Día 1 - SINGAPUR: Marina Bay, Merlion y Gardens by the Bay

Día 1 - SINGAPUR: Marina Bay, Merlion y Gardens by the Bay ✏️ Diarios de Viajes de Malasia Malasia

Dia 1 en Singapur visitando Raffles Place, Merlion, Marina Bay, Gardens by the Bay y los Hawkers. Empiezo el diario en Singapur dado que llegamos de Barcelona a Singapur el día anterior por la noche tarde y fuimos directos hasta el hotel Heritage...
Press03 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (4 Votos)

Diario: Aventura mochilera por MALASIA (18 días)

Puntos: 4.8 (19 Votos)  Etapas: 17  Localización:Malasia Malasia

Empiezo el diario en Singapur dado que llegamos de Barcelona a Singapur el día anterior por la noche tarde y fuimos directos hasta el hotel Heritage 81 en Singapur y a dormir. No pudimos pagarlo aún porque no teníamos dolares singapurienses suficientes.

En la última etapa del diario explico como moverse por Malasia así como todos los alojamientos que hemos utilizado y opiniones sobre ellos.
Espero que os sirva de ayuda el diario y si os gusta, agradezco que lo puntuéis y lo comentéis.
¡A viajar! Sonriente

Día 1 - SINGAPUR: Merlion, Gardens by the Bay, Marina Bay y callejear

Nos levantamos bastante pronto y ponemos rumbo a pie hacia el centro de la ciudad de Singapur. Tardamos aproximadamente 15 minutos hasta llegar al centro. Teníamos algunos dólares, pero no los suficientes para poder pagar el hotel así que buscamos un sitio para cambiar dinero. Encontramos uno, pero estaba cerrado ya que hasta las 09:00h no abrían así que compramos un par de sándwiches para desayunar.

Decidimos ir a dar una vuelta por el lateral Del Río, bajando por la zona de Clark Quay. Estaba casi todo cerrado ya que era temprano así que nos hicimos unas cuántas fotos con las figuritas que hay a lo largo del paseo aprovechando que había muy poca gente.
Siguiendo el río llegamos donde la estatua del Merlion (el leon-fuente famoso de la zona). Nos hicimos las fotos protocolarias y seguimos avanzando por el paseo dirección a Raffles place.

Día 1 - SINGAPUR: Marina Bay, Merlion y Gardens by the Bay - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (1) Día 1 - SINGAPUR: Marina Bay, Merlion y Gardens by the Bay - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (2) Día 1 - SINGAPUR: Marina Bay, Merlion y Gardens by the Bay - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (3)

En uno de los edificios altos había un cartel que te llevaba hacia una especie de centro comercial de comida en la planta -1 y además ahí había una casa de cambio. Nada más llegar había un cartel que ponía “cerrado del 12 al 15”, justamente los días que íbamos a estar en Singapur así que preguntamos y nos dijeron que en el edificio delante del raffles place hay un sitio donde hay miles de casas de cambio una al lado de la otra. Pues nada, hacia allí que nos dirigimos. Y así fue, habían tranquilamente más de 20 casas de cambio diferentes una al lado de la otra así que nos aprovisionamos de más moneda local.

Saliendo nos acercamos bordeando el “lago” hacia el hotel Marina Bay. Pasamos a través de un centro comercial enorme y por fin llegamos al hotel. Dentro puedes entrar sin problemas dado que hay varios restaurantes y tiendas, así como un casino y los checkins del hotel. Sabíamos que había que pagar para subir, pero nosotros nos hicimos los locos e intentamos entrar por los ascensores.

Día 1 - SINGAPUR: Marina Bay, Merlion y Gardens by the Bay - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (4) Día 1 - SINGAPUR: Marina Bay, Merlion y Gardens by the Bay - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (5)

Nos metimos en uno de ellos y solo nos dejó llegar hasta la planta 22. Allí, cambiamos de ascensor y sorprendentemente tras picar el piso 55, el ascensor se puso en marcha. No nos lo creíamos dado que teóricamente necesitas una tarjeta para poder acceder a los pisos mediante el ascensor as que creo que dio la casualidad que alguien lo llamó desde esa planta. Al llegar arriba en cero coma, las vistas desde dentro eran impresionantes pero estábamos a través de un cristal. El mirador estaba en la 56 y 57 y ahora para poder subir sí que has de pasar una especie de torno con la tarjeta.
Así que nada, tuvimos que desistir y volver a bajar. Decidimos subir a la tarde para aprovechar y ver el atardecer.

Día 1 - SINGAPUR: Marina Bay, Merlion y Gardens by the Bay - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (6) Día 1 - SINGAPUR: Marina Bay, Merlion y Gardens by the Bay - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (7)

¿Que hicimos? Pues como estábamos al lado de los Gardens by the bay hacia allí que fuimos. El propio hotel tiene un acceso directo que te lleva a los jardines y por allí entramos.

Día 1 - SINGAPUR: Marina Bay, Merlion y Gardens by the Bay - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (8) Día 1 - SINGAPUR: Marina Bay, Merlion y Gardens by the Bay - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (9)

Los jardines son bastante grandes y la verdad que muy bonitos, llenos de todo tipo de fauna y flora. Los árboles (SuperTree) que recogen el agua de la lluvia son espectaculares y otorgan una panorámica del jardín muy fotogénica. En el medio de los jardines se pueden encontrar dos cúpulas enormes, aunque pagar para entrar (28 $ por persona la entrada a los dos jardines).
Después de picar algo por ahí (hay McDonalds y restaurantes) compramos los tickets y entramos en ambos jardines.
Uno de ellos es donde se encuentra la cascada artificial más grande del mundo aparte de un montón de plantas carnívoras, orquídeas, etc... además de eso, en esta cúpula se estaba MUY pero que MUY fresquito y con la calor que hacía en Singapur la verdad que lo agradecimos un montón. ¡Al final hasta casi que pasamos un poco de frío y todo!! Jejeje

Día 1 - SINGAPUR: Marina Bay, Merlion y Gardens by the Bay - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (10) Día 1 - SINGAPUR: Marina Bay, Merlion y Gardens by the Bay - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (11) Día 1 - SINGAPUR: Marina Bay, Merlion y Gardens by the Bay - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (12)

Después de hacer el recorrido en el que subes hasta arriba del todo y vas bajando, salimos por la tienda de souvenirs la cual conecta también con la otra cúpula, una cúpula más dedicada a flores, orquídeas y flora de las diferentes partes del mundo. Esta también era muy bonita pero personalmente me quedo con la de la cascada. Una es más salvaje y la otra es más floral. Si no queréis entrar a las dos, también podéis pagar para ver solo una.

Día 1 - SINGAPUR: Marina Bay, Merlion y Gardens by the Bay - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (13)

Al salir, nos dirigimos a la zona de juegos de niños donde hay una especie de explanada todo llena de fuentes y chorros de agua que salen desde el suelo. En teoría es para niños hasta 12 años, pero nosotros nos hicimos los locos y nos metimos a refrescarnos un poco porque el calor del día era brutal!

Día 1 - SINGAPUR: Marina Bay, Merlion y Gardens by the Bay - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (14)

Eran ya las 17:00h y nos dirigimos hacia el Marina bay que era hora de subir, así aprovecharíamos para ver las vistas tanto de día como de noche si nos quedábamos para ver el atardecer.

Bajo la torre 3 está la compra de los Tickets donde hay dos opciones:
1.23$ por persona y subías a la planta 56. Tenías acceso a la proa (parte delantera) en una
especie de solárium que daba medio semicírculo por la parte delantera y un poco por el lateral hacia la
cuidad. Desde ahí no se ve la piscina del hotel.
2. 20$ por persona y subías a la planta 57 donde había dos bares. Uno en la parte frontal y otro en el lateral dando a la ciudad, con mesas y sofás para ver las vistas. Además, ese restaurante daba a
la piscina del hotel por lo que podías ver disfrutar bañándose a los que se hayan querido permitir ellujo de alojarse ahí. ¡Ah! Y también esos 20$ te servían como vale para tomarte algo así que de PM.
Jaja

Nosotros compramos directamente la opción 2 porque no sabíamos que existía la opción 1. De hecho, abajo solo nos dijeron que a queríamos subir al bar a tomar algo y como pensábamos que era la única opción pues obviamente le dijimos que sí.
No obstante, creo que salimos ganando y que las vistas son semejantes o mejores, ves la piscina del hotel y pagando unos 10$ de más (tasas) nos tomamos un par de cócteles buenísimos sentados en unos sofás con vistas a toda la ciudad de Singapur.

Día 1 - SINGAPUR: Marina Bay, Merlion y Gardens by the Bay - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (15) Día 1 - SINGAPUR: Marina Bay, Merlion y Gardens by the Bay - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (16) Día 1 - SINGAPUR: Marina Bay, Merlion y Gardens by the Bay - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (17) Día 1 - SINGAPUR: Marina Bay, Merlion y Gardens by the Bay - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (18) Día 1 - SINGAPUR: Marina Bay, Merlion y Gardens by the Bay - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (19) Día 1 - SINGAPUR: Marina Bay, Merlion y Gardens by the Bay - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (20)

Nos quedamos hasta que se hizo de noche y bajamos a las 20:00h hacia la parte frontal del hotel, dando al lago que es donde se aprecia mejor el show de luces, agua y música que hacen cada día.
(Este show lo hacen diariamente a las 20:00 y a las 21:00 y dura unos 15-20min aprox)

Día 1 - SINGAPUR: Marina Bay, Merlion y Gardens by the Bay - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (21) Día 1 - SINGAPUR: Marina Bay, Merlion y Gardens by the Bay - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (22)

Tras verlo, a las 20:45h empezaba el show de luces y música en el Garden by the bay y como estábamos al lado, pues pallá que fuimos raudos y veloces xD

Llegamos con tiempo, pero ya había bastante gente así que nos estiramos en el suelo (como mucha otra gente) y a disfrutar del show.

Día 1 - SINGAPUR: Marina Bay, Merlion y Gardens by the Bay - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (23) Día 1 - SINGAPUR: Marina Bay, Merlion y Gardens by the Bay - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (24)

Después nos fuimos hacia la zona de los Hawkers (una especie de plaza/mercado de forma circular ocupando toda una manzana y metida entre los edificios) donde está lleno de paraditas de comida de todo tipo, riquísima y a un precio muy barato.

Día 1 - SINGAPUR: Marina Bay, Merlion y Gardens by the Bay - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (25)

Eran ya las 22:00 y estábamos reventados de tanto andar así que para volver pillamos el metro y en 15 minutos estábamos ya en el hotel.
¡A descansar que mañana será otro día!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Aventura mochilera por MALASIA (18 días)
Indamatossi.marta  indamatossi.marta  24/03/2019 13:27
Comentario sobre la etapa: Día 1 - SINGAPUR: Marina Bay, Merlion y Gardens by the Bay
Muchas gracias por el diario. Muy facil de leer y muy interesante, aunque no hagamos estrictamente el mismo viaje, muy aprovechable. Gracias nuevamente,

Malasia y Singapur con dos niñosMalasia y Singapur con dos niños Viaje de 23 dias por Malasia y 3 dias en Singapur con nuestros hijos de 8 y 11 años ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 317
MALASIA I LOVE IT!MALASIA I LOVE IT! Visitamos Kuala Lumpur ,despues 2 dias en Penang (Georgetown),de alli a Islas Redang y despues a Islas Perhentian,por ultimo vuelta a Kuala Lumpur. ⭐ Puntos 4.68 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158
MALASIA: Con ritmo propioMALASIA: Con ritmo propio Visita de Sarawak, Penang, Langkawi y K.L en octubre-noviembre del 2015 con mochila a cuestas ⭐ Puntos 4.79 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 98
SINGAPUR, MALASIA continental y BORNEO con nuestra hija.SINGAPUR, MALASIA continental y BORNEO con nuestra hija. 20 días de viaje con nuestra hija de 4 años recorriendo Borneo (Kuching... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 82
Malasia, primera parada del viajeMalasia, primera parada del viaje Mayo 2013. Viaje a Malasia con tours del país. ⭐ Puntos 4.40 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 77

Pais Tema: Malasia existe

indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Vie Feb 02, 2024 12:26 pm    Título: Re: Malasia existe

Pues si. Te tocará hacerlo allí.
malik
Malik