Fin de semana en Paris y vuelta a casa -Diarios de Viajes de Nepal

Diario: Trek al Campo base del Everest en 2017  -  Localización:  Nepal  Nepal
Descripción: 14 dias de trek hasta el campo base del Everest y el valle de Gokyo en Octubre de 2017 y más...
Autor: Valeria01   Fecha creación:

Etapa:  Fin de semana en Paris y vuelta a casa  -  Localización:  Nepal Nepal
Valeria01  Autor:    Fecha creación:
28 de OCtubre

Vuelo Mumbai - París con Jet airways. El vuelo sale a las 2:10am, después de más de 8h de largo tránsito en Mumbai, donde tenemos tiempo de cenar y descansar un buen rato de nuevo en los sofás que estuvimos en la ida.

El vuelo de Meha y su compañero sale antes que el nuestro hacia Londres así que nos despedimos cuando sale su vuelo hasta la próxima aventura.

Nuestro vuelo sale puntual y llegamos a París por la mañana según estaba previsto.

Quedamos con un amigo en su casa, desayunamos todos allí y luego pasamos el día con él, dejándonos guiar por su conocimiento de la ciudad, ya que lleva viviendo allí varios meses así que es un anfitrión perfecto para enseñarnos la ciudad, aunque tenemos poco tiempo, y nos lo tomamos con calma.

Paseamos todo el día, visitamos Notre Dame, la Sainte Chapelle, comemos muy bien por el centro... Y vamos paseando paralelos al Sena, llegando ya bastante tarde al Louvre, que sólo observamos por fuera, llegando ya de noche a la torre Eiffel, donde queríamos subir, pero después de un buen rato de espera en la larga cola y con el frío nos hace desistir y volver. Nos queda pendiente para la próxima.

Cenamos en un japonés muy auténtico.

Pasamos la noche en casa de nuestro anfitrión que además nos ha ofrecido su casa para pasar la noche.

Vistas desde lo alto de Notre Dame

Sainte Chapelle

Paseando al lado del Sena

Después de ponerse el sol en el Louvre

Torre Eiffel, ya de noche

29 de Octubre

Nuestro vuelo París - Bcn sale a las 7 de la tarde, así que tenemos prácticamente todo el día para pasear de nuevo por París.

Después del rico desayuno donde no pueden faltar croissants, pasamos la mañana acabando de ver algún sitio por París. Aunque el día no acompaña demasiado, esta nublado y a ratos llueve un poco.

Vamos a Montmatre y acabamos comiendo en la Taberna de Montmatre, una parrillada de carne y verduras buenísima en un sitio que te vas haciendo tu la carne, el queso y las verduras a tu gusto en una parrilla con brasas que te traen a tu mesa. Una buena despedida gastronómica de nuestra primera visita a París.

Tras despedirnos de nuestro amigo volvemos a Barcelona sin incidentes.

Y con ésta acaba esta nueva aventura, llena de emociones y recuerdos para llevarnos para siempre. Un viaje en el que por momentos he deseado volver, y maldecido la mala suerte de no estar en plenas condiciones, pero en el que también he disfrutado de momentos inovidables y de escenarios únicos. Hemos tenido mucha suerte con la meteorología durante el trek y la visibilidad durante casi todo el trayecto ha sido perfecta. El año pasado no tuvimos esa suerte en el Annapurna, donde las montañas no se dejaron ver en varias etapas y tuvimos varios días de lluvia.

Después de este viaje pensaba que era difícil que volviese a Nepal. Pero con el paso de los meses y al avivarse el recuerdo mirando las fotos y recreando el diario, me he dado cuenta de que ya vuelvo a echarlo de menos. Sé que si puedo volveré.

Mil gracias a los que habéis llegado hasta aquí y compartido conmigo esta experiencia Heart .

FIN DE VIAJE.

Ver más diarios de Valeria01 Ver más diarios de Nepal Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 9 Visitas mes actual: 2 Total visitas: 382

Últimos comentarios al diario:  Trek al Campo base del Everest en 2017

Valeria01  Valeria01  16/08/2018 15:27
Comentario sobre la etapa: Dhulikhel, Panauti, Bhaktapur y vuelo a Mumbai
Muchas gracias Alfma y Mariperpa!

Chufina  Chufina  17/08/2018 07:52
Qué pasada Valeria, eres mi ídolo!! Genial diario y geniales fotos. Muchas gracias por compartir!!

Yuyu555  yuyu555  28/08/2018 21:50
Valeria, darte las gracias por todos tus diarios son excepcionales!!!

A nosotros nos han servido para preparar alguno de nuestros viajes, especialmente el de Hawaii. Y ahora el de la ruta de Los Angeles a Seattle.

En mi caso todos estos años he viajado con mi mujer y mis 2 hijos y ahora que tienen 15 y 12 años, estoy cerca ya de poder llevarles a un trekking como este. Que lugar tan bonito.

Te dejo un link a los fotos de los sitios que yo he estado, si alguno de ellos te interesara y te pudiera ayudar lo haria encantado.

get.google.com/albumar... 5196458675

Sdos

Valeria01  Valeria01  29/08/2018 11:17
Eres muy amable yuyu555, lo tendré en cuenta... Veo que has estado en un montón de sitios... Debe ser genial poder hacer estos viajes con tus hijos, y ahora con la edad que tienen lo deben disfrutar también un montón...
Muchas gracias por tu comentario!

Davidfog  davidfog  23/09/2019 14:40
Hola Valeria, me voy dentro de un mes para realizar el trekking del EBC, ¿recuerdas cuanto pagastéis por el alquiler de los sacos de dormir? No los llevamos desde aquí pensando en alquilarlos en Thamel o Namche.
Gracias !
saludos

Excursiones-o-Senderismo Tema: Trekking zona Everest: campo base, Gokyo…(Nepal)
206739 Lecturas
Congui
Congui
Mar 08, 2020

Fecha: Dom Mar 08, 2020 06:36 pm    Título: Re: Trekking zona Everest: campo base, Gokyo…(Nepal)

Hola, Quisiera vuestra ayuda para decidir un itinerario al campo base del Everest, incluyendo Ama Dablam. Mi idea es no hacer aclimatación en Dingboche (4400 m) y sustituirla por dormir en el campo base del Ama Dablam, pero no sé si será adecuado. El itinerario quedaría: 1. Namche. 2. Namchi (aclimatación). (3.44 m) 3. Manche-Pangboche (3.930 m) 4. Pangboche- campo base Aba Dablam (4400 m) 5. Ama Dablam - Dingboche (4500 m) 6. Dingboche-Lobuche (4.940 m) 7. Lobuche-Gorak Sheep-EBC-Gorak Sheep (5.400 m) .... Alguno lo habéis hecho? Será un riesgo para la...  Leer más ...
Abr 06, 2015

Fecha: Lun Mar 09, 2020 04:19 pm    Título: Re: Trekking zona Everest: campo base, Gokyo…(Nepal)

Hola,

Como es tu estado fisico y cuan acostumbrado estás a estos recorridos? La elevación se nota y mucho, y si el cuarto dia le metes al cuerpo una maratoniana ruta desde Namche hasta Pangboche ..... pon algun dato mas pero esa jornada y con esas alturas quizás te pase factura después.

kurono
Kurono
Ago 02, 2013

Fecha: Mar Mar 10, 2020 02:40 pm    Título: Re: Trekking zona Everest: campo base, Gokyo…(Nepal)

Yo personalmente no pararía en lobuche, puedes seguir hasta gorak sheep, si vas a ritmo normal vas a tardar sobre hora y media/2 máximo. Entiendo que vas en avión a Lukla? el primer día harás lukla-namche? yo en ese caso subiría, sin hacer día extra en namche, el día siguiente de namche a dingboche y la aclimatación allí, si quieres ir al ama dablam o al island peak, me parece un día más aprovechable que pasarlo en namche pero claro eso ya es muy personal. Por cierto, desde el día 13 de marzo los españoles estamos "baneados" de nepal con visa on arrival, tendrás que contactar la embajada...  Leer más ...
Abr 06, 2015

Fecha: Mar Mar 10, 2020 03:31 pm    Título: Aclimatación Trekking zona Everest

La aclimatación es lo más importante allí arriba. Y la mayoría empieza con los dolores típicos de cabeza ya el segundo dia en Namche a 3340m. El tercer día, normalmente dia de aclimatacion llegando a 3900m ayuda mucho. Saltarse ese dia para intentar hacer la aclimatación más arriba, podría tener consecuencias. No se si vas solo o acompañado, pero cuantos mas seais, es más probable que alguno sufra ese salto de aclimatación. Si vas solo y te atreves...adelante, pero si sois más en el grupo, yo miraria algo más razonable... Sobre un Namche - Dingboche Confundido y cuesta arriba, por lo general...  Leer más ...
dpahari
Dpahari
Abr 04, 2010

Fecha: Vie May 08, 2020 09:54 am    Título: Re: Aclimatación Trekking zona Everest

Las etapas aconsejables para trekking al campo base del Everest:

- Vuelo Kathmandu a Lukla y trek hasta Phakding.
- Trek hasta Namche Bazaar
- Día libre en Namche Bazaar para aclimatación.
- Trek hasta Tengboche.
- Trek hasta Dingboche.
- Día libre en Dingboche para aclimatación.
- Trek hasta Lobuche.
- Trek hasta Gorapshep y senderismo a Campo Base del Everest y vuelta a Gorapshep.
- Senderismo a Kala Pathar y vuelta a Lobuche o Pheriche
- Trek hasta Namche Bazaar
- Trek hasta Lukla
- Regreso a Kathmandu por avión desde Lukla.