Llegada a Kuala Lumpur

Llegada a Kuala Lumpur ✏️ Diarios de Viajes de Asia Sudeste Asia Sudeste

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Keira en Kuala Lumpur, Indonesia y Filipinas

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 15  Localización:Asia Sudeste Asia Sudeste

Salimos hacía Madrid temprano y muy ligeros de equipaje. Cada uno llevaba en su mochila: ropa interior, cuatro camisetas, dos pantalones cortos, unos largos, una sudadera, un chubasquero, bañador, escarpines, chanclas, toalla de microfibra, cepillo de dientes y gafas y tubo de esnorkel. Además mis padres llevaban algunos medicamentos y las cosas de aseo.
Este año nuestro vuelo salía desde la terminal T4S, la terminal que es de super diseño. Hicimos el check in y nos reímos al comprobar que efectivamente íbamos muy ligeros de equipaje, la mochila que más pesaba, pesaba 8 kg.
Despues de pasar los controles, como somos socios del RACE, nos fuimos a la sala VIP a esperar hasta la hora de nuestro vuelo. Allí cenamos un poco, descansamos y a las 22:00h salimos destino Kuala Lumpur con escala de dos horas en Dubai en un super Air Bus de dos plantas.
El viaje no se me hizo pesado. Ví dos pelis, leí y me dormí un poco y cuando me dí cuenta habíamos llegado a Dubai. En Dubai recorrimos la terminal de llegada y fuimos a la de salida viendo el aeropuerto y comiendo helados que daban por todos lados.
La segunda parte del viaje fue todavía mejor porque íbamos en la segunda planta en filas de dos asientos, que son más anchos y cómodos. Antes de darnos cuenta estábamos en el aeropuerto de Kuala Lumpur.
Llegada a Kuala Lumpur - Keira en Kuala Lumpur, Indonesia y Filipinas (1)
Cambiamos un poco de dinero, porque el cambio no era muy bueno, compramos una tarjeta SIM para el móvil y pedimos un Grab con la apps movil. Aquí Grab funiona muy bien, es como Uber, mandas tu ubicación, el destino y en seguida un conductor acepta el viaje.
El Grab nos dejó en nuestro apartamento, que estaba en las Regalia Tower. Es un complejo enorme, con varios edificios de 37 plantas que tienen piscinas, gimnasio y hasta supermercado. Pero lo espectacular es la infinity pool de la azotea desde la que se ve toda la ciudad y, como no, las Torres Petronas.
Yo creo que todos los apartamentos son de alquiler porque había muchas, muchas personas con maletas y mochilas llegando y yendose.
El sistema de check in de nuestro apartamento fue muy fácil, el dueño nos mandó por wassup la contraseña de una caja fuerte que está en la zona de llegada, dentro hay un impreso que tienes que rellenar y dar al guarda de seguridad del edificio en el que estes. Cuando el guarda de seguridad comprueba los datos del impreso te acompaña a tu apartamento y allí,en la puerta hay otra pequeña caja fuerte en la que están las llaves y la tarjeta que te permite acceder a las zonas comunes.
Despues de estar un rato viendo a gente llegar, buscar los check in en cada edificio preguntar a los de seguridad where is block C?! Oh excuse me, where is block A?...etc etc pensé que a los encargados del edificio, los guardias de seguridad, porteros etc debería hacerles gracia ver llegar todos los días a montones de personas totalmente desorientadas buscando y preguntando sin tener claro como se hacen aquí las cosas.
Nos dimos una ducha rápida y salimos a dar una pequeña vuelta por el barrio para cenar.
Kuala Lumpur huele a Duriam, esa fruta de olor indescribtible con la corteza llena de pinchos. Venden duriam por todas partes. Menos mal que normalmente lo ponen en trocitos en bandejas y lo envuelven con plástico, aun así, la ciudad huele a duriam.
Llegada a Kuala Lumpur - Keira en Kuala Lumpur, Indonesia y Filipinas (2)
Al salir a la calle nos sorprendió que no hacía calor, fue una sorpresa muy agradable porque ya íbamos temiendo ese calor húmedo horroroso asiático que te mantiene empapado todo el día.
El apartamento estaba rodeado por varias carreteras que parecían autovías y se cruzaban unas encima de otras, tuvímos que cruzar por varios pasos elevados y llegamos a una zona en la que había varios restaurantes, pedimos al tun tun señalando lo que les quedaba y todo estaba bueno y picante, muy picante.
Nos fuimos a dormir sin poner el despertador y sin saber cuanto tiempo había pasado desde que salimos de Madrid....era de día o de noche?, solo sabía que estaba muy cansada.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Keira en Kuala Lumpur, Indonesia y Filipinas
Marimerpa  marimerpa  21/08/2018 07:45   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando un fantástico diario. Un viaje improvisado, pero un viajazo. Un saludo y 5 estrellas.

Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcciónPor fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción Viaje a Dubái, Bali y Siem Reap (Camboya) ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 281
Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 271
Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 268
Vietnam y Camboya a nuestro aireVietnam y Camboya a nuestro aire 24 días por libre recorriendo el centro-norte de Vietnam y una pequeña parte de Camboya. ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195
Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 Viaje en pareja, con mochila y presupuesto medio. Visitamos Singapur, Kuala... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 190

Grupos_Viajeros Tema: Punto de Encuentro viajeros Sudeste Asiático.
laredo-viajero
Laredo-viajero
30-05-2007

Fecha: Mie Ene 03, 2024 12:47 pm    Título: Re: Punto de Encuentro viajeros Sudeste Asiático.

Buenos días y feliz Año Nuevo !!!

carlos_rtt
Carlos_rtt
29-07-2014

Fecha: Vie Ene 05, 2024 01:16 pm    Título: Re: Punto de Encuentro viajeros Sudeste Asiático.

"Salodari" Escribió:
Rosaan
Nepal, del 2 de febrero al 4 de marzo

1-5 de mayo Oporto
2-26 de julio Singapur y Japón

28 julio-18 agosto Nepal

Hola.. Esto es una lista de deseos verdad? no que lo tengáis ya programado

Fecha: Vie Ene 05, 2024 01:40 pm    Título: Re: Punto de Encuentro viajeros Sudeste Asiático.

Me temo que programado. No te queda nada por ver... Riendo Riendo
20-01-2008

Fecha: Vie Ene 05, 2024 05:44 pm    Título: Re: Punto de Encuentro viajeros Sudeste Asiático.

"carlos_rtt" Escribió:

Somos así Riendo
carlos_rtt
Carlos_rtt
29-07-2014

Fecha: Lun Ene 08, 2024 10:20 am    Título: Re: Punto de Encuentro viajeros Sudeste Asiático.

Que suerte!!!

Túneles de Cu Chi - Vietnam