18-6-2018, Dubrovnik.

18-6-2018, Dubrovnik. ✏️ Diarios de Viajes de Europa Oriental Europa Oriental

Michi_ast Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Los Balcanes, y una segunda visita a Budapest.

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 17  Localización:Europa Oriental Europa Oriental

Son las 008:30 de la mañana y amanece un nuevo día en nuestro viaje, ducha, recoger y nos vamos dirección a la estación de autobuses de Split, vamos tranquilamente por La Riva, y paramos en un Konzum a por provisiones para desayunar, tomamos un café y compramos algún que otro souvenir en el mercado.

Llegada a la estación de autobuses, y tras preguntar en información en que andén estará nuestro autobus, no nos queda otra cosa que hacer que esperar, esperamos en un banco a la sombra hasta que llega el autobús en el que estaremos 4h hasta llegar a nuestro destino, Dubrovnik.

El autobús es moderno, buen aire acondicionado, aunque sin Wifi. Vamos disfrutando del paisaje croata a la vez que el cielo de nubla y se ennegrece, al llegar al trocito de costa de Bosnia, nos hacen sacar el pasaporte, y el autobús, hace una parada, en Neum, en un restaurante de carretera con supermercado, donde estamos unos 20 minutos, aprovechamos para ir al baño y compramos para hacer la comida en el autobús, para así no perder tiempo en comer al llegar a Dubrovnik, las dos siguientes horas transcurren sin novedad, cae alguna gota pero enseguida despeja, llegando a Dubrovnik con solazo a las 14:30 puntuales.

*** Imagen borrada de Tinypic *** Parada en Neum

Bajamos del autobús, cogemos mochila y nos vamos a por el autobús que llega enseguida, los tickets se cogen en el kiosko de al lado, creo que eran 7 kunas por ticket individual, aunque hay abonos.

Nos bajamos en la parada Boninovo, y en 5 minutos estamos en nuestro apartamento, charlamos un poco con Drago, nuestro anfitrión, nos da recomendaciones, y nos dirigimos al Old Town caminando, bajamos hasta la parada de bus y seguimos hacia abajo tranquilamente, viendo ya los espectaculares acantilados sobre el mar, a medida que nos acercamos a Pile, más gente vamos viendo, compramos agua fresca y cruzamos la puerta de Pile, por fin estamos dentro de las murallas de Dubrovnik!!

Casi sin gente por la Puerta de Pile y la Calle Stradun

Lo que hacemos, pues sacar cámara y... armarnos de paciencia, ya que hay muchísima gente, la verdad, pero no me extraña, nos está encantando la ciudad...

Mi novia es una friki fan de juego de tronos, y tenemos marcados distintas ubicaciones de la serie, así que yo, que no la vi (debemos quedar pocos Riendo Riendo ) me toca cargar con la cámara y a hacer el reportaje fotográfico... aunque consigo que me saquen alguna Mr. Green Mr. Green vamos visitando y callejeando sin parar, no entremos a ningún sitio, eso sí, y vemos muchos stands de excursiones por si alguna nos interesa...

Zona del puerto, Lokrum, y recreando una escena de Juego de Tronos

Nos dan las 7 de la tarde y tenemos ya hambre, recordé que por el foro recomendaban la zona de Lapad, por lo que cogemos el bus en la entrada del Old Town y hacia allí que vamos!!

Tomamos unas cervezas en unos bares con mucho ambiente, pero no vemos nada que nos convezca para cenar, así que nos acercamos al supermercado, no era Konzum, pero tenía comida hecha y nos la llevamos en taperes para cenar en nuestra terraza, tras la compra damos por finalizado el día tras cenar en la terraza al fresco.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Los Balcanes, y una segunda visita a Budapest.
Yennefer  Yennefer  31/08/2018 17:11   📚 Diarios de Yennefer
Ya has hecho lo mas difícil: empezar el diario. ¡Ánimo! y a terminarlo. Gracias por compartirlo. Te dejo unas estrellas.

BULGARIA Y MACEDONIA EN COCHEBULGARIA Y MACEDONIA EN COCHE 15 días recorriendo en coche Macedonia y el Sur y Centro de Bulgaria. ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 95
Kosovo, tan misterioso como sorprendenteKosovo, tan misterioso como sorprendente Viaje de cinco días realizado en agosto de 2019 recorriendo lo mejor de Kosovo desde... ⭐ Puntos 4.56 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 79
Croacia, Serbia,Bosnia y Montenegro 2016-Ángeles en Balcanes (70 vídeos )Croacia, Serbia,Bosnia y Montenegro 2016-Ángeles en Balcanes (70 vídeos ) El título tiene mucho significado para mí. Yo he... ⭐ Puntos 4.75 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 75
Vacaciones en Sarajevo y CroaciaVacaciones en Sarajevo y Croacia Ocho días completos entre Sarajevo y Croacia ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 73
BALCANES Agosto del 2019 (Serbia,Bosnia,Eslovenia)BALCANES Agosto del 2019 (Serbia,Bosnia,Eslovenia) Diario de mi viaje sobre esta zona de Europa durante 13 dias,y ayudar a quien... ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 65