Dia 1 jueves- LLegada a Londres y primer contacto

Dia 1 jueves- LLegada a Londres y primer contacto ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

Martha631 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Una semana en Londres. Septiembre 2018

Puntos: 4.5 (2 Votos)  Etapas: 5  Localización:Reino Unido Reino Unido

Hubo que madrugar para ir desde Vitoria hasta el aeropuerto de Loiu. Salimos de allí a las 10.30 h dirección Stansted con Easyjet y para las 11.15 hora local estábamos en el aeropuerto. Después de pasar el consabido control de pasaportes, que llevó como media hora, fuimos a buscar el tren que nos llevaría al centro. Habíamos comprado por internet los billetes para el Stansted express, por 24£ los dos. Encontrar la estación es muy sencillo, una vez sales a la zona principal del aeropuerto, seguir los letreros y bajas una rampa que en el primer nivel están los autobuses, seguir bajando y llegas al tren. Enseñar el billete a la persona que está en el torno de entrada, y directos al tren. En 50 minutos estábamos en la estación de Liverpool Street.

Una vez allí, nosotros, como queríamos sacar la Travelcard semanal, fuimos a buscar las taquillas para comprarla. Se puede comprar también en las máquinas, pero para poder aprovechar los descuentos 2x1 (que nos salieron muy rentables), sabíamos que tenía que ser en papel y con el logo de la compañia ferroviaria, y eso sólo se hace en las taquillas. También nos habíamos informado de que había que llevar una foto. Así que buscamos las taquillas, entregamos la foto, y nos dieron en una funda de plastico doble con una especie de carnet con la foto y la travelcard semanal para pasarla por los tornos de metro o enseñarla donde hiciera falta. Nos costó £ 68.20 las dos.

Dia 1 jueves- LLegada a Londres y primer contacto - Una semana en Londres. Septiembre 2018 (1)

Con el tema del transporte solucionado para toda la semana, nos dirigimos al metro alli mismo, y cogimos el metro hasta la estación de Covent Garden, ya que allí cerca teníamos el alojamiento.

Nos costó mucho decidirnos a la hora de elegir el alojamiento, por los precios, la distancia al centro...y al final encontramos en Booking unas residencias universitarias, que en la temporada de vacaciones, alquilan las habitaciones para turistas. Elegimos la que estaba en Covent Garden por la situación y porque era la única en la que las habitaciones eran como apartamentos, con baño completo privado, cocina completa y zona de comedor. Pequeña pero suficiente para el poco tiempo que ibamos a estar en la habitación, y a nosotros siempre nos gusta coger apartamentos cuando viajamos, por la libertad que te da y el ahorro que supone al poder desayunar y cenar algunos días. Esta en concreto se llama LSE Grosvenor house, con recepción las 24h, guardaequipaje, tarjeta para acceder al edificio y a tu habitación, y servicio de limpieza cada 2 días. Y lo mejor de todo, su localización y £748 una semana.

Una vez dejadas las maletas, vamos al supermercado Tesco más cercano para llenar un poco el frigo, comprar algo para los desayunos y para la cena de ese día, refrescos y cosas así. Y una vez dejado en su sitio, nos vamos a explorar la ciudad. Nuestra primera
vez en Londres, qué ganas!!!!

Fuimos andando por la calle principal, Long acre y nos metimos a la derecha para ver el famoso rinconcito Neils Yard, pintoresco y colorista. Muy chulo.

Dia 1 jueves- LLegada a Londres y primer contacto - Una semana en Londres. Septiembre 2018 (2)

Después seguimos caminando y llegamos a Trafalgar square, impresionante, nos sentamos entre la multitud y pasamos un rato tranquilos. De allí, callejeando hasta
Picadilly, ya anochecía y los neones iluminandolo todo, creaban la imagen que a todos nos suena de la ciudad.
Dia 1 jueves- LLegada a Londres y primer contacto - Una semana en Londres. Septiembre 2018 (3)

Fuimos luego hacia Chinatown, entramos en la tienda de M&M y compramos algunos dulces, y estuvimos callejeando por el Soho, tomando alguna cerveza, hasta que decidimos que era suficiente para ese día. Llevábamos levantados desde las 6 y el cuerpo pedía descanso, que al día siguiente había que madrugar.

Así que fuimos para el apartamento, cenamos allí con lo que habíamos comprado antes y a dormir. Mañana toca la parte este de la ciudad.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Una semana en Londres. Septiembre 2018
Marimerpa  marimerpa  08/10/2018 15:46   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando muy bien el diario, te dejo unas estrellas para animarte a continuar. Saludos

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 275
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 224
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 187
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 187
ESCAPADAS POR EL REINO UNIDOESCAPADAS POR EL REINO UNIDO Tras varios años viviendo en Londres se me ha ocurrido realizar este diario en el que iré recopilando diferentes pueblos y ciudades con encanto del Reino... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas -Inglaterra
15-09-2009

Fecha: Vie Abr 05, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

Voy a hacer cuentas, a ver.

En cuanto al alojamiento, estoy intentando buscarlo en algún sitio cercano a donde me deje uno y otro transporte del aeropuerto.

Creeis que es muy necesario, o simplemente buscar algo que cuadre en presupuesto?
javigar
Javigar
15-12-2008

Fecha: Vie Abr 05, 2024 07:55 pm    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

Yo creo q es importante alojarse en una zona de la q puedas moverte fácilmente
Tanto los trenes y buses tienen paradas en zonas céntricas y conectadas con metro etc
La zona alrededor del pte de Londres, Bourough Market, Aldagate, y Rusell Square tienen bastante oferta de alojamiento, y están bien conectadas

Fecha: Vie Abr 05, 2024 08:06 pm    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

Yo de todas las veces que fui a Londres, solo una vez me alojé más o menos donde hubiera querido, es muy caro y pocas veces se puede elegir el barrio, simplemente buscar donde no sea muy caro y no tengas metro muy lejos. Si los vuelos no llegan o regresan a horas muy intempestivas, no condicionaría ni el barrio ni el precio del alojamiento a estar situado a tiro del aeropuerto... Solo si te coincide que por ej. El vuelo de vuelta sea enormemente temprano, que igual te pueda interesar dormir todas las noches donde te apetezca, salvo la última noche de hotel que puedes hacerla cerca de la...  Leer más ...
15-09-2009

Fecha: Vie Abr 05, 2024 09:39 pm    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

"javigar" Escribió:
Yo creo q es importante alojarse en una zona de la q puedas moverte fácilmente

Echaré un vistazo por ahí Amistad
15-09-2009

Fecha: Vie Abr 05, 2024 09:41 pm    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

Era mi teoría. Ambos vuelos llegan y salen a buena hora.
Buscaré y donde me venga bien por precio y por paradas de bus/metro, pillaré

Dunnottar Castle. Escocia
Castillo de Balmoral. Escocia