Templos en Bali

Templos en Bali ✏️ Diarios de Viajes de Asia Sudeste Asia Sudeste

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Keira en Kuala Lumpur, Indonesia y Filipinas

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 15  Localización:Asia Sudeste Asia Sudeste

Nos hemos levantado temprano y despues de desayunar muy tranquilos en el hotel hemos ido a alquilar las motos para recorrer la isla. Hemos tenido que preguntar en varios sitios, porque en los mas cercanos al hotel no les quedaban motos, nos han dicho que había muchos turístas.
Ya con las motos hemos puesto rumbo al Pura Tirta Empul, que es un templo hinduísta muy venerado. En Bali he aprendido que a los templos se les llama "Pura".
Conducir por Bali es mucho más tranquilo que por Yogyakarta. No hay tanto tráfico y la gente va despacito disfrutando del paisaje.
El paisaje en Bali es muy muy bonito, muy verde con muchos campos de arroz salpicados de templos y pueblos muy bonitos.
Templos en Bali - Keira en Kuala Lumpur, Indonesia y Filipinas (1)
En muchos templos a las esculturas de los guardianes de la puerta y los dioses les ponen sarongs de tela, sobre todo de tela a cuadros blancos y negros o amarillos, además alrededor de los templos hay banderines y banderas amarillas y blancas de esas con forma alargada que se curvan al final, como las que ponen en los chiringuitos de la playa.
Templos en Bali - Keira en Kuala Lumpur, Indonesia y Filipinas (2)
Los templos en Bali no tienen nada que ver con los templos que hemos visto en cualquier otro país. Son templos abiertos, realmente no tienen nada, no tienen altares ni imágenes doradas ni nada de eso pero el conjunto es muy bonito.
El primer templo que hemos visto ha sido Tirta Empul. Como a todos los templos balineses tienes que entrar llevando un sarong, si no llevas, ellos te prestan uno. El templo está construido con piedra volcánica negra. Nada más entrar hay dos piscinas, con dos dragones de piedra a los lados, de las que salen diez chorros de agua muy muy fría y cristalina en las que los devotos se purifican y hacen ofrendas. Aunque seas extranjero te puedes bañar en las piscinas siempre que seas respetuoso y lleves un sarong , pero no el que te dejan al entrar sino uno tuyo.
Templos en Bali - Keira en Kuala Lumpur, Indonesia y Filipinas (3)
Nosotros no llevábamos, así que no nos hemos metido en la piscina. De todos modos los balineses hacen el baño y las ofrendas con mucha devoción y no nos ha parecido bien meternos en las piscinas imitando lo que ellos hacían para hacernos una foto.
Encima de las piscinas está el manantial sagrado del que mana el agua que abastece a las piscinas. Es una enorme piscina en la que no se puede meter nadie y en el fondo se ven burbujitas. Al lado hay otro recinto al que los extranjeros no pueden entrar porque es para orar.
Templos en Bali - Keira en Kuala Lumpur, Indonesia y Filipinas (4)
Está rodeado por un muro, tambien de piedra negra y dentro hay varios templetes, sin nada, con techo, que es dónde se ponen los músicos o donde ponen tallas de Ganesha o Shiva. Los balineses se sientan en el suelo, vestidos de blanco y el sacerdote va recitando y bendiciéndolos.
Templos en Bali - Keira en Kuala Lumpur, Indonesia y Filipinas (5)
Hemos estado un rato viendo como oraban y regresado hacía la salida, pasando por una última piscina , en la que había cientos de carpas naranjas y blancas y algunas eran enormes. Nos hemos parado a hablar con unos franceses que decían que las carpas casi parecían ballenas , jajjajaj.
Desde alli hemos seguido nuestro camino hasta Besakih, el templo Madre.
Por el camino hemos muchas plantaciones de café. Además obviamente de para coger café, las plantaciones las tienen como reclamo turístico porque están en las laderas de montañas y ponen columpios para que te hagas la típica foto en un columpio con el valle a tus pies y el cafetal detrás.
Por fín más de una hora despues, hemos llegado a Pura Besakih. Al comprar la entrada te asignan un guía, quieras o no, que es el que te va llevevando por el templo. A nosotros nos ha tocado uno muy viejo que no nos ha explicado gran cosa y no sabía mucho inglés, pero nos hemos dado cuenta que los guías principalmente están para que los turistas no nos metamos en los lugares de oración y respetemos el templo.
Templos en Bali - Keira en Kuala Lumpur, Indonesia y Filipinas (6)
El templo es espectacular. Super bonito. Ocupa la ladera de un cerro y realmente es un conjunto de muchos templos formados por pagodas en forma de pirámides escalonadas. Para entrar al recinto hay que subie por unas escaleras que terminan en la típica puerta partida en dos mitades de los templos balineses y luego hay muchos pequeños templos con escaleras y pagodas. Logicamente no se puede entrar a ninguno porque sólo son para orar, pero se puede ver por encima de los muros y por las puertas a la gente dentro rezando. Este templo es muy venerado, había muchísimos balineses vestidos de blanco y amarillo llevando ofrendas y tocando música.
Templos en Bali - Keira en Kuala Lumpur, Indonesia y Filipinas (7)
Hemos subido las escaleras principales y nos hemos asomado, sin entrar al recinto del templo más grande, había gente entrando y saliendo para orar y un chico nos ha dicho que si le dejabamos nuestro móvil hacía fotos dentro y nosotros pues se lo hemos dejado y al cabo de un rato ha vuelto y nos ha enseñado las fotos que ha hecho, todas muy chulas. Desde lo más alto de la escalera se vé la cantidad de peregrinos que llegan y salen constantemente del templo, todos de blanco y amarillo y con ofrendas.
Templos en Bali - Keira en Kuala Lumpur, Indonesia y Filipinas (8)
Nuestro guía nos ha explicado que el templo está dedicado a tres dioses: Bismila, el protector, Brahma, el creador y Shiva el destructor y que cada uno tenía su color, el blanco Brahma,el amarillo Bismila. Al escuchar Bismila mi madre y mi hermano se han mirado y cuando el guía ha terminado de hablar y ha seguido andando han hecho lo yo sabía lo que iban a hacer, han empezado a cantar en voz bajita: " Bismillah no, we will no let you go.....Bismillah no, we will no let you go.....no, no no, oh mama mia, mama mia let me go....". No nos ha quedado más remedio que reirnos.
Hemos estado mucho tiempo recorriendo el templo, haciendo fotos, nos hemos parado a contemplar a la gente rezar y al llegar a lo más alto nos hemos quedado maravillados porque se ven todas las pagodas y de fondo la selva verde y una bruma que lo envuelve todo y además sonaba el tintineo de todas las banderitas...en fin un lugar muy muy bonito.
Templos en Bali - Keira en Kuala Lumpur, Indonesia y Filipinas (9)
Hemos salido sin saber ni el tiempo que habíamos estado recorriendo el templo y regresado a Ubud por el mismo paisaje verde pero viendo atardecer.
Casi llegando a Ubud hemos visto un local de los que sirven comida que tenía buena pinta y hemos decidido hacer comida- cena allí, porque no habíamos comido. Hemos comido noodles, arroz, sopas, carne , batidos de mango y una especie de tortilla de camarones gigante super crujiente que estaba buenísima, bueno todo lo que hemos pedido estaba buenísimo.
Ya en el hotel nos hemos dado un baño en la piscina y a dormir.
Ha sido un día muy bonito.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Keira en Kuala Lumpur, Indonesia y Filipinas
Marimerpa  marimerpa  21/08/2018 07:45   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando un fantástico diario. Un viaje improvisado, pero un viajazo. Un saludo y 5 estrellas.

Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcciónPor fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción Viaje a Dubái, Bali y Siem Reap (Camboya) ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 241
Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237
Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 234
Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 Viaje en pareja, con mochila y presupuesto medio. Visitamos Singapur, Kuala... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169
Vietnam y Camboya a nuestro aireVietnam y Camboya a nuestro aire 24 días por libre recorriendo el centro-norte de Vietnam y una pequeña parte de Camboya. ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168

Grupos_Viajeros Tema: Punto de Encuentro viajeros Sudeste Asiático.
laredo-viajero
Laredo-viajero
30-05-2007

Fecha: Mie Ene 03, 2024 12:47 pm    Título: Re: Punto de Encuentro viajeros Sudeste Asiático.

Buenos días y feliz Año Nuevo !!!

carlos_rtt
Carlos_rtt
29-07-2014

Fecha: Vie Ene 05, 2024 01:16 pm    Título: Re: Punto de Encuentro viajeros Sudeste Asiático.

"Salodari" Escribió:
Rosaan
Nepal, del 2 de febrero al 4 de marzo

1-5 de mayo Oporto
2-26 de julio Singapur y Japón

28 julio-18 agosto Nepal

Hola.. Esto es una lista de deseos verdad? no que lo tengáis ya programado

Fecha: Vie Ene 05, 2024 01:40 pm    Título: Re: Punto de Encuentro viajeros Sudeste Asiático.

Me temo que programado. No te queda nada por ver... Riendo Riendo
20-01-2008

Fecha: Vie Ene 05, 2024 05:44 pm    Título: Re: Punto de Encuentro viajeros Sudeste Asiático.

"carlos_rtt" Escribió:

Somos así Riendo
carlos_rtt
Carlos_rtt
29-07-2014

Fecha: Lun Ene 08, 2024 10:20 am    Título: Re: Punto de Encuentro viajeros Sudeste Asiático.

Que suerte!!!

Luli island en Palawan
Pambato reef en Palawan
Filipinas
Comida en Cowrie island con el tour
Cowrie island en Palawan