22-6-2018, Mostar.

22-6-2018, Mostar. ✏️ Diarios de Viajes de Europa Oriental Europa Oriental

Michi_ast Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Los Balcanes, y una segunda visita a Budapest.

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 17  Localización:Europa Oriental Europa Oriental

Hacemos el check- in a las 07:00, el dueño del hostal nos deja, ya que la habitación estaba vacía, estábamos muy cansados del viaje en autobús durante toda la noche, no dormimos mucho, por lo que nos duchemos y dormimos hasta las 10:00 para reponer fuerzas, hoy estábamos en una ciudad a la que le teníamos muchas ganas.

Nos despertamos a las 10:00 más o menos, preparamos mochila, cámara, móviles, etc... y en marcha, lo primero cambiamos dinero en Western Union, ya que solos nos cobran 1BAM de comisión por cambiar todo lo que queramos, un poco más adelante ya vemos la calle principal, Marsala Tita, y que ya hay mucho ambiente, y nos sentamos a desayunar dos pizzas y dos napolitanas, con dos cafés, por dos euros Aplauso Aplauso tenemos tiempo de sobra, por lo que lo hacemos tranquilamente.

Tras el desayuno ya nos encaminamos a conocer Mostar, lo primero que vemos es la Mezquita Karadozveg, no entramos en ella, y seguimos hacia delante, dirección al bazar / zona turca, ya empezamos a ver todos los puestos y que cada vez es mayor la cantidad de gente que hay cuando de repente... el puente! pocas cosas me gustan más que estar en un lugar que me encanta solo por fotos, y luego estar ahí en directo, la verdad que ya se ve muchísima gente, aquí la cámara ye empieza a echar humo, vemos los puestos, caminamos por el suelo adoquinado...

De repente empieza a orbayar como decimos en Asturias, pero en dos minutos se pone a llover como si abrieran todos los grifos, por lo que aprovechamos un bar que tenía una terraza en una cueva, para tomar algo y resguardarnos de la lluvia... con la tontería se nos fue casi 1h o 1h y poco por la tormenta, hasta que paró y seguimos nuestra visita!! Aplauso Aplauso

Llegamos al puente, la verdad que llenísimo de gente, y ya vemos a uno de los saltadores de Mostar tirarse abajo, mientras compañeros pasan la gorra para darles algo de dinero por el espéctaculo, libre elección dar o no dar, claro, desde aquí sacamos fotos sin parar, misión casi imposible sacar alguna en la que no haya gente...

Seguimos por el bazar, lleno de buenas imitaciones, la verdad que dan ganas de comprar de todo, nos comemos un helado mientras tanto y entre pitos y flautas nos da la hora de comer, tenía apuntado el Food House, y nos encaminamos ahí, está muy lleno, pero en la terraza hay alguna mesa libre, y nos sentamos, echamos un ojo y pedimos una parrillada para dos con patatas, cerveza y agua, 15€ las dos personas, vuelve a echar un poco de agua pero estamos a techo y no hay problema... de momento.

Compramos en un puesto un par de helados de postre, y vamos al puente otra vez, cuando de repente tormenta otra vez, nos resguardamos unos 20 minutos en la heladería / cafetería Lasta, somos de Asturias, y vemos llover el 80% del tiempo, pero nunca había visto llover de esta manera, amaina, salimos y otra vez... esta vez nos calamos hasta los huesos, el tiempo enfría por lo que decidimos ir al hotel a ducharnos, calentarse y cambiarnos de ropa.

Sobre las 18:00 parece que para de todo, aunque el sol se resiste a salir, por lo que salimos de nuevo para el Old Town, entramos en la Mezquita Koski - Mehmed, tiene algún puestecito dentro, y vimos que se podía subir al minarete, no me acuerdo el precio, nosotros no subimos, pero tenía pinta de tener unas vistas espectaculares del Stari Most desde aquí.

Seguimos por el bazar, y no nos lo podemos creer, empieza a diluviar otra vez Trist Trist esta vez hasta más que antes, arroya agua sin parar, así que sin más remedio, y nos sentamos en la terraza del Hotel - Bar - Pensión Oscar, donde pedimos nuestro primer café bosnio y una cerveza, nos llama la atención la manera de servir el café, solo y en esa bandeja de cobre, también nos ponen un dulce turco de fresa, muy bueno Aplauso Aplauso la terraza tiene decoración tipo jaima, con cojinos y bancos, tenemos hasta miedo de que se inunde... que manera de llover!! Pero resiste nuestra terraza, mientras vemos el Serbia - Suiza del mundial...

Cuando para, esperemos que sea la vez definitiva, son ya sobre las 21:00, por lo que nos encaminamos al puente para sacar fotos nocturnas, es lo que hacemos un buen rato, la verdad que se agradece caminar y sacar fotos sin tanta gente... aunque seguro que otra gente piensa lo mismo de nosotros Ojos que se mueven Ojos que se mueven Riendo Riendo y pensamos que tiene que ser una broma, vuelve a llover muchísimo!!! Decidido, hoy no quiere el señor del tiempo que visitemos Mostar tranquilos, así que entrmos al Konzum de Marsala Tita a por algo para cenar, paramos también en la panadería / pastelería en la que desayunamos a por dos pizzas, y vamos al apartamento, allí descansamos, cenamos, ducha y preparamos maleta que al día siguiente nos vamos a la capital bosnia, Sarajevo.

Mostar desierta de noche.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Los Balcanes, y una segunda visita a Budapest.
Yennefer  Yennefer  31/08/2018 17:11   📚 Diarios de Yennefer
Ya has hecho lo mas difícil: empezar el diario. ¡Ánimo! y a terminarlo. Gracias por compartirlo. Te dejo unas estrellas.

BULGARIA Y MACEDONIA EN COCHEBULGARIA Y MACEDONIA EN COCHE 15 días recorriendo en coche Macedonia y el Sur y Centro de Bulgaria. ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 90
Kosovo, tan misterioso como sorprendenteKosovo, tan misterioso como sorprendente Viaje de cinco días realizado en agosto de 2019 recorriendo lo mejor de Kosovo desde... ⭐ Puntos 4.56 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 70
Vacaciones en Sarajevo y CroaciaVacaciones en Sarajevo y Croacia Ocho días completos entre Sarajevo y Croacia ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 69
Croacia, Serbia,Bosnia y Montenegro 2016-Ángeles en Balcanes (70 vídeos )Croacia, Serbia,Bosnia y Montenegro 2016-Ángeles en Balcanes (70 vídeos ) El título tiene mucho significado para mí. Yo he... ⭐ Puntos 4.75 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 63
BALCANES Agosto del 2019 (Serbia,Bosnia,Eslovenia)BALCANES Agosto del 2019 (Serbia,Bosnia,Eslovenia) Diario de mi viaje sobre esta zona de Europa durante 13 dias,y ayudar a quien... ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 62