Mont-Tremblant

Mont-Tremblant ✏️ Diarios de Viajes de Canada Canada

Mont-Tremblant. Dejamos el Golden Lake para dirigirnos hasta Mont-Tremblant, ya en la región de Québec y por tanto francófona. En el camino hicimos un alto para conocer Otawa , la actual capital, mucho más amable que Toronto. Otawa es una ciudad...
Ambior Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
3.000 km por el este de Canadá

Diario: 3.000 km por el este de Canadá

Puntos: 5 (11 Votos)  Etapas: 8  Localización:Canada Canada

Mont-Tremblant

Dejamos el Golden Lake para dirigirnos hasta Mont-Tremblant, ya en la región de Québec y por tanto francófona. En el camino hicimos un alto para conocer Otawa, la actual capital, mucho más amable que Toronto. Otawa es una ciudad pequeña con zonas verdes río y canal que rodea la zona del Parlamento y los edificios oficiales. Un conjunto armonioso en estilo neotudor y neogótico. Parece una ciudad agradable aunque sin el paisanaje tan peculiar que se veía en Toronto y que resultaba tan curioso. Tiene a la ciudad de Gatineau justo enfrente, separadas únicamente por un puente sobre el omnipresente río San Lorenzo, en este caso diferenciando dos áreas lingüísticas: mientras que Otawa pertenece a Ontario y es por tanto anglófona, su ciudad hermana, Gatineau ya está en Québec y por tanto de lengua francesa. Difícil equilibrio canadiense: mitad, pues Ontario, mitad Québec.

Mont-Tremblant - 3.000 km por el este de Canadá (1)

Mont-Tremblant - 3.000 km por el este de Canadá (2)

Mont-Tremblant - 3.000 km por el este de Canadá (3)

Mont-Tremblant - 3.000 km por el este de Canadá (4)

La carretera desde Otawa hasta Mont-Tremblant es muy bonita: pinos y rocas bordeándola, pequeños pueblecitos con el mismo tipo de casas de madera color pastel, también con sus porches y sus jardines sin cercar como si no tuvieran nada que esconder. A medida que nos acercábamos a Mont-Tramblant apreciábamos la mayor actividad turística que tiene este parque en comparación con Algonquin. Mont-Tremblant, aunque su principal actividad son los deportes de nieve, tiene además muchas otras actividades durante el verano para los veraneantes, fundamentalmente de Montréal, que queda tan sólo a hora y media de coche. Nada, en este país de distancias inconmensurables.

El nombre de Mont-Tremblant corresponde a varios sitios: Por una parte el parque nacional, que ocupa una gran superficie de los montes Laurentinos, en la región de Quebec. Pero también tienen la misma denominación dos poblaciones que se encuentran al pie del parque: la “ville” y el “village”. Y, para aumentar la confusión (ojo con los navegadores), se llama igual la estación de ski situada en la misma zona -una de las más importantes del mundo- atestada ahora de gente en verano, con edificios como de paquete que parecen un poco de cartón piedra. El “village” y la propia “ville” de Mont-Tremblant tienen mucho más sabor porque son lugares de veraneo tradicionales. Por todas partes hay lagos y en el parque centenares.

Mont-Tremblant - 3.000 km por el este de Canadá (5)

Nosotros tuvimos la suerte de estar en uno de los sitios más bonitos de nuestro viaje que me llenó de imágenes que no olvidaré: el Lago Superior. Un apartamento en un lugar idílico al borde del lago. Una maravilla para los sentidos: amaneceres limpios, aguas inmóviles, el sol iluminándolo despacio, rodeado de vegetación, sobre todo oscuros abetos reflejándose más tarde, al atardecer, en el agua. A veces una piragua deslizándose perezosamente en ese momento todavía de quietud absoluta. Después llegaban los veraneantes y el lago aumentaba de actividad: niños y adultos, todos con piraguas o planchas, niños pequeños, que apenas sabrían andar solos, en un kayak, moviendo el remo ya con destreza. Con la caída de la tarde venía el otro momento de relax absoluto. Veíamos, sentados en los omnipresentes butacones de madera del embarcadero, cómo el agua cambiaba de color oscureciéndose con el reflejo de los árboles duplicados en el agua. Y luego la noche. En el jardín un fuego para una barbacoa. Y silencio. Mientras, alrededor del lago se encendían las luces de los privilegiados que viven justo en el borde y que tienen acceso directo al agua, porque allí todo es propiedad privada y si no vives en primera línea tienes que acudir a un club privado. En algunas partes hay también pequeñas playitas públicas, pero salvo en el parque natural de Mont-Temblant donde hay una muy grande (o quizás más, nosotros sólo vimos una) las playas son minúsculas.

Mont-Tremblant - 3.000 km por el este de Canadá (6)

Mont-Tremblant - 3.000 km por el este de Canadá (7)

Mont-Tremblant - 3.000 km por el este de Canadá (8)

Mont-Tremblant - 3.000 km por el este de Canadá (9)

Mont-Tremblant - 3.000 km por el este de Canadá (10)

Mont-Tremblant - 3.000 km por el este de Canadá (11)

En la visita al parque nacional de Mont-Tremblant hay muchas posibilidades para las actividades al aire libre. Además de la canoa, la piragua o el kayak para practicar en sus seis ríos o en sus más de 400 lagos, se puede pescar, hacer escalada, caminatas por las numerosas colinas cubiertas de arces (ahora verdes pero llenos de color dentro de poco) para llegar a miradores, o senderos fáciles como los que nosotros hicimos en el sector del río La Diable para caminar, ver naturaleza, y sobre todo la cascada que forma el río, muy bonita, tanto la cascada como su entorno.

Mont-Tremblant - 3.000 km por el este de Canadá (12)

Mont-Tremblant - 3.000 km por el este de Canadá (13)

Mont-Tremblant - 3.000 km por el este de Canadá (14)

Mont-Tremblant - 3.000 km por el este de Canadá (15)

Imagenes relacionadas

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 3.000 km por el este de Canadá
ALFMA  ALFMA  30/09/2018 18:47
Estupendo diario ambior y unas fotos maravillosas. Te dejo todas mis estrellas. Un saludo!!
Spainsun  spainsun  05/10/2018 09:04   📚 Diarios de spainsun
Magnifico diario y fotos preciosas. Gracias por compartirlo.
Marimerpa  marimerpa  08/10/2018 15:57   📚 Diarios de marimerpa
Precioso viaje y fantástico diario.
Yennefer  Yennefer  03/11/2018 22:49   📚 Diarios de Yennefer
Estupendo relato que me hace pensar seriamente en seguir tus pasos. Preciosas y coloridas fotos que acompañan de forma muy adecuada a una narración que da pena que tenga un punto final. Gracias por compartirlo.
Universo18  universo18  24/12/2018 18:34   📚 Diarios de universo18
Ambior me lei las 3 primeras etapas y no se si te comente cuando nos vimos en salesas que las mil islas era uno de los lugares que tenia muchisima gana de visitar y con tu diario aun mas. Las fotos preciosas , la leyenda de los indios Cataraqui muy bonita y tu narrativa como siempre de ensueño, como la de una profesional excepcional viajera que eres. Un abrazo y a seguir asi de bien.

DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC)DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) Agosto de 2018 con coche de alquiler ⭐ Puntos 5.00 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 360
Canadá este: ¿agua o sirope de arce?Canadá este: ¿agua o sirope de arce? Un paseo por la costa este del segundo país más extenso del mundo. Mucha agua dulce... ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 301
Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía.Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía. Nuestra ruta por canada Este. Ciudades, naturaleza y animales. ⭐ Puntos 4.82 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 213
CANADA COSTA ESTE A TU AIRE + BALLENAS 15 NOCHESCANADA COSTA ESTE A TU AIRE + BALLENAS 15 NOCHES Ruta de 15 dias por la Costa Este de Canada, visitando las principales... ⭐ Puntos 4.23 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 186
LAS ROCOSAS DE CANADA. YELLOWSTONE Y GRAND TETON.LAS ROCOSAS DE CANADA. YELLOWSTONE Y GRAND TETON. Viaje de diez días por los Parques Nacionales de Banff, Yoho y Jasper enlazado... ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183

Rutas-Itinerarios Tema: Costa este de Canadá (Montreal, Ottawa, Toronto, Quebec...)
lamarcopolo
Lamarcopolo
24-04-2007

Fecha: Mie Feb 14, 2024 11:39 pm    Título: Re: Costa este de Canadá (Montreal, Ottawa, Toronto

¡Muchas gracias @Lapilvi!
¡Ya he cogido los vuelos! Al final llegaremos a Toronto porque nos salía más económico y solo 13 días completos, así que tengo que recortar algo que seguramente sea Tadoussac, ya veremos, voy a ir organizando la ruta y os iré pidiendo ayuda seguro!
Lo primero voy a sacarme un seguro de viaje con cancelación por si acaso, el eTA...
mick19
Mick19
11-03-2015

Fecha: Vie Abr 05, 2024 08:30 am    Título: Re: Costa este de Canadá (Montreal, Ottawa, Toronto

Buenos días Viendo que la Costa Oeste de USA se nos sigue resistiendo por precio en las fechas que podemos ir..... Avergonzado Me han salido algunas ofertas de la costa este de Canada, y la verdad no la tenia en mente Ojos que se mueven ....pero leyendo algún diario la verdad que tiene muy buena pinta Aplauso Ya se que no es lo comparable, pero los que habéis estado me podéis dar alguna opinión? Familia de 4, con dos adolescentes grandes y cañeros Heart Y otra pregunta Avergonzado , veo vuelos con AIR CANADA, o incluso con LUTFHANSA que los opera la primera al mismo precio..."me da...que me...  Leer más ...
lamarcopolo
Lamarcopolo
24-04-2007

Fecha: Vie Abr 05, 2024 07:05 pm    Título: Re: Costa este de Canadá (Montreal, Ottawa, Toronto

Hola @Mick19!
Nosotros vamos también con 2 adolescentes pero en agosto así que todavía no te puedo decir, yo he cogido los vuelos con AirTransat.
mick19
Mick19
11-03-2015

Fecha: Sab Abr 06, 2024 01:32 pm    Título: Re: Costa este de Canadá (Montreal, Ottawa, Toronto

"lamarcopolo" Escribió:

Holaaa

Ns seria la segunda quincena...q es cuando puedo por trabajo Malvado o muy loco

Y todo eso complica mucho el precio de todo

Estoy cuadrando historias familiares.....q al final volarán los vuelos pero todavía no puedo dar el paso Avergonzado

En fin ...como todos los años un lio Avergonzado Doblemente malvado

Buen diaaa:
playin
Playin
29-03-2017

Fecha: Mar Abr 09, 2024 09:12 am    Título: Re: Costa este de Canadá (Montreal, Ottawa, Toronto

"lamarcopolo" Escribió:
Hola @Mick19!

Hola. Nosotros vamos 15 días con Air transat desde Barcelona con 2 adolescentes de 19 y 15 años. Pero queremos escaparnos hasta NYork. Nos vamos del 26 al 10 ag. Air transat ida y vuelta son 560 euros. Un muy buen precio

Kensington Market
Destillery District