Amsterdam

Amsterdam ✏️ Diarios de Viajes de Holanda Holanda

AMSTERDAM. Los que habéis leído algún otro de mis diarios sabéis que mi forma de entender los viajes es patear cada rincón para intentar no perderme nada. De Amsterdam os propongo un pequeño paseo de 27 kilómetros, solo por la zona centro. Merece...
Loretobarrose Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: ¿Qué hacer desde Amsterdam?

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 8  Localización:Holanda Holanda

AMSTERDAM

Amsterdam - ¿Qué hacer desde Amsterdam? (1)

Los que habéis leído algún otro de mis diarios sabéis que mi forma de entender los viajes es patear cada rincón para intentar no perderme nada. De Amsterdam os propongo un "pequeño paseo de 27 kilómetros, solo por la zona centro. Merece la pena el esfuerzo y siempre podéis repartir la cmainata en varios días. Así que os dejo un mapa de lo realizado

[img] Amsterdam - ¿Qué hacer desde Amsterdam? (2) [/img]

Os dejo también el track con la ruta que pasa por todos los puntos de interés mencionados a continuación para que lo descargue quien quiera.

es.wikiloc.com/ ...m-28813671

LO QUE HAY QUE VER

Canales

Amsterdam - ¿Qué hacer desde Amsterdam? (3)

El río Amstel desemboca en Amsterdam, pero justo antes de llegar al centro de la ciudad, fueron construidos una serie de canales que forma semicírculos y a su vez están conectados por otros pequeños canales. Destacan principalmente los 4 que forman anillos concéntricos: del más lejano al más cercano son el Canal de Príncipe, el Canal del Emperador, el Canal de los Señores y el Canal Singel. Los cuatro desembocan en el Canal Brouwersgracht, conocido como el canal de los cerveceros porque había muchas fábricas de cervezas en este lugar. Otros canales con encanto que debes visitar son el Leliegracht y el Bloemgracht, al final del barrio Jordaan, enfrente de la casa de Ana Frank. Este último es especialmente bonito por la noche.

Amsterdam - ¿Qué hacer desde Amsterdam? (4)

En total hablamos de unos 75 kilómetros en canales, que forman más de mil puentes y dan cobijo a unas 2.500 casas flotantes.

Es especialmente agradable el paseo por el río Amstel, a la altura del Hermitage.

www.diariodelviajero.com/ ...-amsterdam

Paseo por canales

Si habéis ido a Venecia, quitaros de la cabeza el icónico paseo en góndola, porque no tiene nada que ver. Aquí os subís en un barco y os dan un pinganillo en donde os explican un poco por encima lo que vais viendo. Así de simple. Hay bastantes puntos de embarque y la mayoría están en los alrededores de la Estación Central. Los trayectos cláiscos duran una una hora y media y el precio es de unos 10 euros. Se pueden contratar otras experiencias como una barca privada o comer a bordo.

Amsterdam - ¿Qué hacer desde Amsterdam? (5)

Amsterdam - ¿Qué hacer desde Amsterdam? (6)

www.diariodelviajero.com/ ...-amsterdam

Het Schip (edificio curioso)

www.amsterdam.info/ ...het-schip/

Calle Singel 7 (casa más estrecha)

Amsterdam - ¿Qué hacer desde Amsterdam? (7)

La casa más estrecha del mundo está en en Singel 7: tiene un metro de ancho y mide apenas más que el ancho de su puerta. En realidad se trata de la fachada trasera de una casa que en su parte delantera es más espaciosa..

Barrio Jordaan

Amsterdam - ¿Qué hacer desde Amsterdam? (8)

Amsterdam - ¿Qué hacer desde Amsterdam? (9)

amsterdamdo.com/jordaan

Winkel 43

En la misma plaza Noordermarkt, haciendo esquina, está Winkel, otra parada obligatoria si siente debilidad por la tarta de manzana, según dicen, la mejor de Ámsterdam.

Iglesia Westerkerk

Amsterdam - ¿Qué hacer desde Amsterdam? (10)

Horario: de 11 a 15 horas Precio: 7,50 euros

www.disfrutaamsterdam.com/ ...westerkerk

Casa de Ana Frank

La Casa de Ana Frank es un museo dedicado a la diarista de guerra judía Ana Frank, que se ocultó de la persecución nazi

Amsterdam - ¿Qué hacer desde Amsterdam? (11)

Horario: de 9 a 22 Precio: 9 euros

www.annefrank.org/es/

Plaza Damm

Amsterdam - ¿Qué hacer desde Amsterdam? (12)

www.disfrutaamsterdam.com/plaza-dam

Barrio Rojo

Amsterdam - ¿Qué hacer desde Amsterdam? (13)

www.disfrutaamsterdam.com/ ...arrio-rojo

Beurs Van Berlage (antiguo edificio de la bolsa)

www.iamsterdam.com/ ...e-msterdam

Iglesia Oude Kerk

La Oude Kerk ("Iglesia vieja") es el edificio más antiguo de Ámsterdam, consagrada en 1306 por el obispo de Utrecht con san Nicolás como su santo patrono. Luego de la Reforma en 1578, se transformó en una iglesia calvinista, lo que continúa siendo hasta nuestros días. Se encuentra ubicada en De Wallen, en la actualidad la principal zona roja de Ámsterdam. La plaza que rodea la iglesia es la Oudekerksplein. En el Santo Sepulcro existe una pequeña exhibición de Rembrandt, un altar dedicado a la esposa de Rembrandt “Saskia” van Uylenburgh que reposa allí desde 1782.

Horario: de 10 a 18 horas Precio: 10 euros

Calle Zeedijk (calle antigua)

Es una de las calles más antiguas de Ámsterdam. Forma parte del barrio chino y alberga una de las dos únicas casas de madera que quedan en la ciudad. Sin caminamos por la calle en algún momento nos encontraremos con Oudezijds Kok, un estrecho canal.

Oude Hoogstraat 22

La casa más estrecha de Europa de verdad está en Amsterdam; en la Oude Hoogstraat 22, entre la plaza Dam y Nieuwmarkt. Es una casita de muñecas, con una típica fachada de campana al estilo amsterdamés. Mide solamente 2.02 metros de ancho y seis metros de profundidad

Museo casa Rembrandt

Amsterdam - ¿Qué hacer desde Amsterdam? (14)

La casa donde vivió entre 1639 y 1658 fue construida entre 1606 y 1607 en la antigua calle Sint-Anthonisbreestraat, actualmente la Jodenbreestraat, al lado del Waterlooplein. En la misma zona vivían muchos comerciantes y artistas ricos. El museo posee 260 de los alrededor de 290 grabados realizados por el artista. A finales del siglo XX se construyó un nuevo edificio donde se encuentra la gran colección de dibujos y obra gráfica. En la propia casa de Rembrandt se ha reconstruido la vivienda y el taller que ofrecen una visión sobre la vida cotidiana del artista y del siglo XVII en Ámsterdam.

Horario: de 10 a 18 euros Precio 13 euros

Sinagoga Portuguesa

Horario: de 10 a 16 horas Precio: 15 euros

amsterdamdo.com/ ...portuguesa

Hortus Botanieus (uno de los jardines botánicos más antiguos de Europa)

Horario: de 10 a 17 horas Precio; 9,50 euros

www.disfrutaamsterdam.com/ ...-botanicus

Nemo (edificio curioso)

Amsterdam - ¿Qué hacer desde Amsterdam? (15)

www.disfrutaamsterdam.com/ ...encia-nemo

Museo Hermitage

Amsterdam - ¿Qué hacer desde Amsterdam? (16)

Horario: de 9 a 17 horas Precio: 17,50 euros

amsterdamdo.com/ ...-amsterdam

Río Amstel

Amsterdam - ¿Qué hacer desde Amsterdam? (17)

visitaramsterdam.info/el-rio-amstel

Mercado Albert Cuyp

Amsterdam - ¿Qué hacer desde Amsterdam? (18)

Lunes a sábado de 09h00 a 17h00

amsterdamdo.com/ ...-amsterdam

Rijksmusseum

Horario: de 9 a 17 horas Precio: 17,50 euros

www.disfrutaamsterdam.com/ ...ijksmuseum

Museumplein (plaza de los Museos)

amsterdamdo.com/museumplein

Museo Van Gogh

Horario: de 9 a 17 horas Precio: 18 euros

www.disfrutaamsterdam.com/ ...o-van-gogh

Vondelpark

www.disfrutaamsterdam.com/ ...vondelpark

Plaza Leidseplein

www.disfrutaamsterdam.com/ ...eidseplein

Gouden Bocht (la curva de oro)

Aquí hay que destacar el Kattenkabinet o Museo del Gato, en el número 497; y las casas situadas entre los números 362 y 394 (sobre todo las cuatro fachadas que van del 364 al 370).

www.playandtour.com/ ...uden-bocht

Mercado de las Flores (Bloemenmarket)

Horario: de 9.30 a 17:30

www.disfrutaamsterdam.com/ ...ado-flores

Het Grachtenhuis (museo de los canales)

Horarios: de 10 a 17 Precio: 10 euros

amsterdamdo.com/ ...os-canales

Plaza Spui

www.disfrutaamsterdam.com/spui

Beginhof

Un lugar mágico, que te da la sensación que invades ilegalmente al entrar por una puerta miesteriosa. Dentro, un patio ajardinado interior del que no debes perder detalle. Fue uno de los lugares que más me gustó de Amsterdam.

Amsterdam - ¿Qué hacer desde Amsterdam? (19)

En el número 34 está la casa más antigua de Ámsterdam (siglo XVI) su fachada es de madera. También destaca la Engelse Kerk, una coqueta iglesia que puedes visitar pro dentro, sin mayor problema.

Amsterdam - ¿Qué hacer desde Amsterdam? (20)

Horario: de 9 a 17 horas Gratis

www.disfrutaamsterdam.com/begijnhof

Calle Spuistraat (grafitis y okupas)

erasmusu.com/ ...erdam-3893

CONCLUSIONES

Recomiendo hacer un viaje a Amsterdam porque los alrededores son preciosos y hay un buen sistema de transporte ferroviario que favorece realizar desplazamientos de una forma rápida y cómoda. Pero a mí, personalmente, la ciudad me decepcionó. El apelativo de Venecia del Norte le queda muy grande. No hay comparación posible. Me parece una ciudad desaprovechada, con muy buenas condiciones por explotar, pero por ejemplo resulta complicado pasear por los canales ya que no hay aceras en sus orillas. Es más, lo que hay son coches aparcados. Las pequeñas aceras están pegadas a las casas y hay una carretera por el medio que separa al viandante del canal. Además, la sensación de ver que salen bicicletas por todas partes y que no sabes dónde se terminará la acera genera cierto estrés. Y ya si llevas carrito de bebé multiplica estas dificultades por 5.

Dadle una oportunidad e id, con esto no quiero desanimar a nadie, pero yo es la sensación que me llevé tras caminar 27 kilómetros por la zona centro de la ciudad. Creo que es importante ir, porque es una de las ciudades más importantes de Europa, pero no entrará en mi ránking de lugares favoritos. Eso sí, repito, los alrededores que luego detallaré son muy bonitos y encantadores.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ¿Qué hacer desde Amsterdam?
Loretobarrose  loretobarrose  20/09/2018 11:53   📚 Diarios de loretobarrose
Comentario sobre la etapa: Amsterdam
Gracias @luchino por tu comentario! Aún tengo que acabarlo, pero se agradecen los ánimos

@marimerpa a ver, que esto no es una tesis ni un libro con el que intentas sacar beneficios. Es un punto de encuentro de viajeros en donde compartimos información. Y en el diario tienes info propia, hecha por mí (las fotos son todas mías, los tracks, los datos de trenes etc), y luego hay otra de otras páginas, como comenté en la introducción. Creo que le puede ser de mucho interés a la gente que le haya hecho ese filtrado, poniendo los enlaces además para que consulten la fuente de origen si quieren ampliar algo esos datos. Sé que está de moda lo de los plagios, pero lo que ofrecemos aquí no es un producto cultural. Es una recopilación de información para que la aproveche quien vaya en el futuro. O al menos es como yo lo veo...

AMSTERDAM ABRE TU MENTEAMSTERDAM ABRE TU MENTE Visitamos Amsterdam, alojandonos en el hotel Citadel, y visitamos la plaza Damm, el Palacio real, Nieuwe kerkt, la torre Munttoren, Museo historico... ⭐ Puntos 4.96 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 240
A HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍASA HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍAS RELATO DE NUESTRA EXPERIENCIA EN EL PAIS DE LOS TULIPANES: HARDERWIJK, GUIETHOORN, KAMPEN... ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 207
AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 )AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 ) Viaje del 2 al 12 de agosto de 2019 con estancia en Amsterdam y excursiones... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177
Holanda casi al completoHolanda casi al completo Viaje de 11 días por países bajos con una niña de 4 años. Visitando La Haya, Rotterdam, Amsterdam, Giethoorn...granjas y molinos. ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175
Holanda en trenHolanda en tren Octubre 2009. Pasando 6 dias de otoño en los Paises Bajos. ⭐ Puntos 4.55 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 143

Ciudad-Localidad Tema: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda
07-02-2019

Fecha: Mar Ene 23, 2024 07:34 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

Hola! Voy a viajar con mi pareja a Ámsterdam en marzo, me gustaría saber si compro bulbos de tulipanes para meterlos en el equipaje de mano, Dan problemas? No voy a facturar y antes de comprarlos me gustaría saberlo
nani7
Nani7
21-05-2010

Fecha: Mar Ene 23, 2024 08:02 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

"AndreaaLeon97" Escribió:

Para nada.
Yo los traigo en la mochila cada vez que voy.
07-02-2019

Fecha: Mar Ene 30, 2024 03:29 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

"nani7" Escribió:
"AndreaaLeon97" Escribió:

Para nada.
Yo los traigo en la mochila cada vez que voy.

Ay muchas gracias, pues eso haré, salen a buen precio?
andreafbrisson
Andreafbrisson
10-03-2024

Fecha: Dom Mar 10, 2024 08:29 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

Hola, buenas tardes. Necesitaria información general sobre Amsterdam ya que tengo planeado un viaje desde 13 de junio hasta el 16 de junio , ya que tengo previsto ir también a un concierto en el estadio Zigoo Dome.
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 1971

Fecha: Dom Mar 10, 2024 08:32 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

Pues lo mejor es que te empapes de este hilo, puedes pulsar arriba la estrella amarilla para filtrar mensajes destacados.

Amsterdam Channel
Guslong