Día 4: Beijing - Xi'An

Día 4: Beijing - Xi'An ✏️ Diarios de Viajes de China China

Cuarto y último día en Beijing (Plaza de Tian'anmen, Colina del Carbón y zona de Qianmen). Llegamos a nuestro último día en Beijing y nos damos cuenta de la de cosas que nos quedan por ver, hay mucho que explorar y descubrir en esta enorme...
AmcBcn Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
17 días por el este de China --- EN CONSTRUCCIÓN ---

Diario: 17 días por el este de China --- EN CONSTRUCCIÓN ---

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 7  Localización:China China

Llegamos a nuestro último día en Beijing y nos damos cuenta de la de cosas que nos quedan por ver, hay mucho que explorar y descubrir en esta enorme urbe china.

Debido a que el Palacio de verano nos llevó más tiempo de lo esperado el día anterior, tuvimos que dejar para nuestra última mañana en Beijing uno de los lugares más emblemáticos, la Ciudad Prohibida y la plaza de Tian'anmen.

Nos dirigimos a la Ciudad Prohibida con la línea 1 del metro, parada Tian'anmen West (podéis bajaros también en Tian'anmen East). Sólo llegar te hacen pasar por varios controles de seguridad y control de pasarportes.
Es importante que llevéis el pasaporte encima cuando vayáis a hacer esta visita.

Una vez pasados los controles, llegamos delante del emblemático edificio rojo con las grandes letras chinas y la enorme imagen de Mao Zedong custodiando la entrada sur de la Ciudad Prohibida.

Día 4: Beijing - Xi'An - 17 días por el este de China --- EN CONSTRUCCIÓN --- (1)

Después de cruzar el río de las Aguas Doradas por uno de sus puentes curvos, llegamos a dos grandes patios que llevan a las taquillas y entrada de la Ciudad Prohibida. Por desgracia nos encontramos el recinto cerrado al público Llorando o muy triste
En nuestra guía Lonely Planet (Ed. 2017) ponía que cierran todos los lunes del año exceptuando Julio y Agosto, pero por lo visto era un error de la guía, ya que nos dijeron que cierran TODOS los lunes del año, sin excepción.

Después de nuestra gran desilusión, nos fuimos a la Colina del Carbón para, al menos, poder ver la Ciudad Prohibida desde arriba.
Esta colina se encuentra en la puerta Norte de la Ciudad Prohibida, dentro del parque Jingshan, y desde ella se puede contemplar la enorme extensión del palacio imperial.

Día 4: Beijing - Xi'An - 17 días por el este de China --- EN CONSTRUCCIÓN --- (2)

Tomamos unas cuantas fotos y nos dirigimos hacia la zona de Qianmen, otro núcleo comercial de Beijing. De camino a esta zona, pasamos por la Plaza de Tian'anmen, la plaza urbana más grande del mundo y lugar dónde sucedieron varios hechos históricos, entre ellos las famosas protestas de 1989 que acabaron con numerosas víctimas mortales, la mayoría estudiantes, a manos del régimen comunista.

En el centro de la plaza se encuentra el Mausoleo de Mao Zedong y más al sur, la puerta Zhengyang. Pasada la plaza, se llega a Qianmen, que como ya he comentado antes, es otra de las zonas comerciales más conocidas de la ciudad. En esta calle, a diferencia de Wangfujing, los edificios no son modernos, sino antiguos y la mayoría de tiendas que hay no son las de grandes marcas, sino de artesanía y productos de alta calidad.

Día 4: Beijing - Xi'An - 17 días por el este de China --- EN CONSTRUCCIÓN --- (3)

Día 4: Beijing - Xi'An - 17 días por el este de China --- EN CONSTRUCCIÓN --- (4)

Día 4: Beijing - Xi'An - 17 días por el este de China --- EN CONSTRUCCIÓN --- (5)

A la mitad de la calle Qianmen, en perpendicular, se encuentra la calle Dashilan, también famosa por sus tiendas y restaurantes. Toda esta zona nos sorprendió gratamente porque está llena de vida y te puedes perder durante una buen rato explorando todas sus tiendas.

Día 4: Beijing - Xi'An - 17 días por el este de China --- EN CONSTRUCCIÓN --- (6)

Por desgracia, se nos acababa el tiempo en la capital y después de comer algo, nos fuimos a la estación de trenes, a coger el tren bala que nos llevaría hasta Xi'An.

El viaje de Beijing a Xi'An duró unas 5 horas, pero se nos pasaron bastante rápidas porque el tren estaba en muy buenas condiciones y los pasajeros no molestaron mucho.
*Debo aclarar que viajar en transporte público en China es cargarse de paciencia, pues los chinos no saben lo que es hablar flojo para respetar a los demás pasajeros, en su cultura todos gritan y a nadie parece molestarle. Así que lo mejor es adaptarse e intentar llevarlo lo mejor posible. Chocado

Una vez llegamos a Xi'An, conocimos a la que sería nuestra guía los próximos dos días y después nos fuimos directos al hotel a dormir.

Resumen de la etapa 4:

- Ciudad Prohibida - IMPRESCINDIBLE, cierra TODOS los lunes del año.
- Colina del Carbón - Buenas vistas de la Ciudad Prohibida.
- Plaza de Tian'anmen - Solo de paso, no hay mucho que ver en ella.
- Calle Qianmen - RECOMENDABLE (sobretodo de tarde-noche)
- Calle Dashilan - RECOMENDABLE (sobretodo de tarde-noche)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 17 días por el este de China --- EN CONSTRUCCIÓN ---
Marimerpa  marimerpa  20/09/2018 07:53   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación.

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 403
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 373
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 348
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 238
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 215

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos
zaiby
Zaiby
29-01-2009

Fecha: Mar Abr 23, 2024 08:55 am    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Yo metería Fenghuang y Furong, porque te pilla de paso. Y no sé qué tienes pensado hacer en Guilin, pero igual 4 días son demasiado, salvo que vayas con idea de hacer muchas rutas por la zona. Para Zhangjiajie ya depende de cómo quieras hacerlo. Entiendo por el itinerario que tienes en mente un viaje relajado.

Y también intentaría meter Pekín, personalmente la Gran Muralla me pareció alucinante y la Ciudad Prohibida es otra locura. Junto con Zhangjiajie y Yangshuo, para mi fue el TOP del viaje.
javigar
Javigar
15-12-2008

Fecha: Mar Abr 23, 2024 09:09 am    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Sisi esos dos pueblos los tengo contemplados. El planning es a grandes rasgos sin incluir las visitas digamos

Guilin en realidad son 3 días enteros porque llegamos en tren de la otra zona ya de noche e incluye el rio, etc, así como Yangshuo

Pekin no porque regresaré seguro, así como otras zonas q también quiero visitar. China es muy grande

Fecha: Mar Abr 23, 2024 03:44 pm    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

@Javigar Zhangjiajie con 2-3 días te podría llegar, esto habría que matizarlo bien teniendo en cuenta cuando llegas, cuando marchas, etc. es decir, la zona de Juangjiajie y Tianzi necesitan bien un día entero (es decir, despertar ya en Zhangjiajie y usar el día entero), para mi el puente de cristal no vale mucho la pena, me lo saltaría, y la montaña Tianmen podría verse o bien con un día entero, o bien el día que marches si es que marchas hacia la noche (en mi caso creo que tenía un vuelo sobre las 8-9 de la noche, no recuerdo exacto) Pero como te dicen, y creo que ya tienes en...  Leer más ...
javigar
Javigar
15-12-2008

Fecha: Mie Abr 24, 2024 12:52 pm    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Es un esbozo. Pero las zonas digamos son esas
Ya hay q darle taller a la distribución
ERIKAIL
ERIKAIL
11-02-2009

Fecha: Mie Abr 24, 2024 07:11 pm    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Estoy pensando en hacer la misma ruta que tu, yo estoy perdidisima, si voy enlazando cosas te digo 😂 pero creo que haré así:Pekin-zhangjiajie-fenghuang-yangshuou-gullin, la duda es si salir por pekin o Shanghai y todo esto en 12-14 días Riendo

TRAJE TIPICO DE CHINA-1-8-2007-PEKIN
LANENA69