Día 5: Guerreros de Terracota y Xi'An

Día 5: Guerreros de Terracota y Xi'An ✏️ Diarios de Viajes de China China

Guerreros de Terracota y centro de Xi'An. Empezamos nuestro primer día en Xi'An bien temprano para ir a visitar a los famosos Guerreros de Terracota . Los guerreros son una visita obligada, ya que son uno de los descubrimiento...
AmcBcn Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
17 días por el este de China --- EN CONSTRUCCIÓN ---

Diario: 17 días por el este de China --- EN CONSTRUCCIÓN ---

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 7  Localización:China China

Empezamos nuestro primer día en Xi'An bien temprano para ir a visitar a los famosos Guerreros de Terracota.

Los guerreros son una visita obligada, ya que son uno de los descubrimiento arqueológico más importantes de China y cumplen con todas las expectativas. Fueron encontrados por casualidad en 1974 por unos campesinos mientras construían un pozo y aún ahora, 44 años después, no han desenterrado ni la mitad de las figuras.

Este ejército de terracota, fue mandado construir por el primer emperador que unificó China, Qin Shi Huang, de la dinastía Qin, hace más de 2000 años. Todos los guerreros, cada uno diferente a los otros, están divididos en 3 fosas y todos ellos miran hacia el Este, donde se haya la tumba del emperador.
*Curiosidad: La tumba del emperador aún no ha sido abierta, ya que los escáneres revelaron que se encuentra rodeada de un río de mercurio y que cuenta con diversas trampas en su interior. Además, el emperador ordenó enterrar vivos a todos los obreros y arquitectos que trabajaron en la construcción de la tumba para que no pudieran desvelar los secretos que ocultaba. Confundido

La fosa 1 es donde se encuentra la mayoría de guerreros desenterrados hasta el momento y es donde se descubrieron por primera vez. En esta fosa hay unos 2000 guerreros expuestos que se pueden observar desde una galería que rodea toda la superficie.

Día 5: Guerreros de Terracota y Xi'An - 17 días por el este de China --- EN CONSTRUCCIÓN --- (1)

Día 5: Guerreros de Terracota y Xi'An - 17 días por el este de China --- EN CONSTRUCCIÓN --- (2)

En la fosa 2 apenas hay guerreros desenterrados todavía, pero es donde tienen expuestas algunas de las figuras más relevantes, entre ellas se encuentra la única figura de terracota que conserva sus colores originales en un trozo de su espalda.
*La mayoría de personas cree que los guerreros de terracota eran como los vemos hoy en día, sin color, pero en realidad cada una de ellas estaba pintada con colores que se perdieron al exponerlos a la luz solar y el aire al desenterrarlos.

Día 5: Guerreros de Terracota y Xi'An - 17 días por el este de China --- EN CONSTRUCCIÓN --- (3)

Por último, la fosa 3 que es la más pequeña de todas pero no la menos importante, ya que por el número de guerreros de alto rango desenterrados aquí, posiblemente se tratara del cuartel general del ejército.

Después de una increíble visita a este tesoro arqueológico, fuimos a comprar algunas figuritas de buena calidad (no encontrareis en más sitios) y a conocer al campesino que descubrió a los guerreros. Chocado
El hombre vende allí su libro sobre los Guerreros de Terracota y te deja fotografiarte con él.

Ya de vuelta en Xi'An, fuimos a una cena-espectáculo que nos recomendaron y aunque creíamos que sería una "guirilada" nos gustó bastante. La cena constaba de una variedad de diferentes tipos de "dumplings" (empanadillas chinas) y de un espectáculo de danza y música típica.
Aunque la cena fue correcta pero sin más, el espectáculo si valió la pena.
Si lo preferís podéis ir solo al espectáculo, encontraréis toda la info aquí: Tang Dynasty Music & Dance Show

Para finalizar el día, fuimos a pasear por el centro de Xi'An para disfrutar de la iluminación de los edificios y del ambiente callejero típico de la población China; karaokes improvisados, bailes de salón en medio de la calle o partidas de cartas al aire libre.

Día 5: Guerreros de Terracota y Xi'An - 17 días por el este de China --- EN CONSTRUCCIÓN --- (4)

Día 5: Guerreros de Terracota y Xi'An - 17 días por el este de China --- EN CONSTRUCCIÓN --- (5)

Resumen de la etapa 5:

- Guerreros de Terracota - IMPRESCINDIBLE
- Espectáculo de danza y música tradicional - RECOMENDABLE
- Paseo nocturno por el centro de la ciudad - RECOMENDABLE

Recomendación - Dejaros un día entero para ir a visitar los guerreros, es una visita larga y en la que vale la pena no ir con prisas. Además está a unos 45-50min del centro de la ciudad en coche.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 17 días por el este de China --- EN CONSTRUCCIÓN ---
Marimerpa  marimerpa  20/09/2018 07:53   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación.

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 369
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 356
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 307
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 194

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos
zaiby
Zaiby
29-01-2009

Fecha: Lun Abr 22, 2024 02:30 pm    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Es directo, son como 6 horas si no recuerdo mal.
javigar
Javigar
15-12-2008

Fecha: Lun Abr 22, 2024 05:02 pm    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Hola
Voy a poner el itinerario q hemos pensado. Es versión beta, o sea, q puede sufrir cambios.
Tenemos 2 semanas i/v por Shanghai

Shanghai 3n
Wangxi Valley 1n
Guilin 4n
Zangjijjae 4n
Shanghai 1n

Ese es el tiempo q tenemos
Pienso comprar YA el vuelo de vuelta a Shanghai
Lo demás creo q tren

A ver os parece a los q ya han estado en esas zonas
ana_olvida
Ana_olvida
29-01-2010

Fecha: Mar Abr 23, 2024 07:13 am    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Buenas! Tengo una duda y no sé si éste es el sitio mas indicado para poner mi post. Llevo años con ganas de visitar Guilin y Zianjianjie. Ésta sería mi tercera vez en China, ya conozco Pekin y alrededores y la zona de Harbin. El asunto es que iríamos desde el 15 de junio a el 1 o 2 de julio. ¿Esa es una buena fecha para ir a estos destinos y nos vamos a morir de calor y lluvia hasta el punto de no ver nada? Tengo muchas ganas de estar en la naturaleza, visitar pueblitos y si da tiempo alguna ciudad mas grande. Hace 6 años estuve en el norte de Vietnam (Sapa, Halong bay entre...  Leer más ...
zaiby
Zaiby
29-01-2009

Fecha: Mar Abr 23, 2024 08:55 am    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Yo metería Fenghuang y Furong, porque te pilla de paso. Y no sé qué tienes pensado hacer en Guilin, pero igual 4 días son demasiado, salvo que vayas con idea de hacer muchas rutas por la zona. Para Zhangjiajie ya depende de cómo quieras hacerlo. Entiendo por el itinerario que tienes en mente un viaje relajado.

Y también intentaría meter Pekín, personalmente la Gran Muralla me pareció alucinante y la Ciudad Prohibida es otra locura. Junto con Zhangjiajie y Yangshuo, para mi fue el TOP del viaje.
javigar
Javigar
15-12-2008

Fecha: Mar Abr 23, 2024 09:09 am    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Sisi esos dos pueblos los tengo contemplados. El planning es a grandes rasgos sin incluir las visitas digamos

Guilin en realidad son 3 días enteros porque llegamos en tren de la otra zona ya de noche e incluye el rio, etc, así como Yangshuo

Pekin no porque regresaré seguro, así como otras zonas q también quiero visitar. China es muy grande

TRAJE TIPICO DE CHINA-1-8-2007-PEKIN
LANENA69