28-6-2018, Budapest.

28-6-2018, Budapest. ✏️ Diarios de Viajes de Europa Oriental Europa Oriental

Michi_ast Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Los Balcanes, y una segunda visita a Budapest.

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 17  Localización:Europa Oriental Europa Oriental

Nuestro último desayuno de esta esta visita en Budapest, desayunamos lo que teníamos del Spar y salimos... hoy por la mañana tenemos pensado ir al mercado central, ya que fue donde mejor precio vimos para comprar souvenirs, algo de comida local, etc...

Como el tranvía está averiado, cogemos el autobús urbano que nos deja cerca, a un paseito, y llegamos al mercado, nos gustó mucho la primera vez en la ciudad y nos sigue gustando mucho otra vez, miramos los puestos, incluso nos acordamos de alguno en el que habíamos comprado la otra vez, incluso de algún vendedor!! Compremos dos sudaderas de la ciudad, ya que la última vez por falta de presupuesto no nos la compramos. También queríamos comer un goulash, eran las 12 de la mañana y ya había muchísima gente, por lo que las colas eran considerables, así que desistimos, para la próxima vez!! Aplauso Aplauso

Tras andar y bien andar el mercado por arriba, bajamos a la zona de abajo, a comprar paprika en salsa para traer, ya que yo adoro el picante, la paprika en polvo la tenemos todavía, pero habrá que volver a recebar... Ojos que se mueven Ojos que se mueven

28-6-2018, Budapest. - Los Balcanes, y una segunda visita a Budapest. (1)

28-6-2018, Budapest. - Los Balcanes, y una segunda visita a Budapest. (2)

Tras esto, damos unas vueltas por el puente de La Libertas, nos gusta mucho también, aunque nos quedamos con el de las cadenas, mucha gente piensa al revés!!, siendo nuestro último día por esta visita, ya que nuestro vuelo al día siguiente sale a las 06:25, no sabemos que hacer, nos faltaba Isla Margarita, pero no nos había gustado demasiado, por lo que buscamos un decathlon para comprar una mochila y no llevar la maleta tan cargada, nos sale uno cerca de Nyugati, por lo que cogemos el tranvía número 2, justo debajo del puente, y vamos a la parada de Jaszai Mari Ter, y vamos hasta cerca de Nyugati, enfrente está el Decathlon, y entramos, no vemos nada que nos convezca, así que vemos un centro comercial al lado de la estación, y entramos, la verdad que es gigante, hay de todo, pero seguimos sin ver una mochila que nos guste, y nos vamos tras dar unos buenos paseos, como ya dije, eltranvía está en obras, por lo que el recorrido del tranvia lo hace un autobús, nos bajamos en Oktogon, ya son las 15:00, así que pedimos dos kebabs para llevar, compramos bebida y postre en el Spar, y comemos tranquilamente en el apartamento.

28-6-2018, Budapest. - Los Balcanes, y una segunda visita a Budapest. (3)

Para la tarde tampoco tenemos un plan definido, si que queremos bajar desde Isla Margarita hasta Boraros en el barco D12, para ver anochecer, un crucero muy romántico y muy low cost!! el billete cuesta 750F, creo que el abono de 24h no te vale para el barco.

Hacemos un poco de tiempo, y sobre las 18:00 salimos, vamos andando tranquilamente, creo que es lo que más me gusta de Budapest, seré raro!!! obviamente tiene muchísimas cosas para ver, hacer, desde luego, pero probablemente lo que más me gusta, y creo que por eso me encanta esta ciudad, es pasear por sus calles, unas más limpias otras no, más y menos vistosas, pero no sé, me fascina, mientras nos vamos dirigiendo al embarcadero de Isla Margarita, el sol se esconde entre las nubes dejando un atardecer precioso Heart Heart

28-6-2018, Budapest. - Los Balcanes, y una segunda visita a Budapest. (4)

Vemos llegar el barco cuando... horror!! a las 20:30 llega el barco, pero es cuando termina su recorrido y no hay más hasta el día siguiente... miré mal los horarios y era la hora de llagada a la parada, no de salida, por lo que en esta visita no habrá "crucero de lujo" por el Danubio, los que elijan esta opción que miren bien los horarios, sería una pena irse sin haberlo hecho, ya sea en privado o transporte público, yo por suerte en mi primera visita a la capital húngara lo pude hacer.
Vamos bajando tranquilamente por la ribera del Danubio, hasta la parada de bus de el hotel Four Seasons, cogemos el autobús 16 para subir a la zona del castillo, vemos mucha gente equipada con unos auténticos camarones, trípodes, etc... para subir a lo mismo.

28-6-2018, Budapest. - Los Balcanes, y una segunda visita a Budapest. (5)

En el bastión a estas horas no hay taquillas ni tornos cerrados, por lo que pasamos gratis sin que nadie dijera nada, estuvimos buen rato, las vistas son espectaculares, aunque no somos profesionales, y yo mucho menos, sacamos unas fotos espectaculares, aunque con semejante paisaje, era fácil...

Estamos un ratito sentados sin hablar ni decir nada, simplemente observando nuestra ciudad favorita, nos miramos y seguimos pensando lo mismo, sigue siendo nuestra ciudad favorita Heart Heart Heart Heart

28-6-2018, Budapest. - Los Balcanes, y una segunda visita a Budapest. (6)

28-6-2018, Budapest. - Los Balcanes, y una segunda visita a Budapest. (7)

Tras esto, volvemos a la parada de autobús que nos lleva hasta la parada donde el Four Seasons, y vamos al parlamento a lo mismo, sacar fotos y sentarnos a contemplar la plaza y el imponente edificio, tras el reportaje fotográfico, nos dirigimos al Trap Café, cerca de nuestro apartamento, a tomarnos nuestras cervezas correspondientes, y a las 00:00 más o menos, nos vamos al apartamento, ya que a las 3:30 suena la alarma, hacemos maletas, ducha, y dejamos las cosas preparadas.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Los Balcanes, y una segunda visita a Budapest.
Yennefer  Yennefer  31/08/2018 17:11   📚 Diarios de Yennefer
Ya has hecho lo mas difícil: empezar el diario. ¡Ánimo! y a terminarlo. Gracias por compartirlo. Te dejo unas estrellas.

BULGARIA Y MACEDONIA EN COCHEBULGARIA Y MACEDONIA EN COCHE 15 días recorriendo en coche Macedonia y el Sur y Centro de Bulgaria. ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125
Kosovo, tan misterioso como sorprendenteKosovo, tan misterioso como sorprendente Viaje de cinco días realizado en agosto de 2019 recorriendo lo mejor de Kosovo desde... ⭐ Puntos 4.56 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 109
Vacaciones en Sarajevo y CroaciaVacaciones en Sarajevo y Croacia Ocho días completos entre Sarajevo y Croacia ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 106
ESCAPADA A LOS BALCANES - SARAJEVO-DUBROVNIK-MONTENEGROESCAPADA A LOS BALCANES - SARAJEVO-DUBROVNIK-MONTENEGRO 4 días de Abril en Sarajevo, Dubrovnik y Bocas de Kotor en transporte... ⭐ Puntos 5.00 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 94
Croacia, Serbia,Bosnia y Montenegro 2016-Ángeles en Balcanes (70 vídeos )Croacia, Serbia,Bosnia y Montenegro 2016-Ángeles en Balcanes (70 vídeos ) El título tiene mucho significado para mí. Yo he... ⭐ Puntos 4.75 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 89

Playa de Navagio - Zakynthos
Assos - Kefalonia