SHANGHAI- XIAN

SHANGHAI- XIAN ✏️ Diarios de Viajes de China China

SHANGHAI... 2 días y 3 noches. una de las muchas cosas que me llamó la atención en China, aparte de que no les importa lo más mínimo los turistas occidentales (o eso dan a entender con la falta de información en inglés en muchos sitios), es que...
Xansolo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 25 días solo por China

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 8  Localización:China China

SHANGHAI... 2 días y 3 noches
una de las muchas cosas que me llamó la atención en China, aparte de que no les importa lo más mínimo los turistas occidentales (o eso dan a entender con la falta de información en inglés en muchos sitios), es que casi está todo montado para que dependas del taxi...
Llego a Shanghai de noche, no muy tarde, pero sí lo suficiente como para que no pueda pillar ni el tren famoso Maglev, ni siquiera el metro... así que, una vez más, a regatear con taxistas... después de regatear mucho y pedirme animaladas, consigo un precio más asequible... pero era porque fuimos dos clientes en el mismo taxi... lo dejan a él primero (se había subido antes) y luego me llevan a mi a mi hotel... a mi me cobraron el precio que había creido conseguir por mis “dotes” regateadoras XD, no es que dividiesen el precio a la mitad...XD

así que nada, durante dos días me dedico a recorrer los principales puntos de Shanghai... incluida la torre de world financial center... cuyas vistas, al menos las del piso 100 (las demás son una pérdida de tiempo), no están del todo mal...
… el famoso jardín Yuyuan, templos (buda de jade, etc)... no es mucho pero da para dar un buen vistazo a la ciudad. Hasta le echo un vistazo al museo de historia de la ciudad, que no me parece mucha cosa (unas cuantas maquetas, unas cuantas figuras representando cosas, pero poca o ninguna información, y en inglés, menos... da para aprender algunas cosillas sueltas y poco más).

por desgracia el tiempo no era suficiente para ir ni a Suzhou ni a Hangzhou...Así que de esa zona ni idea.

En Shanghai vuelvo a sacar dinero... primero dos extracciones pequeñas de 1000 y 1000 yuanes porque el banco desde donde quería sacar dinero me daba error si quería sacar más... asi que
125 y 125 € por dos extracciones de 1000 y 1000 yuanes...
y más tarde encuentro un banco de China desde donde saco otros 3000 yuanes (381 €)

por tanto, saca del cajero 631 € en 5000 yuanes

SHANGHAI-XIAN o día de hacer el imbécil y despilfarrar dinero a manos llenas...

Había leído que el metro empezaba a funcionar a las 5.30... harto de taxis, me voy corriendo para estar justo a esa hora en el metro... y si, empiezan a esa hora... pero en sentido inverso... al aeropuerto no sale ninguno hasta las 6 de la mañana...
allí me voy, con el tiempo algo justo, llego a la zona de salidas y no veo donde tengo que facturar... qué raro...
le pregunto a alguien de allí, que se extraña cuando le digo que no veo la taquilla de china eastern... miramos ambos de nuevo el papel de la reserva, y es cuando me fijo... llegué al aeropuerto de Pudong... pero salía desde el de Hongqiao... que hay 2 aeropuertos en Shanghai!! la madre que me parió que soy tonto...
y claro, le pregunto si es muy lejos y me dice que si (logicamente, ya caía de cajón que no llegaba ni de coña)... le pregunto si tengo opciones de ir a Xian por la mañana como estaba previsto (luego aclaro el por qué de mis prisas) y me sugiere una compañía casi al otro extremo de la terminal...
… pero a última hora, me entran las dudas y en vez de comprar ese vuelo (que quizás huibera sido la mejor y más rápida opción... ya que me pareció entender que salia un vuelo a la misma hora, 8:20, cosa que me interesaba), me voy a la caseta de información de china eastern a ver qué otras opciones tengo... me mandan de la terminal 2 a la terminal 1...

… y allí, medio en chino medio en inglés, me dicen... “hay un vuelo a las 9:30, cuesta 1275 yuanes, pero como eres tonto y das pena, te lo voy a dejar en 1000 yuanes”
(o eso entendí yo XDDDDDDDD, en realidad, creo que me hicieron un pequeño descuento por el cambio de billete , pero es mera suposición, no entendí nada XDDDDD)

así que ale, llego por fin a Xian, pero más tarde de lo acordado... allí subo a un taxi oficial, si las prisas ya eran muchas con un vuelo a las 8:20... imaginad con un vuelo que salió a las 9:35 y que además fue más lento que el que había comprado originalmente...

El motivo de las prisas es que en principio tenía este día para ver Xian, y la mañana de otro día posterior... pero un cambio de última hora que se me ocurrió sin pensarlo bien, me dejó con solo este día para Xian (diurno, me refiero)

así que, en resumen,
Taxi del aeropuerto a Bell Tower (centro del todo, en medio mismo de la ciudad amurallada), 120 yuanes.
De ahí taxi de nuevo para tratar de llegar a tiempo al museo terracota... como no, otros 120 yuanes
Entrada para museo guerreros de terracota... 120 yuanes (deberian fabricar un billete de 120 XD)
a la entrada me empiezan a dar el coñazo, que si todo el mundo va con guia en inglés o chino, que no me doy deshecho del guía... le digo que mi nivel de inglés es tan patético que estaría tirando el dinero... la tia me pretende hacer una rebaja pero solo de 10 yuanes, me dice que me habla despacio y que me repite tantas veces como quiera... ..al final, miro la hora, las 3 de la tarde... si no me se orientar y no voy a tiro fijo, no me dará tiempo a verlo todo... asi que al final le digo que si... y ale otros 200 yuanes por la visita guiada en inglés

La información de lo visto, creo que no es necesario comentarla, seguro que por internet hay muchos sitios donde lo explicarán más y mejor de lo que yo podría... al final, no me entero de todo, pero sí aprendo bastantes cosas (como que por ej. aún hay zonas por desenterrar, pero que no se atreven a hacerlo aún, porque no saben como sacar esas piezas sin que pierdan el color en el proceso, o eso entendí...)...
en fin, que acabo de ver todo (y hacer fotos en medio de los tipicos empujones de los chinos) justo a la hora del cierre... si no es por la guía, seguramente me hubieran quedado cosas sin ver...
La guía al final trata de llevarme a algunas tiendas donde me muestran recuerdos... carísimos! No compro nada (me tentaba un libro de fotografías e info, pero me pareció bastante desproporcionado el precio)... al final, la guía me deja en la cola del bus que me lleva a Xian, le pago los 200 yuanes (no los 190 acordados) y me voy para la enorme cola del bus, bajo la lluvia... que hace que me arrepienta, durante una hora y al menos 3 buses que se llenaron previamente antes de subir yo, de no haber pillado un taxi de vuelta...

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 25 días solo por China
ALFMA  ALFMA  01/11/2018 13:50
Hola Xansolo, me está gustando mucho tu diario, incluyes muchos datos interesantes que nos van a venir genial cuando volvamos a viajar a China. Es un país muy grande y se merece una segunda visita. Te lo estrello. Un saludo!!
Spainsun  spainsun  04/11/2018 01:24   📚 Diarios de spainsun
Veo que este diario avanza adecuadamente, asi que te dejo mis estrellas. Gracias por el esfuerzo.
Marimerpa  marimerpa  06/11/2018 17:22   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por compartir esta aventura de una forma tan práctica. Saludos
SARTANA  SARTANA  29/05/2019 22:17
¡La verdad es que el diario está genial!

Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 473
GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 425
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 305
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 253
China milenariaChina milenaria 15 días visitando los lugares mas representativos de China; Beijing, Xi'am, Guilim, Lonji, Yangshuo, Hangzhou, Suzhou, Tongli y Shanghai. ⭐ Puntos 4.98 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 196

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Angel_1991
19-03-2024

Fecha: Mar Mar 19, 2024 10:57 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola! Viajo a china y estaba mirando la aplicación de wechat, pero me pide la validación, hay alguna otra forma?

Gracias!

Fecha: Mar Mar 19, 2024 06:10 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Traslado mensajes al hilo de recién llegados, así la información no se dispersa y será de ayuda para futuros viajeros.
Gracias por compartir experiencias y consejos.

China: Relatos y Experiencias - Recién Llegados
crea0819
Crea0819
06-10-2022

Fecha: Vie Mar 22, 2024 06:14 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"jarejavi" Escribió:
Hola, tengo escalas largas en Pekín y pienso salir al centro. He leído que no hace falta ir con yuanes desde España, que con Alipay se puede pagar casi todo e incluso sacar de cajeros, pero ahora viene mi duda. Como estoy solo 19 horas no voy a comprar una SIM, y además mi móvil no acepta ESIM, así que no voy a tener datos ni cobertura, ¿funciona Alipay así o hay que tener cobertura y datos para usarlo?

Saludos y gracias de antemano.

Necesitas cobertura para que se efectúe la transacción.
cleopatra23
Cleopatra23
28-12-2023

Fecha: Vie Mar 22, 2024 10:03 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Para los que wechat les pide validación de una persona china, a mí me pasaba lo mismo cuando me lo descargué desde España, pero al llegar a china me lo volví a instalar y ya me dejó crearme la cuenta sin necesitar validación. Eso sí, a mi amiga sí que le seguía pidiendo validación, no sé por qué, pero a mí por lo menos no.
Sara764
25-03-2024

Fecha: Lun Mar 25, 2024 04:51 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.
Podríais decirme que Esim funciona bien para seguir usando WhatsApp y Google maps?

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

China
La roca de la concha en la Cueva de la flauta de caña