Excursión a Alkmaar, Haarlem y La Haya

Excursión a Alkmaar, Haarlem y La Haya ✏️ Diarios de Viajes de Holanda Holanda

AMSTERDAM-ALKMAAR. Cómo ir. Salen dos trenes directos Intercity a la hora desde Amsterdam a Alkmaar. El trayecto se cubre en media hora, así que es una opción tremendamente cómoda, por unos 7 euros por trayecto. Qué ver. Este es el recorrido que...
Loretobarrose Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: ¿Qué hacer desde Amsterdam?

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 8  Localización:Holanda Holanda

AMSTERDAM-ALKMAAR

Cómo ir

Excursión a Alkmaar, Haarlem y La Haya - ¿Qué hacer desde Amsterdam? (1)

Qué ver

Este es el recorrido que os propongo

Excursión a Alkmaar, Haarlem y La Haya - ¿Qué hacer desde Amsterdam? (2)

Alkmaar es una ciudad bonita. Me sorprendió. Es casi obligado ir un viernes por la mañana, en primavera y verano, porque es cuando se lleva a cabo su célebre Mercado del Queso. Pero es un lugar bonito para pasear por sus canales y por la zona del ayuntamiento.

Excursión a Alkmaar, Haarlem y La Haya - ¿Qué hacer desde Amsterdam? (3)

Excursión a Alkmaar, Haarlem y La Haya - ¿Qué hacer desde Amsterdam? (4)

Así que fuimos un viernes. Desde las nueve de la mañana ya empieza a haber movimiento, con la instalaciones de tenderetes en los alrededores de la plaza donde se encuentra la Balanza Pública. Hasta cerca de las dos de la tarde podrás disfrutar de este evento. Solo quedan cuatro mercados de este tipo en los Países Bajos y este es el más popular y el que tiene más historia, ya que se celebra desde 1593. El transporte de los quesos, tanto por los canales como por tierra, y su posterior quesada, agolpan a muchísimos turistas curiosos cada viernes desde abril a septiembre.

Excursión a Alkmaar, Haarlem y La Haya - ¿Qué hacer desde Amsterdam? (5)

Excursión a Alkmaar, Haarlem y La Haya - ¿Qué hacer desde Amsterdam? (6)

Excursión a Alkmaar, Haarlem y La Haya - ¿Qué hacer desde Amsterdam? (7)

Excursión a Alkmaar, Haarlem y La Haya - ¿Qué hacer desde Amsterdam? (8)

En los alrededores, es obligado perderse por canales como el Luttik Oudorp y, sobre todo, Kwerenbolwerk. Este último sendero es delicioso. Significa apartarte de todo el bullicio de la feria y respirar aire puro en un camino arbolado. A la altura del molino van Piet (1769) decicimos volver a la zona más céntrica, para visitar el Ayuntamiento (siglo XVI) y la Iglesia de San Lorenzo (1440-1512). A los pies de este templo religioso también hay numerosos puestos ambulantes. Pero yo os recomiendo encarecidamente que paréis en el que venden un dulce tradicional neerlandés que está delicioso. Se llaman Poffertjes. Lo sé, el nombre es impronunciable. Mejor señalar con el dedo.

Excursión a Alkmaar, Haarlem y La Haya - ¿Qué hacer desde Amsterdam? (9)

Excursión a Alkmaar, Haarlem y La Haya - ¿Qué hacer desde Amsterdam? (10)

Excursión a Alkmaar, Haarlem y La Haya - ¿Qué hacer desde Amsterdam? (11)

Excursión a Alkmaar, Haarlem y La Haya - ¿Qué hacer desde Amsterdam? (12)

Excursión a Alkmaar, Haarlem y La Haya - ¿Qué hacer desde Amsterdam? (13)

sobreholanda.com/ ...e-turismo/

Os dejo el track con nuestro recorrido desde la estación central para que podáis descargarlo si lo necesitáis

www.wikiloc.com/ ...r-28813598

ALKMAAR-HAARLEM

Cómo ir

Hay que coger un trem Sprinter desde la estación central de Alkmaar que te lleva en 41 minutos a Haarlem. Cuesta unos 7 euros y hay 10 paradas. Hay dos a la hora: a x:19 y a x:49. Es la única forma de llegar directo. El intercity te devuelve a Amsterdam y luego tienes que coger otro hasta Haarlem. Así que estad atentos y coged el Sprinter

Excursión a Alkmaar, Haarlem y La Haya - ¿Qué hacer desde Amsterdam? (14)

El recorrido que os propongo

Excursión a Alkmaar, Haarlem y La Haya - ¿Qué hacer desde Amsterdam? (15)

Haarlem, situada a 20 kilómetros de Amsterdam, es una de las paradas obligadas si visitas Países Bajos. Esta ciudad, que antiguamente tuvo un papel importante en el norte del país, ha ido quedando desbancada a un segundo plano por la turística Amsterdam. Para mí, tiene más encanto que la capital, pero para gustos...

Puntos obligados de paso:

Ya desde la estación central podemos disfrutar de Amsterdam, con su espléndida construcción de época modernista. Aunque quizás el lugar más turístico de todos sea la Grote Markt (plaza del mercado), lugar en el que se concentran dos de los edificios más importantes: el Ayuntamiento (Stadhuis) y la catedral gótica de San Bavo. A ellos hay que sumar el Museo de Arqueología, cuya fachada se construyó en el año 1600 y que antiguamente albergaba un mercado de carne. Si echamos un vistazo a la plaza también nos llamará la atención De Hallen (Las Salas), dos edificios (Vleeshal y Verweyhal) contiguos que son parte del Frans Hals Musem. Construcciones de principios de principios del siglo XVII. La Estatua de Laurens Coster corona Grote Mark y se le dedicó a este inventor porque dicen los neerlandeses que fue quien realmente inventó la imprenta (concretamente, 16 años antes Gutemberg).

Excursión a Alkmaar, Haarlem y La Haya - ¿Qué hacer desde Amsterdam? (16)

Excursión a Alkmaar, Haarlem y La Haya - ¿Qué hacer desde Amsterdam? (17)

Excursión a Alkmaar, Haarlem y La Haya - ¿Qué hacer desde Amsterdam? (18)

Excursión a Alkmaar, Haarlem y La Haya - ¿Qué hacer desde Amsterdam? (19)

Excursión a Alkmaar, Haarlem y La Haya - ¿Qué hacer desde Amsterdam? (20)

Excursión a Alkmaar, Haarlem y La Haya - ¿Qué hacer desde Amsterdam? (21)

Una vez nos alejamos un poco de la zona centra podemos disfrutar de otras joyas como la casa Corrie ten Boom (casa museo que durante la Segunda Guerra Mundial escondió a familias judías de los nazis), Amsterdamse Poort (una de las 12 puertas para entrar a la ciudad), el Molino de Adriaan (en la orilla del río Spaame, con bonitas vistas de la ciudad), Proveniershuis (el barrio con las casas más antiguas), los puentes sobre el río Spaarne, sus canales y su paseo fluvial, la sala de conciertos Philharmonie (Lange Begijnestraat, 11), la Niewe Kerk (iglesia estilo holandés con una torre de 1613), Bakenesserkerk (iglesia del siglo XV con una torre de piedra de arenisca blanca... Fue un paseo muy agradable y, por tanto, recomendable.

Excursión a Alkmaar, Haarlem y La Haya - ¿Qué hacer desde Amsterdam? (22)

Excursión a Alkmaar, Haarlem y La Haya - ¿Qué hacer desde Amsterdam? (23)

Excursión a Alkmaar, Haarlem y La Haya - ¿Qué hacer desde Amsterdam? (24)

Excursión a Alkmaar, Haarlem y La Haya - ¿Qué hacer desde Amsterdam? (25)

Excursión a Alkmaar, Haarlem y La Haya - ¿Qué hacer desde Amsterdam? (26)

Excursión a Alkmaar, Haarlem y La Haya - ¿Qué hacer desde Amsterdam? (27)

Excursión a Alkmaar, Haarlem y La Haya - ¿Qué hacer desde Amsterdam? (28)

www.viajaraholanda.com/ ...olanda.php

Os dejo el track de la ruta para que podáis descargarlo si lo necesitáis

www.wikiloc.com/ ...m-28813733

[b]HAARLEM-LA HAYA[u]
[/b]

Cómo ir

Hay trenes Intercity que salen cada 15 minutos y tardan 34 en recorrer ambas localidades (ojo, los hay que no son directos y requieren transbordo en Leiden Central). También hay un Sprinter que sale cada media hora (x:25 y x:55) y tarda 43 minutos en completar el recorrido. La estación de llegada es Den Haag central.

Excursión a Alkmaar, Haarlem y La Haya - ¿Qué hacer desde Amsterdam? (29)

Algunos datos de La Haya

Ir a visitar La Haya es visitar una de las ciudades más importantes de Europa, ya que es la sede de numerosos organismos internacionales. Sin embargo, La Haya (Den Haag en holandés) es una ciudad bastante pequeña, ya que no llega a los 500.000 habitantes. A parte de ser una ciudad de gran peso a nivel internacional, también lo es a nivel nacional, y es considerada la capital administrativa de Países Bajos, ya que en ella residen la mayor parte de sedes del gobierno holandés así como la residencia oficial de la reina.

El recorrido que os propongo

Excursión a Alkmaar, Haarlem y La Haya - ¿Qué hacer desde Amsterdam? (30)

El contraste de Haarlem y La Haya es brutal. Y quizás por ello nos encantó esta combinación. Pasamos de edificios históricos a grandes rascacielos y edificios institucionales. Y esto nos queda claro desde la misma estación de tren.

Excursión a Alkmaar, Haarlem y La Haya - ¿Qué hacer desde Amsterdam? (31)

Excursión a Alkmaar, Haarlem y La Haya - ¿Qué hacer desde Amsterdam? (32)

Parlamento

Uno de los edificios más imponentes de la Haya es el "Biennenhof", el Parlamento. Desde la plaza del Parlamento Holandés tendréis una magnifica vista del edificio, que ha sido la sede parlamentaria de Holanda desde 1446, aunque ha sufrido varias remodelaciones. Si vais a visitar el Parlamento podréis acceder a la Corte de los Caballeros y al Senado holandés, dos salas realmente hermosas y con un gran peso histórico para el país.

Excursión a Alkmaar, Haarlem y La Haya - ¿Qué hacer desde Amsterdam? (33)

La Playa de Scheveningen

Esta es seguramente la playa más conocida de Países Bajos, tanto es así, que se ha convertido en un popular lugar de vacaciones dónde ir a tomar el sol, y para los más atrevidos, hasta es posible tomarse un baño. Aunque es un lugar bastante turístico, si vas a visitar La Haya, es recomendable realizar un paseo por la zona portuaria de Scheveningen y ver las hermosas vistas que ofrece el Océano Atlántico.

Palacio de Justicia de La Haya

Excursión a Alkmaar, Haarlem y La Haya - ¿Qué hacer desde Amsterdam? (34)

El Palacio de Justicia es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Se trata de una obra típica del neorenacentismo, construida en el siglo XIX. Este Palacio de Justicia, es más conocido como el Tribunal de La Haya. Destacamos un pequeño camino construido con piedras provenientes de 196 países distintos, conocido como "el Camino de la Paz".

La ciudad Real

Los Países Bajos son una monarquía constitucional y es precisamente en La Haya donde residen los monarcas. La ciudad Real es un lugar muy agradable de visitar, ya que es un barrio lleno de edificios elegantes y majestuosos. Además, si estáis de suerte, podréis ver los carruajes reales, la guardia real o quizá algún miembro de la familia real. En medio de este barrio encontraréis una de las avenidas más hermosas de los Países Bajos, la Lange Voorhout, llena de árboles y edificios imponentes, la cual es posible cruzarla en un carruaje tirado por caballos y conductores vestidos de época.

En las inmediacionehay un sorprendente parque en el que estaban expuestas esculturas de arena hechas por bastantes países

Excursión a Alkmaar, Haarlem y La Haya - ¿Qué hacer desde Amsterdam? (35)

Excursión a Alkmaar, Haarlem y La Haya - ¿Qué hacer desde Amsterdam? (36)

El nuevo centro de La Haya - el barrio Resident.

Andando de la estación en la dirección del nuevo ayuntamiento (het nieuwe Stadhuis), que está en la Plaza Espau, usted seguramente verá el barrio de Resident que representa el intento de corregir algunos errores del pasado y devolver al centro de La Haya su importancia. De Resident es un barrio nuevo con oficinas y inmuebles, que se encuentra directamente en el centro. La gente llama el edificio con dos techos puntiagudos, que se alza sobre el horizonte de La Haya, «el pecho de La Haya». Su rasgo especial consiste en que en este lugar había un edificio con oficinas muy viejo y monstruoso. Fue tomada la decisión de construir un nuevo edificio alrededor de y sobre el viejo sin destruirlo. Cerca se construye el edificio de Hoftoren, que será la construcción más alta de La Haya.

Ayuntamiento

A finales del siglo pasado las autoridades de la ciudad decidieron comenzar la construcción del nuevo edificio del ayuntamiento con una biblioteca pública. El enorme edificio blanco como la nieve diseñado por el arquitecto Richard Meier, inmediatamente recibió el nombre «el palacio de hielo» como lo llaman los simples ciudadanos de la Haya, pero los verdaderos conocedores de la arquitectura lo llaman «el templo moderno». El edificio consiste de la biblioteca pública (la parte redonda de la parte frontal del edificio) y de dos edificios de oficina (en los que trabaja la mayor parte de los empleados estatales de La Haya ), entre los cuales está el atrium, un enorme patio interior cubierto. La idea inicial de hacer el atrium transparente y al aire libre fue aniquilada por las medidas de la seguridad: las redes-captadores tendidas, molinetes y una enorme cantidad de los guardias como consecuencia de un gran número de intentos de suicidarse al saltar del 11 piso de este edificio.

La Plaza Espau (het Spuiplein).

Al lado del Ayuntamiento está la Plaza Espau (het Spuiplein), con situados cerca la Sala de Conciertos Anton Philips y el Teatro del Baile. En la Plaza Espau verás una fuente maravillosa, si se puede llamarla así: el agua fluye directamente de las baldosas del pavimento en diferentes direcciones dadas por el ordenador. Es curioso observar, como la fuente que de repente ha empezado a funcionar baña con el agua a los transeúntes que no sospechan nada. Esto se ve bien desde la terraza al lado del Ayuntamiento. Una de dos paradas subterráneas del tranvía, que pertenece al túnel de tranvía, que provocó en su tiempo discusiones ardientes (la construcción duró 10 años y costó casi 250 millones de euros) está situada en y bajo la plaza Espau. En esta parada se encuentra la caseta permanente (histórica) para los carteles.

saltaconmigo.com/ ...a-turismo/

El track de nuestro recorrido lo tenéis en estos dos enlaces

www.wikiloc.com/ ...i-28813747

www.wikiloc.com/ ...i-28813766

Total 0 0 Media 1961

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ¿Qué hacer desde Amsterdam?
Luchino  luchino  19/09/2018 17:09   📚 Diarios de luchino
Buen diario, con muchos datos de utilidad.

Conozco bastante de las zonas que mencionas, yo soy un enamorado de Holanda, he estado 3 veces y puede que repita.

A mi Amsterdam sí que me gusta mucho, incluso más que Venecia, porque es una ciudad auténtica, donde vive la gente, no como la Serenísima, que parece un decorado para los turistas; aunque sí es cierto que artísticamente tiene mucho más que ofrecer ( palacios, iglesias, arte )

Y en cambio La Haya no me resultó interesante, el centro es muy pequeño y tiene bastante poco, eso me pareció. Me extraña que no estuvieras en el museo Maristhuis, o como se escriba, donde está La joven de la perla.
Marimerpa  marimerpa  20/09/2018 08:04   📚 Diarios de marimerpa
El diario está muy bien, pero no puedes copiar párrafos enteros de otras webs, ya que pueden denunciarnos por plagio.
Loretobarrose  loretobarrose  20/09/2018 11:53   📚 Diarios de loretobarrose
Comentario sobre la etapa: Amsterdam
Gracias @luchino por tu comentario! Aún tengo que acabarlo, pero se agradecen los ánimos

@marimerpa a ver, que esto no es una tesis ni un libro con el que intentas sacar beneficios. Es un punto de encuentro de viajeros en donde compartimos información. Y en el diario tienes info propia, hecha por mí (las fotos son todas mías, los tracks, los datos de trenes etc), y luego hay otra de otras páginas, como comenté en la introducción. Creo que le puede ser de mucho interés a la gente que le haya hecho ese filtrado, poniendo los enlaces además para que consulten la fuente de origen si quieren ampliar algo esos datos. Sé que está de moda lo de los plagios, pero lo que ofrecemos aquí no es un producto cultural. Es una recopilación de información para que la aproveche quien vaya en el futuro. O al menos es como yo lo veo...
Elmusle  elmusle  27/10/2018 14:37
Comentario sobre la etapa: Excursión a Waterland (Edam, Volendam y Marken)
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6007361#6007361

Loretobarrose  loretobarrose  29/10/2018 17:55   📚 Diarios de loretobarrose
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6007362#6007362

A HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍASA HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍAS RELATO DE NUESTRA EXPERIENCIA EN EL PAIS DE LOS TULIPANES: HARDERWIJK, GUIETHOORN, KAMPEN... ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250
Holanda casi al completoHolanda casi al completo Viaje de 11 días por países bajos con una niña de 4 años. Visitando La Haya, Rotterdam, Amsterdam, Giethoorn...granjas y molinos. ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 246
AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 )AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 ) Viaje del 2 al 12 de agosto de 2019 con estancia en Amsterdam y excursiones... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 241
AMSTERDAM ABRE TU MENTEAMSTERDAM ABRE TU MENTE Visitamos Amsterdam, alojandonos en el hotel Citadel, y visitamos la plaza Damm, el Palacio real, Nieuwe kerkt, la torre Munttoren, Museo historico... ⭐ Puntos 4.96 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 238
HOLANDA EN 6 DÍAS. Mucho más que ÁmsterdamHOLANDA EN 6 DÍAS. Mucho más que Ámsterdam Viaje otoñal a Holanda, descubriendo sus principales ciudades y pintorescos... ⭐ Puntos 4.93 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156

Ciudad-Localidad Tema: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda
07-02-2019

Fecha: Mar Ene 23, 2024 08:34 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

Hola! Voy a viajar con mi pareja a Ámsterdam en marzo, me gustaría saber si compro bulbos de tulipanes para meterlos en el equipaje de mano, Dan problemas? No voy a facturar y antes de comprarlos me gustaría saberlo
nani7
Nani7
21-05-2010

Fecha: Mar Ene 23, 2024 09:02 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

"AndreaaLeon97" Escribió:

Para nada.
Yo los traigo en la mochila cada vez que voy.
07-02-2019

Fecha: Mar Ene 30, 2024 04:29 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

"nani7" Escribió:
"AndreaaLeon97" Escribió:

Para nada.
Yo los traigo en la mochila cada vez que voy.

Ay muchas gracias, pues eso haré, salen a buen precio?
andreafbrisson
Andreafbrisson
10-03-2024

Fecha: Dom Mar 10, 2024 09:29 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

Hola, buenas tardes. Necesitaria información general sobre Amsterdam ya que tengo planeado un viaje desde 13 de junio hasta el 16 de junio , ya que tengo previsto ir también a un concierto en el estadio Zigoo Dome.
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2025

Fecha: Dom Mar 10, 2024 09:32 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

Pues lo mejor es que te empapes de este hilo, puedes pulsar arriba la estrella amarilla para filtrar mensajes destacados.

Amsterdam Central Station
Guslong