Steinsdalsfossen, Norheimsund, Hardangerfjord y Bergen ✏️ Diarios de Viajes de Noruega

Autor: Maria65
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: NORUEGA EN TRANSPORTE PUBLICO: CIUDADES, FIORDOS Y ATRACCIONES

Puntos: 4.8 (6 Votos)  Etapas:   Localización: Noruega

4ª. Etapa :Steinsdalsfossen, Norheimsund .Hardangerfjord y Bergen

Es domingo, madrugamos y nos vamos a la estación de autobuses donde a las 8:20 am tomamos el bus 925* dirección Granvin www.skyss.no/ ...d-and-voss .

Tras 1:30 h de viaje contemplando bellos paisajes, llegamos a la parada de “Steinsdalsfossen Kvan” donde está la impresionante cascada de Steinsdalsfossen y que dista casi unos 2 km de Norheimsund.

Subimos hasta pasar por detrás de la cascada, hacemos múltiples fotos. A esta hora – las 10 am -hay muy pocos turistas. Disfrutamos del entorno.

Seguimos hacia Norheimsund, ahora caminando, bordeamos el lago Movatnet por un camino peatonal que nos han aconsejado en la oficina de turismo próxima a Steinsdalsfossen y que se coge volviendo de la cascada y girando hacia la izquierda antes de atravesar el puente. Por cierto, en la oficina de turismo además de una excelente atención y planos de rutas ,hay unos baños gratis.

Llegamos al pueblo, Norheimsund está situado a orillas del Hardangerfjord, rodeado de montañas, playas de arena fina, casitas pintorescas, en fin, la postal perfecta.

Visitamos la zona del puerto, fotografiamos la fachada del hotel Sandven, nos sentamos en su terraza posterior que da al fiordo.

Paseamos por el sendero Sandvenvegen.

El tiempo transcurre plácidamente. A las 13 h volvemos a la plaza delante de la fachada principal del hotel Sandven, donde para el bus 925* dirección Bergen. Llegamos al apartamento a las 15 horas.

El resto de la tarde la empleamos en pasear por Bergen : teatro nacional, paseo y plaza Torgallmenningen ,fortaleza de Bergenhus

(*) precio bus 168 Noks/persona/trayecto .

Total comentarios: 8  Visualizar todos los comentarios

Actual 0 0 18
Anterior 0 0 32
Total 0 0 3060

comment_icon  Últimos comentarios al diario: NORUEGA EN TRANSPORTE PUBLICO: CIUDADES, FIORDOS Y ATRACCIONES
  maria65  12/06/2019 17:59   📚 Diarios de maria65
CLEANER8 empiezo contestándote sobre el autobús de Gudvangen a Voss , cogimos los billetes con nettbuss www.nettbuss.no ; los horarios los tienes en esta página .https://www.nettbuss.no/globalassets/no_rutetabeller-og-linjekart/vy-express/sogndal---voss---bergen_v6.

Qué hicimos en Gudvangen ? Paseamos, cruzamos el pequeño puente de madera, nos fotografiamos en la barca vikinga, contemplamos el Nærøyfjord . No entramos en el "Poblado Vikingo" porque nos pareció una "turistada" y fuimos paseando hasta el enlace de la E16 donde se coge el bus, justo enfrente de la parada vimos 3 pequeñas cascadas.
En Voss fuimos desde la parada del autobús hasta la Voss Church y volvimos bordeando el lago hasta la estación del tren.
  CLEANER8  13/06/2019 10:34
muchas gracias maria65 pero estoy viendo que es más caro que lo que pone en la web de Skyss. ¿Sabes si se puede pagar en los autobuses con tarjeta o solo en efectivo?
  maria65  13/06/2019 10:42   📚 Diarios de maria65
Hola CLEANERS8, yo compré en la web y con antelación. Pero vi gente pagando tanto en efectivo como con tarjeta. Saludos
  CLEANER8  13/06/2019 10:50
Muchas gracias. Estupenda la informacion
  tbg77  04/02/2023 23:09
Comentario sobre la etapa: Preikestolen o Pulpit Rock
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6719582#6719582

Visualizar todos los comentarios >>
Para comentar esta etapa debe registrarse como usuario 👉 Registrate AQUÍ
Volver arriba

Noruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 286
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 191
Crucero por el litoral y fiordos de Noruega - Barco Anthem of the seas RELATO DEL VIAJE DE CRUCERO REALIZADO ENTRE EL 20 Y EL 28... ⭐ Puntos 4.83 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 190
12 días por Noruega: Bergen - Tromsø - Islas Lofoten - Oslo Paisajes de ensueño y auroras inesperadas más allá del Círculo... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164
NORUEGA GENIAL, EN COCHE DESDE ESPAÑA VIAJE POR NORUEGA CON NUESTRO COCHE DESDE MADRID, FIORDOS, GLACIARES, GRANJAS, MIRADORES ⭐ Puntos 5.00 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157

Foros de Viajes
Tema: Noruega: Consejos
Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
elnegrowalter

09-06-2018

Fecha: Mar Abr 02, 2024 07:30 am    Título: Re: Noruega: Consejos

En las 2 partes veras cosas increibles y cada una tiene su encanto.

Mensajes: 19001

Fecha: Mie May 08, 2024 08:09 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Mensajes movidos a Ferry Dinamarca-Noruega
mayte1.5

05-03-2010

Fecha: Lun May 13, 2024 03:58 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Hola a todos/as:

Un pregunta, a ver si me podéis ayudar. ¿Sabéis si en Noruega, en los super tipo REMA, se pueden comprar neveras de corcho blanco?

Para llevar refrigerada la comida que compremos o que llevemos desde aquí.

En USA lo hicimos así, allí son muy populares (o lo eran hace años).

Gracias y saludos.
javiky13

27-02-2012

Fecha: Lun May 13, 2024 07:02 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Yo juraría no haber visto nada de eso.....que estando a -13ºC también son útiles, pero no vi nada de eso. Es más, en los supermercados (en los que entré), en casi ninguno tenían cosas que no fuera de alimentación
mayte1.5

05-03-2010