Cada volcan es un mundo

Cada volcan es un mundo ✏️ Diarios de Viajes de Asia Sudeste Asia Sudeste

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Keira en Kuala Lumpur, Indonesia y Filipinas

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 15  Localización:Asia Sudeste Asia Sudeste

El volcan de Bromo, no es sólo un volcán, son muchos volcanes super bonitos que además están activos. Nosotros pensábamos que se llamaba Bromo por el elemento, pero el conductor que nos llevó nos explicó que no, que se llama así por Brama, el díos creador y que para aplacar su ira la gente local le hace ofrendas.
Para ir al volcan, aunque sería mejor decir a la zona de los volcanes, tienes que buscar un conductor que te lleve desde Surabaya a Cemoro Lawang y allí contratar un jeep que te lleve hasta los volcanes. Y todo eso al amanecer, porque es realmente bonito ver como amanece detrás de los volcanes y van apareciendo y porque el resto del día hace demasiado calor.
Nosotros llegamos a Suribaya en tren, y tras intentar negociar en la estación un conductor para esa misma noche, decidimos irnos al hotel porque nos parecía demasiado caro.
Cada volcan es un mundo - Keira en Kuala Lumpur, Indonesia y Filipinas (1)
Nada más llegar al hotel preguntamos y mira por dónde nos ofrecieron un coche grande y cómodo y un jeep en los volcanes para esa misma noche a las 22h por un precio bastante más barato que lo que nos pedían los taxistas de la calle y lo que habíamos leido por internet y además luego nos llevaba al aeropuerto porque teníamos que coger un avión hasta Bali, así que contratamos con ellos la excursión.
Surabaya no tiene mucho que ver, es una gran ciudad muy calurosa y como íbamos estar despiertos toda la noche decidimos quedarnos el poco tiempo que faltaba para la excursión en el hotel descansando. Nos bañamos en la piscina, pedimos comida con Grab food, y puntual a las diez el conductor estaba esperándonos.

Cada volcan es un mundo - Keira en Kuala Lumpur, Indonesia y Filipinas (2)

Tardamos unas cuatro horas en llegar a Cemoro Lawang. Nada más bajarnos del coche para subirnos al jeep ya notamos que hacía fresquito a pesar de que llevábamos sudaderas y pantalones largos. Enseguida se nos acercó un chico vendiendo gorros, guantes y bufandas de lana y nosotros pensamos que eran unos exagerados. Eran casi las tres de la madrugada cuando nos subimos al jeep y entonces empezó una carrera de jeeps. Había jeeps por todos lados, todos yendo a toda pastilla y haciendo mucho ruido por sitios en los que no había carretera. Despues de media hora de correr como locos, llegamos a un camino en el que había aparcados muchos jeep y el conductor nos dijo que desde ahí andando y que a las seis de la mañana nos recogía. Echamos a andar, con bastante frio entre gente que alquilaba mantas y chaquetas y en apenas diez minutos llegamos a un mirado que estaba abarrotado y empezamos a pensar que no eran tan exagerados por vender gorros y mantas. En el mirador había cientos de personas sentadas, tapadas con mantas, tocando la guitarra o comiendo sopa de bote. Nosotros nos abrimos hueco como pudímos, sacamos una manta de viaje que llevábamos en la mochila y esperamos hasta el amanecer.
Cada volcan es un mundo - Keira en Kuala Lumpur, Indonesia y Filipinas (3)
Cada volcan es un mundo - Keira en Kuala Lumpur, Indonesia y Filipinas (4)

El amanecer viendo los volcanes fue realmente bonito porque estás sentado enfrente de un fondo negro infinito y poco a poco comienzan a dibujarse las siluetas de los volcanes. Las vistas eran espactaculares aunque claro, sobraban personas, pero como dice mi madre: los sitios turísticcos por algo lo son , ¿no?. Despues de hacer las correspondientes fotos volvímos al jeep y nos llevó hasta la explanada que hay delante del volcán para que pudiesemos subir al cráter,entonces nos dimos cuenta de que el jeep había pasado por allí por la noche, por la gran explanada que hay delante de los volcanes, pero estaba tan oscuro que no los vimos.

Cada volcan es un mundo - Keira en Kuala Lumpur, Indonesia y Filipinas (5)

En la explanada había muchos jeep aparcados y gente que te llevaba hasta la base a caballo, nosotros obviamente fuimos andando, para ir a caballo ya estaban allí estaban los grupos de chinos.
Cada volcan es un mundo - Keira en Kuala Lumpur, Indonesia y Filipinas (6)
Para llegar hasta el cráter hay que cruzar la explanada que es de ceniza volcánica y entre tanta gente andando y los caballos se levanta una polvareda de polvo finísimo y gris que hay veces que no te deja respirar bien. Se tardan unos diez minutos en llegar a la base del volcán y desde la base salen unas escaleras que te llevan a la cima.
Cada volcan es un mundo - Keira en Kuala Lumpur, Indonesia y Filipinas (7)
Al pie de las escaleras hay vendedores que venden manojos de flores para que los arrojes al cráter como ofrenda.
Yo pensaba que me iba a cansar subiendo tantos escalones, pero que va, había tanta gente subiendo y bajando que sólo se podía ir en fila india y para colmo los chinos cada cuatro escalones se paraban a descansar....queda claro que desde el año pasado tenemos una ligera chinofobofia hacía los chinos haciendo turísmo.
Por fin llegamos al cráter del volcan. Yo nunca había visto un cráter y me quedé pasmada. Salía humo blanco y sonaba como una olla expres. El fondo no se veía pero se veían las paredes amarillas por el azufre. Era impresionante. Además desde lo alto se veían más volcanes y humo saliendo de algunos de ellos.
Cada volcan es un mundo - Keira en Kuala Lumpur, Indonesia y Filipinas (8)
Me quedé un rato mirando el cráter pensando que pasaría si de repente entrasen todos en erupción y entonces mi madre me dijo que los volcanes no son como los terremotos, que es más fácil predecir cuando van a entrar en erupción porque antes dan señales, yo creo que notó en lo que estaba pensando.
Recorrimos gran parte de la periferia del cráter. La mayoría de la gente al subir las escaleras se asoma al cráter y se va, pero nostros empezamos a andar con mucho cuidado por el filo, hasta que ya el camino entre el cráter y la ladera del volcán se hizo muy estrecho y como no había barandilla empezó a darnos un poco de vértigo y regresamos. Contemplamos un poco más el cráter, y estuvímos viendo como algunos chinos lanzaban ofrendas de flores al volcán.
Despues de un buen rato decidimos bajar y regresar al jeep con toda la tranquilidad del mundo disfrutando del paisaje.
Cada volcan es un mundo - Keira en Kuala Lumpur, Indonesia y Filipinas (9)
Por el camino mi hermano les preguntó a mis padres lo mismo que yo había estado pensando en el cráter, que si el volcán podía entrar en erupción de repente, y mis padres empezaron a contarnos los tipos de volcanes que hay, los tipos de erupciones, blablabla. En fin, cada volcán es un mundo.
Volvimos en el jeep hasta donde nos había dejado el coche. Ahora que era de día todo era muy bonito. Antes de volver a Surabaya estuvimos viendo los volcanes desde otros miradores diferentes y paramos varias veces para ver el paisaje.
Cada volcan es un mundo - Keira en Kuala Lumpur, Indonesia y Filipinas (10)
De camino hacía el aeropuerto de Suribaya me quedé dormida, pero antes de dormirme pensé que había estado en un lugar mágico.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Keira en Kuala Lumpur, Indonesia y Filipinas
Marimerpa  marimerpa  21/08/2018 07:45   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando un fantástico diario. Un viaje improvisado, pero un viajazo. Un saludo y 5 estrellas.

Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 285
Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcciónPor fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción Viaje a Dubái, Bali y Siem Reap (Camboya) ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 283
Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 282
Vietnam y Camboya a nuestro aireVietnam y Camboya a nuestro aire 24 días por libre recorriendo el centro-norte de Vietnam y una pequeña parte de Camboya. ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 203
Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 Viaje en pareja, con mochila y presupuesto medio. Visitamos Singapur, Kuala... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 191

Grupos_Viajeros Tema: Punto de Encuentro viajeros Sudeste Asiático.
laredo-viajero
Laredo-viajero
30-05-2007

Fecha: Mie Ene 03, 2024 12:47 pm    Título: Re: Punto de Encuentro viajeros Sudeste Asiático.

Buenos días y feliz Año Nuevo !!!

carlos_rtt
Carlos_rtt
29-07-2014

Fecha: Vie Ene 05, 2024 01:16 pm    Título: Re: Punto de Encuentro viajeros Sudeste Asiático.

"Salodari" Escribió:
Rosaan
Nepal, del 2 de febrero al 4 de marzo

1-5 de mayo Oporto
2-26 de julio Singapur y Japón

28 julio-18 agosto Nepal

Hola.. Esto es una lista de deseos verdad? no que lo tengáis ya programado

Fecha: Vie Ene 05, 2024 01:40 pm    Título: Re: Punto de Encuentro viajeros Sudeste Asiático.

Me temo que programado. No te queda nada por ver... Riendo Riendo
20-01-2008

Fecha: Vie Ene 05, 2024 05:44 pm    Título: Re: Punto de Encuentro viajeros Sudeste Asiático.

"carlos_rtt" Escribió:

Somos así Riendo
carlos_rtt
Carlos_rtt
29-07-2014

Fecha: Lun Ene 08, 2024 10:20 am    Título: Re: Punto de Encuentro viajeros Sudeste Asiático.

Que suerte!!!

Luli island en Palawan
Pambato reef en Palawan
Filipinas
Comida en Cowrie island con el tour
Cowrie island en Palawan