FENGHUANG - FURONG- ZHANGJIAJIE

FENGHUANG - FURONG- ZHANGJIAJIE ✏️ Diarios de Viajes de China China

FENGHUANG- FURONG-ZHANGJIAJIE 1.5 días, medio día y 3 días y medio respectivamente. bus Guilin a Fenghuang. Sale a las 11.00 , tarda unas 6 horas, cuesta unos 20 €, 160 yuanes. El viaje a Fenghuang, llevadero, el bus igual tenía mi edad XD, pero...
Xansolo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 25 días solo por China

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 8  Localización:China China

El viaje a Fenghuang, llevadero, el bus igual tenía mi edad XD, pero no estaba mal, hizo una parada a unas 2 horas y media de viaje para ir al baño o comer algo y luego siguió del tirón... llegué a Fenghuang aún a tiempo de dar una vuelta
El bus salió a las 11 de Guilin y en uns 6 horas (parada incluida) estaba en Fenghuang.
El pueblo, por cierto, me pareció muy bonito, se puede ver bien en un día.

En Fenghuang eché 2 noches.. .quería el comodín de tener tiempo suficiente para pensar si ver Furong o si ver Furong de camino a Zhangjiajie... pero no encontré precios asequibles, al ir solo me pedían una exageración... Y en bus era haciendo escala en una ciudad, lo que me hacía perder mucho tiempo...

aclaro que siempre que puedo, me gusta tener "tiempo comodín", no jugarme una visita a una única ocasión... el objetivo de dormir 2 noches en Fenghuang eran varios:
tener 2 noches en ese pueblo por si uno llovía, para poder hacer fotos nocturnas.
tener juego por si optaba por ir a Furong el segundo o el tercer día
tener tiempo suficiente para ver Fenghuang

así que el segundo día allí lo dedico a ver Fenhuang, como estaba previsto, y el tercer día me marcho a Zhangjiajie en bus temprano (a las 9 de la mañana... a ojo, igual eran las 8.30 ya no recuerdo, pero a Zhanjiajie hay bastantes horarios para ir, no como a Wullingyuan, que solo hay 2 buses al día)
Bus de Fenghuang a Zhanjiajie, unas 4 horas, costó unos 80 yuanes, 12 €

Una vez llego a Zhangjiajie y me meto en el hotel... sin batería en el móvil, por cierto (además, la precisión de google en la ubicación de los sitios en China no es nada precisa, por cierto) y me pongo en disposición de ir a ver algo, se pone a llover una vez más...
Subir a algún sitio lloviendo, nuevamente con niebla, y con el atardecer tan temprano (en octubre se ponía en torno a las 6 de la tarde), me dejaba pocas opciones...

… así que le pregunto al del hotel (muy amable, por cierto, fui al mismo hotel que me sugirió una forera de aquí... Fue todo un acierto, gracias!) cuanto me costaría ir a Furong desde allí... (desde Zhangjiajie queda más cerca que desde Fenghuang, hay bus directo... pero como decía, las horas diurnas ya eran escasas)... se sorprende de la petición, lo mira, lo habla con alguien, y me dice que 350 yuanes, ir , esperar por mi a que lo vea, y volver... y le digo que si, lo que le sorpende bastante.

Así que ahí me fui, en coche privado (buen coche, por cierto, muy chulo y moderno... cámaras exteriores delantera y trasera, buen coche, y sobre todo, con cargador usb que tanta falta me hacía XD) , llegar le lleva una hora y pico, a mi ver la zona, impresionante, por cierto, me lleva unas 2 horas... y volver, ya de noche... pues eso, los 350 yuanes acordados... que siendo uno solo puede parecer bastante, pero si se van 2 o más, creo que no es una opción a descartar si el tiempo es limitado... (claro, más barato es el bus, pero los condicionates, tiempo disponible y tiempo meteorológico jugaban en mi contra...)

En fin, que si se quiere ir a Furong en coche, 350 yuanes. (no regateé tampoco, no sé si podría sacarse por menos). Con tiempo, se puede ir en bus directo.

Furong muy recomendable, el pueblo y su vista desde la cascada, quizás de lo más destacado de China... ahí lo dejo XD.

Esto me dejaba con 2 días y medio para la propia Zhanjiajie (el tercer día tenía un vuelo a las 19:50 a Shanghai)...
El primer día fui a ver la zona más famosa... YUANJIAJIE Y TIANZI. Se puede ver bien ambas zonas en un solo día (si el tiempo acompaña, claro. En mi caso había bastante niebla, y si bien la zona de Yuanjiajie creo que la vi decentemente... ya lo veré más adelante cuando repase las fotos XDDD, la zona de Tianzi fue una completa pérdida de tiempo, la niebla se había cerrado tanto, que llegabas al mirador y no veías absolutamente nada de nada...
pero tiempo da. XDDDDD

La entrada... seguro que apunté el precio en algún sitio, pero no lo encuentro... te dan una tarjeta que es para 4 días y tienes que registrar tu huella dactilar... es decir, no la puedes pasar ni prestar ni regalar a nadie. Y como solo es para esa zona, pues si la ves en un solo día, el resto no te vale para nada...

Como ir...
Hay gente que dice que Wullingyuan es una buena opción para dormir allí, por la cercanía... en mi caso al menos, no me lo pareció. Yo dormí bastante cerca de la estación de buses de Zhanjiajie (y por tanto también cerca de la de trenes, que está al lado... y muy cerca del aeropuerto), para mi fue un acierto:
me permitió ir a Furong
estaba al lado del teleférico a Tianmen mountain
me daba más juego para las visitas diarias.
Y me quedaba cerca para ir al aeropuerto tras las 3 noches allí...

En fin, que fui de Zhangjiajie a Wullingyuan... según sales de la estación de buses , sales hacia la derecha, llegas a una glorieta, vuelves a girar a la derecha y llegas ya a la zona donde comprarás el ticket para visitar la zona. No recuerdo el precio, pero de todos modos, varía según la época... recuerdo que pagué menos de lo que llevaba apuntado que me iba a costar.
Hay shuttle bus para llegar a la zona, en mi caso fui hasta el ascensor bailong, desde arriba vi la zona andando, y luego pillé los buses gratuitos que te llevan de una zona a otra, de forma que acabé en Tianzi, la vi, y bajé en el teleférico.
(podría haber hecho al revés. Hay dos colas, una para ir en un bus al ascensor, y otra cola para ir al teleférico)

Al día siguiente fui al puente de cristal... si bien es entretenido, creo que no vale la pena. Pierdes mucho tiempo para algo que no es tan llamativo ni está en una zona llamativa.

En mi caso, el del hotel me sugirió no ir a Wullingyuan primero para luego ir al “sky glass” en otro bus... al parecer hay un bus directo desde Zhangjiajie que me llevaría directo... bueno, en realidad, el propio busero paró en medio de ningún sitio, a advertirme que tenía que bajar allí... (la mayoría de las veces, era el único occidental, tanto en buses como en sitios turísticos)... que subiese una cuesta (unos 10 minutos andando) y que allí había otro bus (esto, claro, por señas y porque yo ya sabía algo... porque de inglés, nada de nada)... asi que subo la cuesta, me subo a dicho bus, y allí que me voy al puente...
Los tiempos, que llevaba apuntados, junto con otra info (muy útil al final), por el dueño del hotel:
1h y media de bus a la zona de glass bridge, luego 10 min andando al bus gratuito, y otros 10 min. De bus hasta llegar a la zona del puente.

… en el puente, por cierto, no me dejan pasar con la cámara réflex, me obligan a dejarla en una taquilla... (cosa que siempre me repatea, sea el sitio que sea...) pueden sacar fotos con el móvil o con cámaras pequeñas, pero no te dejan pasar la “cámara buena”...
(es también uno de los motivos por el que no recomiendo ir XDDDDDD)

le echo un vistazo, no lleva mucho, la verdad. El puente no va a ningún sitio, una vez llegas al otro extremo, está cerrado y en obras, asi que o bien haces una ruta poco interesante de senderismo por la zona (y que, aunque me interesase, estaba cerrada), o te haces la típica foto en el puente y te vas...

… tras peguntar con mi gran nivel de inglés y usando mi suposición (inútiles ambos XD) en donde hay buses (que luego deduje que eran solo de las excursiones guiadas), alguien me sugiere por gestos que baje y pregunte allí...
así que bajo, pregunto al primer bus que veo (y ya reconozco algunos de los caracteres que ponían Wullingyuan...de ahí que diga que es importante que lleves todo escrito en chino y que trates de aprender si bien no todo, al menos algunos trazos de los caracteres ) si va hasta allí y me dice que si... subo, y al poco rato sale el bus...
… lo que, unido a otras veces, me hizo preguntarme durante todo el viaje si los buses tienen horarios o si solo salen cuando tienen una cantidad razonable de gente dentro... XDDDDDDDDDDD
En fin, que llego a Wullingyuan, repito otra vez el camino recorrido del día anterior, y como aún tengo la tarjeta esa de 4 días, pues me meto en el bus que va al teleférico a la zona de Tianzi... y me voy directo a la cola del teleférico, la que lleva a Tianzi

por cierto, aclaración... además de la entrada al parque, las subidas al ascensor o al teleférico las hay que pagar aparte... no recuerdo exacto, creo que unos 78 yuanes por viaje, tanto el ascensor como el teleférico... en mi caso fue un día un ascensor y un teleférico y al día siguiente 2 teleféricos más (asi que esa cantidad multiplicada por 4 fueron mis gastos a mayores)...
este segundo día sí que puedo ver la zona de Tianzi, así que al final no salió tan mal la cosa... pude acabar de ver lo que no pude ver el primer día

Y por tanto el tercer día (o 4º si se cuenta la tarde que eché en Fuong), es la dedicada a la montaña Tianmen...
La entrada al teleférico ya estaba a unos 20 minutos andando del hotel... dentro aún tienes que hacer un buen rato de cola, así que ve con tiempo. Tampoco recuerdo el precio, no era barata... como casi todo.
Cuando llego arriba... niebla otra vez... me voy en telesilla a ver un templo bastante interesante (la telesilla la hay que pagar aparte, pero no es mucho), veo el templo y regreso andando, para ver los caminos de cristal... que la verdad, con la niebla no valen de mucho, pero aún así, interesante el camino de vuelta...

… y como ya no estoy para muchos trotes, elijo la opción de bajar en escalera mecánica que... adivinais qué? Si, hay que pagarla aparte también... XDDDDDDDDDDD
(llovía y no me apetecía bajar 999 escalones, hipotéticamente resbaladizos, bajo la lluvia...) La bajada en escalera mecánica lleva un buen rato, por cierto.
Desde allí, bus de vuelta al lugar de donde salen los teleféricos. De ahí al hotel, a por la maleta, y al aeropuerto.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 25 días solo por China
ALFMA  ALFMA  01/11/2018 13:50
Hola Xansolo, me está gustando mucho tu diario, incluyes muchos datos interesantes que nos van a venir genial cuando volvamos a viajar a China. Es un país muy grande y se merece una segunda visita. Te lo estrello. Un saludo!!
Spainsun  spainsun  04/11/2018 01:24   📚 Diarios de spainsun
Veo que este diario avanza adecuadamente, asi que te dejo mis estrellas. Gracias por el esfuerzo.
Marimerpa  marimerpa  06/11/2018 17:22   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por compartir esta aventura de una forma tan práctica. Saludos
SARTANA  SARTANA  29/05/2019 22:17
¡La verdad es que el diario está genial!

Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 485
GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 438
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 308
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 256
China milenariaChina milenaria 15 días visitando los lugares mas representativos de China; Beijing, Xi'am, Guilim, Lonji, Yangshuo, Hangzhou, Suzhou, Tongli y Shanghai. ⭐ Puntos 4.98 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Angel_1991
19-03-2024

Fecha: Mar Mar 19, 2024 10:57 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola! Viajo a china y estaba mirando la aplicación de wechat, pero me pide la validación, hay alguna otra forma?

Gracias!

Fecha: Mar Mar 19, 2024 06:10 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Traslado mensajes al hilo de recién llegados, así la información no se dispersa y será de ayuda para futuros viajeros.
Gracias por compartir experiencias y consejos.

China: Relatos y Experiencias - Recién Llegados
crea0819
Crea0819
06-10-2022

Fecha: Vie Mar 22, 2024 06:14 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"jarejavi" Escribió:
Hola, tengo escalas largas en Pekín y pienso salir al centro. He leído que no hace falta ir con yuanes desde España, que con Alipay se puede pagar casi todo e incluso sacar de cajeros, pero ahora viene mi duda. Como estoy solo 19 horas no voy a comprar una SIM, y además mi móvil no acepta ESIM, así que no voy a tener datos ni cobertura, ¿funciona Alipay así o hay que tener cobertura y datos para usarlo?

Saludos y gracias de antemano.

Necesitas cobertura para que se efectúe la transacción.
cleopatra23
Cleopatra23
28-12-2023

Fecha: Vie Mar 22, 2024 10:03 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Para los que wechat les pide validación de una persona china, a mí me pasaba lo mismo cuando me lo descargué desde España, pero al llegar a china me lo volví a instalar y ya me dejó crearme la cuenta sin necesitar validación. Eso sí, a mi amiga sí que le seguía pidiendo validación, no sé por qué, pero a mí por lo menos no.
Sara764
25-03-2024

Fecha: Lun Mar 25, 2024 04:51 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.
Podríais decirme que Esim funciona bien para seguir usando WhatsApp y Google maps?

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

China
La roca de la concha en la Cueva de la flauta de caña