25-6-2018, Sarajevo y Budapest.

25-6-2018, Sarajevo y Budapest. ✏️ Diarios de Viajes de Europa Oriental Europa Oriental

Nos despertamos prontito, ya que nos queda por ver alguna cosa en Sarajevo... ducha, recogemos, hacemos maleta, cogemos lo indispensable, y preguntamos en recepción si podemos dejar las maletas, sin ningún problema nos dicen que sí, y para fuera...
Michi_ast Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Los Balcanes, y una segunda visita a Budapest.

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 17  Localización:Europa Oriental Europa Oriental

Nos despertamos prontito, ya que nos queda por ver alguna cosa en Sarajevo... ducha, recogemos, hacemos maleta, cogemos lo indispensable, y preguntamos en recepción si podemos dejar las maletas, sin ningún problema nos dicen que sí, y para fuera!!

Buscamos un sitio para desayunar, encontramos uno al final del Basçarsija, era algo más elegante, muy de madera, servilletas de tela, camareros entrajetados, etc... pedimos dos desayunos salados, café,zumo, tortilla, huevos y jamón, muy bien la verdad, hecho al momento y la atención inmejorable, paguemos 12€ por el desayuno, algo más caro, pero nada del otro mundo.

Volvemos a cruzar Basçarsija, dirección fuente Sebilj, y seguimos subiendo hasta el fuerte amarillo, con el gps del móvil, ya que no vimos indicaciones, justo a la entrada, debajo del fuerte vemos un gran cementerio árabe, la verdad que es un episodio muy triste La Guerra de Los Balcanes, y allí te vas dando cuenta de la magnitud que tuvo, seguimos por la zona sacamos fotos, paseamos, etc...

25-6-2018, Sarajevo y Budapest. - Los Balcanes, y una segunda visita a Budapest. (1)

25-6-2018, Sarajevo y Budapest. - Los Balcanes, y una segunda visita a Budapest. (2)

Hasta que decidimos bajar de nuevo, esta vez vamos a la biblioteca Nacional, costeada por el Estado Español, por fuera tiene los colores de una plaza de toros, la verdad que es muy bonita, sacamos fotos y también cruzamos a la otra vera del río, para sacarlas mejor.

25-6-2018, Sarajevo y Budapest. - Los Balcanes, y una segunda visita a Budapest. (3)

Seguimos hacia el Puente Latino, por cierto, al lado del puente, hay un coche con guía, que te lleva y explica la historia de la ciudad, el coche tiene la particularidad que es igual al que iba Carlos V cuando el atentado.

25-6-2018, Sarajevo y Budapest. - Los Balcanes, y una segunda visita a Budapest. (4)

25-6-2018, Sarajevo y Budapest. - Los Balcanes, y una segunda visita a Budapest. (5)

Son las 13:00, y decidimos comer, ya que nuestro vuelo a Budapest sale a las 17:20, comemos en... sí, lo habéis adivinado, en el Barhana, de nuevo dos platos principales, bebidas, por unos 15€. Tras comer nos vamos al Hotel Sebilj, a por nuestras maletas, nos despedimos, y vamos a la parada de tranvía de Basçarsija, en frente de la fuente Sebilj, donde el autobús que nos lleva al aeropuerto para, vemos una mini estación de autobuses justo detrás de la Biblioteca Nacional, como el autobús no pasaba, bajamos hasta ahí cuando a mitad de camino... el autobús, le hacemos una señal con la mano y para, menos mal!! creo que fueron 2,5€ por persona, desde el centro de Sarajevo al aeropuerto, tarda unos 20 minutos, depende del tráfico, por el camino vemos por el recorrido herencias de la guerra, edificios derruidos,etc...

Llegamos al aeropuerto, es muy pequeñito, vamos a la caja de WizzAir, con quién volaremos a Budapest, aunque no teníamos que facturar, vamos a ver que nos dicen, no paguemos embarque prioritario, por lo que solo podemos llevar un bulto, la maleta, ni mochila ni bolso ni nada, metemos como podemos todo en la maleta y nos las pesan... la mía pesa 10kg justos, pero la de mi novia 12,3kg... nos tememos lo peor pero no nos dicen anda Chocado Chocado por lo que nos ponen el papelito y ya vamos al control... vemos que a la gente que no tiene el papel en la maleta se la ponen en el medidor... al final nos salió bien el acercarnos hasta ahí..

Pasamos control y a esperar... no va el Wifi por lo que nada, a hacer tiempo, en la pantalla sale nuestro vuelo retrasao de las 17:20 hasta las 17:40, cuando nos mandan embarcamos allí que vamos, nuestras maletas nos las meten en la bodega justo antes de subir al avión.

Nos sentamos separados, parece que está de moda en las aerolíneas... y despegamos... el vuelo es muy corto, sobre 1h más o menos, llegamos a Budapest puntuales a las 18:45, con un cielo nuboso en la capital magyar.

Budapest estamos de vuelta... Heart Heart visitemos por descarte la ciudad 4 días en septiembre de 2016, y nos enamoremos de ella, de hecho sigue tanto en mi top, como en el de mi novia, en lo alto de la clasificación de ciudades visitadas. Esta vez no hace falta taxi ni coger autobús 100E más metro para ir al centro, cogemos el autobús que lleva desde el aeropuerto al centro por 900F, unos 3€, disfrutamos del camino sabiendo que estamos aquí otra vez, el autobús nos deja en Deak Ferenk Ter, y subimos por Kiraly Utca, hasta nuestro apartamento, lo tenemos un poco más arriba del cruce de Erszebet con Weselenyi, muy cerca de donde nos alojemos la otra visita, dejamos las cosas, y salimos, vamos al Trap Café, en Erszebet, un poco más adelante del Hotel Corintia, a ver el España - Irán, donde no somos los únicos que aninamos a la selección.

Tras acabar el partido, vamos a nuestro bar favorito a cenar, el Frici Papa Kifodzeje, en Kiraly, pero está cerrado por descanso, creemos y esperamos ... por lo que cenamos justo enfrente en el Zing Burguer, dos menús completos de hamburguesa + patatas + bebida por unos 8€, tras esto, damos un paseo por Erszebet, ya que estamos cansados.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Los Balcanes, y una segunda visita a Budapest.
Yennefer  Yennefer  31/08/2018 17:11   📚 Diarios de Yennefer
Ya has hecho lo mas difícil: empezar el diario. ¡Ánimo! y a terminarlo. Gracias por compartirlo. Te dejo unas estrellas.

BULGARIA Y MACEDONIA EN COCHEBULGARIA Y MACEDONIA EN COCHE 15 días recorriendo en coche Macedonia y el Sur y Centro de Bulgaria. ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 90
Kosovo, tan misterioso como sorprendenteKosovo, tan misterioso como sorprendente Viaje de cinco días realizado en agosto de 2019 recorriendo lo mejor de Kosovo desde... ⭐ Puntos 4.56 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 69
Vacaciones en Sarajevo y CroaciaVacaciones en Sarajevo y Croacia Ocho días completos entre Sarajevo y Croacia ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 69
Croacia, Serbia,Bosnia y Montenegro 2016-Ángeles en Balcanes (70 vídeos )Croacia, Serbia,Bosnia y Montenegro 2016-Ángeles en Balcanes (70 vídeos ) El título tiene mucho significado para mí. Yo he... ⭐ Puntos 4.75 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 62
BALCANES Agosto del 2019 (Serbia,Bosnia,Eslovenia)BALCANES Agosto del 2019 (Serbia,Bosnia,Eslovenia) Diario de mi viaje sobre esta zona de Europa durante 13 dias,y ayudar a quien... ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 61