Niágara on the Lake y Toronto (II)

Niágara on the Lake y Toronto (II) ✏️ Diarios de Viajes de Canada Canada

El desayuno en el hotel Rodeway Inn Fallsview de Niágara nos sorprende porque es servido en mesa. Es el primer alojamiento donde el desayuno no es de tipo buffet. Nos sirven un zumo de naranja, una tostada con mermelada y café o té. Nuestro plan...
Lapilvi Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC)

Puntos: 5 (19 Votos)  Etapas: 20  Localización:Canada Canada

Nuestro plan para hoy, lunes, es dedicar la mañana a ver la pequeña localidad de Niágara on the Lake, que está aquí al lado, para después ir a Toronto, donde pasaremos el resto del día.

(Imagen obtenida de Google Maps)

Niágara on the Lake y Toronto (II) - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (1)

En poco más de veinte minutos estamos en Niagara on the Lake. Ya las preciosas edificaciones de madera con porche y jardines que vamos viendo a medida que nos acercamos a la población nos van dejando entrever el tipo de lugar que vamos a visitar. Esta pequeña localidad, situada a orillas del río Niágara en su desembocadura al lago Ontario, llegó a ser capital de la primitiva Canadá cuando ésta era aún una colonia de Inglaterra. Hoy en día viven fundamentalmente del turismo y de la producción vinícola de la zona.

Dejamos el coche en una de las calles del centro, donde hay parquímetros. Ponemos una hora, que son 2,25 CAD.

Niagara on the Lake es muy bonito: calles primorosamente adornadas con macizos de flores, pequeñas casitas de ladrillo o madera y grandes mansiones de estilo victoriano, todo ello extremadamente pulcro y cuidado con esmero, dentro de un ambiente muy apacible. Es un placer caminar por Queen Street, atravesar el Simcoe Park y acercarse hasta la orilla del lago Ontario.

Paseando por Queen Street (en la tercera foto, el Ayuntamiento):

Niágara on the Lake y Toronto (II) - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (2)
Niágara on the Lake y Toronto (II) - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (3)
Niágara on the Lake y Toronto (II) - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (4)

Los parterres son atendidos con mucho mimo:

Niágara on the Lake y Toronto (II) - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (5)

Escaparate en Queen Street:

Niágara on the Lake y Toronto (II) - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (6)

Diríase que hemos viajado al siglo XIX:

Niágara on the Lake y Toronto (II) - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (7)
Niágara on the Lake y Toronto (II) - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (8)

Casas señoriales:

Niágara on the Lake y Toronto (II) - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (9)

Simcoe Park:

Niágara on the Lake y Toronto (II) - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (10)
Niágara on the Lake y Toronto (II) - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (11)

Momentos de paz absoluta frente a la inmensidad del lago Ontario:

Niágara on the Lake y Toronto (II) - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (12)
Niágara on the Lake y Toronto (II) - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (13)

Volvemos al coche justo al límite de los sesenta minutos que habíamos puesto en el parquímetro. No ha sido mucho tiempo, pero suficiente para hacernos una idea de lo bucólico que debe de resultar vivir aquí.

Nos ponemos en marcha ya hacia Toronto, último paso de este fantástico viaje que tantas buenas sensaciones nos está dejando. ¡Qué pena!

De camino hacia Toronto atravesamos la población de St. Catherines, preciosa también por lo que podemos ver desde el coche, con sus casitas individuales con porches de madera, sin vallas, rodeadas de pradera y los caminitos que llevan hacia ellas desde la carretera principal.

Tardamos una hora y media hasta Toronto. Afortunadamente en nuestro sentido no hay atasco, aunque hacia Niágara sí que vemos retenciones hoy lunes también.

Volvemos a la “civilización”:

Niágara on the Lake y Toronto (II) - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (14)

Festival de cables y semáforos en Spadina Avenue:

Niágara on the Lake y Toronto (II) - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (15)

Nuestro hotel para nuestra última noche en Canadá es el Super 8 by Wyndham Downtown. Está situado en Spadina Ave, en pleno barrio chino. Hemos elegido esta ubicación, diferente de la del primer día en Toronto, para poder visitar a pie otras zonas. El barrio chino de Toronto está en pleno centro, muy cerca de lugares de interés como Kensington Market o la Universidad.

Unas vistas de Spadina Ave:

Niágara on the Lake y Toronto (II) - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (16)
Niágara on the Lake y Toronto (II) - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (17)

El Hotel Super 8 tiene la peculiaridad de estar situado en las plantas 3ª y 4ª de un edificio en cuyos bajos hay un centro comercial chino. Íbamos con un poco de recelo por esto, pero no hay ningún inconveniente. El hotel tiene acceso independiente desde la calle con un ascensor que te lleva directamente a la planta 3ª, donde está la recepción.

Lo malo es que es imposible parar el coche en Spadina Ave porque no hay carril para aparcar y el tráfico es intenso, de modo que nos bajamos la Chiquilla y yo para ir haciendo el check-in mientras que el Míster y el Chiquillo se van en el coche a la parte de detrás de la manzana, que es una calle secundaria más tranquila donde pueden estacionar un rato sin problema.

Una vez hecho el check-in e informadas en la recepción, vamos a buscarlos para decirles que el parking del hotel tiene precisamente un acceso por esa calle trasera, así que metemos el coche y subimos a nuestra habitación. Una de las condiciones que nos pusimos a la hora de buscar hotel en Toronto era que tuviera disponibilidad de parking.

Nos han dado una habitación impresionante, de tamaño, de bonita y de moderna. En la pared del fondo tiene un gran ventanal de suelo a techo, y cuando abrimos las cortinas descubrimos que tenemos unas magníficas vistas… ¡de la recepción del hotel! Sí, vemos las coronillas del personal de recepción justo debajo de nuestra ventana. Como no da a la calle, el ventanal ni siquiera tiene mecanismos de apertura, es una cristalera fija.

Si no fuera por este curioso inconveniente, diríamos que la habitación es fantástica.

Niágara on the Lake y Toronto (II) - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (18)

Una vez instalados, salimos a la calle para retomar la visita de Toronto que habíamos comenzado el primer día del viaje. Justo delante del hotel hay una parada de tranvías y nos sorprende éste anunciando la cerveza Estrella:

Niágara on the Lake y Toronto (II) - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (19)

Pongo aquí un plano con los puntos a los que nos vamos a desplazar hoy, y mañana por la mañana, en Toronto:

Niágara on the Lake y Toronto (II) - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (20)

En primer lugar vamos a visitar la zona de Kensington Market, que está a unos 8 minutos andando del hotel. Este barrio es uno de los más multiétnicos y coloridos de Toronto. Empezó a crearse en la segunda mitad del S.XIX con la llegada de inmigrantes irlandeses, empujados por la Gran Hambruna que sufrió Irlanda en aquella época, y escoceses. A principios del XX empezaron a llegar también judíos del este de Europa y luego fueron aterrizando latinos, africanos, asiáticos… que se instalaron en pequeñas casas de estilo victoriano (muchas de las cuales aún se conservan) con bazares en la planta baja donde vendían productos importados de sus países para ganarse la vida.

Todavía hoy la zona está llena de pequeños comercios: de fruta, de ropa y objetos de segunda mano, de tatuaje, y muchos locales para comer o tomar algo. Hay todo tipo de tribus urbanas y flota cierto olor a marihuana. Como no podía ser de otra forma en un barrio de estas características, no faltan los murales y graffitis. Una especie de mundo alternativo dentro de la barahúnda de la gran ciudad. Un barrio muy curioso y diferente, que merece una visita si se viaja a Toronto.

Niágara on the Lake y Toronto (II) - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (21)
Niágara on the Lake y Toronto (II) - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (22)
Niágara on the Lake y Toronto (II) - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (23)
Niágara on the Lake y Toronto (II) - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (24)
Niágara on the Lake y Toronto (II) - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (25)
Niágara on the Lake y Toronto (II) - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (26)

Como se nos ha echado encima la hora de comer, la Chiquilla nos recomienda un local de Kensington Market llamado KOS donde ya ha estado ella anteriormente, que tienen cosas ricas a buen precio. Nos sentamos en la terraza entarimada y nos tomamos dos hamburguesas, una quesadilla enorme y un plato de huevos rancheros, más una cerveza y jarras de agua, por 67 CAD, impuestos y propina incluidos (44 €). ¡Muy bien! No pedimos postre porque la Chiquilla quiere llevarnos a tomar más tarde unos pasteles que le gustan de otro sitio.

Desde Kensington Market, con los estómagos satisfechos, caminamos durante diez minutos hasta Graffiti Alley (“el callejón de los graffitis”), que es básicamente una encrucijada de tres o cuatro callejones cuyas paredes están absolutamente tapizadas por coloridos murales. Las fachadas no son más que feas traseras de edificios, los callejones están sucios y hay cubos de basura, por lo que el único encanto de esta zona radica en los propios murales, que dan un gratificante toque de alegría.

Niágara on the Lake y Toronto (II) - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (27)
Niágara on the Lake y Toronto (II) - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (28)
Niágara on the Lake y Toronto (II) - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (29)
Niágara on the Lake y Toronto (II) - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (30)

Volvemos hacia el hotel porque ahora vamos a coger el coche. Queremos a ir a la zona de Lappin Avenue, donde ha vivido la Chiquilla este año, que está a más de 5 km de aquí. Las razones para ir hasta allí son dos: primera, para ir a tomarnos el postre a la pastelería donde venden esos pasteles que le gustan a ella; y segunda, por pura ñoñería de ver cómo es el lugar donde nuestra hija ha desarrollado su vida durante el último año. De camino hacia el hotel, en la esquina de las calles Queen y Cameron, nos encontramos este peculiar edificio invadido por la marabunta:

Niágara on the Lake y Toronto (II) - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (31)
Niágara on the Lake y Toronto (II) - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (32)

Así pues, cogemos el coche, conducimos hasta un centro comercial que hay en la intersección de Dufferin Street y Lappin Avenue, y aparcamos en el parking exterior gratuito. La pastelería está en el centro comercial y se llama Happy Bakery.

Compartimos tres deliciosas porciones de tarta que nos cuestan un total de 13,85 CAD (9 €) y damos una vuelta por los alrededores de su casa. Esta zona de Toronto es de casitas unifamiliares adosadas; aquí ya no se ven rascacielos, que están todos confinados en el centro financiero de la ciudad. Nos llama la atención que ninguna de ellas llega a estar totalmente pegada a las de los lados, sino que siempre hay un espacio de treinta o cuarenta centímetros entre una y otra, seguramente para evitar problemas de medianerías entre vecinos.

Niágara on the Lake y Toronto (II) - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (33)

Satisfechas la gula y la curiosidad, volvemos al hotel a dejar el coche y descansar un ratito.

La Chiquilla nos debía el regalo de Reyes Riendo y nos había prometido una invitación a cenar en algún restaurante de Toronto. Le decimos que elija ella alguno adecuado y nos sugiere un indio llamado UTSAV, que está bien de precio (mirando por su bolsillo) y cerca de la torre The One Eighty, donde queremos subir después. Este rascacielos es el lugar que mencioné en la primera etapa de Toronto, cuando dije que decidimos no subir a la CN Tower porque había otra torre desde donde las vistas nos parecían mejores.

El restaurante indio UTSAV está en 69 Yorkville Avenue. Para llegar allí caminamos hasta la estación de Metro de Osgoode Station y vamos en línea directa hasta Museum Station.

Aquí hago un inciso para explicar lo absurdo del método de fichas para entrar al Metro de Toronto. Para cada viaje necesitas tener un Token, que es una especie de monedita redonda que cuesta 3 CAD. Si no tienes, lo compras en la taquilla. Puedes comprar varios de una vez, para tener para varios viajes. Pues bien, depositas un Token en un bote que hay al lado de la taquilla y acto seguido te diriges a una maquinita que hay más adelante, donde pulsas una tecla y te sale el billete. La maquinita no está conectada al bote ni nada por el estilo, de modo que te va a dar un billete cada vez que pulses la tecla, independientemente de que en el bote hayas echado un Token, un botón, un céntimo de euro, un chicle masticado o nada en absoluto. Tampoco es que al activar la máquina se abra el torniquete, porque éste está siempre abierto… O sea, todo un protocolo ciertamente surrealista e innecesario. Entiendo que el sistema se basa en la honestidad de la gente, pero ¿qué necesidad hay del paso intermedio del Token?

En fin, el caso es que el billete tiene la hora impresa y te da derecho a utilizar el transporte público durante sesenta minutos a partir de ese momento.

Como decía, nos bajamos en Museum Station y nada más salir del metro vemos de frente el espectacular Royal Ontario Museum. Este museo alberga una enorme exposición de historia natural y en él pueden verse desde dinosaurios y fósiles hasta meteoritos. El edificio original fue construido en 1912, pero ha ido acumulando tanto contenido que ha tenido que ser ampliado ya en tres ocasiones. En la última de ellas, en 2005, se le añadieron los volúmenes acristalados que hoy llaman tanto la atención:

Niágara on the Lake y Toronto (II) - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (34)

Cenamos muy bien en el indio UTSAV. Aunque es pequeñito y no habíamos reservado, hemos tenido suerte y sólo hemos tenido que esperar 15 minutos para que quedara una mesa libre. Pedimos cuatro platos para compartir, cuatro panes indios y una cerveza, y nos cuesta todo 75,15 CAD, impuestos y propina incluidos (49 €). Quedamos muy satisfechos; todo estaba delicioso y las raciones eran suficientes.

Terminamos la noche subiendo a la torre The One Eighty. Está situada en 55 Bloor Street West y es un rascacielos de 51 plantas en cuyo ático han instalado una terraza-mirador al aire libre donde tomar algo mientras disfrutas de unas magníficas vistas de la ciudad, CN Tower incluida.

Niágara on the Lake y Toronto (II) - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (35)
Niágara on the Lake y Toronto (II) - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (36)

Por supuesto, el local no es barato. Un cóctel no baja de los 17 CAD más impuestos. Tres cócteles y un zumo nos cuestan un total de 75 CAD ya con la propina (¡lo mismo que la cena!) pero el lugar es muy especial. Y si lo comparamos con los 38 CAD que cuesta por persona subir a la CN Tower, aún hemos ahorrado y encima nos hemos tomado una bebida.

Volvemos al hotel en el metro y en tranvía, que nos deja en la misma puerta. Son las 00:15 cuando llegamos a la habitación para acostarnos. Ha sido un día muy intenso en el que hemos visto muchas cosas ¡y no sabría decir cuál me ha gustado más!

Total 0 0 Media 1907

comment_icon  Últimos comentarios al diario: DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC)
Lapilvi  Lapilvi  26/10/2019 10:13   📚 Diarios de Lapilvi
Hola, Carrio!
Me alegra un montón que el diario te esté siendo útil. Con eso se cumple el objetivo que tenía cuando lo escribí.
¡Que tengas un viaje estupendo!
María4766  María4766  23/01/2020 16:05
Comentario sobre la etapa: Conducir en Canadá
Qué buen diario, tomo nota para mi viaje de este Agosto de 2020 pero no alquilaré coche, no me atrevo.
Muchas gracias.
Lapilvi  Lapilvi  23/01/2020 17:13   📚 Diarios de Lapilvi
Hola, María. Muchas gracias por tu comentario.
Me alegra que te haya gustado el diario, y sobre todo espero que te sea útil para tu viaje de este verano y que vuelvas con unos recuerdos tan bonitos como nosotros. Sobre el alquiler del coche, es algo muy personal, pero si te manejas con normalidad conduciendo por aquí, allí no deberías tener ningún problema. Nosotros sólo nos liamos a la salida de Toronto porque aquello es un enjambre de autopistas que se entrecruzan, pero por lo demás fue todo normal.
¡Un saludo!
Joseluishu  joseluishu  30/01/2020 12:05   📚 Diarios de joseluishu
Muy buen diario, es la forma de viaje que me gusta a mí. Muchas por compartir y poder viajar con vosotros.
Lapilvi  Lapilvi  30/01/2020 12:46   📚 Diarios de Lapilvi
Muchas gracias a ti, Joseluishu
Me alegro de que te haya gustado el diario, y ojalá te sirva de inspiración y de ayuda si algún día planeas un viaje por esas tierras.
¡Un saludo!

Costa Este de Canadá en autocaravanaCosta Este de Canadá en autocaravana Relato de nuestro viaje en otoño por el este de Canadá. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 402
Canadá este: ¿agua o sirope de arce?Canadá este: ¿agua o sirope de arce? Un paseo por la costa este del segundo país más extenso del mundo. Mucha agua dulce... ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 392
Este de Canadá 2023Este de Canadá 2023 VIAJE DE 20 DIAS POR EL ESTE DE CANADÁ CON NUESTRAS HIJAS DE 7 Y 12 AÑOS ⭐ Puntos 4.33 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 356
CANADA COSTA ESTE A TU AIRE + BALLENAS 15 NOCHESCANADA COSTA ESTE A TU AIRE + BALLENAS 15 NOCHES Ruta de 15 dias por la Costa Este de Canada, visitando las principales... ⭐ Puntos 4.23 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 308
Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía.Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía. Nuestra ruta por canada Este. Ciudades, naturaleza y animales. ⭐ Puntos 4.82 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 294

Rutas-Itinerarios Tema: Costa este de Canadá (Montreal, Ottawa, Toronto, Quebec...)
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
24-04-2007

Fecha: Sab Feb 10, 2024 10:07 pm    Título: Re: Costa este de Canadá (Montreal, Ottawa, Toronto

Hola a todos!! Estoy preparando el viaje para primeros de agosto y he visto vuelos Bcn-Montreal o Bcn-Toronto con precios similares y no sé por cual decantarme, a ver si me dais vuestras opiniones. La idea es ir unos 14 días y alquilar coche. Me decanto por la opción a Montreal que está más centrado porque me gustaría visitar Quebec, según he leído es de lo más bonito de la zona este y tal vez subir hacia Saguenay…por lo que la llegada a Montreal queda más cerca pero igual ya bajar también hasta Toronto sea demasiado con dos semanas de viaje solo no? Qué pensáis? Si por el...  Leer más ...
Lapilvi
15-01-2010

Fecha: Dom Feb 11, 2024 12:27 pm    Título: Re: Costa este de Canadá (Montreal, Ottawa, Toronto

Hola, Lamarcopolo Yo creo que en 14 días con coche de alquiler os da tiempo a ver todo lo que citas. Te dejo el enlace del diario que publiqué cuando hicimos exactamente ese mismo viaje. www.losviajeros.com/ ...hp?b=15397 Toronto, Montreal, Ottawa... Todas estas ciudades merecen la pena. Pero sobre todo no te pierdas Québec. Las cataratas del Niágara para mi gusto son imprescindibles también. En la última etapa de mi diario cuento cuánto tiempo considero que merece la pena estar en cada lugar. Respecto a si aterrizar en Montreal o en Toronto, creo que si vais a hacer un...  Leer más ...
24-04-2007

Fecha: Dom Feb 11, 2024 10:47 pm    Título: Re: Costa este de Canadá (Montreal, Ottawa, Toronto

@Lapilvi muchas gracias por tu respuesta y por tu diario que está genial y super bien detallado, es de mucha ayuda, justo me lo estaba acabando de leer porque son los mismos días aproximadamente que queremos ir. Haríais el mismo itinerario ahora ya sabiendo lo que es, eliminarías algo o iríais por otro sitio? Por esto de evitar km si puede ser… El año pasado hicimos también muchos kilómetros en EEUU pero fuimos más tiempo e intentábamos alternar días de más y días de menos kilómetros pero ahora tenemos menos días por eso no sabía si descartar Toronto que me llama menos la atención, pero...  Leer más ...
Lapilvi
15-01-2010

Fecha: Lun Feb 12, 2024 07:49 pm    Título: Re: Costa este de Canadá (Montreal, Ottawa, Toronto

@Lamarcopolo Si repitiera el viaje lo haría exactamente igual, pero no pararía en la Basílica de Sainte-Anne de Beaupré ni recorrería el fiordo de Saguenay desde Tadoussac hasta el lago Saint-Jean porque es un tramo de muchos kilómetros con poco interés. Lo hicimos así para no volver desde Tadoussac por el mismo camino que a la ida, pero no merece la pena. Una opción sería prescindir de ir hasta Tadoussac y del avistamiento de ballenas, ya que son 3 horas de coche desde Québec. Todo depende de las ganas que tengáis de hacer el avistamiento de ballenas. También estaría más tiempo en...  Leer más ...
24-04-2007

Fecha: Mie Feb 14, 2024 10:39 pm    Título: Re: Costa este de Canadá (Montreal, Ottawa, Toronto

¡Muchas gracias @Lapilvi!
¡Ya he cogido los vuelos! Al final llegaremos a Toronto porque nos salía más económico y solo 13 días completos, así que tengo que recortar algo que seguramente sea Tadoussac, ya veremos, voy a ir organizando la ruta y os iré pidiendo ayuda seguro!
Lo primero voy a sacarme un seguro de viaje con cancelación por si acaso, el eTA...