Calor en el centro de la India, de Hampi a Aurangabad parando en Bijapur

Calor en el centro de la India, de Hampi a Aurangabad parando en Bijapur ✏️ Diarios de Viajes de India India

Hampi, Bijapur y Aurangabad. 15022018 Hampi. Sólo hicimos una parada en un restaurante de carretera al sur de Goa (Adthyashree), y justo antes de llegar a éste (imagino que en las playas al sur de Palolem), me despiertan de mi sitio porque han...
Arucastonight Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI

Puntos: 4 (4 Votos)  Etapas: 17  Localización:India India

15/02/2018 Hampi. Sólo hicimos una parada en un restaurante de carretera al sur de Goa (Adthyashree), y justo antes de llegar a éste (imagino que en las playas al sur de Palolem), me despiertan de "mi sitio" porque han llegado los dueños de éste en donde estaba ya dormido. Se supone y según la web de Paulo Travels que nuestra parada era la última, pero ya vemos que no, seguramente tendrá convenio también con algunos hoteles del sur y tendrá alguna que otra parada más para la gente VIP Muy feliz . Tanto Caco como yo, apenas descansamos y lo pagaríamos el día siguiente (consejo: pillar sitios individuales aunque sean un poco más caros). Llegamos a Hampi a las 6 de la mañana, nos abren la puerta y empiezan a oírse muchos gritos, nosotros, que estamos junto a la puerta pues lo oímos más que nadie Confundido , miramos de reojo y vemos a un montón de personas con un papel del mapa de Hampi en la mano gritando "Tour Tour" Confundido , recién levantado y a lidiar con esta gente Chocado . Salimos y no les hacemos caso y nos dirigimos al embarcadero, está amaneciendo. Tenemos que esperar porque el embarcadero no abre hasta las 7:30 Confundido , yo quiero una cama! Aún así, parece que ya me encuentro mejor, aunque me siento muy débil, sin comer ni dormir habría que imaginarme Avergonzado . Una vez cruzamos el río, buscamos nuestro hotel, y vaya si lo buscamos, estaba muy lejos y apartado. Nos costó encontrarlo y además nos recibieron unos súper-agradables perros que no paraban de ladrarnos, en qué sitio nos hemos metido?. Nos atiende una italiana muy maja, hacemos los trámites y le preguntamos por cómo podríamos movernos a Bijapur el día siguiente. Nos comenta que la mejor opción es contratar un conductor, pero que nos saldrá bastante caro Chocado . Nos dice que puede hacer que venga un tipo que los ofrece, muertos le decimos que porqué no. Yo me ducho y me tumbo media hora mientras Caco aprovecha y desayuna también. Nos sentamos a hablar con este tipo, nos pide un dineral. Imaginábamos eso, le decimos que muy caro y nos baja muchísimo el precio Chocado . Aún así es carísimo. No teníamos ganas de discutir mucho, aceptamos ese precio Confundido . El error que cometimos es no pasarnos por más agencias, seguro que habríamos bajado bastante el precio. Porqué nos decidimos por hacer este trayecto en taxi? pues para ahorrar tiempo, en bus se hace eterno y son varios transbordos, y sólo podíamos conectar con un tren que pasaba muy pocos días a la semana, el siguiente precisamente no pasaba Confundido . Además nos vende el Tour de 4 horas en autorickshaw por Hampi, se ve que ganó bastante en el anterior porque éste último si que nos lo dejó a buen precio Muy feliz . Cruzamos el río y nos montamos en un autorickshaw para hacer nuestro tour. Primero vamos por el templo de Vitthala, después por el museo arqueológico, después nos dice si queremos comer algo y nos negamos, preferimos sacarle el jugo a las 4 horas Muy feliz . Paramos entonces en un insípido edificio Queen's Bath y después en las ruinas de Mahanavami Dibba con su espectacular tanque con escaleras. Ahí nos entra un bajón y decidimos decirle al chófer que si que queremos comer algo Confundido . Después de comer nos lleva al complejo donde está el Lotus Mahal, el museo de escultura y varios edificios más. También paramos en el Hajara Rama Devasthana que queda por la zona y nos regresamos a la parte más cercana a nuestro destino final. Terminando el tour hacemos ciertas paradas rápidas en la espectacular figura del Ugra Narasinha, un templo con una estatua gigante de Ganesha (Vishnupada Shrine), y otro templo dedicado a ésta, el templo de Kadalekalu Ganesha. Finalizamos el tour en el templo más famoso de Hampi, el Templo de Virupaksha. Llegamos a la hora en que lo limpian, así que nos llevamos unos buenos remojones Riendo , nos viene bien para el calor Guiño . Lo mejor es que había poquísima gente. Vimos al elefante sagrado y como la gente le daba de comer de su mano. Estábamos rotos, cruzamos el río, otra vez, hicimos varias gestiones y a descansar.

Calor en el centro de la India, de Hampi a Aurangabad parando en Bijapur - 40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI (1)

16/02/2018 Hampi-Bijapur. Vaya sobada, sin lugar a dudas se podría decir que es el sitio donde mejor hemos dormido hasta ahora Aplauso . A las 9 nos pasa a recoger el taxi, el chófer es un chaval de metro y medio que parecía que tenía 15 años Riendo . Al dejar Hampi, nos quedamos con la sensación de que haría falta, al menos, otro día más para visitar los muchos sitios que tiene esta zona del país Confundido , la parte menos turística y verde, y las fantásticas formaciones rocosas, que a la salida tenemos la suerte de ver durante un buen tramo del camino. En el trayecto hacia Bijapur nos cruzamos con una especie de mercado enorme (en un gran llano a ambos lados de la carretera y en medio de la nada), que hace que nuestro viaje se alargue algo más de lo previsto. El joven chófer parece buen chaval, pero a la entrada de Bijapur notamos que está muy perdido Riendo , tenemos que indicarle, con ayuda del "maps.me", como llegar a la zona del Gol-Gumbaz (avenida principal), donde justo al lado de este gran edificio se encuentra nuestro hotel (por llamarlo algo Muy feliz ). Luego le indicamos por el mapa cómo salir lo más fácilmente de la ciudad para regresar, si es que ... Que horror, que calor hace y el aire sabe a tierra, además la ciudad parece muy sucia. Después del check-in nos dirigimos caminando al Gol-Gumbaz, pasamos junto a una obra y los obreros paran de trabajar para hacerse fotos con nosotros, creo que la atracción turística de esa ciudad en ese momento éramos nosotros Riendo . Bijapur es muy poco turística, por ello fue la ciudad en la que tuvimos mayor contacto directo con los Indios pobres de todo el viaje. Sólo vimos a un turista en nuestra estancia de un día, y fue en su principal atracción turística, el Gol-Gumbaz. El espectacular mausoleo de Gol-Gumbaz se dice que es la segunda cúpula más grande construida por el hombre y en su interior contiene una galería en la que se puede escuchar claramente a otra persona a unos 38 metros de distancia, hicimos las pruebas pertinentes Guiño . También experimentamos el dolor de cabeza que producían los cientos de turistas indios que no paraban de gritar en algunos momentos, que horror Riendo . También había un museo arqueológico en el complejo, pero era viernes y estaba cerrado Confundido . Intentamos comer algo al salir, yo no pude (demasiado picante TODO), y cogimos un transporte al otro mausoleo famoso de esta ciudad, el de Ibrahim Rauza. Después otro transporte hasta el Gagan Mahal y alrededores de la Ciudadela, y muchas fotos con los indios. También pasamos por el sucio Jod Gumbad donde fuera había muchísima gente estudiando (o eso pensamos Ojos que se mueven ). Y visto lo principal decidimos volver caminando callejeando hasta el hotel y pasar por el Asar Mahal, que queda de paso. El camino fue todo una experiencia, experimentamos los peores olores de todo el viaje, nos dieron hasta arcadas Avergonzado . En Asar Mahal nos invitaron a jugar un partido de cricket, insistieron bastante, pero yo que estaba aún un poco débil y Caco que no lo veo yo jugando a eso no aceptamos la invitación, una pena. Regresamos a descansar un poco al hotel, porque unas horas después tomaríamos nuestro segundo tren de este viaje. En el hotel miro una aplicación de trenes que usamos mucho, más tarde en el viaje, y ponía que nuestro segundo tren de enlace del día siguiente estaba cancelado Chocado , pensamos que era un error aunque me quedé algo preocupado. No pude dormir nada mirando información y posibles alternativas si lo de la cancelación fuera cierto, Caco durmiendo, vaya suerte Riendo .

Calor en el centro de la India, de Hampi a Aurangabad parando en Bijapur - 40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI (2)

17/02/2018 Bijapur-Aurangabad. Toca ruta en tren Bijapur-Daund-Aurangabad, es decir, dos trenes, el primero en clase AC 3 Tier (3A) y el segundo en clase Sleeper (SL). Vamos andando hacia la estación de tren, que teníamos cerca, aunque a mitad de camino decidimos tomar un autorickshaw que pasaba por allí, poco tráfico, era ya casi media noche. A la llegada a la estación no vemos nuestro tren en pantalla, pero si que avisan por megafonía por dónde pasará. Nos dirigimos a esa dársena y ya marca el número de nuestro tren. Llega con adelanto y sale casi en hora. El día fue una odisea, pero contaré esta historia en otro momento Guiño (añadir link a otra etapa). Aquí tuvimos el primer problema con los trenes (tren CANCELADO! Chocado ) ... al final llegamos a Aurangabad vía Manmad, y además antes de lo previsto por el plan inicial. En la estación de Manmad compramos en taquilla, muy barato, nuestro primer tren en un vagón de segunda clase (sin asiento asignado). En Manmad también, mientras hacíamos tiempo y comíamos algo en los locales dentro de la estación, me da por probar nuestra tarjeta SIM de Airtel y se conecta a una red Chocado ! no jodas Chocado Chocado ! aunque sigue sin internet, pero llamamos al 121 tal y como nos dijo el chaval del hostel en Arambol y ... voalá, en 15 minutos y después de reiniciar el teléfono por fin tenemos datos Aplauso . Otra buena noticia es que podremos utilizar el wifi gratis de estaciones y aeropuertos al tener un número operativo indio ya en nuestras manos Aplauso . Desde la estación de Aurangabad se ve nuestro hotel, una suerte cogerlo tan cerca para no agobiarnos con el transporte. Check-in, dejamos ropa para lavar (un poco caro), y contratamos un tour para el día siguiente de un sólo día. Luego nos daríamos cuenta que podíamos haber separado en dos la ruta y ver más sitios por un poco más.

Calor en el centro de la India, de Hampi a Aurangabad parando en Bijapur - 40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI (3)

18/02/2018 Aurangabad. A las 6 de la mañana nos tocan en la puerta, ya nosotros estábamos listos. El conductor no lo vemos tan hábil como los anteriores, vamos a sufrir Confundido . Vemos un bonito amanecer en el trayecto hacia las lejanas cuevas de Ajanta. A 10 kilómetros para llegar el chófer nos para en un auténtico cuchitril para desayunar (muy barato). Acabamos de desayunar y tenemos que esperar por el chófer Chocado , ufff, no nos da buenas sensaciones. Llegamos a Ajanta, primer cobro, no sabemos porqué Chocado ?, luego nos enteramos que es por el coche (¿eso no debería de estar incluido en el tour?). El sitio abre a las 8:30 (por lo que tuvimos que esperar un poco en la puerta montados en el coche, ahora entiendo la espera en el lugar del desayuno). Una vez dentro nos dicen que el primer bus hacia la entrada de las cuevas es a las 9, aunque sale con algo de retraso. Cogimos el primer transporte (el segundo en realidad, el primero salió con los empleados un rato antes). Lo de ir los primeros era genial ya que pudimos hacer fotos sin apenas gente, bueno, hasta que sobre las últimas cuevas nos alcanzaron las masas de indios, turismo indio express (foto entrada, entro, foto dentro, salgo, selfie sonriente Riendo ). En las primeras cuevas me quitaba los zapatos, luego me di cuenta que los indios no se los quitaban para entrar Confundido . Luego subimos al mirador y nos tomamos un descanso allí, empezaba a hacer mucho calor. Regresamos en el bus y no tuvimos apenas que esperar. Llegamos al coche y el chófer nos pide 5 minutos Chocado (posiblemente fueran 20-30) y se desapareció. En la espera, una niña se nos acerca a preguntarnos cosas en inglés, nos invita a conocer a su familia que está pasando el domingo de picnic en el parque de entrada al complejo, junto a los aparcamientos. Nos invitan a comer, yo no me atrevo aún que estoy pachucho y Caco prueba algunas cosas, todo picante Riendo . Por fin llega nuestro chófer y tomamos rumbo a las cuevas de Ellora, en el camino nos tropezamos con al menos 3 celebraciones de bodas. Tardamos en llegar a Ellora casi dos horas y media, iba pisando huevos este cabrón Confundido . La visita a éstas cuevas la empezamos en la espectacular cueva 16 (el Kailasahatha ó Templo Kailash), luego bajamos hasta la cueva 1 y fuimos subiendo por las cuevas budistas (1-12), hasta el templo nuevamente. Después cogimos un bus que nos llevó a las más lejanas (cuevas jainies), y bajamos viendo las cuevas hinduistas. Caco rompió en la bajada, ya no puedo más me dice Riendo . Yo las visité todas, pero más rápido que en Ajanta porque se hacía tarde. A la salida Caco se queda con el chófer y yo me voy caminando al templo de Grishneshwar, me dice que está cerca y que puedo ir a pié Chocado , cerca dice? Confundido no me jodas! a lo mejor es cerca si no llevas todo el día de caminata Riendo . Al final ni entro en el templo y además, a la vuelta aparece el chófer por allí con Caco Chocado , ahora Confundido ?. En ese momento el chófer nos dice que no da tiempo de ir al Bhadra Maruti Temple (Khuidabad), ni subir al fuerte de Daulatabad, el cual vemos de lejos de vuelta a casa. Antes de esto visita a las tumbas de Aurangazeb, que no nos dicen mucho y al tener pantalones cortos ni podemos entrar, si verlas desde la puerta o dar donaciones, que listos! Riendo . Como colofón del tour y ya de noche nos lleva al Taj pobre (Bibi ka Makbara), nuestro chófer dice que lo alumbran por la noche, pero debe ser que esa noche no porque nosotros no lo vimos encendido Riendo . Tampoco aprovechamos bien la entrada ya que teníamos pensado pasar el siguiente día y no nos serviría la entrada Confundido . Pedimos al chófer que nos dejara en un restaurante muy recomendado y de allí volvimos en autorickshaw compartido al hotel, nos salió muy barato.

Calor en el centro de la India, de Hampi a Aurangabad parando en Bijapur - 40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI (4)

19/02/2018 Aurangabad-Bombay. Me levanto temprano y le propongo a Caco subir al Fuerte de Daulatabad, pone mala cara y me dice que eso está muy lejos Riendo . Buscamos para desayunar y aún no hay nada abierto, volvemos a hacer las maletas y algo de tiempo. Pasadas las 9:30 salimos otra vez y entramos en muchos sitios, es que nadie hace una tortilla de sólo huevos? Finalmente desayunamos en un cuchitril muy barato y listo. Volvemos al Bibi otra vez, hace un calor Confundido ! Luego nos movemos en autorickshaw hasta Panchakki, muy deteriorado. En esta ciudad todos los transportes nos piden por defecto 100Rs y la mayoría cuando le dices que menos te viran la espalda Chocado ... Decepcionante el día hasta ahora, lo único que nos alegró la mañana fue, que durante todo el día, pasaban muchas motos con banderas anaranjadas con varios símbolos, algunos hasta ataviados con prendas de ese color, por lo visto era día de fiesta allí. Ya por la tarde y después de descansar en el aire acondicionado del hotel nos vamos a la estación a pillar nuestro tren a Bombay en clase AC Chair Car (CC)/General. Éste llega con 40 minutos de retraso Confundido , y hace una parada rápida, imagino que para recuperar tiempo. En este tren nos toca en asientos separados, Caco tiene mala suerte y hay un señor joven en su asiento, dice que se sentó ahí para estar junto a su mujer Chocado . Le dice, de malas muy maneras, que se siente en su sitio en otro vagón, cómo?. Al final tienen que llamar al revisor y arreglan a regañadientes la disputa. A mi me toca junto a un sij muy majo que me intenta dar mucha conversación, y por lo visto es el encargado de los revisores, de hecho, sólo estuvo una parada junto a mi y luego me cedió su sitio junto a la ventana Aplauso . El sij me preguntó si había subido al Fuerte? Riendo no suelo mentir y le respondí un No rotundo, es que explicarle porqué no subí al fuerte con mi nivel de inglés me habría costado mucho Riendo . El viaje se me hace eterno, tuve que hasta pedir un tentempié que tenían muy buena pinta. Por fin llegamos a Mumbai, cansadísimos. En el hostal hago migas con un guatemalteco llamado Herbert y quedo con él para ir a Isla Elefanta el día siguiente Aplauso .

Calor en el centro de la India, de Hampi a Aurangabad parando en Bijapur - 40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI (5)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI
Marimerpa  marimerpa  20/08/2018 12:56   📚 Diarios de marimerpa
Un viajazo, como tú dices 40 días dan para mucho. Un diario muy práctico. Cuando lo acabes será toda un guía.
Jualmas  jualmas  01/02/2019 20:25   📚 Diarios de jualmas
Gracias por el diario, me estoy echando unas buenas risas y anotando cosillas. Me piro solo 3 semanas en Marzo y no se por donde empezar xd Saludos!
Piliqui  piliqui  25/09/2019 13:30
Comentario sobre la etapa: La Varanasi (Benarés) más espiritual con sus Ghats en el río Ganges
Hola, me voy la semana que viene a India y hay varias cosas que no me quedan claras.
Yo tenía pensado que la aplicación tipo Uber en Asia se llamaba Grab, pero ya me he quedado pillada al ver que hablabas de Uber y de otra llamada Ola.
Y otra cosilla, dónde contrataste la barca para el Ganges?

Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 337
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 197
UN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPALUN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPAL Este viaje comprende las ciudades de Delhi, Jaipur, Agra, Orchha, Khajuraho y Varanasi... ⭐ Puntos 4.82 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 196
Los Colores del Sur de IndiaLos Colores del Sur de India Bitácora de 21 días (del 5 al 26 de julio 2016) recorriendo los estados de Kerala y Tamil Nadu, con un pequeño salto a Maharashtra para visitar Ajanta y... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...
Carlyo
Carlyo
14-07-2015

Fecha: Vie Nov 17, 2023 12:13 am    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

[align=justify]A mí me parece más interesante el itinerario 2, pero el problema es que se te quedan muchos lugares de la zona de Rajasthan fuera, que para mí es la zona que más merece la pena... Entonces se te queda un poco a medias.... Quizá con los días que tienes cuadra más el 1, que no deja ser el típico viaje "Triángulo de Oro" (Delhi, Agra, Jaipur) más extensión a Varanasi. Si rascaras algún día más quizás estará bien. Como bien dicen los compañeros, si decides ir a zona Oeste, para mí Jaisalmer también sería imprescindible (para mí de las ciudades más bonitas) y desde...  Leer más ...
santi1966
Santi1966
16-11-2007

Fecha: Vie Nov 17, 2023 09:10 am    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

Hola... Por eso le comente que este o oeste (yo creo que la primera vez es más interesante el Oeste. En la ruta del este, puedes meter Orchha y Kharujaro. Yo en 13 días, con trayectos nocturnos en tren/bus, no veo para nada descabellado llegar a Jaisalmer.... Si se lo monta por su cuenta. Otra historia es si va con paquete, y aquí ya mandan las agencias, con el handicap que tenemos en India, que vía agencia normalmente se viajara durante el día, y una distancia de 150 kms en India pueden ser tranquilamente 4 ó 5 horas... Ante lo cual, día en carretera. Por eso es tan importante...  Leer más ...
rodei
Rodei
07-09-2010

Fecha: Vie Nov 17, 2023 09:56 am    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

Para mí, las dos ciudades más bonitas que vimos en Rajastan y diría que en India son Jodhpur y Udaipur.
Tampoco me perdería por nada Varanasi, la ciudad más especial que hay en este país.
fumat
Fumat
01-12-2012

Fecha: Vie Nov 17, 2023 11:40 am    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

Lgc12, Es una lástima que no tengas dos días más. Nosotros vamos en enero-24, 15 días y haremos Rajastan, Triángulo de Oro, Khajuraho y Varanasi, con tres vuelos, claro, en coche desde Jaisalmer hasta Khajuraho,pasando por Gwalior y Orchha, más todos los demás intermedios. Respecto a los precios no se qué decirte si vas solo/a, una cosa si te aconsejo, pide algún Presupuesto más, nosotros pedimos cinco y había diferencias de precio, somos un grupo de cuatro personas y entre el presupuesto más barato y el más caro habían 1500€ de diferencia, con hoteles, según Booking similares...  Leer más ...
MoodyPolo
MoodyPolo
14-01-2014

Fecha: Mar Dic 26, 2023 09:10 pm    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

Hola a todos. Voy a la India en agosto 24 y tengo como ciudades principales que visitar si o si: (Delhi, Agra, Benarés, Jaipur), luego también tengo la duda de (Pushkar, Udaipur, Jodhpur, Orchha, Khajurao) y quizas la parte norte Rishikesh, Leh... Voy 15 días completos. Os comento la idea inicial que tengo. Día 1: Llegada a Delhi y avión a Udaipur (llegada 9:25 h de la mañana) Día 2: Udaipur - Jodhpur (duda de si hacerlo en tren o chofer por ver algo de camino...) Día 3: Jodhpur Día 4: Jodhpur - Jaipur (tren) Día 5: Jaipur Día 6: Jaipur Día 7: Jaipur - salida temprano Agra...  Leer más ...

India
La gran estatua de Buda a Bodha Gaya.
India
Desierto de Thar (Jaisalmer)
Jodhpur: la ciudad azul
Avión de Turkish