PN Etosha - Tsumeb

PN Etosha - Tsumeb ✏️ Diarios de Viajes de Africa Sur Africa Sur

Glauka27 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: SUDAFRICA, NAMIBIA, BOTSWANA, CATARATAS VICTORIA

Puntos: 3 (2 Votos)  Etapas: 20  Localización:Africa Sur Africa Sur

Ultimo día de safari en el PN Ethosa. Recorremos toda la zona centro – este del parque, y parando en los principales waterholes para rastrear fauna. Llegamos a la población de histórica de Tsumeb donde impactó hace 80.000 años el meteorito más grande que se ha encontrado de una pieza y el mayor trozo de hierro de origen natural que se haya descubierto sobre la superficie de la Tierra. No obstante no es una visita para perder el sentido.

Llegamos a eso de las 3 de la tarde, y hoy tenemos como premio hotel, para descansar d e otra forma y relajarnos un poquito. El hotel no recuerdo como se llamaba pero está muy bien, con un bonito estilo colonial.

PN Etosha - Tsumeb - SUDAFRICA,  NAMIBIA,  BOTSWANA, CATARATAS VICTORIA (1)

Damos un paseo por el pueblo, que no es demasiado grande, y se caracteriza por sus minas. Hay muchas personas que trabajan y vienen a trabajar expresamente aquí en esto.

En Tsumeb pueden verse casas ciertamente elegantes y coches aparentemente buenos, o sea, es un lugar donde hay gente con dinero. Los precios que podemos observar en algunas tiendas son bastante elevados.

La ciudad fue fundada en 1905 por colonizadores alemanes que desarrollaron la actividad minera en busca de piedras preciosas y cristales. Entre los Namibios es conocida como la "Ciudad Jardín" porque dependiendo la temporada los coloridos árboles jacarandas y las buganvillas bordean sus calles, vegetación que contrasta totalmente con la aridez general del país. Los geólogos apreciaran que de los 184 minerales que se han descubierto aquí, hay 10 que no se encuentran en ningún otro lugar del mundo
Tenemos cena en el hotel y a dormir, mañana volvemos a madrugar, rumbo al parque natural Khaudum.

BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA: Tras la Senda de los ElefantesBOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA: Tras la Senda de los Elefantes Safari de 15 días por el oeste de Zimbabwe y el norte de... ⭐ Puntos 5.00 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 357
Aventuras por Namibia, Botswana y Cataratas Victoria a nuestra bolaAventuras por Namibia, Botswana y Cataratas Victoria a nuestra bola 26 días por libre, en 4x4 con tienda en el techo... una... ⭐ Puntos 4.97 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 297
POR ZIMBABWE Y BOTSWANA, DE NOVATOS EN EL AFRICA AUSTRALPOR ZIMBABWE Y BOTSWANA, DE NOVATOS EN EL AFRICA AUSTRAL Viaje distinto a todos los demás que hasta ahora habíamos realizado. Un... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 148
Aventura 4x4 por Botswana y NamibiaAventura 4x4 por Botswana y Namibia Intensas jornadas de conducción 4x4 y avistamiento de fauna salvaje sin lujos ni comodidades. ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126
NAMIBIA & KRUGER por libre: 21 días Very WILDNAMIBIA & KRUGER por libre: 21 días Very WILD De nuevo a nuestro aire por tierras africanas…esta vez combinando diez días... ⭐ Puntos 5.00 (47 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 95

Viajar_Por_Libre Tema: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE
Últimos 5 Mensajes de 2058
04-04-2006

Fecha: Dom Feb 11, 2024 02:07 pm    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

Muchas gracias por tu comentario @monchiño , al final después de leer mucho he descartado llegar a cataratas Victoria porque como dices, en muchos comentarios he leído que Iguazu impacta más... Y aunque estoy convencida que Victoria son impresionantes, entre que tenemos iguazu reciente (2020) y que tenemos pocos días, he preferido centrar las dos semanas enteras a Namibia. Sobre los alojamientos, estoy reservando cositas y voy alternando campings para dormir con la tienda con hoteles economicos (con tiempo estoy reservando por 50€ la noche, 3 personas) así que en los sitios donde...  Leer más ...
04-04-2006

Fecha: Dom Feb 11, 2024 02:09 pm    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

@Golorito yo entiendo que @monchiño se basa en mi pregunta y es si valen la pena o no teniendo poco tiempo y habiendo estado en Iguazu hace 4 años. Por supuesto que deben valer la pena,.... Tienen que ser una maravilla de la naturaleza, pero teniendo en cuenta mi pregunta la respuesta para mi es muy valiosa.
04-04-2006

Fecha: Dom Feb 11, 2024 02:15 pm    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

Yo estuve planteándome este vuelo pero al final elegí con Egyptair via Johannesburgo (salimos desde BCN), así que no te puedo ayudar. Aunque es como raro que si un buscador, agencia o lo que sea, te vende los vuelos con un mismo numero de reserva, no te deje reservar asientos aunque sean de diferente compañia, yo vuelo con egiptair y con un sudafricana y me permitió reservar sin problema. Se supone que cuando te venden un vuelo con escalas pero con un mismo numero de reserva "es el mismo vuelo" aunque sean diferentes aerolineas, almenos así lo tenia entendido yo. Quizá te pueda...  Leer más ...
Golorito
Golorito
29-03-2008

Fecha: Lun Feb 12, 2024 07:32 am    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

Perfecto entonces @Lauriña, te ayudará a decidir lo que más te conviene Aplauso .
Mi mensaje está más enfocado a los que es su primera gran catarata Heart .

Amistad
TrN87
TrN87
12-02-2024

Fecha: Mar Feb 13, 2024 12:55 am    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

Preparando el viaje por aquí ya os ire contando