El Khajuraho más sensual y la relajada Orchha

El Khajuraho más sensual y la relajada Orchha ✏️ Diarios de Viajes de India India

Mucho calor en Khajuraho y Orchha. 25022018 Khajuraho. El tren llega a las 5:45, antes de lo previsto, algo que no estoy ya acostumbrado . No Ola ni Uber, esto está demasiado perdido , me aventuro a buscar transporte. Sin pararme nunca y siempre...
Arucastonight Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI

Puntos: 4 (4 Votos)  Etapas: 17  Localización:India India

25/02/2018 Khajuraho. El tren llega a las 5:45, antes de lo previsto, algo que no estoy ya acostumbrado Muy feliz . No Ola ni Uber, esto está demasiado perdido Riendo , me aventuro a buscar transporte. Sin pararme nunca y siempre caminando hablo con un conductor, me pide 500 (Ños), le digo que sólo doy 200, que era mi límite aunque sabía que por la hora sería difícil, acepta Chocado . Luego entendí porqué aceptaron, durante toda la travesía me intentaron vender un tour de 4 horas, no era caro, pero quería ir por mi cuenta, además de que los templos principales los tenía a menos de 100 metros de mi hotel Guiño . Recepción cerrada, me habría venido bien otro sueñecito. Esperando cargo las cámaras y hago tiempo preparando la ruta del día, mientras van llegando más viajeros. Check-in, desayuno y a caminar. Visita de los templos primero del Oeste, ciudad vieja y resto de templos. Me los recorrí todos en 4 horas y media, creo recordar Aplauso , y eso que en los primeros, que eran los más espectaculares, con diferencia, se llevaron la mayoría del tiempo. Sufrí un poco para los últimos porque el calor pegaba fuerte ya al mediodía. Regreso al hostal, como allí mismo que tenía buen precio y además ya hago el Check-out y reservo el transporte para la estación de tren con el hostal. La ciudad está de fiesta y por la tarde me doy una vuelta por el mercado y la feria. Ya más tarde, en la estación de tren, no funcionan los paneles Confundido , por lo que, con mi "magnífico inglés" pregunto a varias personas pero nadie sabe nada, hasta que doy con un Policía que me explica que se coge en el andén 1 Aplauso . El vagón que me tocaba no funcionaban los ventiladores y hacía un calor terrible, además, se notaba que había mucho más gente que plazas, íbamos como sardinas en lata Riendo . Antes de llenarse, coincido con un señor muy agradable y su esposa, me invita a comer algo, y le explico lo que le entiendo, se le veía muy interesado por mi viaje y España. Son unas cuantas paradas y tengo que intentar no quedarme dormido, voy contando las paradas: 1 Mahoba, 2 Harpalpur, 3 ....zzzzz, me suena la alarma (que suelo poner a 15 minutos antes de la hora prevista de llegada), y el tren está parando, dónde estaré? Chocado , miro al señor indio y me indica con gestos que esta es mi parada Aplauso . Salgo a escape, me cuesta horrores salir del tren porque esta petado de gente, de echo, en cuanto dejo mi litera, dos jóvenes se abalanzan sombre él Riendo , salgo justo a tiempo antes de que el tren siga su rumbo Muy feliz . No me dajan salir de la estación y ya me acosan los chóferes de los autorickshaw para llegar a Orchha, casi acepto primer precio que me da, no tenía ganas de regatear a esas horas Ojos que se mueven .

El Khajuraho más sensual y la relajada Orchha - 40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI (1)

26/02/2018 Orchha. Me despiertan unas argentinas desde las 8 que no paran de hablar, he dormido muy bien. Me hablan de su experiencia en Agra y me pasan un teléfono de un chófer para recorrer Agra, un tal Rehan, no me cuadraron los números y no lo utilizamos. Hago el Check-in a esa hora porque cuando llegué la noche anterior me dieron la llave y listo. Pueblo muy tranquilo y de ambiente muy relajado, me vendrá bien Guiño . Desayuno junto al puente sobre un río, bastante seco, y que sirve de entrada al complejo fortificado. Luego lo cruzo y visito el Raj Mahal (con muy buenas vistas a toda Orchha), el Jehangir Mahal (que lo atravieso), Unth Khana, Shahi Darwaja (puerta enorme que mas tarde cogería para ir al norte de la isla), el Rai Praveen Mahal (y sus cabras sueltas dentro Riendo ), las derruídas Rasaldar Ki Kothi y Shyam Daua KiKothi, y vuelvo a cruzar el puente para avituallarme de agua y comer un "brunch". Entro de nuevo para ver el resto de la isla fortificada y dirigirme al norte que ya no es tan turística, 0% guiris Guiño . Palacios y templos repartidos entre tierras trabajadas por unos habitantes que me veían raro, eso si, la mayoría dispuestos a acompañarme por unas rupias Muy feliz . También me acerco al río Betwa en dos ocasiones (río más limpio que vi en todo el viaje Guiño ), y a nada estuve de darme un baño en una especie de ghat que había en la zona más al norte, junto al Templo de Vanvasi. La mayoría de templos se utilizaban para guardar los animales, fue una cosa extraña, no tenían aspecto de tener mantenimiento, la zona me hizo recordar mis días en Bagan (Mianmar Guiño ). De regreso me siento en una sombra cerca de dos hombres, un autorickshaw se está llenando de gente, parece que es una boda, le hago una foto mientras se van, casi sobre la marcha uno de los señores me empieza a increpar en un inglés mezclado con hindi que casi no entiendo Pelea , pero se que no le ha gustado que hiciera esa foto, me marcho hablándole en español sin hacerle caso para evitar problemas Riendo , hasta bien lejos me estuvo gritando el cabrón! Chocado . Luego fui a los Establos de Camellos, me gocé una pelea de un grupo enorme de monos y cruzo el puente para entrar al Templo de Chaturbhuj, en el que de lejos veía gente en la azotea y no hubo manera de llegar a subir, creo que habían cerrado ese acceso cuando fui Trist . Hace mucho calor y decido regresar mi hostal para descansar un poco y seguir luego con la ruta. Hay una barbería/peluquería en la entrada del hostal, y cada vez que entro/salgo un chaval me tira las puntas de que estoy muy barbudo, y es verdad Muy feliz . Venga me afeito Muy feliz , es muy barato y será una experiencia, y vaya si la fue Riendo . Justo después de afeitarme me enseña un aparato con forma de taladro y me dice que si me da un masaje con eso? Chocado ... mmmm ... acordamos un precio y accedo, vaya mal rato que pasé, también me da un medio masaje por el cuello, espalda, brazos, tren superior vamos, en total, más de media hora de vídeo que hice Riendo . Ahora vinieron los problemas, me pide más de lo acordado y me niego a pagarle tanto Ojos que se mueven , media discusión, él hablando inglés-indi y yo en spanglish... Pelea . Finalmente entra al local un señor mayor y me dice que pague lo que yo quiera, debía ser el dueño, digo yo. Le pago lo acordado y me voy rumbo al Laxmi Temple (muy buenas vistas de todo Orchha), que confundo con el Lakshmi Narayan, que por lo visto está algo más lejos Confundido . Luego me acerco a los Chhatris, grupo de cenotafios que había visto desde Laxmi a lo lejos. Ghats junto a los Chhatris y cruzo el puente hacia la Reserva Natural de Orchha para ver un espectacular sunset casi en solitario. Casi de noche me siento un rato en el tranquilo Ghat Kanchana, que paz y tranquilidad, ningún indio agobiándome Guiño . Antes de irme a la cama paso por el Templo de Ram Raja, los pelos como escarpias con la gente cantando mientras entran. Dejo la entrada a este templo para la mañana del siguiente día, ahora estoy muy cansado, me voy a la cama Muy feliz

El Khajuraho más sensual y la relajada Orchha - 40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI (2)

27/02/2018 Orchha-Agra. Me levanto temprano, voy a desayunar y aprovecho la vuelta para entrar en el Templo de Ram Raja. Solo me llevo la llave y la cartera porque en este templo no se permiten ni móviles ni cámaras de ningún tipo. Vaya ambiente había dentro, ya si fuera se veía a todo el mundo dándole abrazos al este edificio, dentro era a lo bestia. Antes de volver a salir arreglo el Check-out para las 17h, un poco caro pero valió la pena más tarde. Hoy debe ser día de mercado, hay muchísima gente llegando en buses y el pueblo está lleno de gente. Aprovecho y me doy un paseo por las calles principales del pueblo, en la plaza principal veo a mucha gente comiendo, cómo de un plato pequeño. Una pequeña me lleva a donde les están dando de comer, me dice que es gratis, y tiene muy buena pinta, se me parece al comedor del templo dorado de Amritsar, pero más a lo cutre claro Guiño . Más tarde vuelvo a cruzar el puente hacia la isla para verme la parte sur de esta isla, estuvo bien el paseo pero más de lo mismo, entré en algunos templos bastante derruidos como el Bakasrai Ki Kothi o el Dauji Ki Kothi, entre otros muchos, también estuve subido a la muralla sur e incluso me acerqué al río por esa zona. En realidad lo único que valió la pena fue el View Point del punto más al sur. Parece que no es muy turístico esto, ningún turista por la zona. Si que habían muchos monos y ardillas Riendo , de hecho, un monillo que estaba con su madre intentó subirse a mí, pero lo aparté de un patada, pobrecillo Trist , no quería quedarme sin gorra o gafas como vimos varias veces durante el viaje, o incluso nos llegó a ocurrir. De regreso me paro para comer y coincido con una de las chinas con las también coincidí en Khajuraho (esto es así), debió verme muy delgado porque me regaló su plato de papas fritas Amistad . Descanso, y otra vuelta más, ya no se ni lo que hacer Chocado . Puede ser que me sobrara uno de los días aunque el mercado me encantó Guiño . El hostal me consigue transporte hasta la estación de Jhansi, que no está nada cerca, a muy buen precio, aunque el chófer, una vez llego al destino me pido algo más, no discuto, no me apetecía, parece que Orchha me había dejado más relajado Muy feliz . El tren a Agra en clase AC Chair Car (CC) sale con 20 minutos de retraso Confundido , además de que se me rompe la cremallera de la riñonera, vaya faena! Se me acerca un chaval con cremalleras, pero no se me ocurrió en aquel momento para qué era, le dije directamente no no Riendo sin pensar. Si hubiera sabido lo fácil que la arreglaban estos chavales Guiño . Tenía cena incluída y de las dos opciones elegí la vegetal, error Confundido , picaba muchísimo Avergonzado , solo me comí el arroz, el naam y el daam (yogur raro). Después me dieron un helado con lo que se arregló algo lo del picor, que sano estoy comiendo Riendo . El tren llega a Agra con media hora de retraso. Pillo un autorickshaw hasta mi hostel, le digo a donde quiero ir y me dice que si si ... a mitad de camino para junto a otros autorickshaw, y se baja a hablar con otros chóferes, se me acerca uno que habla inglés, porque el mío no hablaba nada y me dice que tenemos un problema, que mi chófer no sabe llegar a donde quiero ir y que él si Chocado . Que él me lleva pero tengo que pagar al otro, cómo? Pues si que tenemos un problema Riendo . Arreglé el problema por sólo 50Rs más y llego al hostel por fin, donde me espera mi primo Caco, que ha vuelto de España Aplauso Amistad . Dese la azotea de nuestro edificio podemos ver la silueta de nuestro destino de mañana, a dormir que hay que madrugar Guiño .

El Khajuraho más sensual y la relajada Orchha - 40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI (3)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI
Marimerpa  marimerpa  20/08/2018 12:56   📚 Diarios de marimerpa
Un viajazo, como tú dices 40 días dan para mucho. Un diario muy práctico. Cuando lo acabes será toda un guía.
Jualmas  jualmas  01/02/2019 19:25   📚 Diarios de jualmas
Gracias por el diario, me estoy echando unas buenas risas y anotando cosillas. Me piro solo 3 semanas en Marzo y no se por donde empezar xd Saludos!
Piliqui  piliqui  25/09/2019 13:30
Comentario sobre la etapa: La Varanasi (Benarés) más espiritual con sus Ghats en el río Ganges
Hola, me voy la semana que viene a India y hay varias cosas que no me quedan claras.
Yo tenía pensado que la aplicación tipo Uber en Asia se llamaba Grab, pero ya me he quedado pillada al ver que hablabas de Uber y de otra llamada Ola.
Y otra cosilla, dónde contrataste la barca para el Ganges?

Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 353
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 234
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 218
UN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPALUN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPAL Este viaje comprende las ciudades de Delhi, Jaipur, Agra, Orchha, Khajuraho y Varanasi... ⭐ Puntos 4.82 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 186
Otra vez IndiaOtra vez India Tercer viaje a INDIA. De ESTE a OESTE. Té en DARJEELING. Monasterios budistas en SIKKIM. Templos hindús en KHAJURAHO y palacios mogoles en ORCHHA pasando por... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181

Ciudad-Localidad Tema: Khajuraho y Benarés ( Varanasi)
monblanc
Monblanc
12-12-2015

Fecha: Mar Mar 29, 2016 04:06 pm    Título: Re: Khajuraho y Benarés ( Varanasi)

Puedo ir el 22 de setiembre a las ctaratas de raneh?? o estan en una reserva que no abren hasta octubre?? y como puedo contratar la excursion?? gracias
canarias50
Canarias50
14-01-2009
Mensajes: 2054

Fecha: Vie Abr 07, 2017 03:10 am    Título: Re: Khajuraho y Benarés ( Varanasi)

Hola, me imagino que aeropuerto de Khajurajo, ¿tiene fuera taxis y tuktus esperando a los viajeros, no?

El hotel al que voy por cinco minutos de trayecto, me cobra 400 rupias y como que no.

Para visitar el Parque de Panna, me imagino que hay servicios de taxis que van para allá, no?

wanderlust
Wanderlust
23-08-2011

Fecha: Sab Abr 08, 2017 04:58 pm    Título: Khajuraho aeropuerto en la india transporte

canarias50 Escribió:

hola

es un aeropuerto pequeñajo y creo recordar que sí (nos esperaba conductor)

y según la web los hay

Visitar Panna National Park -Madhya Pradesh- Tigres en India
javicho
Javicho
31-08-2011

Fecha: Sab Ene 19, 2019 11:25 am    Título: Re: Khajuraho y Benarés ( Varanasi)

Hola os recomiendo mucho coger un guia oficial en los templos de Khajuraho (en los de pago) la experiencia fue muy buena, hay detalles e historia que no puedes captar si no. Ademas puedes regatear con ellos tambien.
Junto a las taquillas dimos con un tio majisimo que luego nos invito a té y nos recomendo hasta precios normales para comprar cosas cuando nos vendieran por la calle.
Se llama Pankaj Jain y su español era muy bueno, si podeis escoger entre varios ni lo dudeis.

Avión de Turkish