otro año y otro destino muy diferente al del año anterior, donde... ⭐ Puntos 4.76 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188

Rutas-Itinerarios Tema: Viaje a Bali e Islas Gili ( Indonesia)
raiser1969
Raiser1969
25-01-2015

Fecha: Lun Oct 24, 2022 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Bali e Islas Gili ( Indonesia)

El moderador ya se encargará, el señor no se ha leído las normas.
lalu23
Lalu23
23-08-2011

Fecha: Lun Oct 24, 2022 01:16 pm    Título: Re: Viaje a Bali e Islas Gili ( Indonesia)

Entiendo que tengan que actuar de acuerdo a las normas del foro, pero si es el Dewa que yo conozco, es maravilloso. Creo que dejé contactos de él y Riasa en el hilo correspondiente.
raiser1969
Raiser1969
25-01-2015

Fecha: Lun Oct 24, 2022 01:26 pm    Título: Re: Viaje a Bali e Islas Gili ( Indonesia)

Por ahí tienes la foto del guia, por cierto la mitad de los indonesios se llaman Dewa.
Hay mucho spam por ahí.
lalu23
Lalu23
23-08-2011

Fecha: Lun Oct 24, 2022 01:28 pm    Título: Re: Viaje a Bali e Islas Gili ( Indonesia)

Tienes razón en cuanto los nombres, pero he pensado que aunque allí los nombres son los que son, no habría tantos Dewa que hablen español y sean guía, pero mirando la foto, no es nuestro guía. Yo me refiero a otra persona. Copio aquí los contactos de Dewa y Riasa y que ya había dejado en el hilo correspondiente hace más de un mes. Dewa. dewapoetra@gmail.com whatsapp +6281338620951 tiene instagram: dewa_guia_espanol_bali Riasa. www.viajarporbali.com/ En su web podeis encontrar su whatsapp, email, información de precios, excursiones. No obstante, si habláis con él podéis personalizar...  Leer más ...
Despistadissima
Despistadissima
08-04-2015

Fecha: Mie Nov 15, 2023 12:08 pm    Título: Re: Viaje a Bali e Islas Gili ( Indonesia)

Buenos día,
Estaría interesada en conseguir la guía de Bali que has indicado, no la veo!! podrías decirme dónde esta?